collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?  (Leído 12461 veces)



Desconectado dom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #30 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 23:29:52, pm »
Viano o algun usuario de viano, habeis sufrido un mayor desgaste en la banda exterior de las cubiertas delanteras? Yo tengo una marco polocon unas goodyear con 23.000km y esperaba una duración de 45.000km. Yo voy muy despacin pero estoy notando que la furgo me come cubierta exterior alante.  ???



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #31 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 09:57:45, am »
Eso creo que es porque las ruedas están con cierto "desplome" hacia el exterior. Además del desgaste ¿notas algo raro en el comportamiento como por ejemplo un excesivo intrusismo del ESP?
Un saludo.



Desconectado dom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #32 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 21:04:01, pm »
Quizas al principio sobre todo cuando utilizaba el speedtronik o como se diga, pero claro antes iba en un saxo...ahora la verdad es que no lo noto nada



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #33 en: Jue, 05 Enero 2006, 18:44:45, pm »
Pues las mías delanteras, dom,  tienen  52 000  y no he notado lo que comentas.

Dos preguntas:  ¿En las revisiones en garantía te han alineado la dirección y equilibrado las ruedas después de la compra? ¿Qué quieres decir exactamente con que vas despacio? Recuerda que la velocidad máxima legal en vías interurbanas para las Marco Polo es 90 km/h.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #34 en: Jue, 05 Enero 2006, 20:11:13, pm »
a mí las bridgestone dueler 40.000km, (han salido ya las marcas de desgaste) y pongo las BF godrich A/T la semana ke viene,  a ver kuanto me duran. (condicionado segun el uso k le das etc etc)
                                     



Desconectado dom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #35 en: Vie, 06 Enero 2006, 12:33:32, pm »
No paso de de 100/110 km/h. El desgaste es justo en la banda mas exterior del neumatico. He preguntado a gente que tiene vito (nueva) para trabajo y les ha pasado a todos. La proxima semana me paso por el concesionario. Muy bien con la puntualizacion de 90 km/h,  ;D. Por donde me muevo no se puede correr son carreteras segundarias por la costa.
« Última modificación: Vie, 06 Enero 2006, 12:36:11, pm por dom »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #36 en: Vie, 06 Enero 2006, 12:51:14, pm »
Pues si el desgaste es asimétrico por el exterior sólo, seguro que te mejora realineando la dirección, aunque también puede ser un exceso de caída positiva pensada para furgos dedicadas a mucha carga, y eso se regula muy poco. Porque si fuera simétrico por los dos lados exteriores de cada rueda sería debido a falta regular de presión en los neumáticos.

Suerte y a ver qué te dice el Consejo de sabios del Concesionario.   ;-)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #37 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 11:16:40, am »
bueno, vais a flpar, acabo de cambiar las goodyear con 95.000, y segun el del taller le quedaba dibujo todavia para otros 40.000 al menos (es que las lleva mi mujer y no le pisa nada de nada al coche), pero la rueda estaba ya endurecida, es decir que las he cambiado por viejas más que por el desgaste. Dice el del taller que cuando se cristalizan ya apenas se gastan porque el agarre y por tanto el desgaste es mucho menor. Así que he comprado otros tres juegos de Goodyear, uno para el coche este, otras traseras de tractor (que me han costado 1300 cada una, no veas) y unas ultragrip 6 de estas de invierno para la furgo, que sabeis la gente las pone muy bien en el foro. Las de invierno se me estan retrasando, al parecer hay problemas de existencias.. vamos que me he gastado más de medio kilo en goma, glups
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #38 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 14:50:51, pm »
otras traseras de tractor (que me han costado 1300 cada una, no veas)

¿Las del tractor son con cámara? (perdona mi ignorancia, a lo mejor estoy diciendo una burrada) Lo que disfrutaría yo en la playa con un flotador de cámara de tractor...   Juuuuhhhuuuu....!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #39 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 16:53:27, pm »
Pero....Viano....¿eres tan grande como para necesitar un flotador asi?. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #40 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 18:11:08, pm »
En el Cherokee unas Pirrelli Scorpions S/T, me han durado 40.000, las cambie las cuatro porque corte el flanco a una de ellas y ya me decidi por poner unas Grabber A/T. el juego anterior unos 75.000 km, hay que decir que su anterior dueña lo usaba para ir la "super".
En el Peugeor 306 unas Pirelli P3000, me han durado 40.000, y quizas las hubiese podido sacar otros 10.000 km como mínimo, pero las he cambiado porque llega el invierno y mi mujer hace con el coche unos 450 km semanales, así que por 300 Euros, no vamos a jugarnos las vida.
De todas maneras, la vida de un neumatico no va en el kilometraje, si no en el tiempoi en que tarda en cristalizarse el caucho, quizas las veamos bien de dibujo pero esten cristalizadas y no se adhieren al asfalto como deberían hacerlo, es como si fuesemos sobre unas placas de cristal.

Recomendación, cada dos años ruedas nuevas, es un pastazo pero más vale el seguir disfrutando entero
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #41 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 18:21:21, pm »
Y ¿que tal las Grabber?; a mi me llegan mañana (eso espero Odin  ::) ::) ) o el Lunes. :-\ :-\
Yokohama Geolandar G 039, 19500 km y ya las tenia que haber cambiado hace....2-3000 km.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #42 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 18:51:38, pm »
General... Mala idea, mírate el número de lonas y compara con BFGoodrich por ejemplo...

Por cierto, pronto voy a cambiar mis BFGoodrich Mud Terrain, y me quedaré con BFG de nuevo, pero me parece que esta vez con unas All Terrain...

Parece extraño verdad? Pues es que con bloqueos me cuesta divertirme, y en cuanto a resistencia a pinchazos y cortes ambos modelos son iguales, con la diferencia de que una A/T puede durar más de 100.000km...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #43 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 18:54:42, pm »
De momento muy bien, tienen 1200 km, y de momento me parecen buenas, en asfalto agarran bien, y no son excesivamente ruidosas, aunque mi Cherokee es el TD y suena un poco a tractor, que siempre amortigua algo el ruido. En Barro van muy bien, aunque tengan que pasar todavía la prueba de fuego, ya que no ha llovido lo suficiente como para meterlas en un falgal, pero de momento bien, y con ganas de que llegen las primeras nieves para ver que tal se desenvuelven. A mi parecer en todos los aspectos son buenas, pero ya me comentaras cuando las pruebes. Muy parecidas a las BF, pero más economicas.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #44 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 18:58:26, pm »
¿Y en asfalto mojado?. Aqui en Asturlandia, llueve bastante y es un factor muy a tener en cuenta.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #45 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 19:02:53, pm »
No habia visto tu comentario Blizz. El numero de lonas, no me es esencial. No pienso meterme por donde no lo haya hecho con las de carretera. Los pedregales de lajas cortantes no abundan mucho por mi tierra; lo que mas me importa, es el agarre en mojado, duracion y nieve por este orden. Y algo de barrito tambien, aunque sin llegar a necesitar unas mud ni de lejos.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #46 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 19:14:56, pm »
Yo te contesto desde Cantabria, así que te puedes imaginar que las circustancias son muy parecidas, de todas maneras, este año todavía no ha llovido lo suficiente, pero con lo que ha caido yo las doy el ok.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #47 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 12:59:40, pm »
Una pregunta (ya no se si cambiarme el nic por "pregunton"  ;D ), hablas de ruedas cristalizadas,
¿porque ocurre eso?
¿es cuestión de tiempo?
¿algún producto o mantenimiento que lo retrase?
Bueno al final han salido tres
Lo digo porque acabo de poner una bf A/T y me siguen entrando sudores fríos cada vez que veo la factura  :'( , como para que se me cristalizen y eso y tenga que cambiarlas.




Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #48 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 17:43:05, pm »
El caucho, al ser un producto "natural", tiene un proceso de degradación como cualquier material en que su componente mayoritario sea el cabono, es por eso, que nosotros cuan nos hacemos viejos, lo que realmente nos pasa es que nos "oxidamos" y perdemos facultades.

Bien este proceso de oxidación en los materiales plasticos depende mucho de su uso, contaminación ambiente,etc, etc,..., (para que te hagas una idea, un plastico normal en un ambiente con lejía se queda duro(cristaliza) y se parte en muy pocos meses, sin embargo otro que sea a base de teflón, durará aproximadamente unas diez veces más. (este ejemplo es muy extremo, pero si quieres puedes hacer la prueba con dos vasos de lejía, y un pedazo de goma y otro de teflón).

El proceso de cristalización del caucho de nuestras gomas tendría que durar, aproximadamente unos 4 a 5 años, dependiemdo si estamos en un ambiente marino, o interior, más seco y menos agersivo. Si aplicamos que la circulación media de un vehículo en nuestro pais es de entre 10.000 y 12.000 km, y calculamos que la vida del neumatico es de unos 50.000 Km a 80.000 Km, estamos hablasndo de un minimo de seis a ocho años, con lo que estamos de uno/dos a tres/cuatro años de su vida optima.

Espero que te queden menos dudas, ya que una explicación más profunda implicaria dar una clase sobree quimica orgánica y no creo que este sea el foro idóneo, ya que no es de ciencia ni para científicos
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #49 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 09:07:29, am »
gracias, me ha quedado más que claro, lo de la orgánica casi que no, ya me la quité gace 20 años como para empezar otra vez a estas alturas  ;D . me tranquiliza lo de los 8 años, dudo qe me duren tanto