Hola BellPues si conoces bien el coche y los achaques que pueda tener, te podríamos preguntar nosotros a tí más que tú a nosotros Si estas tan viajado, pues tampoco tienes que preguntar, más tiros tienes dados que yo... Solamente que la picaresca de esta gente seguro que no la has visto en Noruega. En Turquía, ya no sé...lo de dejar cosas a la vista, todo el mundo de ja aunque sea maletas, ya que aunque se tape la bendeja, en estos viajes vas tan cargado que algo siempre hay a la vista. pon los sacos de dormir lo más visible, encima del resto.Buen viaje
Gracias Chou por la info,to crónica ya ha sido leida... bonitas fotos.copio y pego respuesta de Buferrihg del apartado presentaciones, ya que el tema queda mejor por aquí, y de paso lo bombardeo a preguntas, je, je:Como te contaba en el otro post ya tenemos la intención de subir por la carretera desde Ouarzazate a Tizi Ticha pasando por Ait Benhaddou, pero me pregunto si no tendré problemas por nieve o mal estado causado por lluvia, ya que vamos del 28 de febrero al 12-13 marzo. Lo mismo me pregunto respecto a las gargantas del Todra y Dades, se que se puede subir por una y bajar por la otra, pero ¿que tal en estas fechas?Te recuerdo que nuestra ruta es de Fes a Midelt, Er_Rachidia y zona de Mergouza (alguna idea de recorrido por la zona sin meternos en berenjenales? No llevamos planchas ni nada parecido, un paseo de guiris) , para despues hacer las gargantas y subir el Tizi Tichka dirección a Marrachech. bucerrihg--------------------------------------------------------------------------------Ait Benhadou es la famosa kashba patrimonio de la humanidad donde ruedan muchas películas, ya que está bien conservada y los estudios de Ouarzazate están a tiro piedra. Habrás visto infinidad de fotos de ella. De Ouarzazate a Marrakech hay un desvío al norte cerca del primero. Ahí está. Pienso que si lo pones en el Google Earth te mandará del tirón, aunque no lo he comprobado.Esa es una visita obligada en el primer viaje a Marruecos, si es que vas por la zona, claro... Bueno, yo fui en la cuarta bajada, jeje. Hasta ahí desde Marrakech o al revés hay una ruta muy guapa, la de "las Mil Kashbas", que va por una pista colgada a ratos de un cañón, y con pueblos de adobe salpicados. El problema es que la están arreglando para asfaltarla y ha perdido bastante encanto, aunque para un primer viaje es una pasada, sobre todo si no lo has conocido antes.Antes sólo pasaban 4x4, y ahora, antes del asfaltado, ya pasan las viejas Mercedes que usan los locales para sus transportes (octubre 09).Ahora no recuerdo qué recorrido habías puesto que querías hacer, pero si vas de las gargantas a Marrakech es una buena subida. El acceso está cerca de Ouarzazate, y sales cerca de Tizi'n Tichka, uno de los puertos de montaña más famosos y utilizados. Yo la haría ahora, porque cuando el asfalto cruce aquello será una hilera de tenderetes y alojamientos "guía trotamundos" (ya verás a qué me refiero). Será bonito, pero no será lo mismo.Bueno, no me enrollo más
Hola, hablando mi mujer con un compañero de trabajo le comentó la obligatoriedad de llevas el carnet de conducir internacional, yo no he leido nada al respecto, o tal vez si pero referente a que no es necesario ... ¿alguien me lo puede confirmar? Recuerdo haberlo sacado hace como unos 15 años en un viaje a Turquia en moto con un amigo, pero en ningún momento llegaron a pedirlo. Saludos.