collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito que alguien me solucione las dudas !!  (Leído 4372 veces)



Desconectado draz_zic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« en: Lun, 23 Enero 2006, 02:33:32, am »
Hola a tod@s !!!

Soy un chico de Euskadi que junto a un amigo voy a iniciar una pequeña aventura. Os cuento y a ver si podeis ayudarme en algunas dudas. Me he comprado una Volkswagen Transporter del año 94. La quiero equipar únicamente con cama. Ya he hablado con un carpintero que ya ha hecho cama a otra VW asi que por ese lado no tengo ningún problema. Las dudas me surgen en otro tipo de pequeñas mejoras a la furgo.
Quiero tintar los cristales en negro para tener más intimidad pero no sé si los cristales tintados hay homologarlos o si no hace falta. Quiero saber si me puede surgir algún problema con la ITV o con la Guardia Civil o con la Ertzaintza.

He leído en otros mensajes lo del cambio de furgoneta mixta a turismo; que sale más rentable. Yo tengo que pasar la ITV cada 6 meses y me gustaría saber si la VW transporter la puedo pasar a turismo y dónde lo hago.

Con la furgo nos vamos a Inglaterra. Queremos ir en Ferry y cuando volvamos en unos meses por el Eurotúnel.
Me gustaría que alguien que tenga la experiencia de cruzar en Ferry me comentara qué tal. Saldremos desde Bilbo. Me han comentado que lo del Eurotunel es muy caro, qué opinais?

Para estar en Inglaterra unos 6 meses necesito tener la carta verde del seguro o como es Europa no hace falta?

Y por último, qué seguro puede que me salga más barato para la furgo? tengo 25 años y 4 años de carnet.

Sé que son varias cuestiones. Si podeis ayudarme...

Gracias y saludos a tod@s

Agur 





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Enero 2006, 10:08:20, am »
Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo: en la web del Eurotunel (www.eurotunnel.com) podrás toda la información que necesites, incluido precios y horarios.
El resto de dudas las encontraras resueltas en el foro, utilizando el maravilloso buscador del foro (en esta misma página arriba a la izda.)
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Enero 2006, 10:33:36, am »
Te puedo ayudar en lo del eurotunel! hace uno o dos años ida y vuelta costaba unas 350 libras el camper y cuatro personas. 25 minutos!
Para cambiar a turismo tienes que ir a la vw para que te hagan un papel ,60€, y luego a la itv para que te lo cambien.Otra de las ventajas del cambio es que en autopista puedes ir a 120!
Espero haberte ayudado y no hberte asustado por lo del euroyunell
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Enero 2006, 11:10:23, am »
en lo de el eurotunel te puedo dedir que yo el verano pasado lo pague caro pero si lo reservas por internet y a las cuatro de la madrugada por ejemplo sale muchisimo mas barato.mira en el enlace que te ha puesto trafic.yo no reserve por que tienes un margen de dos horas y si no pierdes el billete.y con mi t3 sabes cuando sales pero no cuando llegas!!!!!
lo del seguro,yo lo hice con una correduria de madrid    https://www.broker-segur.com/ bastante bien de precio.

pd:llevate un gps para circular por alli que es una gran ayuda.suerte y ya nos contaras



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Enero 2006, 11:40:06, am »
yo hace un par de años cruce de Calais a Dover en ferry. No hice ninguna reserva. Hay, creo, 2 empresas que hacen el trayecto y cunado llegué a la terminal compré los billetes y cogí el primero que salia al cabo de pocos minutos.

Respecto a lo de las lunas tintadas al comprarlas debes asegurarte de que esten homologadas.

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Enero 2006, 23:00:51, pm »
Ongi etorri draz zic:yo pase a GB hace unos añitos ya con mi golfo.Toda mi cuadrilla se habia ido a London a vivir y un año monte un viaje para las Highlands con el que se apuntara .Contacte con la empresa de ferris que va desde Santurtxi y ellos me montaron el viaje .La vuelta era un poco mas larga creo recordar y tuve que compartir camarote .A la ida eso si me registraron el coche un poco ,bueno hasta me desatornillaron un panel de dentro. hasta que encontraron el taper de callos que la madre de un colega le enviaba conmigo.Yo no tengo ni idea de ingles y les dije sin mas que eran callos .No se verian que no me coscaba de nada y no tuve mas problemas.                       Por cierto ,me decidi por el ferry ,por que haciendo calculos de gas ,autopist y tralla de coche como que mas descansado lo otro.Casi dos dias para ir ydos y poco para volver.Por ultimo ,si me permites,te recomiendo Scotland no te lo pierdas si tienes ocasion.Para mi es un lugar de cuento y ademas hay mucho movimiento camper. Ondo izan.    :)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Enero 2006, 01:31:58, am »
Bienvenido, draz_zic. Voy a darte mi opinión:

1. Si quieres poner láminas oscuras, deberás pagar unos 200-230 € en un instalador autorizado (unas muy adecuadas y homologadas son las de la marca Solar Check). Luego deberás pasar una revisión extraordinaria de la ITV para homologarlas. La gente, para ahorrarse los 30 € de la nueva inspección, suele hacer coincidir lo de instalarlas con su próxima visita a los ITeuVis.

2. Yo no la transformaría en turismo. Son 30 € más al año el quedarse como estás. Y de paso te recuerdan las cosas que puedas tener mal. Un mixto tiene más posibilidades de camperizar que un turismo. Salvo que te guste la velocidad.

3. Pasa del Eurotunnel. Es un robo, incluso en tarifas-valle. Cógete por unos 80 € el ferry que va de Dieppe (F) hasta Newhaven (UK). Tienen excelentes ofertones en horas nocturnas. Y sin colas.

4. La carta verde no te hace falta. Pero acostúmbrate a llevarla siempre entre tu documentación. No te cuesta nada pedírsela a tu agente de seguros. Lo que seguramente te hará más falta es que tu madre (o quien sea, es un ejemplo) te ponga en el maletero unos buenos embutidos y unos salazones de bacalao... porque en el Reino Unido se come bastante mal.

5. Coincido con limoia en que no debes dejar de visitar las Highlands. Ningún otro paisaje es más enigmático, desnudo, misterioso, sobrecogedor... Empieza por el Lago Ness y las faldas del monte Ben Nevis y piérdete hacia el norte.

6. Un buen seguro para vehículos mixtos es Winterthur. Y si lo solicitas haciéndote previamente socio del RACC, lo obtendrás en mejores condiciones todavía.



Desconectado draz_zic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Enero 2006, 13:50:08, pm »

Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Me están ayudando bastante. La verdad es q es un lujo este foro.

Parece que poco a poco que van surgiendo más inconvenientes. La furgo tiene 11 años y la itv la tengo que pasar cada seis meses y justo me toca en julio cuando estoy en inglaterra.
Alguien sabe de alguna solución? en Inglaterra podría pasarla?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Enero 2006, 15:23:19, pm »
A lo mejor puedes pasarla antes de ir.
Además, si tienes que homologar las lunas, el arcon-cama y demas tendrás que pasar la ITV de todas maneras.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Enero 2006, 19:56:12, pm »
Bienvenido draz_zic con lo de las lunas...
1. Si quieres poner láminas oscuras, deberás pagar unos 200-230 € en un instalador autorizado (unas muy adecuadas y homologadas son las de la marca Solar Check). Luego deberás pasar una revisión extraordinaria de la ITV para homologarlas. La gente, para ahorrarse los 30 € de la nueva inspección, suele hacer coincidir lo de instalarlas con su próxima visita a los ITeuVis.
Yo le he puesto laminas oscuras (tintar lunas) de las mas oscuras en 2 ocasiones y la semana que viene si puedo, le pongo al coche de mis padres, me ha costado 200 - 215€ euros como ha dicho viano Y NO HE TENIDO QUE PASAR REVISION EXTRAORDINARIA, todo perfectamente legal y homologado con un certificado que me da el instalador y sin ningun problema en cuanto a ITV, G.C., ertzaintza...
Otra opcion es, si eres un poco manitas, comprar tu unas laminas sueltas en una tienda de tuning o de coches... y ponerselas tu mismo, cuestan 20€. Poniendole los sellos de homologacion, no hay problema, te incluyen un certificado de homologacion por si te paran... y para la ITV.
Un saludo. ;D



Desconectado draz_zic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Enero 2006, 21:03:56, pm »
Kaixo!!

Hoy me he pasado por la ITV de Irún. He hablado con el ingeniero sobre algunas de las dudas que tenía. Me ha comentado que no tengo que pasar ninguna itv extraordinaria ni por poner un arcón cama ni por tintar los cristales siempre y cuando el arcón cama lo quite cuando vaya a pasar la revisión y que los cristales tintados lleven los sellos de homologación.

También le pregunté por lo de arcón cama y la guardia civil. Me ha dicho que como mi furgo es mixta no tienen pq multurme ya que el arcón cama se puede considerar como carga siempre y cuando nadie vaya sentado en ella mientras la furgo esté en funcionamiento.

Ya me siento más aliviado.

Gracias a tod@s !!! ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Enero 2006, 21:12:37, pm »
me ha dicho que como mi furgo es mixta no tienen pq multurme ya que el arcón cama se puede considerar como carga siempre y cuando nadie vaya sentado en ella mientras la furgo esté en funcionamiento.
Con lo de cambiar la furgo a turismo... En un turismo, no se puede llevar carga, solo equipaje. ¿hasta que punto se puede considerar un campingas, unas maderas, sacos de dormir... carga o equipaje? hasta que un guardia civil te multa, o te deja ir... depende. ::)
Ya te digo que yo no he hecho revision extraordinaria por tintar lunas...
Un saludo. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Enero 2006, 00:15:53, am »
Pues qué suerte los que ponen ahora las láminas. Cuando yo las puse en 2002 en la ITV de Salamanca, me obligaron. Claro que justo me tocaba ya la inspección semestral y la hice coincidir.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Necesito que alguien me solucione las dudas !!
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Enero 2006, 10:24:18, am »
Pues qué suerte los que ponen ahora las láminas.
¿Ahora? mis padres le pusieron lunas tintadas al Fiat brava en el 2003... y a mi me pararon los COPS alguna vez y con el cerficado no tube ningun problema... 8) ;D todo en regla  ;D
Un saludo! ;D