collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aventura por Marruecos!! 2010  (Leído 15472 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #30 en: Mié, 07 Abril 2010, 00:00:27, am »
Jueves, tras un segundo día más tranquilo que el primero, que no relajante… para este día madrugamos un poco más porque teníamos una ruta larga por delante. Inspección previa a los vehículos, niveles, presiones… y pronto hicimos parada en un poblado africano para poder ir soltando lastre solidario, llevábamos cargados los coches de juguetes, ropa… se lió una revolución, los niños en fila para recibir sus juguetes, con caras llenas de ilusión.
























Nos invitaron a te, nos eseñaron bailes y sus casas, escuela…. También llevé una gran bolsa de material escolar que guardaba para otro poblado, pero al no poder llegar lo llevé a esta aldea.













Continuamos a hacer la ruta prohibida, con destino a Tagounite – Zagora, durante el trayecto  coincidimos con algún compañero de otros foros, y pudimos disfrutar de pistas rápidas, rios de arena,  y un lago seco, parada en otro poblado donde terminamos de repartir el material que llevábamos





Las imágenes son parecidas pero mayor es la satisfación de por lo menos en ese momento ver tanta felicidad.

Allí tomamos un refresquito enfriado en un curioso frigorífico... formado por mantas húmedas y corriente de aire natural, coincidimos con otro grupo de españoles.


oasis para comer, viendo la hora y lo que aún quedaba Hammed nos propuso una ruta alternativa para volver y no tener que hacer tanta carretera, la paliza sería menor y llegaríamos con tiempo de visitar el zoco de Rissani.

 








Aquí el tío más versatil del mundo, lo mismo te fríe la corbata que te plancha un huevo, vamos es un autentico TT en un poblado abandonado.















Aquí salto asegurado con las cuatro ruedas al aire...







Entrando en Rissani.Aparcamos los coches en la plaza central, con gran espectación por la gente de allí, y enseguida como en todos sitios multitud de niños rodeandonos pidiendo regalos, caramelos, gorras... nosotros nos fuimos a dar un paseo al Zoco, para ver tiendas y gentes...





Allí era como volver al pasado, mercado de ganado, burros, cabras… especias, ropas, telas, forja y madera, artesanía en estado puro con olores indescriptibles, algunos muy agradables a inciensos y especias y otros bastante poco agradables como el olor a carne muerta, pues estaba lleno de cabezas de carneros, corderos, partes de camello…. No se como el último superviviente pudo dormir dentro de un camello muerto!!!!





Como curiosidad, en un puesto de libros había un libro de cómo utilizar Windows 95!!









Es un sitio donde se mezcla lo admirable y fascinante con lo repugnante....



Trataré de ir completando la historia, pero esto tiene mucho curro todavía, son muchas las fotos para clasificar, ordenar, subir a internete y hacer la crónica... gracias por los comentarios y paciencia.

Allí compramos más souvenir y volvimos pronto al hotel, donde cenamos en chilaba

Siempre que puedas hazlo tú mismo



fenec

  • Visitante
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #31 en: Mié, 07 Abril 2010, 00:09:55, am »
No se si estare equivocado pero me parece que por la pinta que tiene la escalera es un observatorio astronomico, tipo sextante, ya que si controlamos la altura exacta, por el dia segun la long. de la sombra sabremos la altura del objeto o  su posicion. Durante la noche servira como punto de referencia para medir distancias. Las distancias se pueden medir por tiempo, aunque no se como lo harian pero hay que saber valorar que las matematicas arabes fueron muuuy superiores a las "cristianas", ellos inventaron el 0 pero, lo mas importante fue la "idea" de 0.

Para tener un punto exacto se podria partir del equinocio de verano o de invierno.

Bueno, aun asi, de PM la escalera esa, jijiji

....siempre me parecio acojonante lo que sabian los matematicos de la antiguedad "solamente" con el metodo de la observacion.

Alfonso, asi que paseste un dia de fiebre? Casi seguro que fue por cansancio acumulado.

Yo solia pasar algun trance similar pero por resaca.... a:

Saludos, Tino. ;)

PD. Si existen otros 4 puestos mas (osea otras cuatro construcciones mas) no cabe duda que era eso, un observartorio. El centro de un pentagrama nos da un punto solido

Bueno pues no, La escalera celeste forma parte de un grupo de tres esculturas, junto con la espiral aurea y la ciudad de Orion distantes unos pocos km entre ellas, y son obra del arquitecto y escultor aleman Hannsjörg Voth que trabajo en ellas a temporadas a lo largo de unos 10 años y finalizaron las obras a principios de este siglo, vamos que son nuevas, de todas maneras dan que pensar.

estupendas cronicas y fotos, un balsamo para los que no hemos podido viajar al sur este año.
gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos



Desconectado SkavenXXI

  • Fakin in de nait
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Alvaroncho.es
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #32 en: Mié, 07 Abril 2010, 00:10:18, am »
Da gusto ver a otro Fronterilla por allí abajo. Es muy difícil cruzarse con uno ... habemos pocos :P

Buenas fotos, buena crónica, y al parecer muy buena gente. Saludos.
Mis Fotos 4x4 --> Fotos.Alvaroncho.es



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #33 en: Mié, 07 Abril 2010, 00:13:03, am »
Mi tio tiene un frontera corto tambien un 2.2 solo bajo una  vez con el esta un poquillo jodido el pobre, aora baja con un land cruiser :D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #34 en: Mié, 07 Abril 2010, 10:11:08, am »
Mientras os sigo preparando material os pongo estas dos fotos que me gustan mucho, en la primera cruzábamos un río de arena y en la segunda los patrol habíamos sacado ventaja en cabeza y esperábamos al grupo desde lo alto de una colina bastante alta, se puede ver la estela de polvo arriba a la izquierda.





Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #35 en: Mié, 07 Abril 2010, 10:21:10, am »
Rsialfonso....estupendísima crónica y maravillosas fotos.
continúa por favor

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #36 en: Mié, 07 Abril 2010, 12:23:20, pm »
Mientras os sigo preparando material os pongo estas dos fotos que me gustan mucho, en la primera cruzábamos un río de arena y en la segunda los patrol habíamos sacado ventaja en cabeza y esperábamos al grupo desde lo alto de una colina bastante alta, se puede ver la estela de polvo arriba a la izquierda.







Qué recorrido más chulo !!!! ¿por donde es?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #37 en: Mié, 07 Abril 2010, 12:58:49, pm »
Eso es la pista que va de Taouz a Zagora y cuando llegas a Hi-remila dirección Rissani, pero no recuerdo exactamente en que parte de la ruta, a mí me gustó mucho desde luego.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



fenec

  • Visitante
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #38 en: Mié, 07 Abril 2010, 20:56:56, pm »
Una pequeña observacion, tal vez me meta donde no me llamen, o no deba, pero que conste que lo hago de buena fe, me sorprende la cantidad de fotos dando regalos y juguetes a los niños y ropa y demas regalos.
Estoy seguro que lo haceis de buena fe y con la mejor intencion, todos o casi todos hemos pasado por ello, ves la pobreza y quieres ayudar, pero pienso que no es la manera mas correcta, llegar a un lugar y dar regalos...¿por que lo hacen? se preguntaran ellos, de esta manera solo conseguiremos que los niños, y los no tan niños asocien la imagen del viajero, turista, o guiri, con una forma facil de obtener beneficios rapido, y sembrar de pedigüeños las pistas. Si se quiere ayudar es mejor encauzar esa ayuda a traves de una asociacion local para el desarroyo,( muchos pueblos tienen una) y dejar alli el material y ellos sabran mejor como organizarlo. Espero que me perdoneis por la intromision, no es mi intencion molestar,solo es una manera de pensar en si hacemos bien entrando en su vida, y dejar en sus manos algo que no han pedido, y que en muchos casos no saben o entienden por que se lo damos,y en el peor de los casos pueden crean una necesidad que antes no tenian, y ahora una vez pasadas las vacaciones y marchado los turistas no podran costear.

bueno por lo demas disfruto de la cronica y las fotos.

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Abril 2010, 00:57:36, am »
Comprendo perfectamente tu pregunta Fenec y también lo he pensado, pero tengo familiares que han trabajado con ayuda al pueblo saharaui y ellos mismos me han dicho que cuando vamos otra vez, que de esta forma, aunque llevemos poco les va a llegar de verdad. Es muy cierto que llevar juguetes o ropa a estos niños les va a alegrar el día o poco más, no es lo más necesario, quizás si fuesen cepillos de dientes o métodos anticonceptivos se ganaría algo más.  También tengo un conocido que trabaja en paises subdesarrollados como ingeniero y a veces para limpiar el polvo o lo que sea en una obra (trabaja construyendo escuelas, hospitales...) ha pedido trapos viejos o algo así y le han llevado cajas y cajas de ropa nueva donada por ONG`s, me habló de ropa del El corte ingles sin estrenar!!! sólo quería unos trapos para limpiar un poco y le dieron sudaderas, camisas y polos nuevos, el gobierno o el rey guardaba ese material y realmente no llega todo lo que se envía a sus destinos, hablo de países como Chad, Nigeria, Senegal... ahora trabaja en Argelia.

Por eso yo por lo menos mientras haya hueco y material en casa que pueda llevar pues seguiré alegrando el día a la familia o familias que encuentre en el camino con necesidades, pero bueno es sólo mi opinión y entiendo y respeto cualquier otra, me parece algo interesante y creo que desde cualquier punto de mira bien justificado tiene coherencia.

Sigo con el material, a ver si mañana puedo añadir otro capítulo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Abril 2010, 01:00:15, am »
Hola
He sido uno de lo afortunado de haber podido hacer este viaje en compania de estas estupenda personas, pero en especial me llevo un grato recuerdo de los lucentinos boys ;) unas gentes de P.. M.., son de esas personas que cuando se acaba el viaje tiene añoranza de no estar con ellos. Espero y deseo poder hacer mas viajes con ellos, si un dia teneis la oportunidad de coincidir en un viaje con ellos sereis muy afortunado son unos monstruos. ;) ;)
Fali/Antonio/Olivier/Jose/Alfonso/Irene gracias por vuestra amistad y por todo lo que habeis aportado y ayudado en este viaje y tambien al resto del grupo:Mensajero y familia/Mario y familia/Isidoro y familia p:/Javi y su hijo Antoñito/Petri y Jose/ y a David que nos transmitia paz y tranquilidad en los momentos de apuros gracias a todos por este peazo de viaje en vuestra compañia
Alfonso peazo cronica



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Abril 2010, 08:38:32, am »
Bienvenido Bandolero, como no te curras una presentacion como dios manda y a nosotros nos gusta, y te conocemos particularmente a ti.

De nuevo bienvenido. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #42 en: Jue, 08 Abril 2010, 08:56:42, am »
Estupenda crónica, bonitas fotos y buena gente, lástima no haber coincidido por allí ;)

Pero... seguir, seguir! :D



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #43 en: Jue, 08 Abril 2010, 09:34:14, am »
fenec, coincido contigo, pero prefiero seguir disfrutando de las fotos de los paisajes..el resto me lo guardo sigue..sigue...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #44 en: Jue, 08 Abril 2010, 09:38:01, am »
La noche del jueves al viernes fue muy cortita, pues el despertador sonó a las 4.30 AM, temprano no tempranísimo, no estaban puestos ni los caminos ni las dunas todavía…









el objetivo era montar en camello e ir dando un paseo por las dunas para ver el amanecer enfrente de la gran duna. Hacía bastante frío y además yo no tenía buen cuerpo por algo que no me había sentado bien… algún te o lo que sea no hizo buenas migas con mi sistema digestivo… pero bueno, tampoco fue nada grave y durante la mañana nada más.  Los dromedarios nos hicieron reir durante un rato por la altura, el meneito y las inclinaciones que cogian al bajar las dunas… y  subimos a pie hasta la cima de una duna justo en frente de la gran duna, pudimos ver una preciosa imagen, la salida del sol en las dunas de Erg Chebbi, mereció la pena el madrugón, sin duda. Juzguen ustedes mismos al ver las imágenes por favor…





Esto es lo que mirábamos...














Algunas se mimetizaban con el medio que nos rodaba...









Aquí los amigos Bandolero y Jose, por cierto presentate bien en el foro que has entrado por la puerta grande... que buenos tercios para viajar!!



Algunas fotos curiosas que se pueden encontrar de la fauna del desierto!!









Regresamos al hotel y desayunamos, comentando el paseo, pero lo bueno llegaba ahora… Hammed a voces dice presiones a 1kg!!! Por favor… nos vamos para las dunas… 













algunas dunas pequeñas para habituarse al tacto de las ruedas flojas y la consistencia de la arena, pero pronto comenzaron las bajadas más importantes… no veas donde se ponían los “boroboros” como dicen allí… jeje era sólo el principio y acostumbrarse pero la verdad es que impresionaba como los coches se deslizaban a la vez que la arena se iba desmoronando a su lado…, navegando, navegando algunos atranques de algunos, pero nada grave, sólo uno tuve que dar un poquito al winch para sacar al Rexton pero fue ligero, entonces Hammed pidió permiso a Mario para probar el Rexton, sentía curiosidad por ver como iba ese coche, que sin desmerecer al Rexton era el más bajito y no era el más indicado para ello, pero comenzó a deslizarse entre las dunas y antes de darnos cuenta estaba en lo alto de la Gran Duna!!! Nadie conseguimos subirla, tampoco lo intentamos mucho, la verdad es que asusta lo grande que es, David con el Mitsu y yo no quedamos cerca, pero no sabíamos el mejor recorrido para coronarla y bajamos… contra todo pronóstico, no creo que ni el propio Mario, dueño del Rexton hubiera apostado por su coche como el que subiría allí arriba… Hammed era un prodigio, probó el Terracán, el Montero sport… y como si flotaran, subían dunas sin problemas… Nos contó que hace unos años llevaba bebidas al oasis que hay dentro (que es suyo) con una renault express, sólo desinflando las ruedas y conocía casi todos los coches, indicaba y funcionaba “Patrol en 3ª” el otro en 4º… y todo iba bien…









Aquí Hammed poniendonos unas CocaColas fresquitas en su oasis...



Y la muestra que justifica que miembros de Hispalis4x4 estuvieron allí, si no me acuerdo nos venimos y la pegatina se queda sin poner... jeje















Tube que rescatar al terracán algunas veces (mensajero ya perdí la cuenta…) y algún tirón a otros, pero para eso estábamos allí, el Patrol se portó como un campeón, al final llegamos al oasis donde nos refrescamos y  pusimos rumbo al hotel para almorzar allí, eso sí, antes había que probar la piscina para aliviar casi los 40º de calor y después dos cocinas a pleno rendimiento en la habitación de Fali… no veas que sobremesa más guapa echamos allí… poco a poco la gente sabía donde tenía que ir a pasarlo bien… 
 






A media tarde Hammed y yo fuimos con todas las chicas del grupo de compras por Merzouga, para últimos regalos del desierto era la última noche allí.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #45 en: Jue, 08 Abril 2010, 11:04:53, am »
Como estamos disfrutando Rsialfonso, no sabes cuanto.
Se nota que habéis disfrutado del vaje en todos los sentidos.

Saludos norteños, Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #46 en: Jue, 08 Abril 2010, 14:53:22, pm »
que envidia (sana)
un saludo y gracias por hacernos participes de vuestras aventuras.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #47 en: Jue, 08 Abril 2010, 21:21:25, pm »
hola bandolero.
me alegra leerte poraqui.
pues yo encantado de averos conosido soy muy buena jente.
y seguro que coinsidiremos en otra.
alfonso yo opino lo mismo que tu mientra tenga sitio lo reparto yo.
mira lo que nos dijo hassan que mas de la mita de cosa se pierden.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado gv-total

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #48 en: Jue, 08 Abril 2010, 23:52:57, pm »
alfonso que pedazo de viaje os habeis pegado, me alegro que los hayais pasado tan bien, yo espero que pueda bajar pronto.



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #49 en: Vie, 09 Abril 2010, 00:21:26, am »
muy buena crónica alfonso,
 llevo años viajando a marruecos y casi siempre he hecho escala en merzouga, y siempre decimos que tenemos que evitarla, que hay ya demasiada gente, que parece la calle sierpes (para que me entiendan los sevillanos).......pero siempre que veo fotos del erg chebbbi, me traslado mentalmente al lugar y acabo pensando:
cuando pueda me escapo para hacer unas dunas en merzouga.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #50 en: Vie, 09 Abril 2010, 01:12:56, am »
El sábado no empecé bien, porque desperté con el estómago haciendo ruiditos raros pero bueno, tampoco era mucho, tras el desayuno nos despedimos de Hammed, del Palacio de las Dunas y  con cierta nostalgia por dejar atrás  Erg Chebbi y  Merzouga… pero con ilusión por ver las gargantas del Toodra, nuestro destino final era hacer noche en Azrou

Esta foto es saliendo de Merzouga, algo habitual, camellos en la carretera y uno rascandose con un poste de la luz...






El principio del viaje comenzó despacio, parada para comprar camisas, parada para repostar, parada para comprar fósiles, parada para limpiar filtros del aire… así que nos reímos durante todo el día haciendo mención a estas paradas… cuando en realidad había bastantes kilómetros hasta nuestro hotel.

A eso de las 13.00 en una de las paradas vimos un terreno completamente lleno de pozos y cada familia decía que tenía un sistema, el bereber, el touareg el no se que… en fín, hacía calor y visto un pozo vistos todos, ya no queríamos comprar nada más  así que para adelante…



Pronto el paisaje seco, dejaba ver un vergel por la presencia de un río.








De aquí hasta las 2 o 2,30 que hicimos la parada para comer yo me empecé a sentir bastante flojo, como sin fuerzas, no era cansado era mal cuerpo en general así que Jose el dueño del otro GR llevó el mío y yo pude concentrarme en mi tiritera ya que me dio bastante fiebre, no se si por algo que comí, el cansancio en general, el calor que pasé en las dunas tirando de uno, sacando arena de debajo de otro… en fin, por lo menos pude disfrutar el impresionante paisaje que las gargantas ofrecían.





















Tras el almuerzo hubo una parada para tomar un té:








Una vez que salimos de las gargantas  el paisaje se volvió más monótono, carreteras estrechas, curvas y curvas, saludamos a la gente que desde la cuneta reclaman la atención con sus manos… y yo no puedo contarles más porque iba en brazos de Morfeo…   lo bueno, es que sobre las 21.00h desperté, habían parado en un pueblo a unos 80km del destino a comer carne o  algo que hacían a la brasa (afortunadamente no comí, a algunos no les sentó muy bien…)  aprovechamos para dar un paseo y ver la cantidad de carnicerías que había en ese pueblo con todo su género allí colgado…
 


Tras unas horas de reposo había despertado totalmente recuperado y con el mono de conducir,  así que los últimos kilómetros voví a conducir llegando al hotel sobre las 11.00h. Ya de este hotel no tengo fotos, había cansancio general y el sitio era cutrecillo, pero lo cierto es que por lo menos mi cama era muy cómoda y estaba limpia, como curiosidad el cuarto de baño estaba dentro de un armario empotrado…

Esta foto me encanta, es una rana en las gargantas del Toodra.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #51 en: Vie, 09 Abril 2010, 07:38:22, am »
¡Qué bonita! :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #52 en: Vie, 09 Abril 2010, 08:57:24, am »
preciosa la rana :D

Tomaste alguna medicación? o mejoraste solo?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #53 en: Vie, 09 Abril 2010, 09:16:00, am »
preciosa la rana :D

Tomaste alguna medicación? o mejoraste solo?


A mí me gusta mucho esa foto, creo que la echó Jose así que los halagos para él..  la fiebre y el malestar con un poco de termargil (paracetamol) fue suficiente para bajar la fiebre.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #54 en: Vie, 09 Abril 2010, 12:20:50, pm »
genial la cronica, siento tus molestias pasajeras.


Voy a poner aqui una pregunta,ya que me he dado cuenta viendo las fotos de Alfonso.

He leido en otras ocasiones, que las emisoras y demas los quitais para pasar la frontera. ¿¿ es asi o estoy equivocado??. De ser asi... luego las poneis, ¿ que pasa que despues no hay problemas??, perdon si esto no viene aqui..
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #55 en: Sáb, 10 Abril 2010, 09:54:01, am »
Lo de las emisoras es cierto, para pasar la frontera desmontas el soporte, antena y quitas el micro. Tanto ésto como los GPS los consideran tecnología militar, sin embargo el uso en el país no está prohibido... un poco caótico
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #56 en: Dom, 11 Abril 2010, 00:20:22, am »
Que viaje más guapo Alfonso. Veo que habéis disfrutado como enanos!!! Y el curro que te estás llevando con la crónica y las fotos!! Excelente.

Sigo pendiente del resto del viaje.

Un saludo/Marion



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #57 en: Dom, 11 Abril 2010, 13:07:33, pm »
El domingo nos pusimos en marcha bien temprano a las 7.00AM estábamos arrancando motores, para este día no había planes, sólo llegar a Tánger para embarcar y poder llegar a casa lo antes posible, no queríamos cruzar muy tarde, algunos trabajábamos el lunes y de Tarifa a casa hay más de 300km también.
El camino elegido fue autopista hasta cerca de Rabat, un enlace de carretera para salvar el tráfico denso de la entrada de Rabat y de nuevo enlace con autopista a Tánger. En la carretera convencional hicimos un descanso para estirar las piernas ya que le habíamos dado un buen empujón y llebábamos buena hora para coger un ferry a las 12.00h.





Muy curiosos los cochecitos que hacen los niños con hojas trenzadas, se les abre hasta el maletero.









Supongo que en la parte norte también habrá unas rutas muy bonitas, todo está verde.



A pesar que estamos llegando al norte aún se pueden ver los transportes más comunes marroquíes. Es la evolución del "burro bus" al vehículo a motor



Llegada a Tanger y ya se ve el perfil España al fondo:





A pesar que fuimos todo el rato a 120km/h para no tentar al radar el tiempo se echó en cima, así que tranquilamente llenamos los depósitos en Tánger y así aprovechar el precio frente a España. Nos pusimos en cola para pasar los trámites de la aduana que había algo de cola… pero confiados en que había otro ferry a las 14,30. La sorpresa fue que al cruzar la frontera nos indicaron que el próximo ferry sería a las 16.00h y eran las 13.30h… nos dio tiempo a comer, tomar café y hartarnos de esperar en el muelle de Tánger, el ferry no estuvo preparado hasta las 6 de la tarde y salió poco después.

De la aduana no hay fotos, no les gustan las cámaras allí... pero ya en la cola del ferry a seguir esperando...





Este era nuestro fast-ferry de Vodafone!!






El viaje fue rápido, el barco va bastante rápido y se nota muchísimo en cubierta, donde el viento te tiraba para atrás…








Apenas una hora después salíamos montados en el coche en Tarifa hacia la aduana de la Guardia Civil, el cambio es brutal, del caótico muelle de Tánger al orden y limpieza de Tarifa, las aceras, la limpieza hacen que veas muchas diferencias entre España y Marruecos…
Puesto que llegamos tardecillo a Tarifa y el cambio de hora jugaba en nuestra contra, nosotros decidimos pasar la noche en Cádiz, en casa de Irene y así recoger al keko!! (nuestro gato que estaba allí).






Y en fin este ha sido nuestro viaje por tierras marroquíes. Yo me lo he pasado muy muy bien, sobre todo por ir con gente competente, gente en la que se puede confiar y sabes que están dispuestos siempre a todo. Muchas gracias y esperamos poder vivir nuevas aventuras con vosotros!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #58 en: Dom, 11 Abril 2010, 14:50:56, pm »
Alfonso cuando te pedimos que hiciera  la crónica del viaje nos no equivocamos,  te la has currado tío no se puede pedir más. Ahora    toca planear otra escapada acompañada si fuese posible por las mismas personas y todo el que se quiera agregar bienvenido sea así conocerán a esta grande personas que son  los “Lucentinos Boys” jejejejeje  ;D ;D ;D
A ver si nos vemos pronto y así recordaremos este pedazo de viaje que hicimos
Saludos amigos y recuerdo a Irene  ;) ;) ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #59 en: Dom, 11 Abril 2010, 17:55:55, pm »
solo tengo un calificativo, Chapeau Rsialfonso.
Dicen por estos lares ;) ;) que Marruecos engancha, pero creo que vosotros ya estáis infectados del virus africano y para esto si que no hay vacuna.

saludos norteños, Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html