collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: neumaticos de invierno/nieve  (Leído 11714 veces)



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
neumaticos de invierno/nieve
« en: Mié, 02 Noviembre 2005, 12:04:45, pm »
hola gente, tengo una multivan y tiene neumaticos195/70/15 y le he comentado al mecanico q pasara si le pongo neumaticos de invierno de 195/65/17 q son medidas mas normales y mas varatas q las mias.
me ha dicho si llevo peso, le he comentado q llevo gente y el peso de la frugo. me ha cometado q no pasa nada por llevar esas ruedas, pero tenga q pasar la itv o me paren, y me tengan ganas de metersa con las ruedas, q me pueden multar. pero me boy a arriesgar!! jeje ;D
q me decis? q tipo de neumatico/marca le poneis?? las normales q tengo tengo michelin y me van de cine, pero neumatico de nieve??
me aconsejais??
gracias ;)





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 12:26:26, pm »
Pero vas a poner unas llantas de 17...? ya las tienes ? porque seran mas cara no????
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 12:30:19, pm »
perdonar!!!
no, son de 15" 195/65/15 8)

son de 15" y tengo otras llantas, y los neumaticos de nieve pongo en la temporada de invierno y luego pongo las otras. den un juego de llantas mas.
perdon!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 13:32:34, pm »
yo el año pasado monte las goodyear ultragrip 6 y no puse cadenas ni una vez, subiendo esquivando coches sin problemas...habia un post por ahi..

en neumaticos-online.com las tienes por 73.50€ con las caracteristicas: ULTRA GRIP 6 195/65 R15 95T XL M+S

no se que indice de carga necesitaras...



vas a flipar del agarre...pero cuando digo flipar es flipar...

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 13:37:17, pm »
tienes unos kleber Krisalp HP 195/70 R15 97T XL que son de tu medida  y los ponen de vicio por 67.90€



estos son de furgo yo creo...en esta medida hay varios para furgo en la web.

saludos




Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 14:54:45, pm »
Yo en 195/70/15 indice de carga 100/98 Codigo R creo recordar llevo montadas estas mixtas y me han ido muy bien. He andado muy a gusto con ellas todo el año, donde vivo ha caido en cantidades industriales y no he puesto cadenas, incluso una vez subi a formigal de noche abriendo huella con unos diez o quince cm y llegue arriba estupendamente


Pero quiero mas como siempre, este año ya toca cambio y me estoy pensando colocar estas en unas llantas de desguace, no se que hare pero me han dicho que van de fabula. Eso si que un poco blandas para todo el año aunque no se
« Última modificación: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:44:17, am por quasimodo »



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 23:22:09, pm »
epa estas  goodyear ultragrip 6  tienen buena pinta y si me dices q van de lujo ya me lo boy a pensar y aber a kuanto me dice el mecanico q sino pido a neumaticos-online
me han dicho q las kleber ban muy bien. lo que me diga el mecanico el precio q saca el o sino pido en internet.
alguien a pedido a neumaticos-online??? q me decis??



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 23:33:49, pm »
y q me decis de las michelin pilot alpin A2??? tienen buan pinta no!!
 tetres y kuantos km le has hecho? o le pusiste soslo en invierno y le kitaste!
meertxi a todos
aio



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 15:27:17, pm »
las puse en invierno con intencion de quitarlas luego pero resulta que van bien tambien el resto del año (ya lo habia leido cuando las compre...) y de momento llevaran unos 30.000km mas o menos...

tienen un taco que flipas y 2 testigos, uno de invierno y uno de verano mas adentro, me queda 1mm mas o menos para llegar al  de verano...

voy a pasarlas atras y a poner un juego nuevo delante para llevar las 4 iguales, ya que solo puse las delanterras

las pille en la web por cierto y en 20 dias en casa.

las alpin A2 no las ponen nada bien, las 2 que te he puesto parecen estar a años luz...

saludos y ya contaras...




Desconectado pripi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 20:50:56, pm »
Pues a mi ya me convence esta goodyear que ha puesto el colega de arriba, o que queria poner, algiuien sabe que tal va o la ha probado, vamos que se acerca el invierno y necesito gomas nuevas

venga opiniones al canto




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 21:52:45, pm »
Joder tienen más tacos que las mías de 4x4 :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 22:33:42, pm »
en 205/65/15 tienes la ultragrip 7 que deben subir por las paredes...las que has puesto me parecen mas de furgo con lo que ello supone en parametros de duracion y demas pero que a cambio pierden en prestaciones, a parrtir de ahi tu mismo...



saludos



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 23:33:37, pm »
y que me decis:
yo las ruedas q tengo aora son 195/70/15 100/102T y le puedo poner 205/65/15 100T
y le he comentado al mecanico si le pongo las 195/65/15 98T y me ha dicho que no va ha pasar nada. me convencen las goodyear ultragrip por el dibujo q tienen, pero no kiero poner las 205/65/15 y ese dibujo no tiene las 195/70/15. que ago???
y de precio que andan mas o menos lo que pone en neumaticos-online?
el me canico me ha dicho q la semana q biene le llegaran ofertan de neumaticos de invierno. espero asta el lunes y aber q me dice!
aio



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 00:16:23, am »
Pues te diria que miraria en Avon y en Cooper lo que tienen, asi tendrias mas para poder comparar, es otra opcion, yo fui con el Fronteraa Noruega y estaba todo nevado y con las Cooper de coña.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:42:22, am »
...las que has puesto me parecen mas de furgo con lo que ello supone en parametros de duracion y demas pero que a cambio pierden en prestaciones, a parrtir de ahi tu mismo...

saludos

Pues te comento yo en mi vito he calzado las cargo G26 carretera y las cargo Vector mixtas, todas ellas son como dices de furgoneta,(tinen mis indices de carga) pero no he notado perores prestaciones, a me han ido muy bien ambas por lo que me planteo las gargo ultragrip, tengo que anotar que yo con la vito tengo una conduccion suave y rara vez paso de 130, aunque alguna vez se me escape el pie, y la verdad me dan un buen resultado.
Las vector pecan un poco sobre mojado, pero como ya digo un poco, pero vamos con el piso mojado correr es de locos, sobre nieve bien y en seco tb. Con las 4 ruedas y haciendo alguna rotacion vengo algo mas de 2 años, 30000km año, podria estirarlas mas pero mi epoca de estirar los neumaticos paso, ahora los sustituyo en cuanto llegan al marcaje legal
Que se pierden prestaciones, puede ser pero se gana en otras
Esto es solo mi apreciacion personal, supongo que cada cual tenemos nuestras valoraciones, siendo cada una tan buena como las otras
« Última modificación: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:46:47, am por quasimodo »



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 11:38:05, am »
y lo de comprar en neumaticos-omline me decis que es seguro? estoy llamado a pasajes que alli son mas varatos aber que me dice (no me koje el tio).
estoy pensandolo de nuevo, que me decis de poner 195/65/15 y no las 195/70/15.
el mecanico me dice que no pasara nada, me han komentau que no tiene porque pasar pero tengo mas posibilidades de que tenga un rebenton, pero no tengo peso!! el peso es el del motor, no  tengo mas.
estoy enduda, pero tampoko me gustan los dibujos de los neumaticos de furgos.

nose que acer boy a preguntar en otros sition aber que me dicen?¿?¿



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #16 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:57:02, pm »
Es importante que mires las capacidades de carga de las gomas, asi como el codigo de velocidad, por tu propia seguridad, lo demas ya es cosa tuya .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #17 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 20:28:37, pm »
Bueno, pues yo también tengo dudas.
La primera duda es si realmente debo poner neumáticos de invierno. Paso todos los días por un puerto de montaña (Deskarga, aunque podría ir también por Azkarate) y supongo que nevará más de un día aunque si cae un teporal del copón me quedo en casa. Por lo demás no tengo ninguna necesidad de pisar nieve (no esquío). ¿Pondríais neumáticos de invierno?
En neumáticos on-line sólo me salen estos dos para las medidas e índice de velocidad que lleva mi stilo. Poniendo el índice de velocidad inmediatamente inferior (H) me salen más. ¿Qué tal son esos dos?



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #18 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 21:56:08, pm »
epa stilo,
si hace un invierno como el año pasado, mejor te quedas en casa. pero como tu veas si pones cubiertas de nieve, y luego no te dejan pasar porque esta el puerto cerrado!!  patatas...
yo no los pondria. komo tu veas
agurr



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #19 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 23:04:55, pm »
Yo tampoco los pondría. Si no vas a esquiar al cabo del año son 2 días los que nieva como para afectar las carreteras de nuestra zona. Además cuando nieva el mayor impedimento son el resto de vehículos mas que la propia nieve.
Yo me he pasado 8 meses cruzando Deskarga todos los días, ¡vaya cruz!
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #20 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 23:48:16, pm »
Hola a todos!!!!!
Yo le meti el invierno pasado a mi ford transit las goodyear cargo ultragrip, exactamente las de la segunda foto que han puesto más arriba, pase todo el invierno con ellas y me olvide totalmente de las cadenas, y eso contando con que vivo en Andorra y trabajo en el Pas de la Casa es mucho decir ehhh. Bueno en pocas palabras van de coña, incluso un poco peligrosillas porque del agarre que tienen hay momentos en los que se te va el pie y por nieve no es muy aconsejable, pero de momento no he tenido ningun susto.
Hoy mismo le he vuelto a poner las mismas ruedas que creo que van a durar otro invierno sin problemas, solo que las traseras que estaban nuevas las he puesto delante para mejor agarre en la tracción y las delanteras las he puesto detras.
Y que caiga la nieve que quiera.
Un saludo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 14:33:17, pm »
Bueno, pa empezar no se fabrican ultragrip en mis medidas.
Y haré caso a los que me recomiendan poner neumáticos normales.
¿Alguna recomendación?



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 15:06:07, pm »
Creo que es algo que tienes que valorar, Stilo. Si pisas nieve a menudo, ocuando cae necesitas por narices andar por ella, pues bueno es una posibilidad, pero si va a ser una o dos veces, pues como que no, te pillas unas cadenas y listo sales del apuro. Yo pq me cae varias veces y necesito ir a currar y a mi me compensa el no colocar cadenas muchas veces, es algo un pelin personal......



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 15:46:07, pm »
epa gente al final le pongo una pirelli snowsport 195/65/15 91H por 72€ ya os contare komo me ba... espero que niebe mogollon!!!!
aio



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #24 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 17:28:36, pm »
stilo  unos vredestein quatrac 2, son neumaticos de todo el año pero tienen la calificacion de m+s.....en la web los ponen de vicio en agarre en mojado y en nieve (algo menos que los propios de invierno pero a años luz de los de verano...)...




saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #25 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 20:40:21, pm »
Hola, yo soy novato total en el tema de ruedas de nieve, es mas, hasta el año pasado no sabia ni que existian.
Este año estoy pensando en comprar dos ruedas de nieve para la furgo, y los precios que me han dado en dos tiendas de pamplona son de 300 y 315 euros para las dos ruedas montadas y equilibradas. Esto sin llantas, claro. El tema de las llantas tambien es complicado, me dan dos opciones, o llantas de aluminio por un dineral, 250 o 300 euros cada una o buscar un par de llantas de hierro en el desguace. He llamado a un par de desguaces de por aqui, a los mas conocidos y no tienen de mis medidas,(215 65 R 16 ) asi que no se que hacer.
Ahora, al ver esta pag de neumaticos online veo que los precios son bastante mejores, el problema sera en todo caso una vez comprada la rueda  a ver quien te la pone.
¿Te las ponen en cualquier taller?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #26 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 21:27:39, pm »
tetres, gracias por la recomendación. La tendré en cuenta.

shaktale, en esta página además de venderte neumáticos on line tienen talleres concertados por toda la península dónde te los montan. Te pone además cuánto te van a cobrar por el montaje de cada neumático y por deshacerse del viejo.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #27 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 08:29:06, am »
Gracias stilo, esto me pasa por preguntar antes de perder un rato buscando.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #28 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 09:40:53, am »
Gracias stilo, esto me pasa por preguntar antes de perder un rato buscando.
Si no pasa nada por preguntar...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: neumaticos de invierno/nieve
« Respuesta #29 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 11:45:30, am »
tetres, esos neumáticos que dices no se fabrican para llantas de 17".
Tengo que mirar sólo neumáticos de altas prestaciones, son los únicos que hay para 215/45 R17 87 W.
He hecho una tabla de excell en la que comparo las valoraciones que dán en Reifentest.com y las que mejor paradas salen son éstas:

Nokian NRZi 1.8 puntos 113 euros
Bridgestone Potenza RE 050 A 1.9 puntos 138,50 euros
Hankook Ventus Sport K104 2.0 puntos 94,10 euros
Uniroyal RainSport 1 2.0 puntos 118,70 euros

La puntuación varía entre 1 (la mejor) y 6 (la peor). En las valoraciones desglosan agarre en seco y mojado, frenada en seco y mojado, agarre en nieve, confort, ruido exterior e interior y desgaste.
Las que tengo ahora, Pirelli P7000, son de lo peorcito según Reifentest (valoración global 3.0).
Si puedo miro cómo colgar la tabla excell, que me ha costao lo suyo recopilar los datos e ir incluyéndolos en la tabla, tengo 33 modelos de neumáticos diferentes en la tabla.