collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.  (Leído 20097 veces)



Desconectado BucaneroII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #60 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 20:37:48, pm »
Entiendo que lo pasáis a Agosto?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #61 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 15:10:46, pm »
Hola:

Si señor. Nos vemos el domingo 5 de agosto 2012 en Algeciras, en el Puerto a las seis de la mañana.    En agosto le suele venir mejor a la mayoria de la gente.

Lo de atrasarlo a octubre era por la Epoca de Lluvias en Sudan. Pero para ir hasta Ndjamena eso no es un (gran) problema. Se puede ir en agosto.

Saludos.




Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #62 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 21:18:41, pm »
Buenas Antonio! Desde Luego que tengo que empezar a hacer hucha...
Que idea de coche tienes ? Patrol? O Mercedes ,505 o similar ? Dejamos allí los coches? Los vendemos ? Ese dato es importante para saber que inversión he de hacer en el coche. Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #63 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 12:34:30, pm »
Hola:

El colega "jcarrion" conoce las pistas que pasan por el norte del lago Tchad y desaconseja ir con otro vehiculo que nosea un 4x4 puro y duro. Así que yo quiero ir con un Nissan Patrol. A mi me gusta mucho el de motor SD33 y chasis WRG26.  Son irropibles y andan muy bien.

Tu sabes que los RAID de LA TRIBU son solo de "bajada". Y para facilitar esta, principalmente. Una vez allío "disolvemos" la caravana de participantes y estos siguen su viaje por Africa, dejan el coche allí o se vuelven rodando hacia el norte. Yo creo que los que en este caso se quieran volver rodando pueden hacerlo por el sur del lago Tchad y pasando por Nigeria, o volver por el mismo camino del norte, una vez conocido, directamente.

El amigo "toburkina" y yo tenemos planeado seguir ruta durante una semana mas: ¿Adivinas hacia donde?; ¡pues claro que sí!, ¡hacia Sudan del Sur!. A ver como lo hacemos y hasta donde llegamos en una semana. La idea es preparar la segunda parte de este RAID "LA ULTIMA FRONTERA" y estudiar la jugada para el año proximo, a ver si podemos lograr llegar hasta Juba...  Ya veremos eso.

Yo creo que venderé el coche por allí y me volveré en avion. Porque en septiembre debo estar trabajando ya. No creo que lo deje aparcado, guardado.

Saludos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #64 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 14:15:47, pm »
Si consigues entrar en Sudan del Sur y cruzarlo hacia el sur puedes entrar directamente a Kenya por el lado W del Turcana, nop hay problema. Y en Kenya ya es mas fácil dejar el cochje o enviarlo a casa desde Mombasa.




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #65 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 17:28:50, pm »
Vamos actuaslizando lo que hay hasta ahora...


XII RAID "TRANSAHARA" AL SUDAN DEL SUR: "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012.

30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Guelmin - Boujdour.
03 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
04 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
05 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
06 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
07 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
08 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
09 oct.'12:                 Bamako - Segou. (visado de Burkina por la mañana)
10 oct.'12:                 Segou - Djenne.
11 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
12 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
13 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou. (y visado de Niger)
14 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
15 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
16 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
17 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
18 oct.'12:                 Zinder - lago Tchad.
19 oct.'12:                 lago Tchad.
20 oct.'12:                 lago Tchad - Djamena.
21 oct.'12:                 Djamena - Am Djemena.
22 oct.'12:                 Am Djemena - Abeche.
23 oct.'12:                 Abeche - Al Junaynah.
y luego seguimos, si nos dejan pasar...

Si no pasamos, regreso a Djamena. ¡Y otro año será!. Saludos.


En Bamako los visados para burkina los entregan por la tarde a partir de las 16.00h.. ojo los tiempos

;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #66 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 13:14:47, pm »
Hola:

Vamos a ver si se puede hacer el visado de la Rep. de Niger en la Embajada de ese pais en Bamako. Entonces nos iríamos a la frontera de Burkina sin visado y lo hariamos allí, aunque sale al doble de su precio en la Embajada. Pero evitariamos quedarnos un dia entero en Bamako, cuyo htl.  y comidas ya nos costaria lo mismo en dinero...

visado de Marruecos:   No hace falta.
visado de Mauritania:   Hay que llevarlo hecho desde la Embajada en Madrid; 65 euros.
visado de Malí:            En la frontera, facil, 50 euros.
visado de Burkina:       En la frontera, caro, 140 euros.
visado de Niger:          En la Embajada de ese pais en Bamako, Malí: Ya veremos condiciones.
visado de Tchad:        En el Consulado de ese pais en Barcelona. 50 euros.

Saludos.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #67 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 14:15:38, pm »
Ostras, que pasta el visado para burkina, no?  :-\
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #68 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 16:40:02, pm »
Hola, "peterperfect":

Hecho en Embajada sala por la mitad, 70 euros. Pero ofrece la alternativa de hacerlo en la frontera aunque cueste el doble, mientras que los demas hay que hacerlos en Embajada y no se puede ir sin ellos hechos. A excepcion del de Malí. 

En Nouakchott no lo podemos hacer porque llegamos un viernes y el sabado está cerrada la Embajada. Si nos quedamos un dia de descanso en Bamako para hacerlo, entre lo que nos costaria el alojamiento y la alimentacion nos gastariamos practicamente ese dinero. O poco menos. ¡Y supondria tambien llegar a Ndjamena un lunes en vez de hacerlo el domingo, tres semanas despues de la salida!. La verdad es que este ultimo dato es lo que mas importa.  E ir a hacerlo a Ouagadougou nos obligaria a dejar de lado las muy bonitas pistas de Djibo, Aribinda y Dori que bordea la Reserva Natural del Sahel, muy bonito todo eso... Ademas, llegamos a Ouaga en fin de semana y tambien está cerrada la Embajada.

Mejor solucion: Gastarse 140 euros en el visado de Burkina haciendolo en la frontera. En vez de lo 70 que costaria en una Embajada...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #69 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 18:45:39, pm »

Hola, "cota0":

Si consigues entrar en Sudan del Sur y cruzarlo hacia el sur puedes entrar directamente a Kenya por el lado W del Turcana, nop hay problema. Y en Kenya ya es mas fácil dejar el cochje o enviarlo a casa desde Mombasa.

He leido tu mensaje esta mañana y no te he contestado, pero ya lo llevo pensando "un rato"...:  ¡¡Seria la rehos...!!, ¡¡Poder cruzar de la Rep. del Tchad hasta la de Sudan del Sur directamente, sin los problemas del "CPA" de Sudan, y presentarse en Kenia, en el Nakuru,  a traves de la pista que va de Juba a Lodwar y Sigor!!. ¡Seria hacer un recorrido entre España y Kenia en poco mas de un mes y gastandose unos 2.500 euros en total, con los visados hechos sobre la marcha, sin el "CPA" y sin barcos ni comboys ni ná de ná!.

Eso seria la releche, desde luego.  Saludos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #70 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 20:19:02, pm »
mira que me está gustando este plan.....
pero raro sería que tuviera tiempo en esas  fechas, lástima.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #71 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 16:29:13, pm »
Bueno venga, quemehecalentao, para cuando es el viaje para Agosto o para ese triste mes de octubre que no tiene vacaciones ni las cabras??

Por que si es para agosto ya quiero mi dorsal...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #72 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 18:51:22, pm »
Hola:

Yo ya he propuesto para agosto. Del 5 al 26 de agosto. Porque el 5 de agosto 2012 es el primer domingo de agosto. En 2012 el mes de vacacio0nes por antonomasia, agosto, empieza en martes, mala fecha para tan feliz dia...

Pero si os parece que empecemos el 2 de agosto, para que la gente pueda "bajar" a Algeciras el 1 de agosto, a mí me dá igual...

En breve empezamos a distribuir dorsales. ¡¡Y vamos que nos vamos!!.

Saludos.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #73 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 10:32:12, am »
El cinco esta bien.
Son tres semanas completas, que con la moda que hay ahora de dar las vacaciones en dias laborables, los que las cogen asi se benefician con los dos fines de semana, el anterior y el posterior.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado BucaneroII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #74 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 16:33:59, pm »
Bueno venga, quemehecalentao, para cuando es el viaje para Agosto o para ese triste mes de octubre que no tiene vacaciones ni las cabras??

Por que si es para agosto ya quiero mi dorsal...

Yo al revés que tú. En agosto no voy ni a la vuelta de la esquina. Cuando quiero colas y aglomeraciones voy a la Warner o sitios similares, ja, ja!!

Pasadlo muy, muy bien y SUERTE!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #75 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 17:23:14, pm »
Hola, "bucaneroII":

Yo me apuesto lo que quieras a que en tres semanas de RAID solo vamos a ver tres "colas"; 1ª en el Puesto fronterizo de entrada en Marruecos (que solo lleva una hora), 2ª en la plaza de Jma el Fna de Marrakech la noche del primer dia, y 3ª la de la salida de Marruecos por el Puesto "Bir Gandouz" de Guergarat la mañana del quinto. No vemos mas. Hay menos colas allí que quedandose aquí.

Saludos.

Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #76 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 11:13:13, am »
Yo en agosto tampoco viajo nunca, pero este viaje la verdad es que creo que es muy dificil que te encuentres a alguien occidental, así que pienso que casi es mejor en agosto porque tienes alguna posibilidad de encontrarte a alguien y a mi me gusta cambiar impresiones y consejos de vez en cuando con otros giris como yo, si tienes la suerte de cruzarte con alguien seguro que lo vas a agradecer. El problema es la velocidad a la que evoluciona mi coche, no se si llego a agosto.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #77 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 09:31:14, am »
Hola:

Todavia falta un año para el XII RAID pero ya ando dandole vueltas sin cesar. Atentos a lo que se me ha ocurrido ahora:
En Agosto 2012 vamos a hacer DOS RAID TRANSAHARIANOS en uno.

1º.- Hacemos el tipico RAID a Burkina Faso de siempre; dos semanas, la ruta habitual, etc...
      "XI RAID TRANSAHARA A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"

2º.- Ese mismo RAID, pero continuado una semana mas y llegando hasta Ndjamna es el...
      "XII RAID TRANSAHARA "LA ULTIMA FRONTERA" AL TCHAD, AGOSTO 2012"

Quienes solamente tengan dos semanas y no mas de 1.000 euros se bajan hasta Ouagadougou. Quienes quieran tres semanas e ir un poco mas allá, evidentemente gastandose mas dinero, unos 2.000 euros, se iran hasta Ndjamena pasando por el norte del lago Tchad.  El  "XI RAID" se puede hacer con cualquier tipo de vehiculos. El "XII RAID" solamente se puede hacer con 4x4 puros y duros.

¡Y nunca perdiendo de vista que el objetivo final de estos RAID va a ser intentar llegar "algun dia" al SUDAN DEL SUR por esta ruta Saheliana, yo opino que podria ser mas barata y rapida que ninguna otra, y posiblemente facil tambien...!. Por lo cual terminado el "XII RAID" en Ndjamena el 25 de agosto algunos vamos a intentar seguir ruta individualmente rumbo este hacia las Rep. de Sudan y de Sudan del Sur. "A ver hasta donde podemos llegar en agosto, Epoca de Lluvias..."

"Et voila". Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #78 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 14:38:56, pm »
Hola a todos, ya me estais calentando el morro, asi que si el viaje se realiza en agosto me apunto, yo preferiria salir el dia 1 ó el dia 2 pero intentaremos adaptarnos a lo que se prepare.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: ...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #79 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 16:33:11, pm »
Hola a todos, ya me estais calentando el morro, asi que si el viaje se realiza en agosto me apunto, yo preferiria salir el dia 1 ó el dia 2 pero intentaremos adaptarnos a lo que se prepare.

Hombre juan ya es hora que se te vea el pelo, como te ha ido por esos mundos??
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado tarisia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #80 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 22:23:51, pm »
Antonioooo

Las motos tienen preferencia en el reparto de dorsales así que ve reservando los primeros dorsales para las motos, uno para mí y otro para Samuel, a ver si aparece por aquí y se pronuncia, ya hemos hablado y estamos buscando motos, de las de usar y tirar, jeje.

Ese viaje no me lo pierdo. ;)

Un abrazo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #81 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 12:29:28, pm »
Hola:

¡¡uuuuaaaa...!!, ¡en moto...!.   Si es duro "bajar" hasta Burkina Faso en moto, irse hasta Ndjamena en agosto debe ser la rehosss...  Preguntales a ver si se vienen a los dos motoristas del X RAID, Andres y Leon, ( "leonmj" ) que aunque no les conozco personalmente me parece que son un par de motoricones duros duros. Como tu.

Por otro lado:

Me parece que vamos a poder irnos con los visados de las Rep. de Niger (50 euros) y del Tchad (50 euros) hechos desde aquí, en Madrid capital del reino.   Ademas del habitual de Mauritania (62.50 euros).    ¡Así solo tendriamos que hacer el de Malí en la frontera (40 euros) y el de Burkina en la Embajada de ese pais en Bamako, Malí (70 euros)!.   

Saludos.



Desconectado tarisia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #82 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 23:19:18, pm »
Genial Antonio,del tema burocratico ya nos irás diciendo que es lo que tenemos que hacer. Cuantos más visados nos llevemos desde aquí tanto mejor.

Más adelante hablaré con Andrés y León. En este momento lo que estamos es buscando alguna moto vieja que nos pueda servir e irla reparando poco a poco los fines de semana.

Las motos se quedan abajo y nos subimos en avión, el objetivo bajar todo lo que se pueda.

Un abrazo



Desconectado charlesc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #83 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 12:09:12, pm »
Buenos dias

Me presento, soy nuevo en el foro.

Me gustaria hacer el viaje en moto, ida y vuelta, lo hare un yamaha xt.

Asi que acepto todos los consejos de los que ya lo habeis realizado. He estado con coche hasta el cabo de Bojdour e ir hasta Burkina Faso me motiva mucho.

Cualquier cosa en que pueda ayudaros aqui estoy

gracias



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #84 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 11:08:07, am »
Hola, "charlesc", saludos, bienvenido:

Estamos retocando la "pagina" www.transahara.org para poner todos los detalles. Estara paraa finales de octubre. Entonces empezamos a distribuir dorsales. Para las dos proximas Ediciones, el "XI RAID A BURKINA" como para el "XII RAID A NDJAMENA",  queremos intensificar el aspecto competitivo del RAID con una autentica clasificacion y uno o varios ganadores (ex equo). Vamos a ponernos un poco mas serios con ese tema. ¡Es que tiene su merito irse hasta Burkina Faso en tiempos y por la ruta trazada...!. ¡Y mas en moto!.

Saludos.



Desconectado charlesc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #85 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 11:26:01, am »
Buenas

Entonces, al hacerlo mas "competitivo" se va  a perder un poco el compañerismo y el tema de caravana, en cuanto a la ayuda y el compañerismo o va a seguir siendo igual??

Gracias por las respuestas



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #86 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:43:30, pm »
Nos partiremos el pecho mientras ayudamos a nuestros compañeros de viaje, y les ganamos las cañas del fin de viaje. esas que dices..."te apuestas unas cañas a que...???"

No, en serio nos dejaremos la piel.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #87 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 21:34:13, pm »
Hola:

Yo creo que darle un aspecto mas "de competicion" es incrementar el interes por participar; no es lo mismo ir de paseo que ir a medir las propias posibilidades con las de los compañeros de RAID.

No hay que confundir "competicion" con falta de compañerismo y entreayuda. Incluso puede magnificarlo. Ayudar a tu competidor voluntariamente es mas meritorio que hacerlo con un compañero de excursion.

Hay gente que confunde la competitividad con ser un hijo de puta.

Tube el placer de participar en el DAKAR del 87 y el 88, y habia una enorme competitividad pero tambien un muy agradable compañerismo; creo que lo que se puso en juego luego desvirtuó la competición original: ¡Ahora ya no es lo mismo!.  Como lo que se va a ganar en este caso del "XII RAID NDJAMENA" es una "porra" de 50 euros por coche... ¡no creo que nadie se vaya a "matar" por quedar delante mio!.

Es decir que yo, desde ahora mismo, ya me postulo como posible ganador del "XII RAID NDJAMENA AGOSTO 2012: "LA ULTIMA FRONTERA".  Avisados quedais.

Saludos.



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #88 en: Lun, 03 Octubre 2011, 14:30:01, pm »
Aqui os dejo una noticia que he visto en el Pais digital

https://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/03/actualidad/1317626362_221864.html

parece que la cosa se complica, alguien pueda contarnos realmete lo que esta pasando


como van las gestiones para el proximo verano
contadme cosas¡¡¡¡ alguna novedad



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:...habria que irse a visitar el Sur Sudan. LA ULTIMA FRONTERA.
« Respuesta #89 en: Lun, 03 Octubre 2011, 20:28:29, pm »
Hola, "jabesi":

Como contaba el otro dia...


(...)

Tambien pasa que nos estamos encontrando un problema evidente; no hay manera de hablar con nadie de Juba; ningun Ministerio ni Autoridad: Contabamos con que las cosas se irian regularizando poco a poco en ese pais que solo tiene tres meses de vida, pero no damos con nadie por ahora. Como vamos en serio, y como queremos que todo quede claro de aquí a principios del año 2012, cuando se desarrollará la Feria de Turismo FITUR de Madrid  ( ultima semana de enero 2012 ),  vamos a tomar medidas desde ahora;  para que los participantes puedan ir "apuntandose" desde ahora...

(...)

 ¿Cual es la solucion mas facil?. ¡Pues hacer un primer RAID A SUDAN DEL SUR sin entrar en Sudan del Sur!. Y quedarnos por el camino llegando hasta donde lo tenemos claro por ahora: Eso es llegar hasta la Rep. del Tchad en el primer intento de 2012.  ¡Ya habrá tiempo en 2013 de hacer un segundo RAID "LA ULTIMA FRONTERA" que llegue mas lejos todavia...!. ¡Incluso puede que lleguemos a Juba alguna vez...!.

Entonces "la cosa" queda así:



 "XII RAID TRANSAHARA "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012".
   tres semanas, del 5 al 26 de agosto 2012.


dia 5 de agosto 2012.- "SALIDA" y ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH.
- SALIDA.  ( 36º 12' 86.81" N - 5º 44' 23.95" O ) 07.00 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras.
- Control de Paso 02.   14.00 h. en Rabat, en la entrada principal del fuerte de los Oudaya, en el margen izquierdo la desembocadura del “oued” Bouregreg.
- C.P. 03.    ( 31º 62' 50.75" N - 7º 99' 01.83" O ) 22.00 h. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna, en la cabecera de la parada de las calesas a caballo.

dia 6 de agosto 2012.- ruta a AGADIR, GUELMIN y TAN TAN.
- C.P. 04.    ( 30º 42' 09.45" N - 9º 60' 87.67" O ) 14.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, junto al Puerto.
- C.P. 05.    21.00 h. en el aparcamiento del “campement-htl.” “Fort Tifnidilt”, en las riberas del “oued” Draa, justo cuando lo atraviesa la carretera general RN1, unos kms. antes de Tan Tan.

dia 7 de agosto 2012.- ruta a TARFAYA, playa hasta EL MARSA, y BOUJDOUR.
- C.P. 06.    ( 27º 94' 46.16" N - 12º 92' 57.57" O ) 12.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.
- C.P. 07.    ( 27º 34' 38.86" N - 13º 30' 06.67" O ) 15.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- C.P. 08.    ( 26º 12' 85.86" N - 14º 48' 03.24" O ) 21.00 h. en el htl. "Le Taiba", Boujdour.

dia 8 de agosto 2012.- ruta a DAKHLA y LAMHAIRIZ.
- C.P. 09.    ( 23º 00' 69.68" N - 15º 93' 14.74" O ) 14.00 h. en la terraza del “Samarkanda” de Dakhla.
- C.P. 10.    ( 22º 05' 44.99" N - 16º 74' 74.13" O ) 21.00 h. en el café-htl. “Barbas”, en la segunda gasolinera de Lamhairiz.

dia 9 de agosto 2012.- ruta al CABO TAFARIT, en el Parque Nac. del Banco Arguim.
- C.P. 11.    ( 21º 36' 40.81" N - 16º 96' 05.95" O ) 08.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
- C.P. 12.    ( 29º 43' 33.67" N - 15º 99' 57.93" O ) 20.00 h. en el p.k.195 de la carretera Nouakchott-Nouadhibou ( ¡Atencion!: 195 kms. desde Nouadhibou ).

dia 10 de agosto 2012.- ruta a NOUAKCHOTT, capital mauritana.
- C.P. 13.    ( 20º 12' 56.47" N - 16º 25' 58.15" O ) 10.00 h. en el "campement touristique" de Baba Hagmed en el cabo Tafarit.
- C.P. 14.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 21.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.

dia 11 de agosto 2012.- ruta al PASO DE DJOUK.
- C.P. 15.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 09.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.
- C.P. 16.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 18.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.

dia 12 de agosto 2012.- ruta a GOGUIN, frontera de la Rep. de Malí.
- C.P. 17.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 09.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.
- C.P. 18.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 18.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.

dia 13 de agosto 2012.- ruta a KOLOKANI.
- C.P. 19.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 09.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.
- C.P. 20.    ( 14º 55’ 43.43” N, - 9º 18’ 84,33” O ) 14.00 h. a la entrada del cruce de Diama.
- C.P. 21.    ( 12º 58’ 59.67” N, - 8º 03’ 86,23” O ) 19.00 h. a la entrada de Kolokani.

dia 14 de agosto 2012.- ruta a BAMAKO.
- C.P. 22.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 4* "Grand Hotel" de Bamako.

dia 15 de agosto 2012.- ruta a SEGOU.
- C.P. 23.    18.00 h. en el cruce de la desviación al poblado indigena bambara de Segoukoro, unos kms. antes de Segou y en las riberas del rio Niger.
- C.P. 24.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 21.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.

dia 16 de agosto 2012.- ruta a SAY y DJENNE.
- C.P. 25.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.
- C.P. 26.    15.00 h. en el poblado bambara de Say, en el delta interior, a la salida de la pista de Djenne.
- C.P. 27.    ( 13º 90’ 73.77” N, - 4º 55’ 56.03” O ) 20.00 h. en el “Campement” de Djenne, tras La Post.

dia 17 de agosto 2012.- ruta a MOPTI y al TERRITORIO DOGON, SANGA.
- C.P. 28.    ( 14º 33’ 14.82” N, - 4º 09’ 67.85” O ) 13.00 h. en las ruinas de Hamdalalle, unos kilometros al norte de Somadougou.
- C.P. 29.    ( 14º 49’ 72.82” N, - 4º 20’ 01.03” O ) 16.00 h. en el restaurante “Le Sigui”, frente al gran embarcadero fluvial de Mopti.
- C.P. 30.    ( 14º 46’ 52.25” N, - 3º 30’ 65.84” O ) 20.00 h. en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, falla de Bandiagara.

dia 18 de agosto 2012.- ruta a KORO, OUAHIGOUYA y DJIBO, en Burkina Faso.
- C.P. 31.    ( 14º 35’ 50.98” N, - 3º 09’ 03.81” O ) 11.00 h. en el poblado indigena Dogon de Domblosougou, en La Llanura de Bandiagara.
- C.P. 32.    13.00 h. en la Aduana del Puesto fronterizo de Koro, enfilando la pista hacia Burkina Faso
- C.P. 33.    ( 13º 58’ 58.84” N, - 2º 42’ 96.95” O ) 16.00 h. en el hotel 3* “L'Amitie” de Ouahigouya, en Burkina Faso.
- C.P. 34.    18.00 h. en el Control de Gendarmeria de entrada a Djibo.

dia 19 de agosto 2012.- ruta a DORI y NIAMEY, Rep. de Niger.
- C.P. 35.    13.00 h. en el Puesto Fronterizo de Sitenga, salida de la Rep. de Burkina.

dia 20 de agosto 2012.- ruta a BIRNIN-KONNI.
- C.P. 36.    12.00 h. en el aparcamiento del htl. 4*”Grand Hotel” de Niamey.
- C.P. 37.    18.00 h. en el htl.2* “GTM” de Birnin-Konni, junto a la carretera “Niamey-Zinder”.

dia 21 de agosto 2012.- ruta a MARADI y ZINDER.
- C.P. 38.    13.00 h. en el cruce de entrada a Maradi, direccion a la carretera de Zinder..
- C.P. 39.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Zinder.

dia 22 de agosto 2012.- ruta a DIFFA.
- C.P. 40.    12.00 h. en el ultimo Puesto de Control de salida de Gouré, en la carretera a Nguigmi.
- C.P. 41.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 23 de agosto 2012.- ruta a NGUIGMI y al LAGO TCHAD.
- C.P. 42.    08.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 24 de agosto 2012.- ruta por el LAGO TCHAD.
- No hay ningun “Control de Paso” durante esta jornada.

dia 25 de agosto 2012.- ruta a MASAKORI.
- C.P. 43.    19.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Masakori.

dia 26 de agosto 2012.- ruta a NDJAMENA.   FIN del “XII RAID “LA ULTIMA FRONTERA”.
- C.P. 44.    18.00 h. en el aparcamiento del htl.4* "Novotel" de Ndjamena. 
- LLEGADA. 22.00 h. Cena en el hotel 2* de Juba, donde quedarán determinados los participantes que habrán conseguido la mejor puntuación. Se entregarán los premios y trofeos por los triunfos en el "XIIº RAID "TRANSAHARA" DJAMENA: "LA ULTIMA FRONTERA" - AGOSTO 2012".


Por ahora, en agosto 2012, solo vamos a ir hasta Ndjamena, la capital de la Republica del Tchad.

Saludos.