collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje al Veneto  (Leído 1366 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Viaje al Veneto
« en: Jue, 08 Enero 2009, 00:47:12, am »
Como ya sabéis, he pasado 10 días visitando viejos amigos en el Veneto (para los que no lo sepan, es la zona que rodea a Venecia. En ese tiempo no he parado de comer. Madre mia, he ido de casa en casa - comidas, cenas - el de menos con 4 platos. Y he comido todos estos platos típicos que se comen en estas fechas (aparte de la pasta). Ahora toca dieta sin falta.

Y os he prometido fotos. Pero finalmente no he ido a Venecia, hacía demasiado frio (estábamos casi siempre bajo cero y me fui con una maleta demasiado pequeña). Pero bueno, os enseñaré fotos de sitios menos conocidos de la zona.

Básicamente estaba en casa de una amiga en San Doná di Piave, a 40 km al este de Venecia. Es una pequeña y bonita ciudad de unos 25.000 habitantes y es donde trabajé durante 2 años. Como podéis ver, las construcciones son del puro estilo veneciano.










En fin de año nos fuimos unos 14 + 6 o 7 niños a un restaurante rural en un pueblo vecino. No pararon de venir los platos, estaba a punto de reventar. Y todo hecho allí al estilo artesano. Allí no se comen las uvas sino la costumbre es el "corchazo" a las 12 en punto (si se abre antes esa botella se tira, trae mala suerte), y seguidamente fuegos articifiales. Nosotros nos salimos al patio e hicimos todo a la vez, se descorcharon 5 botellas al mismo tiempo que saltaron los primeros fuegos artificiales. Era muy bonito de ver porque el cielo se iluminaba con todos los fuegos artificiales de los alrededores. Pero lo más bonito era que justo a las 12 en punto empezó a nevar y fuerte. Enseguida todo quedó cubierto de un manto blanco. Los niños se lo pasaron pipa (y nosotros). Lástima que no me llevé la cámara. Después, las tradicionales lentejas acompañadas de un "salami" al horno al estilo casero.

Al día siguiente por la mañana había llovido un poco y mucha nieve se había ido cuando me levanté (un poco tarde), pero algo quedó y el resto de los días que estaba allí ya no se fue.



Mañana más.

Un saludo/Marion








 





Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Enero 2009, 00:11:38, am »
Sigo un poquito más (estoy con un refriado de cuidado).

Os presento otro pueblo muy bonito y acogedor. Es un pueblo principalmente pescador de la costa y se llama "Caorle":
















No puedo evitar hacerle muchas fotos al puerto:





Y una curiosidad en las placitas, en vez de flores plantan coles, que bonito:






El Paseo marítimo está lleno de esculturas hechas en las rocas:






Y también tiene una torre torcida, aunque no tanto como la de Pisa:



Mañana más.

Un saludo/Marion



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Enero 2009, 07:39:24, am »
alaaa marion que chulada

no hay que dudar que esos sitios tienen un encanto muy especial ;)

saludos

P.D. cuidate ese resfriado ;D ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Enero 2009, 08:43:09, am »
Pero que les pasa a los italianos con las torres???' todas se les tuercen???
saludos y sigue`por favor.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Enero 2009, 09:39:03, am »
Hola marion, gracias por el post y las fotos. Nunca he estado por allí. Me encanta la foto del abuelo remendando las redes.

Como te han dicho, cuidate el resfriado.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Enero 2009, 19:58:35, pm »
Pero que les pasa a los italianos con las torres???' todas se les tuercen???
saludos y sigue`por favor.

Pues eso parece, fallos de cálculo. Pero como antes no existían los ordenadores............

Un saludo/Marion



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Enero 2009, 20:14:22, pm »
Bueno Marion, veo que te lo has pasado rechupipipi y que has empezado el año con el píe derecho, como se suele decir.

De las fotos, pues que quieres que te cuente, espectaculares como siempre.
Precioso lugar, desde luego tiene su encanto.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Veneto
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Enero 2009, 20:24:04, pm »
Gracias por los buenos deseos. El resfriado sigue allí, pero está mejor que ayer.

Pues sigo un poco más hacia el este, dirección Trieste.

Esta es la vista desde el punto más nórdico del Mediterráneo (estos puntitos que se ven en el mar son bancos para la recogida de mejillones):



Aquí lo que se ve a los lejos es el castillo de Trieste y al fondo se ve un poco (las fotos están hechas a contraluz) Slovenia y Croacia:






Los alrededores de Trieste son un poco feas, pero junto con Genova es el puerto más importante del Norte de Italia. Menos mal que quedan los Alpes en el fondo para suavizar la vista:



Esto es un pequeño homenaje a 7 jóvenes albaneses que intentaron alcanzar la costa italiana y se estrellaron en ese punto:




Esta es la plaza central de Trieste, donde se nota claramente la influencia austríaca. Aquí se mezclan en las construcciones el estilo veneciano con el colonial. Uno de estos edificios es el Ayuntamiento y el resto en los alrededores pertenecen a las grandes empresas de seguros:





Y la vista desde esa plaza hacia el mar es preciosa:




Luego sigo.

Un saludo/Marion