collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??  (Leído 16184 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #30 en: Lun, 17 Abril 2006, 23:33:26, pm »
y yo que he hecho casi 1400km en apenas 4 días... ::) ::) ::)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #31 en: Mar, 18 Abril 2006, 01:40:29, am »
Tienes Mucha Suerte ;D
Si las pongo yo, me revientan al segundo día en autopista, lloviendo y a 80km/h :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #32 en: Mar, 18 Abril 2006, 23:36:10, pm »
jajajajaja, que weno wave  ;D ;D

Raul, muchas gracias por tu aportación, haber si me pagan una cosilla esta semana y las puedo pedir, todo dependerá del pago.

Saludos y graacias  ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #33 en: Mié, 19 Abril 2006, 00:07:43, am »
tany pues meteles prisa q las keremos ver en la kedada!!!! ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #34 en: Jue, 20 Abril 2006, 11:22:31, am »
CONCLUSIÓN.

Después de un largo mes de incertidumbre y volviendo loco a los talleres de neumáticos y a mí mismo he encontrado una solución adecuada para las ruedas baratas de mi segundo juego de gomas, en medidas 265/75/16.

Las Malatestas Recip Trial cuestan 118€ + Montaje y son recauchutadas (siempre tienes el gusanillo de que pase algo o no en carretera)

Opción elejida --> GT Radial Savero M/T precio 125€ Iva y montaje incluidos (no es recauchutada). Es decir, que por el mismo precio que cuestan unas recauchucadas me he comprado unas gomas nuevas a estrenar que siempre tienen su puntito de garantía. Por tanto pongo fin a mi desesperada y amarga busqueda de neumáticos económicos para 2º juegos de llantas para campo.



Test: https://www.testoneumatico.com/4x4_reifen/gt_radial/savero_mt/index.html

Las distribuye cualquier taller de neumáticos que llame a www.tiresur.com (no venden a particulares)

Saludos y gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #35 en: Jue, 24 Agosto 2006, 12:36:43, pm »
esto es una pregunta para moreno extreme o para cualquiera que lo pueda saber,

antes en este mismo post has puesto (hace ya) una foto de tu defender 110, bueno pues que medida de ruedas llevas ahi? es que lo digo mas que nada xq si todo el mundo dice que si los palieres de los land son muy fragiles a lo mejor con ruedas mas gordas se joden que no veas y por eso queria saber como te va a ti con esas ruedas en el defender,

seria necesario ponerle palieres KAM de esos reforzados?, por cierto lleva tu defender algun tipo de bloqueo? (salvo el central de serie evidentemente ;) ) lo digo xq si al ponerlo es necesario reforzar los palieres

saludoss y gracias de antemano, ah y tany siento la intromision en tu post pero es q lo tenia a huevo el preguntar esta duda
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #36 en: Jue, 24 Agosto 2006, 12:38:44, pm »
ah se me olvidaba, es que una medida equivalente muy buena para las 235/85R16 que trae de casa el defender es las 275/75R16 que le dan una pinta impresionante y mas con el dibujo de las ruedas del defe de moreno

solo espero que por eso no casque palieres como un condenado y mas aun le temo poniendole un bloqueo trasero...

saludosss de nuevo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #37 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:30:46, pm »
La equivalente es 265/75R16.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #38 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:57:09, pm »
blizz he puesto esa medida xq en www.teleneumatico.com/equivalencias/  he puesto la medida 235/85R16 que tiene unos 805.9mm de diametro y salen las siguientes equivalentes que se supone que se mueven dentro de ese 3%

275/75R16 con 818.9mm de diametro

235/80R16 con 782.4mm de diametro

265/75R16 con 803.9mm de diametro

285/70R16 con 805.4mm de diametro

y las 275/70R16 con 791.4mm de diametro

y creo que las mas apropiadas para poner unas ruedas con taco agresivo tipo a las que lleva moreno son las 275/75R16 xq son las que mas altura dan

y por eso toy preguntando lo de los palieres si cascan con ruedas mas gordas o con diametros mas grandes

y ya que estamos el tema de ponerle un bloqeo al defender si es viable para que duren esos palieres

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #39 en: Vie, 25 Agosto 2006, 15:25:07, pm »
Bueno decir que nosotros no tenemos ni palieres reforzados, ni bloqueos, ni na de na solo alturilla, gomas y el coche va de lujo

El caso es que la 31x10.5 R15 de la kaiman es igual que una 32,5 de una goma normal y casualmente es igual de dia metro que la original solo cambia el ancho

En prinicpio no hemos tenido problemas con los palieres ni con nada y mira que le hemos dado cañita

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #40 en: Vie, 25 Agosto 2006, 16:50:26, pm »
moreno yo se que en tu caso cañita es caña de verdad 8) , la verdad como ves el defender con la medida 275/75R16? en el caso de tu defe que medida es la que tienes puesta en sistema europeo?

que ancho de llanta recomiendas para esa medida? es que la de casa que es de 7" se me antoja estrecha para una 275

en cuanto a la pregunta de antes... como cascan antes los palieres? con ruedas mas anchas o mas altas? lo digo xq si es con ruedas mas altas en el caso de montar 275/75R16 no pasaria nada xq el diametro es similar dentro de las equivalencias...

perdon por el bombardeo de preguntas pero se que el defe lo tienes bien preparado ( y eso que con poco ya tiene) y como es facil que al final me decante por un defe de los nuevos lo queria saber  ;)

gracias de antemano y saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #41 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 11:15:43, am »
275/75R16 es una medida poco común, yo no la pondría...

Los palieres cascan por el diámetro de las gomas, a mayor diámetro mayor momento de torsión.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #42 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 11:29:41, am »
es que por ejemplo una 255/85R16 tb la veo como buena medida, pero el diametro aumenta aun mas... entonces seria menos recomendable aun no?

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #43 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 16:17:52, pm »
Te digo yo tengo una 33" en el Disco y los diferenciales son iguales que los del Defender y yo todavía no he sentido nada, lo único que tienes que tener es más cuidado con eso de que (por ejemplo) en una cuesta con un cruce de puentes y empiezan a patinar pues cuando parte es cuando una goma de esas que está en el aire coje tracción y parte tan facil como la mantequilla desretida

Lo que tienes que hacer es evitar esas zonas o si las quieres hacer (como yo) pues cuando esté en el aire la rueda girando que se vuelve loca frena y ya no tienes el riesgo de partir palieres ni nada, por ahora lo he hecho asi y los palieres de mi Disco intactos y mira que la 33" es mucho más grandes que una 235/70R16 que viene de serie

Con respecto a las ruedas lo más que cuenta es la altura de la goma entre más altura más riesgo pero no te fies siempre de eso porque una goma de tu misma medida con las gomas kaiman y unas gomas 33" con una de carretera pues rompe más facil la kaiman, quien sabe. Sabes que todo influye el dibujo, la altura, la anchura, el peso de la goma, de la llanta (la inercia) y otros factores, vamos que si quieres meterle otras gomas más grandes de las aconsejo siempre y cuando teniendo cuidado, las gomas más grandes es mejor para "cubrir" de algún modo los diferenciales ya que están más altos

Espero haberte ayudado aunque me dá la sensación de que ya lo sabias peeeeeeeeero ya lo tengo escrito

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #44 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 18:29:41, pm »
no hombre habia cosas que desconocia pero te lo agradezco de veras, creo que montando las gomas de casa que como sabes son unas 235/85R16  o incluso montando las 255/85R16 en mud terrain y a la vez poniendole palieres reforzados KAM y bloqueo trasero ARB creo que asi me quito de brusquedad que puedehacer q casque algo, ademas de que me deja mas tranquilo con palieres mas robustos

luego mas adelante ya lo subire pero como digo mas adelante

que opinas de lo de reforzar palieres y satelites con el nucleo de un ARB? asi creo que como mi uso va a ser exigente (por eso me he decantado por el defender) puedo ir mas o menos sin la preocupacion de las inercias y de las levantadas de rueda a toda velocidad para luego frenarlas de golpe no crees?

saludosss y de verdad perdona si toy siendo muy insistente con tanta pregunta
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #45 en: Dom, 27 Agosto 2006, 12:09:39, pm »
No, no te preocupes jejeje pero si piensas ponerle los palieres mejor que mejor, la verdad te dá una seguridad increible. Yo lo que sé es que con mis nuevos tirantes voy más tranquilo que nadie, bueno exceptuando lo de los palieres

Pero yo antes de meterle los palieres reforzados prefiero meterle los 2 ejes rígidos de un HDJ80 me saldrá algo más caro pero me trae bloqueo y palieres que aguantan 36" y nada más tendría que homologar el ancho de vía jijijijiji

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #46 en: Dom, 27 Agosto 2006, 12:35:07, pm »
ufff pero con esto estamos con lo mismo de siempre que con la 2ª mano... quien me garantiza que esos ejes estan bien? de todas formas no quiero perder la garantia por el tema de las chorraditas que le salen a los landys, ya sabes

saludosss y gracias por toda la info
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Malatesta Recip Trial ó Kaiman??
« Respuesta #47 en: Lun, 28 Agosto 2006, 01:26:49, am »
Am ok ok me parece perfecto pero como yo siempre ando con cosas de 2ª mano (menos mi novia jejejeje)

Saludos y esperemos ver ese Defender prontito
                       MORENO EXTREME