collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alaska: The last frontier  (Leído 4090 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Alaska: The last frontier
« en: Jue, 01 Septiembre 2005, 23:24:00, pm »
Bueno, pues voy a empezar el primer capítulo de mi viaje a Alaska jejeje.

Salimos el día 18 de Barcelona en un vuelo a Copenhague. De Copenhague cogimos un vuelo a Seattle, donde tomamos el último avión que iba de Seattle a Anchorage (Alaska).

Llegamos a las 10 y pico u 11 de la noche (Hora AK), habiendo pasado algo más de 24h desde que salimos de Barcelona.

En el aeropuerto de Anchorage recogimos el coche que habíamos alquilado, que supuestamente era un Hyundai Accent (Los 4x4 valen el doble...) y nos dieron un Kia Amanti, un modelo que no he visto nunca en España y que es un 3500 V6 gasolina (Obviamente), de 200CV, automático/secuencial que gastaba nada menos que 20l/100km...





Anchorage, en medio de una "highway":



Alaska tiene algo más de 600.000 habitantes, de los cuales algo menos de la mitad viven en Anchorage.

Empezamos a bajar hacia el sur y la cosa cambia





Llegamos a la costa cercana a Anchorage





Se empiezan a ver TT's chulos o curiosos





Cuando pueda os iré poniendo más.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:54:40, am »
Pues por ahora pinta bien el viaje ;)
Por cierto. ese kia, no tiene otro nombre aki?
es que me suena mogollon.

Otra cosa... porque el TT de los Star ship TROPPERs tiene ese cacharro tan raro para los focos?
le pondrian alguna cosa mas?

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 11:10:34, am »
Raúl, eso son los USA, y esos hierros son, ni más ni menos, que para empujar a los malos en las persecuciones esas que nos retransmiten desde los helicoptéros (todo para que luego el malo-maloso se escape corriendo...).

Independientemente de las fotos (la envidia me corroe), lo mejor es, sin duda, la pegatina que lleva el Jeep en el parabrisas... If you can read this...ROLL ME OVER (Si puedes leer esto...DAME LA VUELTA). ¡¡¡Quiero una!!!

Esperando más, atentamente me despido...

Vicente



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 12:40:09, pm »
es ya la segunda pegatina de esas q veo y encima en un wangler!!! y raul si, ese coche tambien lo hay aqui, pero me suena q con otro nombre... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:47:29, pm »
sorry blizz por la intromisión...
https://www.km77.com/marcas/kia/opirus_03/0primera/texto.asp

ahi está el que nos sonaba. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:00:06, pm »
Si, esa pegata es muy conocida en EEUU y la suelen llevar Jeeps jejejeje

En cuanto al coche, pese a lo tragón era un lujo por dentro, tenía muchas chorraditas y la suspensión es una auténtica pasada. Pasábamos por caminos de tierra con agujeros y ni te enterabas, se comía literalmente los baches, cosa que mi coche o el Mazda de mi padre no hubieran hecho tanto como el Kia.

Voy a preparar los trastos (Después de currar me voy a casa de Garazi) y si puedo antes de irme os pongo algunas fotos más.

Por cierto, los hierros no creo que sean para empujar, son demasiado blandos para eso, pero sí para proteger los faros. En Alaska casi todo dios lleva faros Lightforce, de los que mínimo se van a los 300€... Si os fijáis esos maderos llevan un par, y había gente con un par de antinieblas y otro par de largo alcance gordos, ambos Lightforce.

También se veía alguno con una pareja de esas de más de 700€ de largo alcance de los que llegan a 4km, los que miden más de un palmo de diámetro...

Saludos,

David
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:02:01, pm por Blizz_4Runner »
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 18:50:13, pm »
aqui la guardia civil de montaña lleva o llevaba uno hierros parecidos pero aqui almenos los usan para
empujar los cotxes que no arrancan o estan en la nieve ( tiico empujon vaya ).
 ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #7 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 11:47:21, am »
me mola mucho como esta pintado el wangler ese!!!! :)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 01:46:17, am »
felicidades blizz por llegar de nuevo a casa, solo para decirte que se noto tu eusencia, ya nos veremos en mi post, solo falta un dia para que el musso salga a las pistas( o sea el lunes lo termino)
                               nos vemos , chao



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:48:02, pm »
Bueno, algunas fotos más.

Este barco hacía un recorrido por un lago alimentado de un glaciar, el Portage Glacier.



Icebergs











Esta gente usa caravanas pequeñitas... Lo que la arrastra es un Ford Explorer y os puedo asegurar que, por dificil que parezca, esa caravana no es de las más grandes...



El coche que de tener el eje rígido delantero del Ram y motor diesel sería mi sueño si no existieran los Toyota. El Dodge Durango modelo anterior.



Vistas desde el puerto de Seward, la ciudad donde comienza el Iditarod y el primer puerto que hubo en Alaska.





Una matrícula curiosa



Tampoco las autocaravanas son pequeñas... Las que no son autocares son así... Comparad con el 4Runner



Mucha gente llevan Vitaras, Grand Vitaras y otros coches ligeros enganchados a las autocaravanas (RV's)

Preciosidad... Está llenísimo de 4Runners, sobretodo de 3ª y 4ª generación, viéndose también muchos de 2ª y algunos de 1ª (Vi un par doble eje rígido, esto es 1984 o 1985)



Los Ram con motor diesel Cummins plagan Alaska



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:16:40, am »
que paisajes mas chulos tio...como esta el tema de campings por alli? la acampada es libre? se nota seguridad?

saludos



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:31:44, am »
Me negué a postear en el post donde decías que te ibas a Alaska. Tampoco voy a hacerlo en este pues por primera vez la envidia no es sana.

Ahora fuera de coñas felicidades por el viajecito y que te sirva de empujón para lo que te quede hasta el siguiente.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 20:18:55, pm »
Jejeje

El tema de los campings está genial porque parece que a los americanos les encanta ir con autocaravanas (RV's).

Hay cientos de RV Parks, muchos más que hoteles. Algunos en lugares que dudo que haya nadie de noche (En medio del bosque, junto a lagos, rios...) o que no recibas la visita de algún oso, con suerte un oso negro y no un grizzley.

La seguridad, total. Es un estado sin crímen, lo demuestra que apenas hay policía, la gente no cierra el coche, etc, etc.

Acampada libre no es del todo, pero hay cientos de sitios en los que te puedes parar y pasar la noche. En otros está expresamente prohibido, pero por 10$ que vale la zona de acampada al lado de un lago, sin nadie y con mesas, barbacoas, osos...  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 20:46:10, pm »
que tal de temperatura? ya seria la leche si nos dices cuanto sale alquilar una autocaravana alli..

saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #14 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 00:11:25, am »
Nosotros tuvimos de 5 a 10ºC normalmente.

Algún día hizo más frío y algun otro más calor.

Cuando hace sol se está bien, cuando está nublado o ya no hay sol es distinto jejeje. Esto en agosto.

Y de las autocaravanas ni idea, pero había muchas de alquiler que llevaban la direccion www.rv4rent.com

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #15 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 01:40:45, am »
Blizz vistes algun XTErra? Ayer vi uno en Madrid, y me pareció mucho más grande de lo que me imaginaba. Me encanto :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alaska: The last frontier
« Respuesta #16 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 23:29:33, pm »
Si, vi varios.

Pequeño no es, parece un X-Trail grande según como, pero al igual que el X-Trail no me gusta nada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog