collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una pregunta muy tecnica...  (Leído 1453 veces)



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Una pregunta muy tecnica...
« en: Jue, 05 Enero 2006, 04:24:16, am »
Po que se me ha metido en la cabeza meter ruedas de 33" y me estoy volviendo loco  :P :P

Ahora llevo 31x10'5 R15 en llanta 7x15 ET-20, como medida de serie en un LJ 70.

Tengo un monton de preguntas.

Me gustaria poner 285/75 R16, porque no son tan anchas como las 33x12'50 Pero...

Quiero respetar la cara interior del neumatico, para que al articular la suspension no me roce en el paso de rueda... y para eso necesitaria desplazar 10 o 15 mm la llanta hacia el exterior y no encuentro llantas de 8x16 con desplazamiento -35!!!

Con esto aumentaría el ancho de vias en 30 mm, que por lo que tengo entendido, no es necesario homologar. Las opciones son: hacerlas a medida, (450 € cada llanta :o :o) o poner separadores, que tambien valen una pasta y creo que los tendía que homologar, ¿no?

Otra opcion es poner 33x12'50 en llanta 10x15, que en este caso si encuentro desplazamiento de -44, con lo que respetaria la cara interior de la rueda pero al aumentar las vias casi 50 mm, tambien tendria que homologar.

Y lo ultimo sería poner 33x10'50 R15... pero me da miedo que flanee demasiado en carretera y tenga problemas de deriva... y creo que deberia cambiar las llantas por unas de 8x15, no se. :-\ :-\

Echadme un cable, que estoy hecho un lio. ::) ::)

Amos, que si encontrase unos ejes de un HDJ 80 con bloqueos, ;), me soltaba la coleta, me tiraba a la piscina... me divorciaban... pero por lo menos me quitaba esta comedura de tarro

Por cierto, ¿alguien me podria decir el ancho de vias de un HDJ 80 y el offset o desplazamiento de sus llantas?... :) na, es por si me pueden cuadrar sin tocar la carrocería ;D...





Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Una pregunta muy tecnica...
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Enero 2006, 21:22:17, pm »
Y de serie te trae desplazamiento negativo -20? :o :o :o
¡Toyota al poder!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Una pregunta muy tecnica...
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Enero 2006, 23:09:48, pm »
sip...    bueno, por lo menos, cuando lleva 31x10'5...




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Una pregunta muy tecnica...
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Enero 2006, 17:12:36, pm »
Teniendo en cuenta que si pasas de 31 a 33 tendrás que homologar por narices, yo buscaba unas llantas de 8x15 si las encuentras con el desplazamiento adecuado...

Las de 10'' de ancho harán la rueda muy cuadrada, no me gusta como quedan...

Si encuentras el eje de 80 te compro tu eje delantero con los tirantes jejeje.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Una pregunta muy tecnica...
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Enero 2006, 22:05:36, pm »
Teniendo en cuenta que si pasas de 31 a 33 tendrás que homologar por narices, yo buscaba unas llantas de 8x15 si las encuentras con el desplazamiento adecuado...

Hombre si, pero no es lo mismo homologar ruedas que separadores o ancho de vias, ¿no?
Para las ruedas, con un informe de laboratorio vale, ¿no? y para el ancho de vias hace falta proyecto  ???... estoy un poco pez en esto... ¿sabeis por cuantos € puede salir una cosa u otra?

¿dices que las 33x12'50 van mejor en llanta de 8?? buff, a mi me parece demasiada diferencia, sobresaldrian casi 6 cm por cada lado de la llanta...

Y de las ruedas, ¿podeis decirme algo?, ventajas e incomvenientes de una rueda sobre otra, si con alguna de ellas podria tener problemas...