collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental  (Leído 9194 veces)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« en: Sáb, 15 Octubre 2011, 12:21:56, pm »
Hola amigos!  Aunque ya hace algún tiempo que me apunté a este estupendo foro, la verdad es que he tardado en recibir la "furgo" y por eso no he escrito demasiado en los últimos tiempos… Pero bueno, ahora ya está aquí y empieza lo bueno…

Supongo que no habrá problema para que me aceptéis como a uno más de la familia, ya que en realidad mi furgo es una todoterreno preparada eso sí con todo lo necesario. La recibimos (mi mujer Bea y yo, furgoneteros de pro) en junio y nos fuimos con el bicho a Mauritania. Hemos recorrido los desiertos de Bukraa, El Adrar y visitado el oasis de piedra de Terjit y los pueblos perdidos en las dunas de Ouadane, Chinguetti y muchos más… Es una maravilla… Y os podemos pasar información fiable y reciente por si alguien se anima a hacer este viaje… También estuvimos por los desiertos del interior de Marruecos —que son más accesibles y también geniales—; si queréis os podemos pasar información de campings y lugares para dormir en pleno campo o desierto sin peligro alguno… En fin, cosas de esas… Podéis verlo en nuestra modesta página web: https://www.vueltaalmundo.es.tl/

La cuestión es que a Mauritania nos fuimos con el cacharro (bueno, "Canelo", que ya es hora de que os lo presente) sin camperizar, con un par de mantas en el suelo del coche para acolchar, las almohadas de casa, dos saquitos de verano, 5 bidones de 5 litros de agua, 4 ó 5 cajas de comida del Carrefour y tres sábanas viejas colgadas de unas ventosas de los chinos sujetas en las ventanas a modo de cortina… Bueno, pues ¡FUNCIONÓ!

Lo hemos pasado fenómeno, pero ahora hemos llevado al Canelo a Lérida, donde nos lo están camperizando, así que, hechas las presentaciones, aquí viene la pregunta que queríamos haceros: le vamos a poner water, cocina, cama, frigo, fregaderita… en fin, un poquito lo básico para seguir haciendo viajes. La cosa es para la fregadera nos sugieren una de un material plástico blanco… Se supone que no es un plástico cualquiera y que parece un poco la "porcelana" de los lavabos corrientes (en chiquito, claro)… La otra opción es una fregadera de aluminio… ¿Cuál me recomendáis mejor? Yo creo que es más bonito el aluminio, pero igual el blanco también está bien… La cuestión es que el camperizador me dice que las de aluminio no vienen en las medidas adecuadas y que tiene que hacerlas él al tamaño exacto y sale más caro… La verdad es que le creo, porque me parece un buen profesional, pero se me hace raro que las fregaderas de aluminio, que lógicamente tienen que competir con las blancas de plástico, no vengan en las mismas o parecidas medidas… En fin, no sé, ya me diréis.

Otra duda que tenemos es con el depósito de agua sanitaria. Es de unos 110 litros y me lo proponen de plástico también, aunque en un primer momento habíamos hablado de un depósito de aluminio alimentario (se supone que también es un plástico alimentario que no da sabor y eso). ¿Qué es mejor, el aluminio o el plástico? Por peso creo que van igual, pero también interesa el comportamiento frente a la temperatura: o sea, me dicen que el de plástico transmite un poco menos la cosa térmica que el de aluminio, que al fin y al cabo es metal… Nos interesa sobre todo con vistas al frío… Si el de plástico aguanta un par de graditos más, pues ese margen que ganamos antes de que se pueda congelar el agua en una noche de mucho frío…

En fin, no sé, agradeceríamos todos vuestros consejos, que seguro que tenéis un pozo de ciencia mucho más profundo que el nuestro…

En fin lo dicho: saludos a todos   y ya sabéis: estais invitados a nuestra páginita siempre que queráis… https://www.vueltaalmundo.es.tl/

¡Ciao!   

CM





Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 13:22:30, pm »
Benvinguts
El depósito va a ir en los bajos? si, entonces aluminio



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 14:04:12, pm »
Bienvenidos, hacia falta otro 78 para ser uno más, busca por el foro los vehículos de Cota0, Beatle, 2boxer, Serrallonga, todos78 unos mas preparados y personalizados a gusto del consumidor, cada uno se lo ha hecho a su manera y con sus medios, consejos te los podemos dar todos, tu pide y el que pueda te lo contestara.

En cuanto al deposito de agua yo me hice uno de acero inox, agua para lavarse, platos, ropa o ducha, para beber llevamos la típica garrafa 5 ó 8 litros con una bombita que venden en las ferreterías.
Otro detalle es que ninguno de nosotros llevamos fregadera en el interior, ni cocina fija, cocina en el portón de atrás y eso si que lo has de poner sin excusas una calefacción, es media vida cuando hace frío.

;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 14:37:10, pm »
Hola. Te aconsejo que el deposito sea de plastico. El plastico no es buen conductor termico. Y por otro lado puedes mandar calorifugar el deposito y así será mas dificil que se congele. Hay mantas autoadhesivas de facil colocación. Lo puedes hacer tu mismo.

saludos y bienvenidos.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 14:42:04, pm »
si va a ser exterior, se va a congelar igualmente sea de plástico o de metal, de plástico tardará algo mas, pero solo unos pocos grados.
si lo pones exterior y quieres protegerlo de impactos y proyecciones de paso, mejor de metal
la única garantia de que no se congele es ponerlo dentro del habitáculo, y aún así, si prevees ir a sitios muy frios, yo le pondria un calentador de pecera de 50/75W a 12V por si acaso



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Octubre 2011, 15:14:16, pm »
Bienvenidos ComicMonster y familia :D

me he paseado por vuestra "paginita" un buen rato y he disfrutado un montón :o :o :o

seguid adelante con vuestros sueños ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Octubre 2011, 22:02:35, pm »
Bienvenido ;)
Hombre,otro 78 ;D,ya pondras fotillos de lo que te van haciendo los de Lleidatraccio,anda que te tiras a lo malo,jeje,esta gente son una pasada trabajando,pero prepara la cartera ;D,yo he visto en vivo el 78 ese que prepararon con la tapa de water en el parachoques delantero y es una pasada lo bien que esta terminado,eso si,pijo,pijo que no veas,tiene muchas cosas que no entiendo en un coche asi,los tapizados de alcantara,etc ,pero bueno si al dueño le gusta....

Saludos

Enrique

PD. espero y deseo que no te lo allas pillado con la opcion del turbointercooler ::) ::)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Octubre 2011, 15:48:43, pm »
Bueno, bueno, cuántos "postes" de "respostes" !! :P
Me alegro de que os haya gustau nuestra paginita, ahí podéis ver el cochaco (por ejemplo en https://www.vueltaalmundo.es.tl/EL-COCHE.htm
La camperización la iré poniendo en https://www.vueltaalmundo.es.tl/LA-CAMPERIZACI%D3N.htm

Encuanto a la cale, está la Webasto, que es una pasada, pero vale un pastón y ya estoy en el límite (y más) o sea que nones; Además, para los poquitos metros cúbicos que al fin y al cabo tenemos digo yo que con poner la cale del coche y enchufar las cuatro bocanas que tiene al centro (que es donde tenemos el paso de cabina tractora a cabina vivienda) y con el ventilator al max. tiene que valer…   Si no a frotar palito y… tal y tal… No sé si mexplico………………



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Octubre 2011, 19:17:50, pm »
Hola,si vas a dormir dentro del 78 pontela o te quedaras mas tieso que la mojama, quitate dinero de donde quieras de otra cosa del coche,pero si duermes dentro pontela,sera el mejor dinero que te gastes en el 78,te lo garantizo,ahora si duermes en tienda,pues no,la verdad seria una tonteria.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #9 en: Mié, 19 Octubre 2011, 19:24:59, pm »
¿tú crees? Ten en cuenta que el coche lleva varias capas de material aislante de primera calidad en suelo, techo y paredes.

No sé…



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #10 en: Mié, 19 Octubre 2011, 19:35:58, pm »
Llevara porque se las pondras,no?
Si no le pones nada es una lata de sardinas y condensa que es un contento,te levantaras con todo chorreando de la condensacion,con la calefa y todo aun condensa algo,pero duermes como un campeon y descansas.
Yo,de ti en vez de gastarte pasta en aislarlo,le ponia la webasto airtop 2000,y si lo quieres aislar,pues mejor,pero le seguia poniendo la Webasto,te lo digo por experiencia, que tengo un 78  con la webasto,a dos foreros mas que tienen 78 tambien la llevan en parte por mi culpa ;D,y los dos dicen lo mismo,que es el mejor dinero que se puedieron gastar en el 78.Por cierto cuanto te piden por la webasto airtop 2000?

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #11 en: Mié, 19 Octubre 2011, 19:41:21, pm »
Pos efestivement, claro, lleva revestimientos porque se los voy a poner; piden 1800 euracos; y ocupa media cajonera (la que es agua caliente y cale), aunque debe haber una que sólo es cale que tiene el tamaño de una caja de zapatos, aunque no sé exactamente qué modelo es. Además tampoco sé cuanto combustible gasta…

Glup… Pero no mi vas a liáaaa… :j



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Octubre 2011, 19:57:54, pm »

Ami ya me costo carisima y me soplaron 1300 eur,pero hace cosa de dos meses la montaron dos foreros y les costo 800 y pico eur en Alicante, montada y todo,,estoy hablando de la airtop 2000,gastar  gastan menos que un mechero.

No,si yo no te quiero liar.......pero recuerda este nombre WEBASTO ;D ;D ;D ;D ;D,mas de una vez soñaras con ella a:

Saludos

Enrique

















Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Octubre 2011, 20:32:45, pm »
Pensarelo, pensarelo…

Y desde luego gracias por la información,

Seguimos en contacto,

Ta pron
CM :)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Octubre 2011, 09:00:57, am »
Hola Comicmonster:

Bienvenido a este foro, me alegro de ver mas locos desclasificados de la sociedad.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si no te aconsejo que te mires bien que han hecho otros camperizando el 78, es un mundo lleno de opciones y no a la primera das con lo que mas se encaja a tus necesidades.

Me uno al club de los que te recomiendan la calefacción estática interior, solo si duermes dentro. Gasta 0,10 litros por hora de funcionamiento a tope, así que te puede salir la noche por menos de 1 litro.

   Lo del el fregadero dentro yo tampoco lo pondría, se pierde demasiado espacio para algo no imprescindible. Si que te aconsejo la cocina dentro (no en la puerta) y con opción de sacarla fuera, ya sea por medio de unas guias o teniendo otro hornillo para cuando puedas cocinar al exterior. Lo de la puerta esta bien, pero te obliga a abrirla para cocinar y mas de un dia lloverá a la hora de comer.

  Lo del deposito de agua yo lo llevo de plástico, en los bajos y protegido con plancha. Del calor de la caja de cambios a final del día está caliente y te puedes duchar sin calentarla. En el exterior no se te conjelará el agua del depósito, lo hagas de lo que lo hagas, no es ese el problema, si no los tubos. Si quieres protégelos con neopreno.

  Ten encuenta que dispones de 11cm extra entre las chapas de la carrocería, te lo digo por el aislante que pongas, puedes perder estos huecos.

  Pues nada, enohabuena por vuestro 78, te seguiré la pista.

 Au.



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Octubre 2011, 15:40:42, pm »
Hola Cota0: encantado de "conocerte"! Empezaré diciendo que ya había leído alguna cosa tuya hace ya un par de años o más, durante el tiempo que dedicamos mi mujer y yo a decidir qué coche queríamos.

Todos los consejos que me das son interesantes, y como también me lo sugerían Beatle y otros, lo hemos estado pensando y llegado a la conclusión de que sí, que la cale vale la pena. Pondremos una Webasto sencilla, de calefacción por aire caliente a gasoil, sin caldera para el agua caliente sanitaria (para eso llevamos un intercambiador): la Webasto de caldera es cara, ocupa un huevo, necesita mantenimiento, se para si el gasoil está sucio o el agua lleva demasiada cal (por sus microfiltros y temas de seguridad)… En fin que tiene muchos inconvenientes. Para el espacio que nos va a quedar, la de aire es más que suficiente.

La fregadera es exterior (aprovechando la misma cebolleta de la ducha): va en la puerta y es muy sencilla; la interior también es simple y sirve sólo para una emergencia: tenemos que poder hacerlo todo dentro y también fuera (esto es fundamental: si vas a África y hay leones o hienas a un metro del coche, que es muy normal por las noches, tienes que poder evacuar y lavarte dentro… Y si quieres salir de safari a las cuatro de la mañana, antes de que salga el sol, que es el momento en que los grandes predadores se mueven, tienes que poder lavarte la cara y saltar al volante sin salir del coche por lo mismo, porque fuera hay de todo —de día se retiran, y en todo caso los verías, el problema es saber que están, porque los hueles, o ves brillar los ojos con la linterna, y no verlos bien de verdad porque la noche es negra como la propia África—.
Para la lluvia cocinando llevamos un toldín sencillísimo, sin rodillo, enganchado con remaches que se pone y se quita en un zis zas y se puede lavar en la palangana-lavadora…
Piensa que este coche tiene que ser nuestra "casa" durante 4, 5 o más años; si queremos dar la vualta al mundo es lo que tenemos que calcular como mínimo… Y conocemos gente que lleva 11 años en ese plan, o sea que hay que estar prevenidos…

En fin, ya sabes, cada uno tiene su viaje… Nosotros llevamos preperando el nuestro desde el 2008 (por no decir toda la vida porque esto lo soñábamos ya de críos…)

Bueno, lo dicho, un saludo,

Yo también espero que sigamos en contacto

CM
:)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Octubre 2011, 20:52:58, pm »
Me parece muy buena decisión. las chicas siempre tenemos más frio que los chicos, y estar afuera bajo cero y en "casita" calentitos, eso no tiene precio ;)

Yo lo que espero es ver más, me gustaría mucho ver a vuestro "canelo", ver como lo estáis preparando y soñar con vosotros ese viaje tan deseado hacia la Itaka que tantos anhelamos...
« Última modificación: Jue, 20 Octubre 2011, 20:56:08, pm por karmela »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #17 en: Vie, 21 Octubre 2011, 16:33:44, pm »
Voy a ser un asiduo de vuestro blog-aventura  ;)

Os deseo mucha suerte y desde aqui unos cuantos viajaremos con vosotros, ok?

Mantenednos informados por favor  :D :D



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #18 en: Vie, 21 Octubre 2011, 16:57:48, pm »
Hola a todos otra vez: pos nos alegra un montón que os guste la página y el proyecto. Os tendremos al corriente… También podéis echar un vistazo a nuestro Facebook https://www.facebook.com/VueltaalmundodeBeatrizyTomas , donde podréis ver nuestros álbumes de fotos y oír un pograma de radio en el que vamos a salir este día 25 de octubre por el tema de Mauritania, enteraros de las últimas noticietas que vayamos poniendo y así…

Gracias, de verdad, vuestro ánimo nos da más fuerzas y más ganas de seguir adelante…

Ta pron

CM y BE   :) :)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #19 en: Dom, 23 Octubre 2011, 11:57:42, am »
Hola amigos: ya hace días que quería poner algunas fotillas del Canelo y eso, pa presentarlo en sossiedá como quien dice… ::) Creo que por fin sé cómo se hace  ??? y eso, a ver si es verdad que ya lo sabemos hacer…



Pos no. no me sale :o

Me podéis ayudar? Si le doy al iconito de "insertar imagen" (el segundo por la izquierda, cuando le dices "responder al mensaje" me salen dos comandillos como los de arriba , pero la imagen no se pega ni sale ningún desplegable pa pillar la foto de mi ordinaitor ni ná… Conflictuated me quedo…

Ya me diréis, porque me veo pez

Saludos a todos

CM



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #20 en: Dom, 23 Octubre 2011, 12:28:45, pm »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado TwinCam88

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #21 en: Lun, 24 Octubre 2011, 21:05:21, pm »
Hola ComicMonster, qué sorpresa! otro 78. Yo también tengo uno desde hace 1 año. No lo tengo camperizado, he empezado por lo básico, somos 3 y de momento lo tengo por dentro de serie (9 plazas).

Como ya te han dicho,  aquí tienes expertos y 78 con todo tipo de accesorios (balonas, suspensiones, paragolpes, depositos adicionales, techos elevados....), si tienes dudas de cualquier cosa pregúntales, a mi siempre me han ayudado.

Te seguiré la camperización y por supuesto el viaje.




Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #22 en: Mar, 25 Octubre 2011, 08:07:44, am »
Hola TwinCam88; qué bien! No debe haber muchos 78 en España, así que somos un poco de la "familia". Yo estoy encantado con él; lo tengo desde junio y todavía lo estoy camperizando; A Mauritania nos fuimos tal cual, con los asientos que traía de fábrica y todo, porque no había tiempo… Va de cine; ahora a esperar a diciembre o enero y ver que tal sale del cambio. Una pequeña duda que tengo es si ponerle una calefacción con compensador de altitud o no… O sea la Webasto Air Top 2000 o la Air Top Evo 3900… Unos me dicen que sin compensador de altitud también calienta aunque que menos y otros que sin él no calienta nada por encima de 1800 metros… En el viaje estaremos muchas veces en mesetas de esa altura y más (en el centro de Asia, o en Chile, que es larguito, por ejemplo). En fin ya iremos viendo.

Por cierto, hoy salimos en la radio a las 10 de la noche; Es Radio Euskadi, programa "Levando Anclas" de Roge Blasco y no sé si se puede oír en d¡recto por Internet; por si aca os paso el link (si no se oye en vivo, lo que sí es seguro es que quedará colgado per sécula en esa página, y yo también lo pondré en la mía; ya os pasaré los enlaces exactos)… De momento este: https://www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/

Gracias por tu oferta de ayuda y tu ánimo,

Hasta pronto

CM



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #23 en: Mar, 25 Octubre 2011, 08:14:12, am »
Por cierto Beatle; muchísimas gracias por el link pa poner fotos; tiene su tela… El otro día no pude hacer nada porque se me colgaba la página con las instrucciones… A ver si hoy o mañana encuentro un huequico y subo alguna foto…

Gracias otra vez, ;)

CM



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #24 en: Mar, 25 Octubre 2011, 10:55:46, am »
Por fin! Os dejo el link directo de nuestro programa sobre Mauritania en Radio Euskadi: https://www.blogseitb.com/rogeblasco/2011/10/24/levando-anclas-martes-25-de-octubre-2011-mauritania-en-bici-electrica-desde-pekin-gitana-al-sol-globo-sobre-el-kilimanjaro/

Espero que podáis oírlo y que os guste, (es hoy 25 de octubre a las 22:00, aunque luego quedará colgado en la red; ya os diremos donde —y en nuestra página también podréis oírlo después del 25—)

Saludos,

Tomás y Beatriz



Desconectado TwinCam88

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Octubre 2011, 15:54:47, pm »
supongo que lo habréis visto, pero por si acaso, os pongo link de otro de la familia de los Toyota HZJ 78 que está dando la vuelta al mundo

https://www.vueltalmundo-ja.com/



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Octubre 2011, 16:04:54, pm »
Pos sí, el amigo José Antonio, es un maestro para nosotros; tenemos 13 páginas a boli con sus consejos y palabras de aliento… Nos ayudó mucho al principio, cuando las dudas nos apretaban como una boa constrictor… Él sabe bien lo que es la VIDA con mayúsculas, y cualquiera que tenga ganas de hacer viajes, pequeños, grandes o medio pensionistas hará bien en aprender de él…

Ya ves, somos una especie de pequeña familia de chalados —¿o los chalados serán los de la gran barahúnda de ESTO VA FENOMENAL?—. Que cada cual piense lo que quiera…

Saludos,

TyB



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #27 en: Mar, 25 Octubre 2011, 18:51:52, pm »
Hola TwinCam88; qué bien! No debe haber muchos 78 en España, así que somos un poco de la "familia". Yo estoy encantado con él; lo tengo desde junio y todavía lo estoy camperizando; A Mauritania nos fuimos tal cual, con los asientos que traía de fábrica y todo, porque no había tiempo… Va de cine; ahora a esperar a diciembre o enero y ver que tal sale del cambio. Una pequeña duda que tengo es si ponerle una calefacción con compensador de altitud o no… O sea la Webasto Air Top 2000 o la Air Top Evo 3900… Unos me dicen que sin compensador de altitud también calienta aunque que menos y otros que sin él no calienta nada por encima de 1800 metros… En el viaje estaremos muchas veces en mesetas de esa altura y más (en el centro de Asia, o en Chile, que es larguito, por ejemplo). En fin ya iremos viendo.

Por cierto, hoy salimos en la radio a las 10 de la noche; Es Radio Euskadi, programa "Levando Anclas" de Roge Blasco y no sé si se puede oír en d¡recto por Internet; por si aca os paso el link (si no se oye en vivo, lo que sí es seguro es que quedará colgado per sécula en esa página, y yo también lo pondré en la mía; ya os pasaré los enlaces exactos)… De momento este: https://www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/

Gracias por tu oferta de ayuda y tu ánimo,

Hasta pronto

CM


Eso es cierto,a partir de cierta altura,no esque se pare esque se averia,a Cota0 en este ultimo viaje a Sud Africa se le jodio por dormir a mucha altura,osea que si tienes previsto estar a mucha altura,imformate y ponle el compensador ese que dices de altura,si no ,"grande putada",je,je

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #28 en: Mié, 26 Octubre 2011, 18:16:55, pm »
Hola de nuevo.
Lo de la calefacción en altura no se si se jodió por eso, pero coincidió. No la he podido hacer funcionar desde entonces y estoy a espensas de llevarla al servicio técnico. Es una Airtop2000.
Quitando esa ocasión, que fuerón 4.500m, a 2.000/2.500 funciona igual que a nivel del mar. Coño, eso si, hace mas frio y calienta menos, je,je.

Hablando de compensador, verifica si tu bomba de inyección lo tiene, si no, lo necesitarás. No es caro, creo que Beatle me dijo unos 300€, y te olvidas. Sin bomba, a partir de 2.700 empieza a notarse la pérdida de potencia, y a partir de 3.500 se nota ya considerablemente. Yo a 4.500 tuve que subir en reductora y a duras penas.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #29 en: Mié, 26 Octubre 2011, 20:40:47, pm »
Hola,mirate si la bomba inyectora te trae este caperuchon,es el compensador de altura,si no lo trae pues te pasara lo que dice Jorge.
Esta pieza no tiene nada que ver con el tema de la webasto, ;)

<script src='https://img155.imageshack.us/shareable/?i=hzjmio320.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta