collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio neumáticos California T5  (Leído 15042 veces)



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #30 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:42:23, am »
Siempre puedes cambiar a un indice de carga y velocidad igual o superior , en mi caso yo tenia 99s y ahora tengo 102 T, lo pregunte en ITV, y me dieron las equivalencias por escrito de las medidas que podia ponerle para no tener problemas, ya que era muy dificil encontrar algo mas o menos bueno en 205/70 15 99s, y me dieron varias opciones, ahora tengo puesto Michelin Agilis 51, 215/65 15 102 T



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #31 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:51:52, am »
Voy a intentar pasar por la ITV, para que me pasen esa hojita.
Al del taller, se lo comento su distribuidor de neumaticos, es la ostius..............
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #32 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:04:50, pm »
Claro que te va a decir tu distribuidor, a mi me lo decian en la casa Hiunday, me decian que solo se podia poner esa medida, y claro que sorpresa solo hay en esa medida e indice de carla las que vienen de serie Hankook, pero ya te digo despues de ir a la itv, yo fui el que le dio la informacion a la casa hiunday para tuviesen en cuenta que se podian poner otras medidas y claro otras marcas.

En la Itv si me dijeron que se podia poer cualquier otra equivalencia que ellos me daban, aunque no estuviese en la ficha tecnica, yo les pregunte que si al ponerle otra medida mas ancha que era mi caso modificaba el ancho de via y tenia que modificarlo en itv, pero ellos dicen que solo se modifica el ancho de via con las llantas no con las gomas.

Al final son ellos los que deciden asi que hay que atenerse a sus normas (desgraciadamente)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:11:46, pm »
talk: Estoy de acuerdo, en que los que mandan son los de la ITV.
Pero no creo, que al de mi taller le comentaran que no podia ponerla, para que les comprase otra rueda, ya que le habia pasado tres marcas-modelo, para que me diese el presupuesto, y esa era la mas cara. De las otras tres me dio el precio sin problemas, pero de esa me comento lo de la medida.
Creo mas bien, que tiene informacion erronea, o que la Agilis, no se fabrique en mi medida (lo voy a mirar en la web). Aunque en otro taller, si me habian ofertado unas agilis....

Saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #34 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:13:18, pm »
Segun la web de michelin, no existe en mi medida......215/60/16

existen las:
AGILIS51   175/65/14 90 T   
AGILIS51   205/55/16 98 H   
AGILIS51   215/65/15 104 T 

aunque leyendo mensajes anteriores en este post, se puede ver que si existen otras medidas......

« Última modificación: Mar, 14 Marzo 2006, 12:16:30, pm por jmbotula »
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #35 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:15:35, pm »
es que en tu medida no son agilis 51, son agilis 81



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #36 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:22:08, pm »
Acabo de mirar en la Web de michelin y si tienen en esa medida agilis 51



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #37 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:38:31, pm »
talk: donde lo has encontrado??
Yo he vuelto a entrar al buscador de neumaticos de michelin....y me sale que na de na

Resultado
 

  Las dimensiones:  215 / 60 / 16 / 99 / H  Versión para imprimir
     Modificar las características  Versión correo electrónico
¿Cómo se lee un neumático?   
   

  No disponemos de ningún producto que se adapte a su vehículo.

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #38 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:53:59, pm »
,... lo pregunte en ITV, y me dieron las equivalencias por escrito de las medidas que podia ponerle para no tener problemas, ...

Vaya chollo ...

Hemos preguntado en dos ITVs a ver si nos daban por escrito las equivalencias de los neumáticos de motos, en 2 modelos concretos, y nos han dicho que no. Que llevemos el neumático y entonces nos diría si es equivalente o no. O que pidamos a Michelín un libro que regalan con todas las equivalencias. Pero no nos daba fotocopia de las medidas equivalentes para mi moto, que ellos evidentemente tiene ...

Surrealismo puro ...

La última vez, me apuntaron en el informe de la ITV que el neumático que llevaba yo era equivalente al de la ficha técnica ...



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #39 en: Mar, 14 Marzo 2006, 13:03:08, pm »
Vale, es que 99H no hay, yo mire 103 T, que es indice de carga mayor y tambien velocidad, pero por esto no tienes ningun problema, es mayor, y si no pregunta en ITV,  y veras que no hay problema



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #40 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:15:12, am »
Gracias jmbotula pues si seria interesante la información y si estan bien me hago un viaje a Tolosa.Os pongo la consulta que envié por fax a la ITV y  la siguiente respuesta que confirma tu comentario

Buenos días, como usuario de esta estación de ITV, querría hacer una consulta sobre los neumáticos que puedo poner en mi vehiculo , una  VW California 130 CV que  de origen con Bridgestone 215-65-R16 C 100/102  H , en la ficha técnica pone otras homologaciones 235/60 R16 i 235/55 R17 pero no dice el índice de carga i velocidad, el distribuidor de neumáticos me dice que necesita esta información ya que  si no me puedo encontrar que no pasen la ITV

Respuesta de la ITV del Alt Penedés:

Las características mínimas que ha de reunir son la especificadas en la ficha técnica (102H).

O sea que si a las equivalencias pero siempre con 102H
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Basajaun

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #41 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:34:06, am »
Hola!
  Michelin fabrica en su modelo Agilis 81 la dimension 215/65/R16 pero no aparece en su web, son los que he colocado yo para mi Opel vivaro. Trabajo en Michelin y como no trabaja con General Motors tengo a la venta 4 neumaticos Continental Vanco de esta dimension. Han rodado unos 1.000 km. hasta que me los cambiaron. Por si ha alguien le interesan. 350 €. 653 735461



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #42 en: Mié, 15 Marzo 2006, 18:44:56, pm »
Druida:
Acabo de llamarles a los de mi taller, y me han comentado (si les he entendido bien) que la Agilis 51, 215/65/16 102H, sale a 142.51€ cada una (equilibrada y montada==> precio final).
No se si te interesara o no.
Si te interesa avisame, y te paso el telefono del taller, para que les pegues un toque directamente.
El taller esta en Gipuzkoa, cerca de Tolosa.

Yo al final, pongo las otras de Michelin, las MXM. Me han comentado, que ya han llegado y que si quiero puedo pasarme mañana. Ya veremos que tal van....

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #43 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:20:59, pm »
Gracias jmbotula esta mañana me han dado precios de un taller del pueblo de al lado y salen por 154,44, te agradezco el ofrecimiento pero por 13 € cada rueda no me compensa el viaje, aunque si me apeteceria mucho visitar Guipuzkoa, como voy a cambiar dos de momento igual me puedo apalar un viajecito gastronómico para las otras dos je je
Saludos
Jordi
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #44 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:48:27, pm »
Bueno al final cambié los neumáticos en ANTEQUERA !!!! ja ja ja tanto mirar por Barcelona al final me fuí esta semana de vacaciones anticipadas de SS y tuve que parar en Antequera porque la bomba de agua me empezó a perder líquido refrigerante, en el servicio VW donde me la arreglaron por cierto muy rápido y bien tenian una oferta de neumáticos 3x4 y me han salido los Agilis 51 a 116 € mas IVA mas baratos que en Andorra, la lástima es que ya les he hecho 2000 kms asi también van a durar poco tiempo ja ja.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Txispi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #45 en: Vie, 19 Mayo 2006, 22:17:33, pm »
Hola a todos.
Despues de leer los mensajes y opiniones sobre las posibles cubiertas a colocar a la Cali T5, tenía decidido cambiar las ruedas delanteras de origen,  (Vancocontact Continental 215/65R 16C 102/100 H) que ya me han llegado a las marcas de desgaste con 35.000 km, por una Michelin Agilis 51 215/65/16.
Hoy he hojeado una promoción de Feu Vert en la que ofrecen cubiertas Pirelli citynet 205/65 R15 a 96,95€, y Pirelli Scorpion 215/65R16 a 110,95€, éstas últimas para 4x4. Y me ha surgido la duda de montar las Agilis o alguna de las Pirelli. ¿Conoceis las Pirelli citynet? ¿ Las Pirelli Scorpion pueden ir bien en Cali sin tracción 4x4?¿Reducir de 215 a 205 puede dar problemas?
Gracias por todo y aupa el Foro.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #46 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 13:06:57, pm »
Los problemas de usar otras medidas no homologadas en la ficha tecnica te los puede dar la ITV según como sean de estrictos, poner neumáticos de 4x4 creo que lo único es que te van a dar mucha rumorosidad en la marcha y puedes perder un poco de adherencia en asfalto reducir a 205 el mismo problema de la ITV, disminuirás un poco el consumo de gasoil al tener menos fricción.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado guayas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #47 en: Mar, 23 Mayo 2006, 11:06:35, am »
 ;) Recordar ke despues del motor....la parte mas importante de un coche son las ruedas
sé ke valen caras pero os salvaran la vida mas de una vez!!  Nó ahorreis en ruedas!!!! :P
es mas facil kedarse sin otras cosas....nuestra vida es la carretera y nuestras furgos y lo ke nos
hace terrenales" son las "gomas". SALUD 8)



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #48 en: Vie, 26 Mayo 2006, 20:13:40, pm »
pa los q quereis mirar precios, y sois de gipuzkoa, o cerca de Ordizia (x Navarra, mas q nada) mirar en IMK racing, un taller q hay en el poligono Isusi de Arama, al lado de Ordizia, donde Gruas Usabiaga. Esta tarde me he sacao unas Kleber Krysalp, 185/65/R15/88T, por 155€.
Por mirar no se pierde nada!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #49 en: Vie, 26 Mayo 2006, 20:22:06, pm »
;) Recordar ke despues del motor....la parte mas importante de un coche son las ruedas
sé ke valen caras pero os salvaran la vida mas de una vez!! Nó ahorreis en ruedas!!!! :P
es mas facil kedarse sin otras cosas....nuestra vida es la carretera y nuestras furgos y lo ke nos
hace terrenales" son las "gomas". SALUD 8)
y las amortiguaciones, frenos....es un conjunto de seguridades-prestaciones q tienes q cuidar , unos mas faciles y otros no tanto.
Un saludote!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #50 en: Vie, 26 Mayo 2006, 23:02:16, pm »
yo he mirado aqui www.neumaticos-online.com para ir pillando unos de invierno para la nugget y unos cargo grip salen por 100€ en medida 195/70/15 104Q



PD: no olvideis marcar la pestaña de vehiculo comercial, si no no sale nada...
« Última modificación: Vie, 26 Mayo 2006, 23:04:25, pm por tetres »