collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruedas montero v6 largo  (Leído 4671 veces)



Desconectado spoon4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • me gusta la gasolina, dale mas gasolina,(barata)
ruedas montero v6 largo
« en: Jue, 27 Julio 2006, 00:40:28, am »
hola a todos, he adquirido un montero largo hace una semana, 8) ;D lo presente junto con mi vitara en el foro gnral, ;D y mi preguntas son las siguientes, :'(

no se que ruedas poner, como la mayoria me estoy comiendo el tarro, he procurado leer todos los post de ruedas del foro y por eso llevo unos cuantos dias sin postear, mi intencion es conseguir un segundo juego de llantas con algo de desplazamieto y meterle unos ruedas mas grandes.
 Peroooo...
mud o at? ???
31 o 32? ??? estas ultimas me entraran sin rozar? ayuda por favor  :o que anchura de llanta trae el montero ???
llanta 15 o 16.
que desplazamiento de llanta necesito, tb lo levantare unos 4 cm, y me gustaria aumentar las vias 4 cm tb.
espero vuestros comentarios y experiencias,

gracias y saludos

JC


Montero MDC



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Julio 2006, 01:57:32, am »
Hola montero R, bienvenido! Vamos a ver, para poder aconsejarte tienes que decirme más cosas de las que me comentas, es decir, si es un coche sólo para rutas o único coche, si piensas hacer más viajes a marruecos o por el contrario piensas hacer pistas peninsulares y algo de monte, cuantos kms susles hacer al año... no se, esas preguntas influyen mucho, pero por ahora te podré contestar algo.

Vamos a ver, yo creo que 32 con el paso de ruedas del montero podrán entrar, pero mi gran cosejo es el siguiente, si lo que buscas es hacer una preparacion wapa, pues me principal y más importante consejo es elevar el coche antes de cambiar ruedas. ¿Porqué? pues mira, porque a lo mejor te gustan las ruedas grandes y si las pones antes de elevar pues cuando le elevas siempre dirás que podías haber metido una más grande, entonces mi consejo es elevar y luego cambiar.

El montero trae llanta 15" e imagino que un ancho de 8" (yo tengo el DID que es llanta 16" con 7" de ancho). Como para el Montero anticho sí que se fabrican muchas llantas desplazadas pues siempre puedes mirar las Mangels que las hay con un desplazacimiento muy curioso y además quedan de muerte, de esa manera el ancho de tu mitsu cambiará sin necesidad de poner separadores para que sufran los palieres.

Entonces contestamé que tienes pensado haceer con el coche y te podré ir diciendo cosejillos. Mira, las 33" me encantan, pero akí te dejo algunos ejemplos:

Ruedas de 33" en llantas desplazadas de 8" con muelles de +4 cms, tensado de barras y body lift:



Y éste ya me tiene loco, no se si eran unas 33" o unas 35" pero esto ya me parece una brutalidad:  ;D ;D



Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Julio 2006, 03:54:52, am »
HOLA MONTERO_R:
Si las llantas son como estas ???:


Te dire que son de 15x7jj. Respecto a que tipo de rueda montar, eso depende de que uso le des a tu juguete. ::)

Yo, lo usaba a diario para ir a trabajar y eso, pero usaba siempre ruedas de tacos ;D, en la medida de serie (265/70/15)
pero supongo que si lo vas a levantar y hacer alguna cosilla mas, le podras meter alguna ruedilla mas contundente.

No se que rueda te entrara sin recortar nada, pero recuerdo que de serie no tenia demasiado espacio.
De todas formas, seguro que te queda chulo, y ya nos enseñaras el resultado ;D

SALUDOS



Desconectado spoon4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • me gusta la gasolina, dale mas gasolina,(barata)
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Julio 2006, 23:45:24, pm »
gracias por vuestras respuestas,
 el coche va ser un poco para todo me explico,

mi mujer lo usara para ir al curre de vez en cuando,
 tb llevamos al peque,
 lo usaremos para los viajes ya que los otros dos se me han quedado pequeños,
 rutas de orientacion,
 concentraciones de 4x4,
 posilble marruecos,
en fin todo... ;)
Por eso quiero prepararle lo mejor posible, es decir no quiero comprometer mucho la estabilidad en carretera ya que lo usara mi mujer, viajamos tb con un nene pequeño, y el coche tiene peso y potencia.

Entonces a partir de las ruedas y llantas que eliga seguire con el resto.

Hoy es estado mirando precios de ruedas y las 31 se me quedan cortas en el indice de carga, las 32 me parecen demasiado balon para usarlas en carretera, no se seguramente me pase a llanta 16,
 tengo que buscar alguna ruedas en 16 y tb unas llantas,

 necesito un cable ya veis, ??? ;D sobre todo con lo del desplzamiento de la llanta, como lo calculo?

saludos desde pucela.
Montero MDC



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Julio 2006, 23:40:21, pm »
La 32" entra perfectamente en las llantas que llevas ahora en el coche. Preguntale a airam, que el las lleva en el mitsu con las lantas de serie, y creo que tambien las llevó sin elevar. Creo que mas de uno llevaba 235/85/16 i usaba el coche a diario sin ningun tipo de problema, y esta medida la lleva muchisima gente que baja al moro, y hay una gran oferta de neumaticos. Piensa que el diametro de estas 2 medidas es muy parecido, lo que llevas ahora es practicamente de 31", no creo que haya tanto cambio por una pulgada mas



Desconectado airam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #5 en: Sáb, 29 Julio 2006, 00:07:30, am »
holA yo llevo la 32x11.5xr15 y las llevaba sin elevar y no tocaban mi llanta es igual k la tuya
y mas de 11.5 ya no se le puede meter. la marca es bfgoodrich y el precio rondaba sobre los 500 creo las 4
tambien eh oido k con +4 entran las 33 sin rozar pero no se hasta k punto
body lift +6cm mda 4x4
muelles mabilsa +4cm
barras de torsion +4cm
bf goodrich 35x12.5x15R
llantas beedlock
bloqueo trasero de serie
bloqueo delantero ARB
compresor ARB
Defensa ARB
Winch come-up 9000
portaequipaje ARB
control de suspension de serie
cubre carter mda4x4



Desconectado spoon4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • me gusta la gasolina, dale mas gasolina,(barata)
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #6 en: Sáb, 29 Julio 2006, 00:58:47, am »
muchas gracias, eso me consuela pq la 31 habia quedado descartado por el indice de carga, ;D

mis dos ultimas opciones son:

32 11,5 15  con llantas desplazadas. (muy anchas ???)
265/75/16, son practicamente igual de altas pero mas estrechas y de momento me convencen mas.

Tb estoy buscando unas llantas desplazadas, alguien conoce alguna tienda, marca, lo que sea, cualquier cosa ayuda? :D
gracias de nuevo.
saludos
Montero MDC



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ruedas montero v6 largo
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Julio 2006, 14:06:37, pm »
montero R Paconie en un Mitsu como el tuyo, le ha puesto recientemente 235/85 16, y el coche le ha ganado mucho, tanto estéticamente como en altura. Es una medida muy usada por gente que baja a Marruecos, cosa a tener en cuenta si piensas hacer bajadas, pues sabes que no te será dificil encontrar repuestos. También es cierto que el Montero de Paconie no lleva los aletines del tuyo, con lo que quizás en tu modelo quedasen algo estrechas visualmente.
OTra cosa, me dejais flipado con las ruedacas que os entran sin tocar nada! Unas 32 en un Montero sin tocarle nada??? Definitivamente tengo un coche light, porque no le entran siquiera unas 265/75 16.....
Un Saludo.
S, R y GS