collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Croacia, Eslovenia y Bosnia  (Leído 5114 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Croacia, Eslovenia y Bosnia
« en: Dom, 25 Septiembre 2005, 19:36:49, pm »
Este año hemos ido hacia Croacia y de paso hemos visto algo de Eslovenia y de Bosnia. Pese que estos paises hace 10 años estavan en guerra actualmente hay mucho turismo y es una de las principales fuentes de ingreso.
Se nota mucha deiferencia de un pais a otro. Eslovenia es el “más” europeo, en Croacia les cuesta más remontar (han recontruido todas las ciudades turísticas pero aun se ven edificios destruidos y fachadas acrivilladas de tiros. Y de Bosnia solo vimos Mostar donde se pueden ver, entre otros, patrols de la Guardia Civil patrullando y elicopteros militares sobrevolando la ciudad al mismo tiempo que llegan a la ciudad montones de autobuses con turistas…
De croacia nos recorrimos toda la costa ademas de algunas de sus islas y practicamente visitamos todos sus Parques Nacionales.
La costa es muy distinta a la nuestra, apenas hay playas de arena, pero la gente se baña en cualquier lado ya que el agua esta siempre muy plana y en todos los sitios (puertos incluidos) esta superlimpia
Ahí va el rollo:
Dia 1(26/08/2005)salida por la tarde de cerca de Barcelona hasta una area de autopista del sur de Francia. Dia 2 autopista hasta una area a 13 km de Venecia. Dia 3 como ha llovido mucho y sigue lloviendo dejamos Venecia para la vuelta y nos vamos para Eslovenia a visitar las cuevas de Skocjanske (es un cañon subterraneo) y de Postojna (las mas turisticas del pais, te sientes un guiri más pero valen la pena), noche en el camping de Ljubljana. Dia 4 visita a la ciudad y por la tarde camino a la peninsula de Istria ya en Croacia, visita a Porec y dormimos en un parking de Rovinj. Dia 5 visita matutina a Rovinj y camino a Pula para visitar el anfiteatro romano y la ciudad, por la tarde bañito en la Península de Premantura y seguimos hasta Rijeka para continuar hasta el P.N. de Risnjak, dormimos en la entrada al parque cerca de Crni Lug. Dia 6 hacemos un par de excursiones a pie, la primera el itinerario de Leska y la segunda hasta la surgencia del rio Kupa, por la tarde muchos km por carreteras interiores hasta el parque de Plitvicka (visita obligada), noche en el mega camping. Dia 7 visita completa al parque natural siguiendo el itinerario K mas alguna variante, al final de la tarde traslado hasta el P.N. de Paklenica, llegamos ya de  noche a un camping de Starigrag. Dia 8 entrada y caminata por el parque (paraíso de escaladores), por la tarde carretera hasta la isla de Pag (se cruza por un puente), visita de la ciudad de Pag  y noche en un camping. Dia 9 recorremos el resto de isla hasta la punta y vuelta atrás hasta Zadar, noche en camping. Dia 10 visita al P.N. de Krka, por la tarde visita a Sibenik (imprescindible), noche en camping cerca de Murter. Dia 11 visita al archipielago de las Kornati en un barco, a las 12 h parada para comer en tierra y mas tarde baño en una cala de ensueño, a las 18 h llegamos a Murter y continuamos ruta destino hacia al sur parando en un camping en Sparadici. Dia 12 visitas a Primosten, Trogir y Split (el centro urbano donde viven 3000 personas está instalado en lo que era un palacio romano de un emperador. Alucinante!!!). Dia 13 entramos en Bosnia hasta la ciudad de  Mostar, visita del centro historico donde ya han recostruido el famoso puente que bombardearon y vuelta a Croacia. Dia 14  visita a Dubrovnik (otra visita obligada) todo el dia y por la tarde cogemos el ferry a la isla de Mljet, dormimos en unos aparcamientos en Sobra. Dia 15 recorremos casi toda la Isla incluido su Parque Nacional. Dia 16 cogemos el ferry hacia la isla de Korcula donde visitamos la capital y cruzamos la isla hasta Vela Luka en busca del camping. Dia 17 recorremos toda la costa sur de la isla por pistas y carreteritas hasta llegar a la playa de Pupnartka Luka, mas tarde dirección a Korkula y ferry hasta Orebic (ya en el continente), noche en camping. Dia 18 recorremos la península de Peljesac, parada en Ston y continuamos por la costa hasta la altura de Makarska donde nos desviamos para visitar el Parque del Biokovo por una carretera muy estrecha (no subir con autocaravana) que sube hasta 1762 metros, por la tarde vamos en busca de la autopista y la seguimos hasta que salimos a dormir a un camping en Seline (cerca otra vez del parque de Paklenika). Dia 19 continuamos por la carretera de la costa, parando en Senj, hasta Rijeka donde visitamos un poco el centro y continuamos hacia el camping de Bled  ya en Eslovenia. Dia 20 subimos hasta el lago de Bohinjsko pero está muy nublado y volvemos hacia Bled y continuamos hacia Jesenice, Kranjska Gora y subimos un puerto de montaña para bajar todo el valle del rio Soca (de un azul extraordinario), dirección sur hasta Venecia donde hacemos una visita relampago hasta las 22:30 que volvemos a la furgo y paramos a dormir en una area de la autopista. Dia 21 retorno.
Cosas prácticas para visitar el pais:     
En Croacia casi cada noche hemos dormido en camping, no se ven autocaravanas durmiendo fuera de ellos, hay muchos carteles de prohibición en los parkings. Hay campings de todo tipo desde los mega-complejos-turisticos, hasta los jardines de casas particulares habilitados como camping. En la costa hay uno a cada paso pero por el interior del pais casi no existen..
Hay que pagar entrada en todos los parques naturales y edificios de interes y casi todos los precios eran más altos que en la guia trotamundos de 2005.
Preparaos para los mosquitos, no conocen el Aután y pican mucho.
En Eslovenia no llegamos a cambiar moneda, aceptaban euros.
El viaje ha supuesto casi 6500 km
Recomendamos hacer el viaje en septiembre, sitio en campings, carretereas con trafico muy fluido, tarifas de camping más baratas, etc… Teniamos miedo de encontrar un paisaje mas seco en estas fechas, pero todo el interior estaba muy verde y los rios y lagos estavan con mucha agua. En julio y agosto está a tope.
Atención a los límites de velocidad, hay muchos radares por las carreteras. Nos cayó una multa. Imprescindible Carta Verde del seguro para entrar a Bósnia.
Imprescindible una esterilla y zapatilles para los baños en el mar.
Si se circula fuera de lo turistico el copiloto tiene trabajo seguro, ya que cuesta encontrar las carreteras y no siempre estan indicados los cruces como uno espera. Por el interior el asfalto no es tan bueno como en la costa. Imprescindible un buen mapa.
En las islas hay mucha mas tranquilidad que en el continente, Aunque la mayor solitud la encontramos en el P.N. de Risnjak.
Si vais a ir visitad la web www.sobrecroacia.com
Perdonar por el rollo… (en breve fotos...)


MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 23:37:10, pm »
Yo estuve el año pasado en eslovenia y me encanto. Skocjanske es impresionante y postonja esta bien pero he visto bastante mejores cuevas por el sur de francia. Ademas ver estalactitas de millones de años cortadas para que pasara el puto trenecito me ponia de los nervios. La zona de bled tambien esta muy bien, los lagos, cañones muy bonitos (es agua del deshielo hasta en verano,  habia que ver la cara de los alemanes que pensaron "si estos se meten nosotros tambien" ;D ni 5 segundos aguantaron oie!!!! ;D
Nosotros nos quedamos con las ganas de entran en croacia :P
Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 02:06:57, am »
Gorkasato, a que has estado en las cuevas de betarran??



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 10:20:03, am »
Esperamos las fotos con impaciencia.
El viaje parece muy bonito y la información que das es muy interesante. :)
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 21:01:27, pm »
gorkasato, completamente deacurdo con lo de Postonja. Yo que havia echo algo de Espelologia no te cuento como me sentia montado en ese trenecito...

En fin algunas fotillos del viaje
Rovinj


En el parque natural de Risnjak

En los lagos de Plitvice





Pag


cuando pueda mas...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:16:32, pm »
Gorkasato, a que has estado en las cuevas de betarran??
Pues no he estado, hemos ido un par de veces pero siempre los hemos encontrado cerrados.
Furgoraider, esos lagos son muy bonitos, donde estan?? Y el hayedo precioso pero si te vienes por el norte hay de esos y mejores ;)

Algunas fotos de eslovenia del año pasado.







Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 20:58:53, pm »
joder que fotos mas chulas!!

ains cuanto me he dejado de ver...en donde son las afotos?

saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:58:44, pm »
Sigo con mas fotos de Croacia

si te sales de las zonas turisticas puedes circular por carreteras llenas de estas señales



Esta es de una cala del archipielago de las Kornati



un cañon al borde del mar



El famoso puente de Mostar ya en Bosnia



Dubrovnik


Esto que parece un lago es el mar, ya veis bravo como el Cantabrico, no????



Estas ya son de Eslovenia. Alpino-alpino...



Este rio es una pasada. El Soca, paraiso de las aguas bravas. Tiene un color espectacular...

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 20:52:17, pm »
Hola furgo
Enhorabuena por las vacaciones y la ventura y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros
Un saludo



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Octubre 2005, 13:29:48, pm »
Unas fotos muy chulas
PD si te gustan los rios de ese color te recomiendo q no te pierdas el rio dobra en amieva asturias y por supuesto la olla de san vicente, ya buscare alguna foto



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Croacia, Eslovenia y Bosnia
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Octubre 2005, 21:45:01, pm »
Hola mochic,

Ya he visto en el otro post el rio Dobra (tiene muy buena pinta). El que vi yo no era verde sino que tenia un color azul turquesa (en mi foto no se puede apreciar tan bien como en vivvo) que yo no havia visto nunca.

En fin, que por muchos años podamos continuar viendo rios tan limpios!!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4