collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Llantas  (Leído 14655 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Llantas
« en: Mié, 25 Mayo 2005, 11:26:30, am »
Hola, no es exactamente un tema que tenga que ver con el 4x4, ni con la camperización (que es el foro donde me suelo mover :-D ) ; pero igual me podeis ayudar.

Alguien sabría explicarme que significa el código 6Jx15 H2 que aparece en las llantas de mi VW Sharan?; quiero poner unas llantas de aluminio; y conseguí unas de un Golf pero no encajaban los agujeros de los tornillos; supongo que porque no serían compatibles por algún motivo.

Ahora he encontrado unas de un Passat; pero como puedo asegurarme de que me van a valer?

Las ruedas que yo llevo son 195 /65 /15 ; y las llantas del Passat que me ofrecen son 195/50/15. Si compro las llantas no hay problema en ponerles unas ruedas como las que yo llevo? Según entiendo por lo que he leido por ahí el 65 y el 50 son la relación entre la altura y la anchura de la rueda, no?

Vamos, que como veis no tengo ni idea de todo este mundillo...

Muchas gracias por la ayuda.


« Última modificación: Mié, 25 Mayo 2005, 11:40:08, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Llantas
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Mayo 2005, 11:56:02, am »
Las ruedas que yo llevo son 195 /65 /15 ; y las llantas del Passat que me ofrecen son 195/50/15. Si compro las llantas no hay problema en ponerles unas ruedas como las que yo llevo? Según entiendo por lo que he leido por ahí el 65 y el 50 son la relación entre la altura y la anchura de la rueda, no?

Bueno, yo solo te puedo ayudar en esto...

Ese 65 o 50 es el porcentaje de anchura que llevas en el perfil...
Me explico. Ese 65 o 50 es lo ancho que es de perfil el neumático, así que si cambias a un 50 desde el 65 notaras que llevas menos balón o perfil y por lo tanto perderás un x% de altura por el cambio de neumático... ya que la anchura es la misma.

Veamos, un 50 de 195 (en %) son: 97,5 mm de perfil. Eso lo tendrias en las ruedas del passat.
Y un 65% de 195 (las ruedas de la sharan) son: 129.75 mm de perfil que llevas ahora.

Así que haciendo la resta. 129.75 - 97.5 = 32.25 mm que pierdes de altura y de radio de rueda.
Vamos que la rueda con esas llantas será... más pequeña. (de diametro).

No se si te sirve toda esta parrafada para algo...
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Mayo 2005, 12:16:10, pm »
gracias raul, esto es lo que más o menos pensaba yo.

la duda es saber si me sirve la llanta o no. Y para eso supongo que la explicación está en el código ese extraño 6Jx15H2

por lo que he leido.. el 6J corresponde a la anchura de la llanta; y el 15 al diametro de la llanta ....; la duda es si en esa llanta del passat puedo ponerle un 195/65, llevando ella un 195/50, yo supongo que si sólo cambia la altura de la goma y la anchura es la misma si que se podrá, no?


pero lo que yo no sé es donde se ve que los agujeros de los tornillos coincidan, ya que con las llantas del golf no me coincidían. Supongo que será otro código más de la llanta.

gracias de todas formas.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Llantas
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Mayo 2005, 12:53:29, pm »
Pués lo de 6j ni idea...
lo de H2 puede ser el codigo de carga ???

En cuanto al neumatico, yo creo que si que te valdrá, ya que ocmo dices la anchura y el diametro para la llanta es el mismo...

suerte!!!!!!!!!

(que raro que entre los mismos de volkswagen no valgan las llantas de uno para el otro  :-\ )
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Llantas
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Mayo 2005, 17:28:27, pm »
¿lo de 6J x 15 HS no es la anchura-desplazamiento de la llanta y el 15 el perfil ?
nosé ya te diran quienes intienden :)
"Ahora es usted el que miente"



bud

  • Visitante
Re: Llantas
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Mayo 2005, 22:15:50, pm »
Yo tampoco soy un experto pero lo más importante es que el diámetro total de la rueda (llanta+neumático) siga siendo el mismo, porque sino te cambiarían los desarrollos y el velocímetro y el cuentakilómetros medirían mal. De echo, cuando instalas un cuentakilómtros en la bici, tienes que configurar el diámetro de tu rueda.
Lo de si puedes ponerle el neumático 195/65R15 a una llanta que ahora lleva 195/50R15, supongo que sí, teniendo la misma anchura y mismo diámetro de llanta...



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Mayo 2005, 00:19:40, am »
6jx15h2
El primer numero corresponde al ancho de la llanta y el segudno al diametro.
Las medidas son en pulgadas, 6x2.54=15.24 cm de ancho x 15x2.54=38.1 cm de diametro. El H2 no estoy seguro, no se si se refiere a la distancia de los agujeros. De todas maneras falta otro numero que estara impreso en algun lado de la llanta que corresponde al ET, que el desplazamiento de la llanta. Numero con el simbolo + significa que el centro de la llanta se desplaza hacia fuera de esta y simbolo - se desplaza hacia adentro. El numero que aparece son centimetros.
Por eso en las ruedas aparece 195/50R15, 31/10.5R15, etc; el 15 corresponde al agujero de la cubierta o goma y tiene que conincidir con la llanta. Si pones una rueda 15 en una llanta 16, se te cae. Lo mismo ocurre con el ancho, lo que en este caso no hay numero, si no es el fabricante del neumatico quien lo recomienda. Por eso cuanto más ancho el neumatico más ancho la llanta. Puedes variar el ancho de la llanta pero no el del ancho de via del coche.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Llantas
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Mayo 2005, 13:34:28, pm »
HJ80 lo ha explicado muy bien, pero una cosa. Si pones una rueda de 15 en una llanta de 16... Jodes la máquina seguro, porque no entra ;)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Mayo 2005, 14:17:15, pm »
gracias a todos, de momento sigo esperando que me manden mas datos de las llantas;

yo llevo unas 6Jx15H2 ET37 con un neumático 195/65R15

y las que me ofrecen son 7Jx15H2 (no me ha dicho el ET) con un neumático 195/65R15

Yo tengo un sharan y las que me ofrecen son de un passat.

La diferencia entre 6J y 7J es importante? es el ancho de la llanta en sí, no? eso creo que lo tengo claro, lo que no sé es si se puede poner una de una pulgada más.

Lo del ET como de importante es? modifica la seguridad el vehículo? si pruebo una llanta y queda bien (esteticamente, y no sobresale mucho) puedo utilizarla tranquilamente?

gracias de nuevo.

P.D.: increible todo lo que hay que averiguar para cambiar una llanta!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Llantas
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Mayo 2005, 16:16:21, pm »
he dicho 15 el perfil?? , queria haber dixo diametro

esto pasa por estudiar tanto :P
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:23:38, pm »
Lo del ancho 6 ó 7 no tienes problemas, al poner de 7 que es una pulgada más, el perfil del neumatico quedará mas recto, (menos flaneo en curvas). Y como no es excesiva la diferencia no tienes problemas de compatibilidad con tus neumáticos. Lo que tienes que comprobar aparte de si los tornillos coinciden es el desplazamiento, si aumentas el ancho de vias en más de 30mm no te pasará ITV.(si se dan cuenta claro).
¡Toyota al poder!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Llantas
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:53:42, pm »
3cm no Xtreme?? ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:05:47, pm »
Es lo mismo. Es el maximo permitido sin homologar.
¡Toyota al poder!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Llantas
« Respuesta #13 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:15:56, pm »
Hostias leí 3mm...sorry ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #14 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:32:51, pm »
Es lo mismo. Es el maximo permitido sin homologar.


Como normal general son 30mm ?
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Llantas
« Respuesta #15 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:54:24, pm »
Y ya q estamos con las llantas, tengo un dilema:
Kiero montarle al rano unas All Terrain con el máximo ancho q m de la llanta (q m da q no da más), y con este el máximo perfil q m de la carrocería pero además aumentar el ancho d vía, con unos separadores de 2 o 3 cm, pero m he planteado si hacer esto o cambiarle las llantas x una un poco más anchas y desplazadas, con lo q m ahorro los desplazadores y la homologación, ademas de poner llanta 15 q hay muxisima más variedad de neumáticos y más baratos q en llanta 16...q opinais?? ??? ::) ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #16 en: Jue, 26 Mayo 2005, 23:18:54, pm »
Consejo, si me lo permites, llantas chapa para monte con neumatico estrecho para monte, llanta original aleacion para ruedas de carretera, es solo una cuestion de opinion, yo en su dia tube ese dilema y siempre mejor una llanta con offset negativo , osea que te salga hacia afuera que unos separadores.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Llantas
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Mayo 2005, 00:30:52, am »
Totalmente de acuerdo, llanta de chapa desplazada, para el Terrano de 7x15'' y a correr.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Mayo 2005, 23:02:50, pm »
Bueno ya k esto es lo mio (turismos jejej) te digo k tu shara tiene un buje DE 57m/m y el centtraje de los tornillos 5x112.

Eh estado mirando y n ome salen ningunas 6x15 ...todo es en 7" x lo k sea y ET42.


Tu lo k tienes k mirar es el centraje de agujeros ya k si este no es el mismo imposible poder meter las llantas , despues el diametro del buje eso siempre se puede retocar aunk es un`plus en el precio .


Me estado informando y el passat apartir del 96 te sirve agujeros y centraje , lo del ET se mide en milimetros y podria decirse a lo bruto k a ay k ir restando osea si tienes ET 42 y le metes con el mismo anxo de garganta ET 35 tu llantas serian 7m/m mas salidas
si ademas cambias como dices de 6" a 7" as de sumarle la mitad de la garganta ya k el ET se mide desde el teorico cenmtro de la llanta al punto donde apoya en buje del coxe...


Todo esto es algo complicadillo sin dibujos las verdad jejee pero vaya k si son de un passat te entran y las de la alambra de seat , tb te servirian las llantas de mercedes por centraje de tornillos pero el buje es algo mas grande por lo k deberia meterle un aro centrador

Con esto y un bizcoxo espero averte ayudado

S2 noi


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #19 en: Mié, 01 Junio 2005, 08:44:40, am »
Gracias fidelus, al final hoy voy a ir a probarlas.

En resumen, yo tengo ahora unas 6Jx15 H2 con un ET37 y ruedas 195/65R15

y las q me ofrecen son 7Jx15H2 con un ET45 y ruedas 195/65R15

Así que la gente me ha aconsejado que pruebe a ponerlas delante y ver que al girar no me rozan por el interior.

No entiendo muy bien lo que me dices que si paso de 6" a 7" tengo que sumarle la mitad de la garganta....

supongo que además de los 8 mm que sumo hacia el interior por la diferencia de ET (offset o como se llame!, no hay palabra en castellano?? :-D ) también tengo que sumar la mitad de una pulgada?, 1.27 cm ? entonces casi seguro que me roza por el interior?

no sé, al final con tantas dudas he decidido acercarme a donde el tío y probarlas.

Saludos y gracias a todos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #20 en: Mié, 01 Junio 2005, 09:06:02, am »
un dibujillo para ver si se entiende mejor.....

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Llantas
« Respuesta #21 en: Mié, 01 Junio 2005, 09:10:18, am »
Pero si el offset es positivo le vas a dar hacia adentro, no?
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #22 en: Mié, 01 Junio 2005, 09:53:01, am »
pues si, esa es la duda, según calculo son 1.35 cm (media pulgada de más por el ancho de la llanta y 8 mm por la diferencia de offset) más hacia adentro que la rueda que llevo ahora.

lo que no sé es cuanto margen habrá para que me pueda servir esa diferencia o no; así que probaré a ponerla y girar la rueda a tope en los dos sentidos para ver si toca o no toca. Supongo que es la única manera de salir de dudas.

Saludos

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Junio 2005, 14:33:24, pm »
aver si la llanta k kieres meter es 1" + anxa pero el Et es positivo as de sumarle los milimetros de mas del ET 7 y la mitad de esa pulgada ya k el Et se mide desde el centro

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Junio 2005, 15:59:28, pm »
pues lo que yo decía, no?

2.54 cm/pulgada / 2= 1.27 cm. (lo que me aumenta el ancho hacia adentro por la diferencia entre llantas)

ET45-ET37= 8 mm (lo que me aumenta el ancho hacia adentro por la diferencia de Offset)

en total 1.35 cm.

no????

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #25 en: Mié, 01 Junio 2005, 22:03:12, pm »
eso ahora me lo eh leido todo k antes tenia prisas  ::) huum casi k diria k te tocara dentro ademas de k se te veran las llantas como metidas acia dentro , vaya lo k todo el mundo busca es alcontrario jejej

S2 por lo k veo lo tienes mal para encontrar llantas con tus tornillos
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Llantas
« Respuesta #26 en: Jue, 02 Junio 2005, 12:16:37, pm »
Buenas, si se me permite, voy a utlizar este post...
El caso es que toy mirando unas ruedas recauchutadas para el monte y en las medidas que hay, voy a tener que cambiar de llanta...
Tenia pensado ir a un desguace y pillar unas de chapa, pero no se que es lo que tengo que pedir...
Vamos, que la llanta sea de 16" y que sea para una anchura de 235 y para el pickup.... pero hay que saber algo más????

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas
« Respuesta #27 en: Jue, 02 Junio 2005, 12:31:29, pm »
Raul si, has de mirar que esas ruedas no se pasen en exceso de diametro pq hace que cambie mucho el desarrollo, si quieres te paso una lista de de las medias de gomas y de los desarrollos, para que asi te hagas una idea y compares tu mismo.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Llantas
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Junio 2005, 20:44:23, pm »
Hombre BOLT4R nos la podrías pasar a todos no?? ::) ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Llantas
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Junio 2005, 21:19:35, pm »
Que llanta llevas ahora, Raúl?

Si vas a ponerte a buscar una llanta nueva no pongas 6x16 (Para 235) ponte ya una 7x16 con vistas a meter más rueda...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog