collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas para una Syncro  (Leído 2008 veces)



Desconectado chicho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Ruedas para una Syncro
« en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:59:03, pm »
Hola buenas tardes a todos,tengo una T3 Syncro Westfalia del 86 con motor de gasolina 2.1 L pero con carburacion y me estoy quemando la cabeza con las gomas que montarle para poder hacer alguna cosilla sin que pierda mucha fuerza.Ahora mismo tengo montado 215R 14 de un furgon Mercedes el problema es que es de asfalto total y buscaba algo mas cañero.Agradeceria a quien tenga Syncros, y a quien no tambien,de sus experiencia con las gomas.Un saludo     





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 21:29:54, pm »
hola chicho bienvenido ,
yo conozco en esta medida las vredestains snow de carga
las michelin que son claveteables
y en recauchutado unos 40 euros por rueda las insa turbo ( mira en su web tiene
bastante cosa y tambien claveteable creo ) :) ;) :D ;D



Desconectado chicho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 09:32:25, am »
OK muchas gracias ,alguien sabe algo en 15''



Desconectado chicho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 09:34:04, am »
O se me olvidaba,ramasan el Disco muy guapo y mucho curro.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 14:30:31, pm »
Eeepaaa!
Casi se me escapa darte la bienvenida chicho!
Pues eso, bienvenido!
¿Tienes fotos de esa joya tuya? ;D
Porque sólo decir T3 ya pone, si además es Westfalia pone más, pero es que además es Syncro... lo tiene todo! :o



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:20:04, pm »
pues es verdad fotos fotos y en 15 tienes las anteriores y en 16 creo que tambien
y ademas si por perfil te van bien tendras las normales de 4x4  :) ;) ;D



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 11:51:20, am »
Pues yo te recomiendo que no montes llantas de 15, pues para ganar altura libre al suelo con el perfil tendra que ser a costa de mucho ancho de goma. En una t3 te recomiendo que no montes mas de 225. Para mi la mejor medida para una syncro es 205R16. Yo llevo en la mia unas maxxis bravo 735 en esa medida, y estoy contentisimo. Van muy bien en todos los terrenos, duran unos 70.000 km, y pese a tener un poco de taco, no hacen nada de ruido.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 11:53:47, am »
Por cierto, el precio de estas gomas es de 80€ cada una iva incluido. Yo te recomiendo que si vas a hacer algun viajecito por carretera, que es lo normal con nuestras furgos no montes gomas recauchutadas, pues te puedes llevar un disgusto. Solo montalas si haces un 70% campo, 30 % asfalto. Si haces un 50% como yo o menos, que es lo mas normal, te recomiendo que montes gomas nuevas.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 17:03:36, pm »
Me parece un salto grandisimo de una 215R 14 a una 205R16.La mueve bien la syncro? no se quedan los desarrollos muy largos? Yo en el suzuki de las 205 / 70 / R15 que llevaba de origen a las 215/75 / R15 recauchutadas insa-turbo que le puse yo las pasaba moradas en los repechones, la quinta la llevaba de adorno, practicamente no la podia usar ni en llano y de la reductora ni hablamos. Hasta que le puse una reductora 4:16 que reducia 12% en largas y un 80% en cortas no hubo forma de disfrutar del coche. Ese salto me parece super exagerado  pero vamos tampoco se si es capaz de asumirlo.
UN SALUDO   
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 17:11:29, pm »
Pues tienes toda la razon bosquero. Yo es que pase de un 1.6 td de 69 cv a un tdi de 100, y si no alargaba desarrollos la furgo se me subia por las paredes. Pero si tienes razon en que se alargan mucho los desarrollos.... De todas formas chicho dice que tiene la 2.1 (de carburacion??). Ese motor no tengo ni idea de cual es, de hecho diria que no existia de serie, pero si fuera la 2.1 inyeccion, tiene o 92, o 95 o 112 cv, en funcion del tipo de inyeccion que lleve. Y creo que da de sobra para cambiar a esas gomas.
Piensa tambien que todas las syncros, al llevar un cambio de 4 marchas estan demasiado apretadas, y no les va nada mal alargar un poco desarrollos para tener la cuarta mas larga y poder viajar a 120 sin que el motor vaya tan forzado.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 17:49:36, pm »
Si Pajarillo, si le viene bien pero imagino, que no lo se, que VW no montaria la misma relacion de cambio  para 1.6 td que para 2.1 gasolina pero de todas formas la G es decir la supercorta imagino que se debe de quedar muy larga con respecto al desarrollo original.
La syncro T3 era la furgo de mis sueños sobre todo en version 16" pero como para llegar a la T3 que a mi me gustaria tener hubiese tenido que invertir muchisimo dinero entre modificaciones mecanicas y homologaciones( y la ausencia de aire acondicionado) hizo que me decantara por la MITSU mucho mas adaptada de serie al medio en que la quiero utilizar yo y que con alguna modificacion mecanica se convierte en una furgo TT de la leche.


UN SALUDO



 


samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado chicho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas para una Syncro
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Enero 2006, 09:42:31, am »
Hola y feliz año a todos,gracias a todos por las respuestas recibidas siento no haber podido contestar ha nadie pero he estado desde el Jueves pasado sin linea de telefono.La cubierta que trae este modelo de fabrica es la 185R 14 de 656 mm y yo he montado 215R14 de 690mm y la verdad es que se noto el cambio mas largo con la consiguiente perdida de fuerza y mas con este motor que proximamente lo pasaré ha inyeccion.Todavia no he aprendido ha introducir las fotos desde que sepa las mando.