collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID  (Leído 12332 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« en: Lun, 30 Enero 2006, 10:43:12, am »
Hola amigos, si todo sale bien y tengo suerte a lo mejor para la kdd puedo comprarme unas llantas con gomas Mud como juego de segundas ruedas (o si me gustan se quedan puestas,jejeje) la historia es que quiero unas ruedecitas anchas y gordas pero sin levantar, por tanto me gustaría saber si alguien sabe cual es el límite de anchura y altura que tiene el montero did para poner las ruedas.

Las llantas serían con desplazamiento negativo tipo a las de kore en el jeep o las de wrangler extreme y las gomas pues tipo Mud, pero descarto malatesta y similares que en carretera ni funcionan.

ASí que espero vuestras opiniones y consejos, muchas gracias.

Saludos


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Enero 2006, 13:32:38, pm »
Si no quieres tener problemas mejor que montes una 265/75 son más altas y un poco más anchas en gomas Mud Terrain de BFGoodrich o Savero si en la peninsula se vende, son idénticas (son las que tengo en el Jeep son más baratas y más duras, eso me han dicho)

Y eso de llantas es gustos a lo mejor te gustan más estas

me parecen preciosas

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Enero 2006, 13:35:01, pm »
Si alguien lo sabe que se lo aplique también a un Terracan! Pero el mío va levantado unos 5cms aprox... Quiero efecto Islandés....jejejejejeje
Lo siento Tany, pero las vi ayer, y no he podido reprimirme a ponerlas...













S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Enero 2006, 18:17:31, pm »
Wave, tu sabes tocarle la fibra sensible a la gente no???  :o :o Ya había visto algo por aki de esto y puff, es lo que no me deja pensar tranquilo hasta que no lo consiga.
Vamos a ver, estos a parte de las enormes ruedas, ¿cuánto están levantados más o menos? ¿tienen recordado los aletines?


Wrangler Extreme gracias por tu aprotación pero piensa que mi coche trae de serie unas 265/70/16R que son las que tengo puestas ahora mismo en Bf googdrich
por tanto para poner una 265/75 nisiquera me molestaría en cambiar ruedas. Por cierto lo más importante que pulgada llevais en las llantas con desplazamiento negativo?? una 10"?? Teneis problemas con el giro?? Ah, la llanta que me has enseñado son muy wapas.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:16:00, pm »
Hola TANY te esplico esos DID llevan una elevacion de unos 6 cm y aparte un bodi-lif de unos 8cm .
Yo te aconsejo que no pases de 265-75-16 por el tema de desarrollos se te quedaran muy largos de caber te caben sin elevar el coche incluso unas 235-85-16 que son las que montan para los rallys .  En el caso que quieras algo mas gordo unas 285-75-16 pero tendras que tocar algo de chapa espero aberte alludado un saludo



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:25:22, pm »
Muchas gracias Mitshu 747, mi objetivo es poner algo más gordo, es decir una 275 o cosa así, por ejemplo una 31" entraría? y sobre todo lo del desplazamiento negativo ya que así lo que hace es agrandar la rueda no? Sabes de cuantas pulgadas es la llanta que trae nuestro coche??

Hay una cosa que no entiendo mucho, para una 265/80/16 tengo que tocar desarrollos y para una 235/80/16 (es la otra que viene homologada) no tengo que tocarlos?

Gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:00:52, pm »
Haber.
 1- es 265-75-16 es lo que yo monto y se alarga un poquito el desarollo pero no es muy precupante es la ma utilizada para este coche
 2- las 235-80-16 tanbien alargan el desarrollo pero menos que las anteriores
 3- las llantas son las de aluninio de 7,5 y las de chapa de 7
 a por cierto en este foro salio un michu muy preparado con bodi lif y unas 285-75-16 si lo en cuentras de aras una idea de como queda un saludo



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:04:22, pm »
Sin animos a contradecirte Mitshu-747-, pero me dá que el Mitsubishi DID trae chasis autoportante y para mi entender es el que es un chasis de largueros unido a la carrocería, con lo que quiero decir que no hay sitio para poner un Body Lift (de todas maneras voy a informarme)

Cambiendo de tema, la llanta que tenía en el Nissan era una 15x8 con un ET -30, y la que tengo en el Jeep es una 15x8 pero nose el ET, yo no tengo, ni tenía (Nissan) problemas de giro ni nada

El tema de las gomas
Te explico 235 / 80  R16
235: es la anchura del neumático (lo que pisa el suelo)
/: es para separar las medidas (jejejeje)
80: es el perfil y la medida quiere decir que es un tanto por siento de la anchura, por ejemplo el perfil es el 80% de 235 osea 18,8cm
16: el diámetro de la llanta

Entonces 235/80R16 (perfil 18,8cm+40cm de llanta(16"=40cm) 58,8cm de rueda) es más chica que una 265/80R16 (perfil 21,2cm+40cm de llanta, 61,2cm de rueda)

265/75R16 (perfil 19,8cm+40cm de llanta = 59,8cm de rueda)

Creo que es asi, sino que me lo diga alguien pero estoy completamente seguro de que es así

Saludos y espero haberte ayudado
                       MORENO EXTREME



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:23:59, pm »
Esto ya parece un chat bueno lo e encontrado no se poner enlaces pero esta en la seccion de rutas en RUTAS POR FRANCIA.
 
Que conste que yo tampoco sabia que se pudiera hacer un bodi-lift al did pero se puede y los islandeses lo hacen para poderle meter esos rodones a y tocan desarrollos

A LA YA TODOS SABEMOS ALGO MAS

un saludo



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:34:24, pm »
El mitsu al que se refiere 747 es este.

Lleva 285/75/16 y levantado unos 5cm y en las llantas de serie se tuvo que recortar algun plástico de los pasos de rueda. Ahora lleva bodi-lift de 8cm (por cierto se puede poner, aunque complicado), para poder albergar las ruedas en llantas desplazadas.
¡Toyota al poder!



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:39:32, pm »
Aaaaaaaaaaaaamigo ahora si pero ños sis trabajito jejeje pero parece que se ve recompensado me gusta esa idea

Saludos y gracias ya sé algo más para contarle a mis hijos jejeje
                       MORENO EXTREME



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:22:29, pm »
Muchísimas gracias por vuestra información, ya se me van aclarando los conceptos. En cuanto a las medidas de las gomas sí se que significa cada número, excepto el del perfil que yo pensaba que era otra medida y no un tanto porciento del ancho (muchas gracias por eso). Cuando me hago un auténtico lío es con las medida americanas ya que estoy acostumbrado a interpretarlas en la de toda la vida. En cuanto al body litf, puff mejor ni pensarlo. Creo que me estoy decantando por la medida 265/75/16R en el modelo Goodyear M/T. Pero las monto en mis llantas de aluminio de 7,5? o me hago de otras llantas (aunq esto requiere otro tipo de inversión)?

Extreme, de cuanto son las gomas y llantas del toy?
Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:51:28, pm »
Yo llevo 305/70/16, es parecida a la 33/12,5/15. La llevo en llanta 10x16. Queria poner la 33/12,5/15, pero en las llantas de 15 no me cabian las pinzas de freno delanteras, con las de 16 las tuve que limar un poco.
¡Toyota al poder!



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:23:03, pm »
Pues para el que quiera informacion sobre las medidas americanas es fácil, para mi es más facil que las europeas

Bueno pues por poner un ejemplo las 33 12,5  R15 muy usada
33: es el altura de la goma en pulgadas, dá igual que medida de llanta sea, 33 es la altura de la goma en si (82,5cm)
12,5 es la anchura pues lo mismo esto no es ni un tanto por ciento ni nada es la anchura en si (31,2cm)
Y 15 es la llanta

Pos eso para mi es más facil las americanas

Y espero haberles ayudado en algo

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:51:07, pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos chicos. Haber si todo sale bien y dentro de un par de meses puedo comprar las Goodyear M/T 265/75/16R para mis llantas originales.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Enero 2006, 01:07:21, am »
tany no paras eh
Ratilla man



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Enero 2006, 01:12:15, am »
Me teneis hecha la picha un lío, con perdón! Entonces al Terracan cuál sería la mayor medida alojable? Subido unos 5cms, y con separadores de otros tantos.
Que recuerde las gomas del Terrano Extreme eran ya muy tochas, pero yo creo que eso a mi no me cabe.
Tany has mirado las Cooper STT tienen un dibujo muy similar a las Goodyear.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Enero 2006, 07:46:40, am »
Wrangler Extreme, tus cálculos están mal.

No puedo ahora explicarte porqué, que me tengo que ir pitando, pero más sencillo:

www.teleneumatico.com/equivalencias

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Enero 2006, 10:51:25, am »
Hola wave, como de costumbre gracias por tu aportación. Ya había visto las Cooper pero sinceramente siempre pienso que el precio alto en ocasiones tiene un porqué y como comentabamos anoche kore y yo la seguridad en gomas es lo primordial en un coche, las cooper no las veo para las velocidades a las que yo puedo ir en carretera (no creo que su compuesto sea muy bueno) para un jeep o patrol pues sí, pero para el mitsu que suelo viajar a 140-150 kms/h no las veo para tomar curvas. Además trae sólo 3 lonas de protección mientras que las goodyear son 9 lonas!! aparte del sistema antipinchazo. Según kore (y me fio mucho de él que ha provado varios modelos) las BF Mud traen la gomas más dura y eso se convierte en menor agarre en mojado y mayor sonoridad, eso sí, te duran más. Por el contrario las Goodyear MT son más blandas y gastan un poco antes, pero al cambio suenan menos de la mitad en carretera y en mojado agarran bastante mejor que las otras, es por lo que las prefiero ya que las rotondas mojadas o la autovía con lluvia y viento son muy traicioneras en ocasiones.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #19 en: Mar, 31 Enero 2006, 12:02:57, pm »
Vale lo reconosco están mal, pero blizz explicales mejor aunque yo creo que es por el estilo me abré equivocado en mariconadas jejejej

Perdonen jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #20 en: Mar, 31 Enero 2006, 12:48:36, pm »
Estan "casi" bien...

Solo te falta multiplicar por dos el perfil, ya que hay neumatico a los dos lados de la llanta... u sea 265x75% = 198.75x2 = 397.5 + 16" de llanta (406.4 mm) son 804 mm de diametro, aproximadamente... equivalente a una de 32" (812 mm).

La 31x10'5 R 15 es exactamente la misma rueda que la 265/75 R15 y equivalente a la 265/70 R 16.

Las 265/75 R 16 las puedes montar perfectamente en las mismas llantas que llevas, puesto que no vas a variar la anchura... otra cosa es que las quieras desplazar. De todas formas, en las paginas güés de los fabricantes, eliges el modelo, picas en "sizes&spec." y te aparece un monton de datos: diametro, cap. carga, dimensiones de la llanta...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #21 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:35:52, pm »
Muchas gracias por tu aclaración Silvestre, ha sido de gran ayuda para todos aclararnos.

Mitshu 747, a tí te rozan las 265/75/16 con la suspención de serie en cruces de puentes?

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #22 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:09:34, pm »
Exacto, Silvestre ya te lo ha explicado.

Es que tengo la costumbre de mirar los foros mientras desayuno y cuando más prisa tengo...  ::)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #23 en: Mar, 31 Enero 2006, 19:48:45, pm »
Hola tany pues no te puedo contestar por esperiencia propia yo primero lo levante y despues le puse los neumaticos. Pero por lo que e leido en otros foros - SALMAN- en principio no tocan .



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #24 en: Mar, 31 Enero 2006, 20:37:22, pm »
Wave, para que te hagas una idea de si te rozaría con los separadores, (el problema suele ser delante girando y comprimiendo), puedes quitar una rueda, giras la dirección hacia la rueda que has quitado y la pones en su sitio pero desplazada como si tuvieras separadores, verás el hueco que te queda y luego te faltaría comprobar cuanto se comprime y cuanto más grande sería la rueda que vas a poner. Yo hice todas estas comprobaciones y sabia que no me entraban. Cuando solucioné el tema para que me entraran, lo probé con las ruedas y separadores poniendolo a tres ruedas y todo correcto (según los calculos), pero la practica al comprimir fuerte girando se vé que cede algo más el brazo de suspensión y volvía a tocar, pero levemente.
PD: lo mas fácil es pedirle a alguien en la QDD una rueda grande y mirar si libra.
¡Toyota al poder!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #25 en: Mar, 31 Enero 2006, 20:54:07, pm »
Gracias por la contestación Mitshu 747, a que foro te refieres que has leido eso de que no tocan?

Wave, de todas forma tú lo tienes más facil que yo y además mejores pasos de ruedas no??? Así que ya sabes, body lift y islandesa que te crió, por cierto tengo ya caliente la autógena para cortarte los laterales pa las ruedas así que vente pa mi cochera y lo hacemos. JAJAJAJA
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #26 en: Mié, 01 Febrero 2006, 01:34:43, am »
Muchas gracias Xtreme! Tus consejos me son de gran ayuda, porque salvando las diferencias, creo que el esquema de suspensiones de tu vehículo y el mío es muy similar.
En este sentido, creo recordar que tu llevas un Body Lift, yo en principio no quiero meterme en tanto lío, pues según me contó luis-da un body lif en condiciones requiere de algo más que tacos. Y no quiero metermen en tantos berenjenales. En principio van muelles más largos detras y tensado delante (el cuál ya está hecho). A su vez van a ir separadores para compensar esta nueva altura. Después, irían gomas más camperas (aun dudo entre Mud o All) y si se pueden llantas. Pero de momento cuento con montar en la llanta original.
Siguiendo esas premisas, estoy igual que Tany; en intentar montar la goma más grande que pueda. Mi coche tiene bastante potencia, y por mucha rueda que quisiera meterle....aunque me alargue no me preocupa. Eso ya lo dejo para cuando la preparación a la Islandesa....jejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #27 en: Mié, 01 Febrero 2006, 13:49:12, pm »
TANY el foro en el que me refiero es foro 4x4 salman seccion mitchu



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #28 en: Mié, 01 Febrero 2006, 13:56:06, pm »
Hay una forma más sencilla de comprobar si rozarán.

Cortáis un taco de madera de Xcm de grosor donde X es la diferencia de radio entre la medida actual y la que queréis comprobar. Luego comprimes y giras la rueda y tal y pasas el taco sobre la goma. Si en algún sitio no pasa, caca.

Para el desplazamiento basta con pasar el taco por el flanco de la goma en vez de por la banda de rodadura.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Hasta qué ruedas me caben?? Montero DID
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Febrero 2006, 21:21:08, pm »
Yo hice algo parecido, me hice una plantilla de cartón que en la parte interior encajaba con las ruedas de serie, y en la exterior simulaba el perfil y banda de rodadura de las nuevas dimensiones. Pasaba la plantilla sobre la rueda en la zona que más se acercaba a la carroceria y así supe lo que tenia que recortar.
¡Toyota al poder!