collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño  (Leído 5742 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Hola tengo una ganas enormes de bajar a africa pero tengo una niña de 1 año(en julio) y no se si seria conveniente. Alguien me podria aconsejar?? alguien conoce alguna quedada a marruecos con niños?? gracias.





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Marzo 2009, 01:37:28, am »
ufffff
no se que decirte

no estoy en tu pellejo. Creo que viene una familia con un bebe de 18 meses.......
pero no me atrevo ni a aconsejarte.

Yo digo....pienso......que alli ya los ahi de esa edad y menos....asi que porque no?



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Marzo 2009, 06:40:12, am »
uff! tortugo, nosotros tenemos un niño de 5años, y en principio vamos a Burkina Faso, tambien hay unos mas de peques, pero con un 1año...
saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:10:54, am »
no pretendo quitarte la idea de la cabeza pero piensa que si a tu hija le da una diarrea o un golpe de calor la asistencia medica de por alli no es la que tenemos aqui. ademas su esqueleto esta formandose y una paliza de 14000 km no es lo mas aconsejable para su cuerpo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:13:34, am »
yo opino igual... una triste diarrea y se te puede deshidratar alli en medio, yo personalmente no lo haria, si todo va bien estuoendo, ¿pero si algo va mal?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:22:25, am »
Ya me imagino que el raid es demasiado duro, mas que nada me referia bajar a marruecos y "arrejuntarme" con alguno del raid unos km y luego volver para andalucia al regazo de mi caravana y seguir las vacaciones comiendo pescaito. pero como tampoco he estado en marruecos por eso lo preguntaba, si tampoco es aconsejable saltar el estrecho con mi niña.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:24:51, am »
julio / agosto 40 grados a la sombra y de viaje por marruecos con una niña de 1 año. Yo no iria pero cada persona es un mundo.

si le da un golpe de calor o una diarrea o deshidratacion ¿tienes muy claro como salir airoso de esa situacion?. Lo que por aqui es facil de encontrar por alli puede que no lo sea tanto. Aunque en Marruecos es facil encontrar una farmacia tipo occidental ,¿tan perentorio es ir que no puede esperar al año que viene?
« Última modificación: Lun, 30 Marzo 2009, 09:28:27, am por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:54:40, am »
Yo personalmente no lo haría..pero claro cada niño es un mundo.
De todas maneras cualquier pequeñita cosa que pueda pasar allí se puede hacer un mundo.
Por lo menos a mí me parecen demasiados kilómetros para un cuerpecillo tan pequeño.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:57:29, am »
Hola Tortugo!!!
Tó dios que somos amantes de viajar y ademas hemos sido padres hemos pasado por donde tú estas pasando....

Te cuento nuestro caso, nosotros hasta este año no vamos a bajar para hacer kms de verdad con nuestro hijo (con 6 años), ningún verano no hemos quedado en casa, con cuatro meses ya estaba nuestro hijo por Marruecos, pero para ello, me compré una caravana con todo lo que era "necesario" según su madre para llevar a nuestro hijo, con cuarto de baño, cocinita, su baño a diario, en fin! todo lo que necesita un pequeñin en ese tiempo.
 
Por supuesto mucho turisteo e integrarnos en el pais, pero muy muy poco de pistas...

Tambien tenemos a favor que Inma es enfermera y para mi es una tranquilidad, ya que lo que para algunos puede ser un problema, para ella puede ser una simple historia que puede solucionar con sus conocimientos o con un telefonazo al hospital preguntando a sus compañeros médicos.

Yo bajaria a Marruecos, un pais cercano, que tiene una buena sanidad "privada" y que si se pone malito vuestro hijo, máximo en dos dias estais en España y solucionais.

Así no dejas de moverte por "Africa" y disfrutais de vuestro hijo.... para mi forma de pensar te quedan tres añitos, para ir tranquilo más abajo, ademas piensa que tienes que pasar antes por sanidad exterior, a ver que te recomienda el doctor , por que imagino que lo tendrias que vacunar (fiebre amarilla y que tendrá que tomar precauciones con la malaria, tomar pastillas).

Saludosss



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:59:34, am »
Veo que los que teneis más experiencia lo desanconsejais!!! Bueno entonces tendre que ir convenciendo a la parienta para que me deje bajar con algún amiguete en octubre o noviembre una semanita.  ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:03:42, am »
Fenec y yo coincidimos en Argelia con una pareja de alemanes que llevaban una niña de 18 meses. Era por año nuevo y por las noches refrescaba pero por el desierto al sol la temperatura subía y mucho.

La niña llevaba una diarrea impresionante consigo y estaba fatal. Estaban en un pequeño oasis perdido, en Marhouma, lejos del cualquier parte: ni carreteras cerca, ni nada.

Ellos no parecían darle mucha importancia, la tenían durmiendo sobre un par de chaquetas encima de la arena dentro de una zèriba. A cada momento la pequeña se despertaba y no paraba de llorar.
A mi me dolía en el alma. Siempre la he tenido presente y, francamente, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca más conveniente pero yo no lo haría.

Y sabeis que me he ido al desierto con mis hijos y con los niños y niñas de la escuela, pero ya eran  más grandes.

Quizás te mueres de ganas de hacer el viaje, pero piensa que todo aquello que quieres ver allí estarà dentro de un tiempo. De mientras quizás puedes ir a otros sitios que también te pueden gustar y le puedan sentar mejor.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:07:30, am »
Veo que los que teneis más experiencia lo desanconsejais!!! Bueno entonces tendre que ir convenciendo a la parienta para que me deje bajar con algún amiguete en octubre o noviembre una semanita.  ;D

Hola de Nuevo tortugo.
Yo tengo una niña de tres añitos, super guapa, jajaj que te voy a contar yo.
Esta Semana Santa mi planteamiento era llevármela a Marruecos a pasar unos días. NO es posible hacerlo. POr motivos que no voy a exponer no la veo preparada para hacer ese viaje todavía, así que yo me quedo en casita con ella tan ricamente y mi pareja se irá para el moro.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:44:28, pm »
y mi pareja se irá para el moro.

saludos Noega

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:51:10, pm »

 mi pareja se irá para el moro.


al final te quedas en casica.. weno.. :)
a ver si os llamo qu ehace mil qu eno se de vosotros, se va dejando y dejando hasta ala... 1 año..
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Marzo 2009, 13:14:34, pm »
Yo no lo haría. Tanto por el crío como por mi. Yo, que soy de Barcelona y me voy al Priorat (Tarragona) que está al lao con mis dos fieras de 3 y 1 y ya acabo destrozado (bueno acabamos destrozados los dos) imaginate en el desierto, ya no es cuestión de salud sólo, es cuestión de fatiga y que los niños tan chiquis exigen mucho. Además tienes que llevar mil millones de trastos. No podrás disfrutarlo como quisieras. Yo personalemte tengo claro que me espero a que el pequeño haga los 3-4.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Marzo 2009, 13:46:07, pm »
Realmente es el mejor momento para viajar con ellos ya que no demandan más que comida y la comida la llevais vosotros minimizando el riesgo de enfermedades. Eso en el lado de los pros, en los contras está el riesgo de enfermar en medio de la nada y el calor que pasará la criatura.

Por ende, Pablo, mi primogénito cumplió su primer año en Canadà y su segundo en Baviera.

Consejo gratuito,...
Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #16 en: Lun, 30 Marzo 2009, 13:50:56, pm »
Juanete, pero estamos hablando de Africa  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:30:00, pm »
Mi enhorabuena Juanete.

Sólo una cosa, aquí se estaba hablando de ir a África, no? Estoy con dunes, es otra historia. Lo que dicen, una simpre diarrea sebera y puede pasar lo peor. Sólo comentar que una diarrea puede sobrevenir no sólo por ingesta, o sea que por mucho que controles la alimentación...

Por ende... Yo también he viajado a muchos sitios con mis dos hijos, eso no quita que me siga gustando ir al Priorat, no se si me explico. Sólo he dado mi opinión, que es lo que se pide.

Por otro lado, con un crío se ven las cosas de una manera, con dos, la óptica y las cervicales se desajustan con más facilidad. Con tres no opino porque lo desconozco, pero me imagino que debe ser la rehostia. Y si vas sumando seguro que de imaginartelo acabas peor de la cabeza que si te lees entero el post "hit" de "a ver si me sale" de Xgrunge, jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:38:14, pm »
... Y si vas sumando seguro que de imaginartelo acabas peor de la cabeza que si te lees entero el post "hit" de "a ver si me sale" de Xgrunge, jeje.

JAjjajaja....

Yo también estoy con Juanete en cuánto a los niños y los viajes. En casa siempre hemos dicho que los niños, llegan a una casa en la que hay una tónica concreta en cuánto a la manera de hacer y de vivir, y que cuánto antes se acostumbren a ella mejor porque es la vida que van a llevar hasta que se busquen la vida por su cuenta.

Y es cierto que de pequeños es cuando es más fàcil llevarlos a cualquier parte, te los cuelgas en la espalda y ya ves... Con nuestro hijo mayor de seis meses estuvimos acampados un verano en Vallhibierna. El pediatra nos dió permiso por la altura y ya está, ningún problema.

Pero Africa es otra cosa en mi opinión.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:58:24, pm »
Juanete, pero estamos hablando de Africa  ;)

Ya se que Burkina está en África y que allí el concepto civilización se difumina de forma directamente proporcional a como se refuerza en nuestra sociedad actual el sobreproteccionismo de los padres hacia sus hijos y tú Montse, por tu profesión, lo sabrás mejor o más objetivamente que nosotros los padres.

Aquí se ha pedido consejo y yo he dado mi punto de vista basándome en mis experiencias ya que allí donde yo he tenido que comer espaguetis deshidratados y latas con arenques, mi hijo con un año, comía lo mismo que en casa: leche en polvo con agua hervida, papillas, etc,... Cuando son más grandes y caminan no hay quien los ate a la sillita del coche y corren más riesgo de meterse cosas en la boca, requieren de alimentación ajena susceptible de estar en mal estado,...  

En mi opinión África es tan peligrosa como Europa en cuestión de riesgos para el niño aunque y la diferencia reside en los posibles cuidados que tenga en un radio de acción limitado, pero no por ello me voy a ir a vivir junto a un hospital. Un buén seguro y andando.

Juanete,... y si no fuera por causas ajenas a mi propia voluntad Pablo, con dos y medio hoy, ya hubiera o hubiese ido a África las navidades pasadas o la inminente próxima SS.



Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:57:01, pm »
 Yo no lo haria  :-\ Nosotros tenemos muchas ganas de bajar. Y con mi mujer deciamos "cuando tenga un par de años la niña bajamos"  ;D Ya los tiene, pero ahora mi mujer esta a punto de dar a luz de nuevo, asi que un par de años mas de espera  ;D
 Eso si, mas contentos que unas pascuas. No creo que la ley de montes llegue alli antes de dos años  ;D

 Paciencia, que te comprendo. Pero lo primero es lo primero  ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Marzo 2009, 19:19:12, pm »
Yo vuelvo a decir que no tengo hijo como para ponerme en vuestro pellejo pero pienso que Marruecos no es el desierto del Gobi. Uno puede prepararse un listado de hospitales y su ubicación. O averiguar cuales son los mas cercanos de la ruta que vayamos a hacer. Por otro lado equiparse bien para las diarreas. Que el niño no coma absolutamente nada que no sea lo habitual. Llevarse toda su comida desde España. Asi se minimiza el riesgo.
El tema del calor es relativo. Aqui alcanzamos facilmente los 45º y hay bebes como en todas partes. Es cuestión de viajar en las horas de calor con el aire acondicionado y la tarde noche para pasear. Por otro lado la ruta si es por el Atlantico pues la temperatura es mucho mas suave. No tiene nada que ver.

Aun así siempre puede pasar algo...pero habiendo medicos cerca y siendo prevenidos....la cosa cambia.

Quizas pequemos de sobreprotección. La ropa superlavada y libre de virus, el baño lo limpiamos con detergentes antibacterias, si estornuada al medico, si llora al medico corriendo, la comida aseptica y envasada........y lo que no nos damos cuenta es que su sistema inmunologico deja de trabajar. Y cuando deja de trabajar........este tiene que buscar algo al que atacar....y esto ocurre mucho ultimamente en los niños.  Un sistema inmunologico al que no se le suministra virus.....acaba atacando al higado, o a los riñones......esto es cierto.

En fin que este toston lo cuento porque pienso que no debemos de tenerlos metidos en una burbuja aislada y que desde peques deben sentir los virus, las bacterias, las calores, los frios, la arena, el barro, meterse el dedo en la boca despues de estar todo el dia arrastrandose y darle trabajo a su sist. inmunologico....para que se haga fuerte.

Yo desde luego que si bajaria con un peque de esa edad a Marruecos.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Marzo 2009, 19:20:47, pm »
...Un buen seguro y andando.

Hola Juanete, que conste que todos estamos dando nuestras opiniones, no estoy por polemizar ni mucho menos y menos contigo que te aprecio.  ;D

Estoy contigo con muchas cosas, por ejemplo con el proteccionismo a los hijos actualmente en nuestra cultura,  que te lleves a Marruecos tu hijo de dos años y medio...ya está hecho un hombrecito, ya le falta poco para los tres, he viajado a Marruecos con nuestra ahijada de tres años sin ningún problema, pero lo veo diferente con un niño de un año, lo encuentro aún muy bebé, en verano, hasta Burkina  :o :o :o

Lo del seguro está muy bien y funciona muy bien en países desarrollados, pero los mismos seguros en estos países que nos gustan son otra historia. Lo he vivido en primera persona, no sé si habreis leído el post (De cuando nos prometimos no volver nunca más al desierto). Si en lugar de ser un adulto hubiera sido un bebé....lo encuentro más delicado
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Marzo 2009, 19:23:47, pm »
eso que dices es valido para un niño de 3 o 4 años pero un niño recien nacido o de un año nuestra mision es cuidarlo y no ponerlo en situaciones de peligro. Me gustaria verte con un niño de 1 año con un golpe de calor en mitad de la nada y el niño con convulsiones con 42 º de fiebre a ver tu esquema simplista lo facil que se te va al traste. Claro si al final la cosa sale bien de maravilla pero y si la cosa sale mal por que no has llegado al hospital o no has podido entenderte con el medico o este dispensario no disponia nada mas que de una camilla y de una mesa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:15:10, pm »
en mi humilde opinión , yo en tu lugar, puén como que no , y te lo digo por lo que he leído , no has estado nunca en África (salvo que consideres que esta comienza en los Pirineos) y creo que adaptarse a su ritmo lleva su tiempo y más si vas solo , yo pienso que deberías hacerle caso al resto de compis y dejarlo para dentro de un par de años pero como se suele decir , tu eres el padre :)

un saludo y bienvenido ;)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:36:30, pm »
Vale, otra opinión gratuita, y sin animo de polemizar, es mi visión después de varios años viajando por el norte de Africa.

Yo no llevaría a un hijo mio con menos de 4 ó 5 años de edad, eso siempre que el niñ@ no sea propenso a contraer enfermedades con facilidad, si así fuera subiría la edad exponencialmente al riesgo.

He dicho.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:41:20, pm »
Ostras me estoy acordando de dos viajeros, una pareja que ivan desde alaska hasta Ushuaia en un Ford A o algo parecido, de 40 no pasaban y por el camino tuvieron un bebe y....acabaron el viaje!!!

Haber si lo encuentro por la red y lo pongo

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:51:46, pm »
pues si no acabaron el viaje es una irresponsabilidad por parte de ellos ya que estas jugando con una vida. Viajes hay muchos pero vida solo una y poner el disfrute personal por encima de la de un ser indefenso es cruel.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Marzo 2009, 21:16:01, pm »
Hace tan solo 50 años no hubiera sido considerado una irresponsabilidad. Emigrantes con bebes viajaban de un lado a otro. En Africa y Asia familias enteras con caravanas de camellos transportando sal...hoy queda alguna todavia, en las estepas Mongolas las familias se trasladan enteras, en Mali los niños desde muy pequeños, en los poblados, se ocupan del ganado, niños de 4 o 5 años a cargo de los cebus. Y cuando crecen un poco mas deben trasladarse a las tierras del Sur para buscar hierba verde para su ganado, y solos!!!!........ no siempre hemos vivido en este sueño perfecto y  esquematizado que estamos viviendo ahora. No hace mucho que también viajabamos desde pequeños....desde bebes...lo que pasa....que el hombre blanco ha cambiado mucho en tan solo 100 años y nos hemos rodeado de perfeccion, bienestar, seguridad y sedentarismo.

Y no con lo que explico quiero convencer de que lleve a su crio o no. Cada cual que actue como mejor lo considere.Y mas tratandose de sus hijos. Pero lo que no creo conveniente es llamar irresponsable a quien viaje con un bebe pues entonces.....mas del 50% de las familias del mundo son unas irresponsables hoy en dia.....y el 90% de las familias lo fueron hace tan solo 500 años.

Saludos y haz lo que el corazon te dicte y no lo que te aconsejemos pues te haremos un lio mas que aclararte nada.







Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aconsejais bajar a marruecos o hasta el raid burkina con una niña de 1ño
« Respuesta #29 en: Lun, 30 Marzo 2009, 21:24:30, pm »
Boticario, hombre, tampoco hace falta tomarselo así, tanto como indefenso. Supongo que los que meciona toburkina ya se planteaban un viaje largo, además vete a saber donde estaban a lo mejor ya estaban de vuelta. En una situación así que más da acabarlo o no. Yo creo que en esa tesitura hata yo acabaria el viaje, vamos ya que te pillan cagando pues acabas agusto, no. jeje. ;D

Por cierto toburkina que quede claro que yo creo que todos sabemos perfectamente que Morocco no es ni mucho menos el culo del mundo. Pero si incluso hasta los más, gente como la que va a hacer el París-Dakar, con toda esa flota, va con respeto (algunos desgraciadamente hasta dejandose la vida) no lo voy a ir yo. Salvando las distacias en todos lo sentidos claro.

Yo creo que aquí no se polemiza para nada. Simplemente es cuestión de opinar. Para mi que Juanete piense así me parece de puta madre y me alegro por él. Sólo da su parecer como yo el mío. Como también lo da Boticario.

A mi la verdad lo del sobreproteccionismo me la pela. Yo soy el primero en no sobreproteger a mis hijos y en dejar que se despavilen solicos hasta el límite que marca el sentido común. Yo sólo he dicho que dependiendo de la edad de los críos puede ser muy cansado, ahora si ya lo tienes asumido pues nada. Además prefiero esperarme a que tengan un poco de conciencia de donde han estado, disfrutar por mi mismo y disfrutar viendo como disfrutan ellos en un medio y estilo de vida diferente. Ahora quiza con mi hija mayor de tres años ya iría pero con el pequeño, creo que se sentiría igual jugando con la arena del desirto que con la arena del parque de al lado de casa.

En resumen, para mi, que cada cual decida como moverse con sus hijos, solo faltaría. Eso sí con el máximo de sentido común y siempre siendo consecuente uno con sigo mismo en pensar si realmente a ellos les conviene lo que a ti te conviene.

Por otro lado los que pensais que no es ningún problema y ya habeis estado allí le podriais facilitar información concreta o algunas webs o lugares donde se pudiera informar, a lo mejor es eso lo que está pidiendo el compañero y no sólo un debate de blanco o negro.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona