Un fallo de diseño que habréis notado todos los que tenéis
furgos Vito/Viano construidas en 2004/5, sobre todo si os movéis por zonas donde hay muchas precipitaciones, y por tanto usáis mucho el limpiaparabrisas delantero, es que por el roce durante el giro de los brazos
se va erosionando el tubo del líquido lavaparabrisas hasta que llega a descubrirse el conducto central. Entonces, al accionar la bomba, parte del
fluido se escapa por ese poro.
A juzgar por los
refuerzos textiles que traen ya las nuevas unidades arropando a los tubos, se ve que los chicos de
Mercedes-Benz tienen ya conocimiento de la avería generalizada y han implementado una
medida de servicio.
Para todos aquellos que tengáis este problema, no estéis en garantía, no os hayan llamado a taller para resolverlo, o simplemente no os apetezca gastar más de 30 € en el recambio, os explico una sencilla forma de arreglar el problema:
Se trata de
sacar el tubo de su arranque tirando un poco hacia afuera
y, mezclando una pequeñísima cantidad de
soldadura en frío viscosa (mejor que en
barrita)
bicomponente,
aplicarla con un fino palillo
sobre el poro con un poco de exceso. Después hay que
esperar unas 24 horas.
Pasado ese tiempo, se
lija lo que sobra con un papel del grano 240 ó 400 y se
pinta con un rotulador permanente de color negro.
Queda perfectamente disimulado y, sobre todo, efectivo.
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