A mi me parece bien el toque, que después la justicia se agarra a un clavo ardiendo. Todo el mundo se baja y sube cosas, y bajo mi punto de vista como futuro abogado no me parece delito, pero claro a mi me da lo mismo que las grandes compañías tenga pérdidas....seguro que a otros abogados no piensan igual, pero no por una cuestión doctrinal, sino por un tema económico. De hecho me gustaría hacer mi tesis sobre el derecho en internet, está muy calentito el tema...Un Saludo.
Hay que entender q las redes P2P NO SON ILEGALES!! Ni es ilegal descargar archivos a través de ellas...siempre q el archivo descargado haya sido compartido x su propietario, es decir, si yo cojo mis fotos y las comparto en la red tol q kiera puede descargarlo sin ningún problema, el problema aparece cuando se comparten ficheros cuyos dueños no lo han autorizado (dígase películas, album's, etc) lo q pasa es q como hay gente q las utiliza ilícitamente se mete en el saco a todos los q la utilizan, q puede q no estén descargando nada ilegal...pasa como el famoso canon de los cd's vírgenes q tenemos q pagar todos xq se presupone q kien lo compra es para hacer copias piratas, y en esto se va muxa pasta...q m lo digan a mi q cada vez q grabo un programa, q es mio, hecho x mi, y lo grabo en cd's para dárselo a los clientes, se va una pasta!!!