collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumaticos para T3 Syncro  (Leído 14941 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Neumaticos para T3 Syncro
« en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:00:31, am »
Pues un añito me habran durado los actuales, se los come, mucho peso, mucha inercia, y un sistema 4x4 permanente con un minimo de 10% delante 90% detras hasta un maximo de 50/50 pero sin diferencial central son los culpables... eso y unos 40.000 km por todos los terrenos posibles (aun me quedan como para dos meses).

Precisamente ando homologando por que pase de llanta de 14" a 15" para poder acceder a mas gamas de gomas y aun estoy a tiempo de añadir otras medidas.

Actualmente monto unas 205/70/15 que de su medida original me dieron cerca de 3cm mas de altura respecto a las 195/65/14 que traia. En el ultimo año se le ha montado a la maquina todos los rodamientos nuevos, los palieres con sus cabezas, el motor y el turbo, con lo que tiene muchisimo mas brio y es mas resistente...

El otro dia estube viendo una T3 Syncro 14" pasada a 16" y con unos inmensos neumaticos que quedaba como 8 dedos mas alta que la mia, hablando con su propietario me decia que no habia tendo ningun problema de nada, ni de transmisiones aun no habiendolas reforzado (hay un kit). Eso si, durante la conversacion salio que en 3 años de esta configuracion la maquina tan solo ha recorrido 15.000km, cosa que yo hago en 1/3 de año.

Tampoco es eso, claro, pero ganar mas perfil me representa un crucero un poco mas alto y sobre todo me representa ganar en arena, en barro, mejorar los angulos, mas altura libre... con unas 215/75/15 gano 1,5cm de altura (3cm largos de diametro), pero me representa alargar los desarrollos  :-\ y aqui caen todas mis dudas, esos 3 cm mas de diametro ¿penalizaran mucho las prestaciones en general?

Y de no ser asi, si os parece que el cambio de desarrollo es asumible (teniendo en cuenta que el diseño original es de 195/65/14) o por lo menos sacrificable en pro a las ventajas conseguidas, que hay bueno, bonito y barato? pensad que a la fuerza tendre que comprar 5 gomas...

Pero si creeis que ya es una burrada y mejor me quedo con las 205/70/15, que hay en 50/50 en esta medida?

Venga, de ya, gracias ;)




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:21:45, am »
Pongo los datos fríos para hacernos una idea en porcentajes:

Serie:            195/65/14       609mm   
actual            205/70/15       668mm         + 9,68%
Propuesta     215/75/15       703,5mm      +15,50%  (+1,75cm respecto al actual de altura al suelo)

y porqué no esta que está entre medias?
 
otra?             205/75/15       688mm         +13%   (+ 1cm respecto al actual de altura al suelo)



Yo sinceramente si el uso que haces de tantos kilómetros al año dejaba la que tienes, casi un 10% más que de origen creo que está bien. Ahora si ves que la azulita va muy bien e incluso corta de desarrollos quizás un poco más admita, pero tu lo sabrás mejor... pero piensa que si la mayor parte del kilometraje es por carreteras..



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:30:35, am »
Le hacemos de todo un poco, pero en porcentajes el offroad al cabo del año debe estar por un 25% del kilometraje total. Claro que por otro lado la mayoria del 75% de carretera restante es en curso para ir a hacer rutas TT...

Por desarrollos, es una maquina un tanto rara, con las 205/70/15 normalmente salgo en 2ª a no ser que sea en subida y aun asi la 2ª es tan solo para iniciar el movimiento por que es tambien muy corta (para las Syncro desarrollaron diversas cajas segun su destino, la mia es la mas cerrada de todas), luego con la 3ª vas de 30 o 35 hasta 70 e incluso 80 km/h antes de saltar a la 4, peeeeero entonces la 4 es muy abierta para permitirte un crucero mas alto.
Vaya, que en las marchas cortas podria poner ruedas de camion pero en 4ª necesitaria ruedas de cortacesped jajajaja.

El problema de la medida 205/75/15 es la oferta en gomas mixtas  :-\


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Chona

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:33:35, am »
Y ¿por que dices que el diseño original es 195/65/14? Hasta donde yo se el diseño original es 185/R14c lo que te da un desarrollo de 659 mm.

En mi caso yo tengo ahora montadas unas 205 R14c, que tambien me viene homologado en la ficha. Es más éstas dos medidas (185 y 205) son las unicas que vienen en la tabla de presiones.

Yo el dia que cambie tengo practicamente decidido montar 215/75/15. Preferiria 205/75/15 pero apenas hay oferta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:47:50, am »
pues la verdad, ahora me haces dudar con la medida original y no tengo aqui ni la furgo ni la ficha, pero juraria que era esa medida... bueno, igualmente, para el caso que nos ocuap, la diferencia es bien poca. Lo comprobare en cuando tenga ocasion, pero piensa que mi furgo es, a efectos de ficha, un tanto rara, la parieron en el 89 como Caravelle pero a finales de ese año la metieron en un preparador y salio una especie de Joker de techo elevable con unas homologaciones si mas no raritas jejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 14:28:52, pm »
Oye una pregunta tienen que ser neumáticos especiales para furgo? o algún indice de carga alto o algo?

En 205/75/15 para todoterreno aparecen los Grabber AT2 que son 50/50%

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24604816.127.27201&typ=R-106167&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 14:51:22, pm »
en principio no, la furgo actualmente pesa unos 2.240kg (si, es un hierro jajajaja, tambien, los que la han visto lo saben, es mas grande de lo que en fotos pueda parecer).

Los Grabber me tientan jejeje, en furgovw un compañero de Syncro me ha estado hablando muy bien de ellas, yo de la marca solo monte las MT que ya no tienen en catalogo y fueron una joya, tambien tengo estas propuestas por parte del foro:

YOKOHAMA GEOLANDAR AT/S G012:
GENERAL TIRE GRABBER AT2:
COOPER DISCOVERER ATR:
GENERAL GRABBER AT:
BF ALL TERRAIN:
TOYO OPEN COUNTRY AT:


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 15:26:05, pm »
Si que pesa la azulita... jeje de las que pones:

Las BF AT y Grabber AT2 creo que son las más camperas, sobre todo las BF se que dura muchos km, pero ambas las tengo en concepto como muy buenas gomas.

Las toyo, cooper ATR más asfalticas, pero quizás cumplan en campo tus espectativas en pista y campo, y las Yoko hablan bien de ellas, pero también irían más cerca de las carreteras. 





Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 15:37:24, pm »
si, y las diferencias de precios por lo que veo de la mas a la menos no iran ni 25€...



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 16:20:20, pm »
Pues xavi yo no me lo pensaba, las goodrich o las grabber, y mas viendo el problema que tienes de durabilidad, yo no me lo pensaba las goodrich jajaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 16:35:10, pm »
OjO! General Tire desde que cambiara de importador en España, ha bajado de calidad sustancialmente. Tanto en compuesto de neumático, como en calidad de servicio Post-Venta... que No Hay Vamos!
Yo las monté en el FJ antes del último viaje y no estoy nada convencido. Mal no me han ido, pero no es la misma goma que gasté hace unos añós en el Terracan. Amén de los problemas acaecidos y que NADIE se hace cargo a día de hoy. Y General Tire tiene constancia de problema.
BF es Michelin, y por norma el servicio post-venta es correcto. Parece una tontería, pero te sale una goma mala, y después las reclamaciones al maestro armero.
Yokohama al igual que Michelin tiene central en España, no es ni siquiera importador, sino la propia marca.
Cooper también tiene implantada la marca en España.
Yo tuve que montarlas porque las necesitaba y era lo único disponible en mi medida en ese momento. Pero cada vez me doy más cuenta en TODO, que lo barato sale caro :( Aunque General no es que la regalen precisamente :/
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 00:14:44, am »
Buenas Xavi!  Yo monto 215 75 15, y tengo la sensación de que son muy pesadas. me gustaría montar 205 75 15 si la conservo :) pondre esa medida , y esta claro que yo monto recauchutadas ... jajajaja
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 09:04:52, am »
xavi no se si ya habrás decidido pero me gustaría darte mi humilde opinión

en 205/75R15 tienes tambien las goodyear wrangler at sa, que son las que lleva mi rubicon de serie, y la verdad si tanto estoy tardando en cambiarle las ruedas es por lo bien que van, ya van para 5 años, son durisimas tanto en kilómetros como en resistencia y hacen que el coche se suba por las paredes (y sin poner bloqueos que os veo venir ;D ) eso si... siempre y cuando no haya barro a mansalva, pero es que son una mixtas y ya sabemos lo que pasa

tambien tienes la bf que ahora la llevo en el montero y la verdad estoy muy contento con ellas y por su duración en tu caso más que recomendables

en 215 la goodyear no sale al menos pero bueno sigues teniendo la bf que como bien sabes es una garantía

en fin.. tu decides ;)

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 10:06:57, am »
Tampoco puedo decir que las gomas que monto ahora no me den adherencia, tan solo me que atascado una vez por que el sistema syncro peto, luego ya cambiado la probe en arena (donde me habia quedado) pero en peores condiciones y paso saludando con la boina...

monto unos KUMHO ROAD VENTURE AT KL78, pero mi inquietud va mas por el ganar diametro y altura con todo lo que ello conlleva... y con la 215/75/15 gano aun 1cm mas que con las 205/75/15 que sobre lo que monto me dan 2cm mas de diametro.

Peterperfect que lastima no estemos cerca si no te proponia un cambio de ruedas unas horas, asi si que salia de dudas jejeje

« Última modificación: Jue, 29 Septiembre 2011, 10:09:51, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 11:15:27, am »
Y que tal la medida 195/80/15 ?? tiene 693mm de diámetro y de altura estaría entre la 205/75/15 y la 215/75/15  y al ser un pelín más estrecha no fuerza tanto palieres o dirección..

En esta no están las BF all terrain, pero también hay variedad en otras mixtas... no se..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 12:03:22, pm »
pues si parece una buena opcion... habra que ver que gomas se pueden encontrar en esta medida ;)


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:18:55, pm »
Hola, con los cruceros que haces y en los problemas que te puedes meter con la furgo, la bf en 215, y ya de paso , buscaba unas llantas de wragler de acero, las pintaba de negro brillante y montaba todo el conjunto, superficial que es uno oye.  ;D

saludos

Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:16:09, pm »
Hola, con los cruceros que haces y en los problemas que te puedes meter con la furgo, la bf en 215, y ya de paso , buscaba unas llantas de wragler de acero, las pintaba de negro brillante y montaba todo el conjunto, superficial que es uno oye.  ;D

saludos


Moiséx

+1
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #18 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 11:29:10, am »
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Chona

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #19 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 12:28:42, pm »
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)

Según tengo entendido, las equivalencias son sobre la medida de rueda original y no sobre las medidas adicionales que tengas anotadas en la ficha. Quizá ésto sea una "leyenda urabana", asi que lo mejor es hacer una llamadita a la itv y preguntarles



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #20 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 14:42:43, pm »
que alguien me confirme por favor!

Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?

Merci ;)
xavi, no te vuelvas loco, mira la tabla de euivalencias sobre medidas, mira el indice de carga, y no te preocupes por el de velocidad, en las  ruedas que ponga M+S en el flanco, en esas medidas seguro pasa de 120 km/h, que no te digan milongas, con un codigo de velocidad asi, pues no hace falta homologar.

saludos

Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #21 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 14:47:29, pm »
a ver, en tabla de equivalencia las 215/75/15 y 195/80/15 son equivalentes con la 205/70/15. Estas ultimas, las 205, las estoy homologando, ya tengo los papeles y falta la ITV.

Lo que me dices, Chona, de que las equivalencias son solo sobre las de origen no lo habia oido nunca, entiendo que cualquier medida homologada en ficha permite sus equivalencias.

Moisex, sabes algo de esto ultimo que comento?


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #22 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 14:56:36, pm »
a ver, en tabla de equivalencia las 215/75/15 y 195/80/15 son equivalentes con la 205/70/15. Estas ultimas, las 205, las estoy homologando, ya tengo los papeles y falta la ITV.

Lo que me dices, Chona, de que las equivalencias son solo sobre las de origen no lo habia oido nunca, entiendo que cualquier medida homologada en ficha permite sus equivalencias.

Moisex, sabes algo de esto ultimo que comento?
Generalmente depende de la satisfaccion sexual que haya tenido el itvero la noche antes, pero con la ley, dice que las equivalencias son de las homologadas , a mi no se me ha dado el caso, pero conozco gente que si y eso me han comentado, perooooooooo, me remito al principio del parafo.

saludos

Moiséx



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #23 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 14:22:52, pm »
Pues lamentablemente yo también tengo entendido eso, que las equivalencias se aplican sobre las medidas originales, para evitar que si tengo homologado una 33 no pueda montar una 34' por ejemplo.

Si estás en proceso de homologación, no creo que te costara nada que el ingeniero hiciera un anexo que además de la medida indicada, incluya otras equivalentes como por ejemplo tal y tal
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #24 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 14:33:42, pm »
Gracias compañero, el lunes me pongo en contacto con el ingeniero ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #25 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 17:21:31, pm »
que quebradero de cabeza mas tonto jejeje

Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...

El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.

Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?

Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)

Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...

Socorrooooooo!! que hacemos????


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #26 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 17:40:31, pm »
que quebradero de cabeza mas tonto jejeje

Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...

El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.

Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?

Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)

Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...

Socorrooooooo!! que hacemos????
Xavi haces mucha arena? para el asfalto creo que lo menos traumatico seria la 195 pero viendo que haces mucha arena a lo mejor te clavas demasiado con ese peso, madre mia si la mia pesa 1700-1800 kgs



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #27 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 17:49:35, pm »
si vas a recauchutados una medida intermedia 205 80 15 seria un buen compromiso en anchura y con un buen balón



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #28 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 18:26:11, pm »
Tampoco es que haga mucha arena, pero es la superficie donde, de hacerla, tienes mas numeros para quedarte empanzado y por ende es la superficie donde quiero mas ventajas...

Aun y asi  acabo de llegar de mirar la furgo, y mi gozo en un pozo jejeje, con la medida 205, y con la llanta que llevo, en las ruedas traseras no pasa (literalmente) un dedo entre el neumatico y el trapecio, si ensancho mas igual toca... no tenia con que medir exactamente la distancia, mañana me lo mirare, pero estamos hablando de milimetros  :-\


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #29 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 18:27:48, pm »
Yo voy a meter recauchutados, y voy a probar 205 80 16.. es una locura? mi caja es corta.. no le viene mal alargar un poco. Aun asi, cuando este en marcha al 100% ire probando las 215 75 15  . las llantas de 16 ya las tengo.. :D jajaja ( soy un caliente si, pido perdon a mi probre syncro.. se habra sentido fatal.. )
vendo golf cabrio 1500E