collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09  (Leído 16100 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« en: Mié, 13 Mayo 2009, 14:46:22, pm »
   Hola a todos.
   Parece que ya empieza a estar mas claro el itinerario en el que nos embarcamos este próximo verano. Si, verano, es lo que hay, pero "sarna a gusto no pica".

   Abro este post para ir contándoos los preparativos y posteriores crónicas/fotos del viaje y aprovechar, como no, para pediros consejos.

  El viaje es una primera parte de un largo viaje a Cape Town, al que me junto con unos amigos para luego volverme hasta Dakar. En mi caso serán unas 5/6 semanas, que si la crisis sigue acompañandonos puede que aproveche hasta enero, quien sabe.

  Entraremos por Argelia, donde hemos preferido contratar guía, aunque posiblemente podríamos apañarnos sin él. Son muy económicos y te aseguras no tener problemas burocráticos. Unos días si que aporvecharemos para ver el Hoggar que se estará un poco mas fresquito, pero poco mas por allí. Además no es el destino del viaje, sino un tránsito hasta Niger.

  Pese a que nuestra idea inicial era cruzar por Bidon V via Borj Mokhtar, la situación mas inestable del norte de Mali nos ha empujado a ir directos a Niger. Según tengo entendido la parte crítica de Niger se cruza en convoy militar mucho mas seguro que el tramo de Mali.

  Me gustaría poder visitar el Air, o incluso hacer Bilma-Nguigmi, no se como estará esa zona de seguridad, me imagino que delicadas.

  Pasaremos a Nigeria, probablemente sin perder allí tiempo, para entrar a Camerún por el norte, junto al lago Chat. Imagino que el lago será visitable desde este pais.
  Cambio de planes, de Nigeria ni hablar, cruzaremos a Camerún por Chad.

   Camerún será el destino principal, donde dedicaremos al menos un par de semanas a recorrer sus parques naturales.

  Allí mis compañeros dejarán los coches para volverse a casa en avión. Yo continuaré hasta Dakar y quizás me vuelva o quizás me quede unos meses.

  Os agradecería cualquier consejo, sobre estos paises, lugares interesantes a visitar, etc. Especialmente me preocupa la situación de Niger (Argelia ya está aclarado y voy tranquilo) y si podré visitar el Air.Y de Nigeria me han aconsejado pasar rápido y punto, debe ser una pena perderse este pais.

  Mi vuelta hasta Senegal (Dakar) será por Burkina y Mali, de donde no tengo aún ni idea, pero estos paises son mas visitados por vosotros así que no me preocupa, seguró que me llevo una buena lista de contactos y lugares agradables.

  Bueno, pues ya os iré contando cosas.

  Un saludo.


« Última modificación: Mié, 27 Mayo 2009, 10:52:35, am por cota0 »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:01:44, pm »
Sabia que algo fuerte estabas montando, no me llega de nuevo, más siguiendo tus preguntas en Aventura Africa....

Te deseo lo mejor de lo mejor, sabes que es un viaje difícil, pero como tú dices, "sarna con gusto no pica", así que a disfrutar de él.

Ni que decir que seguiré este post día a día!!!

Saludos Cota!!! Mucha Suerte compañero!!!

PD: Si pasas por Sevilla, darme un toque y os quedais en el campo a pasar la noche.



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:06:09, pm »
Juer que pasada de viaje compañero te vas a meter un monton de kilometros me alegro por ti y que envidia me das.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:19:48, pm »
valla cota......, si lo llego a saber antes.., hasa mehubiera podido apuntar........., pero de todas formas suerte y ya nos iras informando del tema poco a poco



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #4 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:20:49, pm »
Ole ole ole!!! otra movida de las buenas....creo que me voy a dar de baja del Canal Plus.....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Mayo 2009, 17:03:28, pm »
Aaaaaalaaaaa, cota0, enhorabuena por el viaje. Aquí nos tendrás pegados.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Mayo 2009, 17:12:05, pm »
...otro mas que se une al hilo para seguir tus peripecias..
Suerte en esta aventura!
Un saludo desde ...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Mayo 2009, 19:48:48, pm »
buen viaje cota :o :o :o :o  oye , no te has planteado hacer la subida a Dakar por la costa ??? (Benin,Togo,Ghana Costa de Márfil, Guinea Conakry,Mali, Senegal,Gambia,Senegal)

un saludo ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Mayo 2009, 19:55:37, pm »
Hola Cota. Quizas pueda darte telefonos de familiares de dos chicos que trabajan con nosotros de Guinea Conakri y Camerún. Yo creo que se enrrollarian si necesitais algo.

Saludos








Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Mayo 2009, 20:15:31, pm »
Oño Cota, me engañaste, o me engañe, cuando dijiste empieza por A y acaba con KA dije Alaska, pero ya veo que es Afrika, si te quedas hasta enero, desde Dakar podemos volver juntos , pero no revueltos
 ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Mayo 2009, 21:41:32, pm »
Agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,enero.. ;D ;D ;D,no esta mal ;),igual da tiempo de ver algo ::)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Mayo 2009, 10:08:04, am »
buuuuf

Buen viaje. Espero que te de tiempo a ver algo como dice Beatle  ;D
Hola



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:45:11, pm »
Hola que hay.
Estamos barajando otra posibilidad que a mi me la pone dura  ;D solo de pensarlo y ojala sea posible. Os cuento y a ver si me podeis dar información:
  Consiste en bajar hasta Agadez desde Argelia tal y como pensábamos y ahí recorrer las montañas del Aïr, cruzar el Tenere llegando hasta Bilma y allí a saco al Sur los 1000 km del Gran Erg de Bilma hasta el lago Chad. Una vez allí se podría bordear por el E o por el W según qué país sea mas seguro (o Chad o Nigeria) y entrar directamente en Camerún.
Lo malo de esto es que es agosto y aún no estamos en la zona húmeda, vamos, calor pa morirse  :(.

A ver que me cuentan los viajeros.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:48:24, pm »
Quillo Al sur de Argelia están pillando a turistas a saco los Tuaregs. Esa zona no es segura. El otro dia soltaron a 4 turistas..dos de ellos diplomaticos que llevaban varios meses secuestrados. Informaros bién. Preguntadle a AOV que se lo conoce todo esos sitios....

Saludos y suerte



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Mayo 2009, 19:02:51, pm »
La ultima  noticia que tengo es que hace 1 mes se entregaron las armas y que todo parece ir de pm, no se, a ver si hablo con alguien de alli y salimos de dudas.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Mayo 2009, 19:07:12, pm »
M.Lopez se cruzo aqui en Sevilla a unos alemanes que volvian de esa zona y le contaron que era muy peligroso. Que to dios tenia armas en mano........??????????????



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #16 en: Jue, 14 Mayo 2009, 20:42:42, pm »

¡¡Heeee, heee, hee... !!


Quillo Al sur de Argelia están pillando a turistas a saco los Tuaregs. Esa zona no es segura. El otro dia soltaron a 4 turistas..dos de ellos diplomaticos que llevaban varios meses secuestrados. Informaros bién. Preguntadle a AOV que se lo conoce todo esos sitios....

Saludos y suerte

¡Que los tuaregs no estan pillando a nadie!. Cosas de la vida, ahora mismo son los tuaregs la gente mas "segura" del Sahara. Tienen sus problemas politicos con los Gobiernos de Niamey y Bamako, pero no son los que están secuestrando turistas.  Los que se dedican a esto, ahora, son los de siempre, los argelinos. Los argelinos del AQMI, "Al Qaeda al Magreb Islamiya".

De todas formas no seré yo quien le diga a "cota0" que no haga ese viaje. ¡Ojalá pudiera hacerlo yo!. A mi me da miedo. Me gustaria muchisimo que "cota0'" se lo pudiera hacer sin problemas, que lo disfrute, y que nos lo cuente. Ya estoy imaginando esas fotos...!!. ¡¡Vaya expedicion guapa!!.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #17 en: Jue, 14 Mayo 2009, 20:49:00, pm »
Hola, "cota0" & todos:

La ultima  noticia que tengo es que hace 1 mes se entregaron las armas y que todo parece ir de pm, no se, a ver si hablo con alguien de alli y salimos de dudas.

Desgraciadamente el tema de la guerra entre los tuaregs y otros nomadas del norte de Niger con el Gobierno Central no está acabado. Ni mucho menos. La verdad es que "he perdido la rodada" en esos asuntos de Niger porque no tengo la mas remota intencion de ir por allí, y no sé si se puede cruzar desde Tamanrraset a Arlirt y Agadez en comboy.

Lo que yo tenia en mente, pero sin ninguna informacion reciente, es que el Gobierno de Niger tiene cerrada completamente esa zona a los extrangeros; no dejan a nadie entrar por Assamaka y no dejan a nadie subir mas arriba de Agadez. Incluso creia que no dejaban llegar a Agadez...

Pero nos bienen bien a todos tu viaje, porque así nos vamos a ir enterando de como está todo aquello realmente.  Sinceramente creo que, hasta que no vayas personalmente, no vamos a saber exactamente como está la situación.

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #18 en: Vie, 15 Mayo 2009, 09:06:48, am »
M.Lopez se cruzo aqui en Sevilla a unos alemanes que volvian de esa zona y le contaron que era muy peligroso. Que to dios tenia armas en mano........??????????????

Cota0!! A ver si te llamo (el domingo que tengo el tlf en el trabajo) y te paso el tlf. del Alemán que me encontré.... lo llamas y hablas con él Cota0, seguro que te puede decir muchas cosas...

Saludosss



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Mayo 2009, 10:11:18, am »
  Esta claro que este no es un viaje convencional ni seguro. Inseguro principalmente por el desconocimiento de la situación particular de cada zona y de cada momento. La ruta que hace 1 año hicieron sin problemas ahora es una locura, y el pais intocable ahora parece mas seguro que el otro, es que no hay por donde cogerlo.

  He estado hablando con el guia que nos acompañará en Argelia. Me desaconseja totalmente llegar a Bilma desde Agadez, incluso duda que me lo permitan las autoridades. Los últimos turistas que recuerda fueron a esa ruta los secuestraron en el 2006 lo que no es muy alentador.

  Lo que si está claro, al menos por ahora, es que entrar a Niger por In-Gezzam via Arlit y Agadez está permitido y hasta hace unas semanas en convoy militar fluido. Cosa que no ocurre entrando directamente a Mali la cual está totalmente desaconsejada (en Tamanraset no quieren dar visados para Mali porque dicen que el norte está plagado de al Qaida, vamos, eso dicen).

  Hasta que no queden unas semanas para irme no tendré una idea formada de si puedo o no pasar por esa zona, pero de momento la mejor opción para llegar a Camerún es por Niger. Tal vez solo pueda llegar a Agadez y de allí salir pitando a cruzar Nigeria o Chad y entrar en Camerún, pero si estando allí las cosas están mejor y se puede visitar el Aïr o incluso cruzar el Tennere será una ocasión para no desperdiciar.

   Aquí teneis unas webs de viajeros con la escasa información que llega de la zona:

https://www.horizonsunlimited.com/hubb/sahara-travel-forum/

https://www.saharaland.it/forum/viewtopic.php?t=686

https://www.agadez-niger.com/

   Seguiremos investigando, gracias.  ;)





Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Mayo 2009, 10:30:08, am »
Cota, te paso la direccion de la pagina de una pareja de holandeses que conocimos este año pasado en Ksar tafnidilt, ellos ya subian y nosotos ibamos hacia Mauritania, se llaman Gerard y betty, son muy agradables y muy majetes, mirate su pagina y sino contacta con ellos haber que te cuentan. Ya diras.
https://www.exploringtheworld.nl/
  ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Mayo 2009, 11:18:46, am »
Cota, te paso la direccion de la pagina de una pareja de holandeses que conocimos este año pasado en Ksar tafnidilt, ellos ya subian y nosotos ibamos hacia Mauritania, se llaman Gerard y betty, son muy agradables y muy majetes, mirate su pagina y sino contacta con ellos haber que te cuentan. Ya diras.
https://www.exploringtheworld.nl/
  ;)

Gracias, ya he contactado con ellos. A ver que cuentan.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #22 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:19:56, pm »
Desde el 24 de febrero ya no hace falta convoy militar para llegar a Arlit (Niger) desde In-Gezzam (Argelia).




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #23 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:29:17, pm »
Eso es bueno, te ha contestado Gerard? ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #24 en: Mié, 20 Mayo 2009, 14:56:37, pm »
Eso es bueno, te ha contestado Gerard? ;)
No, no tienes algún telefono?
Gracias.




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #25 en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:00:18, pm »
Cota0!! A ver si te llamo (el domingo que tengo el tlf en el trabajo) y te paso el tlf. del Alemán que me encontré.... lo llamas y hablas con él Cota0, seguro que te puede decir muchas cosas...

Gracias Manolo. No me hago con el. Imagino que estará de viaje o algo así.
A ver si le pillamos porque sería información de primera mano.

Un saludo.




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:27:57, pm »
Eso es bueno, te ha contestado Gerard? ;)
No, no tienes algún telefono?
Gracias.


No tengo el telefono de esta gente, he estado mirando su page y solo hay el correo electronico, lo siento.
Si me entero de mas cosas te tengo al corriente
;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Nigeria/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Mayo 2009, 13:40:54, pm »
  Me encuentro de nuevo con la misma situación de inseguridad que tuve hace unos meses con Argelia. Recibo informaciones dispares sobre la viabilidad de recorrer sus tierras. Entonces despejé las dudad sobre Argelia pero sigo dudando de Niger:


(Djadó, al norte de Bilma)

   El hecho es que pasar por Agadez hay que hacerlo, pero si pudieramos hacer la ruta de la Sal por Fachi y Bilma ya sería la leche. Pasa por el famoso "arbol del Tennere".


(arbol del Tennere, en la ruta Agadez-Bilma. Hasta 1975 que se lo llevó un camión por delante)


(nuevo arbol que sustituye al originial)

   De ahí hacia el sur, cruzar el Erg de Bilma es algo mas serio, aunque pienso que no muy dificil, parecen planicies orientadas E-W intercaladas por pequeños cordones longitudinales de dunas, no creo que fuera demasiado complicado lo que pasa es que en agosto no puede salir nada mal!.
  Tengo un par de tracks que hacen ese recorrido por lo que tampoco me preocupa perderme.


(Recorrido Bilma_Nguigmi, erg de Bilma)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #28 en: Mié, 27 Mayo 2009, 10:50:04, am »
   Descartado Nigeria para cruzar a Camerún, son de lo mas manguis que existe.
   Pasaremos por Tchad en un par de días contorneando el lago que también será bonito de la leche.
   Visado Tchad en consulado en Barcelona, 70€ y muuuuuy amables.




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #29 en: Mié, 27 Mayo 2009, 14:58:16, pm »
Agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,enero.. ;D ;D ;D,no esta mal ;),igual da tiempo de ver algo ::)

Saludos

Enrique

tú también vas a la casa de Tarzán ???

un saludo ;)