collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...  (Leído 9543 veces)



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Hola a todos,
A punto he estado de unirme al grupo de Antonio Ortega en su raid a Burkina Faso, pero finalmente por cuestiones de fechas debidas a una grata noticia (voy a tener un sobrino en agosto) no voy a poder acometer ese viaje. En fín, otro año será, porque espero que la "tradición" de la tribu continúe el año que viene (y por muchos años más). Así que no me queda otro remedio que esperar las crónicas de los que puedan acudir y pasar algo de envidia.
Pero antes de quedarnos sin viaje, mi pareja y yo, junto a unos amigos franceses que conocimos en Marruecos hace dos años, hemos decidido bajar a Mauritania en mayo. Tenemos muchas ganas de hacer ese viaje, despues de leer las super-crónicas de compañeros del foro que ya lo han hecho.
Lo malo es que no estamos nada o muy poco documentados sobre opciones, rutas, etapas, waypoints, etc.... y el tiempo se nos hecha encima a pasos agigantados, así que me he decidido a abrir este post para solicitaros consejos, ayuda, ideas, rutas,... a los que ya lo conoceis. Me gustaría saber qué cosas no deberíamos perdernos.
En principio solo tenemos 20 días que podamos dedicar al viaje. Salimos desde Cantabria, con lo cual ya usamos dos días tan solo para la ida y la vuelta por la peninsula.
Salimos en dos 4x4 y la idea es hacer pista si es posible y recurrir poco a carreteras asfaltadas, durmiendo en el desierto o en campings.
Tampoco queremos entrar en grandes ciudades, donde creo que vamos a perder tiempo y dinero, buscamos "perdernos" por el país y ver paisajes, gentes y costumbres.
Llevamos dos GPS y una PDA con GPS y los mapas rusos que uno encuentra por internet.
¿Qué me recomendáis?, ¿sería mejor bajar lo más directo posible y tener más días en Mauritania o hacer una combinada Marruecos-Mauritania buscando más pista que asfalto?, ¿ideas?...
Os agradecería cualquier ayuda o indicación que me podáis proporcionar para poder confeccionar una ruta bonita y abordable al limitado número de días que tenemos.
Saludos y gracias anticipadas
Jaime  :)





Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Marzo 2009, 13:33:23, pm »
hola como tienes 20 dias te da tiempo a hacer el sahara paralelo a la careretera que es una ruta que nunca se hace porque esta muy lejos y esta muy bien luego sales a la altura de  el barbas,pasas la frontera y cogeis la pista de  el tren haceis atar y chingueti y bajais sur hasta el paso de nema tijida y todo eso luego cogeis la carretera de la esperanza direcion la capital y subis direcion norte por la playa  a la frontera y de hay rapido  a tanger que se os terminan las vacaciones.saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Marzo 2009, 10:48:48, am »
Hola Kapikaos, te recomiendo lleves los visados hechos de antemano en la embajada mauritana en Madrid. Te ahorrara tiempo y que te quieran clavar o tomar el pelo por alli abajo. Buen viaje



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Marzo 2009, 13:43:10, pm »
Gracias por las aportaciones y consejos. Aunque no lo parezca voy tomando nota de todo.
Carlosst, interesante lo que comentas, una pregunta: ¿la circulación por el Sahara occidental hacia o desde Mauritania es libre o las autoridades marroquíes limitan el tránsito a la carretera asfaltada?, ¿tienes waypoints o información sobre esa pista?.
He leído tambien que es recomendable llevar unas fotocopias con los datos de los viajeros y del vehículo para presentar y agilizar los controles de la policia ¿lo veis adecuado?.
¿Qué podéis decirme en cuanto a la logística del combustible en Mauritania?, En principio contamos con el depósito del coche (unos 60 litros) más otros 60 litros en jerrycans... ¿os parece adecuado?, ¿es poco?.
¿Que tal está servido el país de gasolineras?
¿Qué gasolinera es más recomendable de llenar antes de abandonar el Sahara Occidental? (creo que leí hace tiempo que la última antes de la frontera tenía fama de tener el combustible algo sucio).
También os pediría waypoints o tracks de las rutas que habéis seguido, los que ya hayais visitado el país.
Uf,.... que liada de temas... ya me perdonaréis, pero es que le estoy poniendo un intercooler al coche, aparte de otras revisiones y reparaciones, y se me está echando el tiempo encima. A ver si acabo pronto el tema mecánico y me pongo pronto a planificar ruta.
Gracias de nuevo.



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Marzo 2009, 13:54:11, pm »
Muchas gracias suricatosahariano, tomo nota de ello.
¿Algún consejillo más?
Saludos,
Jaime



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Marzo 2009, 17:45:30, pm »
Hola Kapikaos,
en el post que abrí habras podido leer algunos consejos que han escrito. Es la primera vez que bajo y me ceñiré a lo que me han aconsejado.
tambien habras podido leer el tema del visado. jeje te recomiendo que hagas un hueco para sacarlo , porque yo lo he ido dejando y al final me he encontrado con que el plazo de tramite es mayor, por lo menos eso es lo que me han dicho en la embajada. Intentaré hacerlo en la frontera.
De todas formas, ya he escribiré de como me ha ido y a ver si te sirve.
un saludo



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:03:59, pm »
..
 Como bien te aconsejan, deberías tramitar el visado en la embajada.Tardan unos 4 días pero, ya lo llevas "puesto".

 Con esos días puedes hacer una ruta bastante bonita.Yo, entraría en Mauritania y una vez en Nouadhibou, me iría por el costado de la bahía, haciendo la ruta por la pista ahora olvidad, bordeando esa bahía, hasta llegar a Ras Timirist.Pasarías por todo el parque de Banc DÄrguin y llegaría hasta el barco barado " el Kaolino", antes de que se pudra del todo y desparezca.Después, vuelta atrás unos dos kilómetros y saldría por Tioilit, hasta Akjout.Desde aquí hasta Atar y después hasta Chinguetti, pasando por el paso de Amgjat.

Desde Chinguetti me iría a Ouadane y si tuviera ganas hasta el crater de Guel Er Richat.Lo atravesaría todo el y volvería por el Beyyed y el lago de Chemcham hasta Atar.Desde aquí pasando por el oasis de Azougui hasta Choum y descansaría en Tmeimichat cerca del monolito de Ber Amira.Desde aquí la última etapa hasta pasar la frontera.

 Si quieres algo, te puedo mandar los waypoints, incluso teléfonos de gente que te puede echar una mano ( a parte de la cartera ) para sacarte donde estés.

Es una ruta para disfrutar y no muy difícil, dependiendo de la experiencia que tengas.Si pudiera adjuntar archivos de esta información ( waypoints, track, etc ) te lo hubiera puesto.

 Saludos



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Marzo 2009, 10:00:34, am »
Encantado de saludarte Escipion, y gracias por tu sugerencia. Voy a intentar enviarte un mensaje privado (a ver si lo consigo por si me puedes facilitar esos waypoints que comentas).
Ese itinerario (la parte Mauritana solamente), ¿en cuanto tiempo lo puedo cubrir circulando a ritmo tranquilo?
Ahora mismo tengo dudas de si hacer un combinado Marruecos-Mauritania o si bajar a cañón a Mauritania por asfalto y moverme ya por ahí abajo. La cosa es que prefiero bajar por Melilla y seguir la ruta Nador-El-Aïoun-Plateau du Rekkam-Matarka-Talsinnt-Boudnib-Merzouga-Tagounite-Foum Zguid-Tata-Assa-Tan-tan y bajar ya por la costa hasta Mauritania, viaje que a mi me parece más bonito que bajar por la costa atlantica de Marruecos, pero que por contra me lleva más días, y estaría limitado por fechas a solo poder conocer la parte mauritana de la frontera con el Sahara occidental. ¡Qué pena de no tener más días!
Otra cosa, ¿que me puedes decir sobre alguna alternativa de bajar el Sahara Occidental pasando por Smara?, me refiero a algo así como Tan-Tan-Smara-Galtat Zemmour-Mijek-Aoussard-Tichla-Guerguarat-Frontera, ¿es posible circular por esa zona?, ¿lo permiten los militares?, ¿sabes si este itinerario es por pista?. No sé, estoy hablando, así a "bote pronto" porque no tengo información alguna de esa zona y no sé si merece la pena o no. A priori prefiero pista que asfalto, pero claro... para enlazar todo lo que quiero ver igual me veo obligado a usar asfalto y avanzar mas rápido.
Te agradecería cualquier comentario.
Gracias



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Marzo 2009, 11:11:10, am »

 Si haces Mauritania, a ritmo tranqilo y sin que surjan problemas puedes hacerlo en 15-16 días.Ahora es imprescindible que bajes por toda las costa desde Ceuta ( tres días de bajada a razón de 1000 Km diarios y tres de subida, hasta la RIM ).

 Hacer lo que señalas desde Melilla, es imposible salvo que tengas muuuuuuuchos días.

El antiguo Sahara español, se puede hacer perfectamente.Hay tramos que sólo está permitido hacerlo en un sentido, verbigracia Assa-Akka-TaTa,  NO DEJAN.Si lo haces en sentido contrario, PUEDES HACERLO.

Este último territorio, no es para adentrarse un coche sólo.Son pistas no muy difíciles pero pedregosas y con escasa circulación.Si rompes algo puedes estar muchas horas en soledad, salvo que lleves teléfono satélite.

 No te puedes salir de las pistas, pues quedan algunas minas del conflicto de marroquíes y saharahuis.Mándame tu email y te puedo dar información como ya te dije de waypoints, tracks,etc.

 Saludos
 



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Marzo 2009, 19:36:24, pm »
Hola "kapikaos", "Escipion", etc.  & todos:

Muy buena esa ruta que te marca "Escipion". Lo de cruzar desde Tioulit hasta Akjout pasando por Beni Chab es una de las cosas que mas me gusta...

Y tambien es verdad que debes insistir para no ir con el coche solo.

Pero creo que hacer el visado en la frontera es mas rapido y barato, menos perdidas de tiempo que si te debes ir hasta la Embajada en la calle Velazquez de Madrid; ¡eso si que es un tinglado!. Aunque sea solo para no tener que aparcar por allí..

Saludos.




Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #10 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 08:17:07, am »

 Ya te he mandado la información.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 20:39:57, pm »

 
El antiguo Sahara español, se puede hacer perfectamente.Hay tramos que sólo está permitido hacerlo en un sentido, verbigracia Assa-Akka-TaTa,  NO DEJAN.Si lo haces en sentido contrario, PUEDES HACERLO.

Este último territorio, no es para adentrarse un coche sólo.Son pistas no muy difíciles pero pedregosas y con escasa circulación.Si rompes algo puedes estar muchas horas en soledad, salvo que lleves teléfono satélite.



Esa pista la he hecho en los dos sentidos y no he tenido problemas, la ultima vez el año '07 sentido tata, assa.

y en el '06 sentido assa tata.

y si es cieto que el jefe del puesto la última vez que pase desde tata a Assa, se puso un pokito kiskilloso con las hojas  de filiacion.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #12 en: Dom, 29 Marzo 2009, 00:43:07, am »


 La razón a a que aluden es por los incidentes ocurridos con vehículos que se han pasado a Argelia sin darse cuenta.Numerosas pistas salen a la derecha cuando se sube y es fácil equivocarse adentrándose al cercano país.



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Abril 2009, 22:26:09, pm »
Hola de nuevo,
Poco a poco vamos completando los preparativos del viaje.
Escipión, no he podido ver un par de archivos para el GPS que me enviaste, te envíe un mensaje privado por si me los puedes enviar otra vez.
Seguimos sin itinerario decidido, aunque ya hemos recopilado bastante información, tracks y waypoints, aunque el problema que se plantea es medir en días la ruta, ya que por ejemplo 50 kms por dunas no es lo mismo que 50 por pista rápida, así que me está resultando más complicado de lo esperado.
Una pregunta quería lanzar al foro, referente a la ruta Galtat Zemmour - Bir Mogrein - Zouérat - Atar. El paso a Mauritania por ese punto está abierto?, ¿alguien ha hecho esta ruta?, ¿qué estimación de días puede ser factible para completar esa ruta?. Tengo un track de un francés que la ha hecho y ha tardado una semana en completarla, pero no sé si habrá alargado el trayecto o si realmente es una zona dura y dificil de pasar.
Me gustaría recibir información sobre la ruta si alguien dispone de ella.
Así tambien, si teneis información sobre rutas para atravesar el Sahara Occidental por el interior os agradecería que me la facilitarais.
Gracias de nuevo.



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:52:44, am »
Hola a todos!
Con idea de salir el próximo 8 de mayo estamos ya ultimando los preparativos. El itinerario decidido es bajar a Mauritania lo antes posible por carretera y allí hacer el circuito que me indicó Escipión (Noaudhibou-Timirist-Tioilit-Akjout-Atar-Chinguetti-Ouadane-Guel Er Richat-el Beyyed-Atar-Choum-Tmeimichat-Noaudhibou), una vez de vuelta en Marruecos subir al norte intentando hacer pista más que asfalto en función de los días disponibles. En principio contamos con 20 días.
El grupo lo formamos 5 personas y vamos en dos vehículos (Mitsubishi Pajero y Toyota Land Cruiser).
Llevamos 40 litros de gasoil extra por vehículo (dos jerrys de 20 litros cada coche), ¿lo veis adecuado?, ¿es poco?. Si no me equivoco hay suministro de gasoil en Noaudhibou, en Atar y en Akjoujt. ¿Alguien sabe si hay suministro en Chinguetti?
Saludos y gracias



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Abril 2009, 10:23:30, am »
En Chingeti hay una gasolinera justo a la entrada delante de donde esta el hospital español(murciano para ser mas exacto). Y cuidado con la curva que hay unos 2 KM antes de llegar , es chunguilla y si vas rapido te puedes hacer daño.
 ;)



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Abril 2009, 13:03:20, pm »
Buenas, os copio esta información que he publicado en otro post, por si os puede servir de ayuda a alguno.

El tema del visado a Mauritania está a fecha de hoy así, según la información que he recopilado desde un contacto en Marruecos y desde la embajada de Mauritania en España.
En la frontera no les gusta que se lleve el visado ya hecho desde España (supongo porque así ellos no sacan tajada del asunto). En la frontera puedes sacar un visado de tránsito de únicamente 2 días, pasados los cuales debes ir a la capital para ampliarlo.
En la embajada en Madrid el visado lo puedes obtener en 7 días y cuesta 62,50 euros (la web indica que para una sola entrada el importe es de 31,25 euros, pero telefónicamente nos han confirmado que esa información está desactualizada).
Para obtener el visado se necesita:
- Dos fotografías tamaño carnet
- Pasaporte original (no es válida la fotocopia compulsada)
- Cumplimentar un formulario que se puede obtener en la web de la embajada
- Carta solicitando visado en donde se indique: Motivo del viaje, fecha del viaje, tiempo de estancia y número de entradas al país
La embajada está en c/ Velazquez, 90, 3º, Madrid 28071 y el teléfono es 91 5757006.
El horario de la embajada es de 9:30 a 13:30 horas

Para los que no somos residentes en Madrid, me han comentado que MRW tiene un servicio para estos temas en donde te envían el pasaporte y la documentación y te lo entregan en la embajada, y posteriormente te lo recogen y te lo envían a casa. El coste aproximado para la gestión de un visado individual por este servicio de MRW es de 27 euros aproximadamente. particularmente me da un poco de "yuyu" enmtregar así el pasaporte, pero es que sino la alternativa es bajar a madrid y el coste en tiempo y en dinero es muy grande. Así que seguramente que nosotros lo hagamos así, por medio de una compañía de mensajería urgente.

Bueno, espero que esta información os sea de ayuda, en principio es válida a fecha de hoy, aunque nunca está de más confirmarla previamente.
Saludos, Jaime



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Abril 2009, 13:03:52, pm »
Gracias por la info Serrallonga, tomo nota.
Saludos, Jaime



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Abril 2009, 13:12:49, pm »
Y lo del visado que yo sepa actualmente es de 15 dias sacado en la frontera, informacion de diciembre de 2008 que pase por alli ;) y si te dicen que son menos dias , como 3 es para sacarte mas pasta, cuidadin



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Abril 2009, 21:46:55, pm »

 Si haces Mauritania, a ritmo tranqilo y sin que surjan problemas puedes hacerlo en 15-16 días.Ahora es imprescindible que bajes por toda las costa desde Ceuta ( tres días de bajada a razón de 1000 Km diarios y tres de subida, hasta la RIM ).

 Hacer lo que señalas desde Melilla, es imposible salvo que tengas muuuuuuuchos días.

El antiguo Sahara español, se puede hacer perfectamente.Hay tramos que sólo está permitido hacerlo en un sentido, verbigracia Assa-Akka-TaTa,  NO DEJAN.Si lo haces en sentido contrario, PUEDES HACERLO.

Este último territorio, no es para adentrarse un coche sólo.Son pistas no muy difíciles pero pedregosas y con escasa circulación.Si rompes algo puedes estar muchas horas en soledad, salvo que lleves teléfono satélite.

 No te puedes salir de las pistas, pues quedan algunas minas del conflicto de marroquíes y saharahuis.Mándame tu email y te puedo dar información como ya te dije de waypoints, tracks,etc.

 Saludos
 
escipion i de Tata a Iriki de Sur a Norte tampoco te deja pasr el control
toni hilla i alòs



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Abril 2009, 08:40:21, am »

 Eso lo puedes hacer perfectamente.

 Te he mandado teléfonos y direcciones de gente que te puede sacar de un apuro en cualquier sitio de Mauritania.

 Saludos



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Abril 2009, 23:12:17, pm »
Seguimos con los preparativos del viaje. Hoy he terminado de soldar, lijar y pintar la baca que le he encontrado al Pajerín. Estuve buscando una baca africana para comprar, pero lo que encontré interesante por internet estaba muy lejos de donde yo vivo. Así que hice un diseño y pedí presupuesto para que me la hicieran y me dieron dos presupuestos de 180 y 300 euros (baca sin soportes y sin pintar). Cuando me iba a decidir por el de 180 euros encontré una baca en un desgüace que estaba bastate mal (doblada, rota y con óxido), pero por 30 euros me la llevé a casa. La he dado un repaso de arriba a abajo y me ha quedado de cine. Si puedo os pondré fotos aquí. Además me ha gustado eso de coger algo de la basura y darle una nueva vida, que viva el reciclaje!!!!
Total que la baca africana me ha salido por 118 euros:
30 euros baca de desguace
10 euros de soldadura
3 euros de lija
3 euros de pletina de hierro
55 euros 6 soportes de baca para vierteaguas marca CRUZ (lo más caro)
5 euros imprimación
9 euros pintura de poliuretano
3 euros tornillería
+ un montón de trabajo, claro.... jajaja pero sarna con gusto no pica.
Saludos,
Jaime



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #22 en: Lun, 04 Mayo 2009, 08:27:17, am »
Bueno ahora unas fotos de la baca haber como queda sin montar y montada jajajaja me alegro mucho del reciclaje



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #23 en: Jue, 07 Mayo 2009, 10:53:50, am »
Bueno, pues llegó el día! Mañana, si todo va bien recogeremos los visados y los pasaportes a primera hora en la empresa de mensajería urgente (sí, como no podia ser de otra manera en la embajada se han retrasado hasta última hora para gestionarnos los visados,... "el ritmo de África") y partiremos rumbo a Tarifa para embarcar rumbo a Tanger el sábado a primera hora. Vamos a coger los billetes en Viajes Normandie (ticket.gutierrez@telefonica.net) por 350 euros (3 personas + 4x4 ida y vuelta abierta),... joer cómo han subido los precios!  :-(
Luego carretera hasta encontrarnos con el resto de la expedición en Essaouira.

El coche ya está acabado despues de haberle hecho unas cuantas cosillas:
- instalación de intercooler (para ganar algo de potencia)
- capot con toma de aire para el intercooler
- sustitución de amortiguadores delanteros
- ruedas nuevas Fedima M/T
- instalación de techo solar que será nuestro "aire acondicionado" (ya que el coche no lo tiene)
- fabricación y reciclaje de una baca africana (a la vuelta intentaré poner alguna foto)
- instalación de cofre y soporte para dos jerrycans en la baca
- fabricación casera de planchas de arena reciclando una cinta transportadora (efectivas, flexibles y baratas)
- engrase de las juntas cardán de los árboles de transmisión
- cambio de aceite y valvulina en motor y cajas
- sustitución de cadena de la caja transfer (la que sustituí estaba "estirada" y patinaba sobre los piñones cuando se le exigia tracción)
- sustitución de filtros de aire, aceite y gasoil
- sustitución de termostato (antes el coche siempre iba frío y nunca cogía la temperatura de funcionamiento correcta)
- sustitución de manguitos del circuito de refrigeración (los cambié por precaución y al sacarlos ví que uno de ellos estaba completamente rajado por el interior)
- sustitución de correas de alternador y de bomba de dirección asistida
- sustitución de dos tirantes elásticos de sujección del tubo de escape
- reparación de retén en palanca de la caja de cambios
- reparación de liberador de rueda AVM (estaba mal montado, con un muelle suelto y no liberaba el palier)
- reglaje de balancines (con el libro de taller del coche y una galga es muy sencillo)
- sustitución de junta tapa de balancines
- reparación de soportes del radiador y limpieza del mismo (esto lo tuve que llevar a hacer a un taller de radiadores, muy simpáticos por cierto)
- fabricación casera de 4 puntos de anclaje para gato hi-lift
- fabricación de gemelas +3cms para las ballestas traseras (despues de haberlo hecho, no lo recomiendo, en mi opinión es preferible dejar las gemelas de origen y buscar unas ballestas con buena flecha en algún desguace. Yo encontré unas en muy buen estado por 130 euros pero despues de haber hecho ya la modificación en las gemelas).

En fín, que viendo esta lista ahora comprendo por qué me he pasado dos meses debajo del coche o sobre su motor lleno de grasa y aceite, pero bueno, sarna con gusto no pica, así que me quiten lo bailao! A ver si hay suerte y las averias nos respetan.

Pues esta tarde cargaremos el coche con todo lo "imprescindible", y como siempre me asustaré de todo el peso que llevamos y me preguntaré nuevamente si todo es imprescindible o si podemos prescindir de algo. En fín, toca ser precavidos. Por cierto, desde que lo leí hace unos años siempre lo aplico, me refiero a la creación de unos checklist para saber todo lo que hay que preparar y saber cuando está cargado en el vehículo y así evitar olvidar algo. Muy recomendable y muy útil.

Por ahora nada más, solo espero que los problemas nos respeten, que no sean demasiado graves y que sepamos afrontarlos adecuadamente. Tambien quiero agradecer toda la ayuda que me habéis proporcionado en el foro, vuestros consejos han quedado todos apuntados! Y a nuestra vuelta espero poder presentar una buena crónica del viaje, que ya va siendo hora de aportar un buen relato sobre todo despues de haber disfrutado como un enano con las historias que aquí se escriben.

Saludos!
Jaime



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #24 en: Jue, 07 Mayo 2009, 11:15:09, am »
Que tengais muy bun viaje y poco viento.
Adelanteeeeeeeeeeeeee ;)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #25 en: Jue, 07 Mayo 2009, 11:27:06, am »

 Buen viaje y a.........., disfrutar.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Mayo 2009, 12:27:32, pm »
Mucha suerte y que todo sea favorable. ;)
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Mayo 2009, 16:19:41, pm »
esperamos la cronica
toni hilla i alòs



fenec

  • Visitante
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #28 en: Jue, 07 Mayo 2009, 21:53:37, pm »
Buen viaje..

saludos



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mauritania: agradecería consejos, rutas, opciones, tracks...
« Respuesta #29 en: Vie, 08 Mayo 2009, 11:27:14, am »
Buen viaje y a gozar!!
un saludo