collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net  (Leído 3592 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Pues eso, que se ha creado un debate sobre la conveniencia o no de instalar liberadores manuales de ruedas en el Terracan y yo he sugerido la ayuda de TODOPODEROSO BLIZZ ;D ;D ;D

https://www.clubterracan.net/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=507&forum=2


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:53:16, pm »
pues vas a tener q esperar jose, porq esta en ALASKA!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Agosto 2005, 08:10:12, am »
Pués os lo muevo a mecanica. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 01:20:50, am »
Mañana me leo todo ese hilo y te escribo una respuesta aquí para no tener que registrarme, ok?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #4 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 21:55:58, pm »
Ok, gracias y bienvenido de nuevo a esta nuestra comunidad  ;D.
Esperamos ansiosos tu sabio consejo.
Saludos y buena ruta.


En cuanto a lo de registrarte no es estrictamente necesario, ya haré yo un copia y pega. Gracias adelantadas.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:57:44, am »
Vale Jose, te comento.

Lo que vosotros llamáis CADS es lo mismo que en mi Toyota se llama ADD (Automatic Differential Disconnect).
En mi caso el palier que se "desconecta" del diferencial delantero es el izquierdo y en el vuestro el derecho, pero la esencia es exactamente la misma.

Por partes, como bien decís en el full el tea es distinto, debido a que el coche conecta la tracción delantera cuando le da la gana... De todos modos, tendría cierta utilidad poner liberadores manuales a un full, para evitar que giren los palieres inutilmente en asfalto, que creo que en condiciones normales no necesitará la tracción delantera y no la conectará...

En el base es interesante montar los liberadores por lo que ya sabéis, es realmente una estupidez que hagamos girar los palieres el 100% del tiempo cuando sólo los necesitaríamos dando vueltas un 10%... Quizás nos parezca que no es para tanto, pero pensad en un coche nuevo que tenga liberadores... Si se usan adecuadamente el coche puede tener luego 5 años de los cuales los palieres hayan girado el equivalente a un mes solamente! Esto se tiene que notar por fuerza.

En cuanto a anular o no el CADS, en mi caso yo no he anulado el ADD por una sencilla razón, no me ha fallado.

He leido de americanos que cuando instalan los liberadores anulan el ADD y otros que lo dejan como yo. Esto permite llevar el coche con los palieres desconectados y llevarlo como "de serie". Si por ejemplo preveemos necesitar el 4x4, se ponen en Lock y listos, el coche se comporta igual que cuando era de serie. Esto es lo que hago cuando empiezo una ruta.

Si vuestro CADS funciona como mi ADD, que creo que si, se anula conectando el tubo que va de la solenoide al "embrague" del ADD a una toma de vacío del motor. Esto hace que siempre esté bloqueado por lo que el palier izquierdo (Derecho en vuestro caso) queda "de una pieza".

Espero haberme explicado bien...

No dejes de decírmelo si necesitas cualquier aclaración.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 21:39:43, pm »
Muchisimas gracias Blizz. Claro, conciso y directo al grano. Eres EL DIOS del 4x4.

Saludos y gracias

P.D.(no habia contestado antes por que estaba de vacaciones.Ya te contaré que me dicen en el club)
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 22:53:48, pm »
Dios? Ni mucho menos...

Simplemente leo y aprendo jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 20:59:57, pm »
Perdona no haber respondido antes. Aparte de liado soy un pelin vago  ;D ;D ;D

Copio y pego las opiniones de algunos foreros sobre tu opinión , valga la rebuznancia:


"De acuerdo excepto en lo de poner liberadores a un FULL.

Personalmente no estoy dispuesto a renunciar a que el controlador meta un poquito de tracción delantera en una curva, en una arrancada, ... cuando le de la gana. Esa inteligencia es la que he comprado y es la diferencia con un GLS manual, y según afirman los probadores, aporta gran seguridad en todo tipo de suelos. EXCEPTO CUESTA ABAJO, que es el problema conocido y que se solucionará con el botón de bloqueo manual."

Y aqui pego otro:

Yo discrepo.

Toyota Land Cruiser, Land Rover, Hummer no llevan liberadores por ser de tracción permanente. Obviamente el toyota de nuestro amigo Blizz4_Runner NO es un tracción permanente, es conectable como nuestro GLS.

El arrastrar los palieres en un 4x4 de tracción conectable de más de 2Tm, con la aerodinámica de un ladrillo, y las ruedas casi tan anchas como un Formula Uno es un asunto que actualmente no le preocupa a nadie, ni por desgastes, ni por ruidos, ni por consumos: los palieres giran sin carga.

Me reafirmo en mi opinión: el CADS sobra en los GLS. Si ya lo tenemos pues nos quedamos con él. Pero lo que a mi juicio no tiene ningún sentido es meter liberadores si ya tienes el CADS o equivalente. Tampoco creo que sea fácil acoplar unos liberadores para el Terra. Y además está lo que para mi es lo más importante: la pérdida de fiabilidad. Con los liberadores de rueda más el CADS son tres puntos de posible fallo en lugar de uno (el propio CADS). Jose_sull ya tiene experiencia en fallos con estos elementos (a mi juicio totalmente prescindibles).
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Para blizz sobre liberadores de ruedas. Necesitamos consejo.Clubterracan.net
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 11:57:27, am »
Estoy de acuerdo en que giran sin carga, pero si sabéis cómo es una homocinética entenderéis que aunque sea sin carga se produce un desgaste por estar en ángulo.

Si habláramos de un paliert de eje rígido trasero te diría que vale, que como es un palier "fijo" que no tiene homocinética pues aún, aunque haría girar el diferencial, pero en un palier de suspensión independiente encuentro un absurdo tenerlo girando a 120km/h durante miles de km en que ni lo necesito ni necesito el desgaste que están teniendo innecesariamente.

Obviamente puede fallar, tanto vuestro CADS (Mi ADD) como los liberadores, pero te aseguro que antes fallará el CADS o ADD que los liberadores. Yo lo tengo claro, el día que el 4x4 no me entre por culpa del ADD lo anulo, toma directa de vacío y dejo el palier fijo al diferencial, que para algo tengo liberadores.

Otra razón por la que puse los Aisin que llevo es por su sencillez. El otro día estuve metido en barro y cuando los monté (Eran de un Toyota del año 89) no engrasé uno de los dos. Le costaba desbloquearse, por lo que cogí, lo desmonté (6 tornillos) y lo limpié y engrasé de nuevo, con lo que ahora tengo un liberador que excepto por las ralladas funciona como si fuera nuevo.

No obstante cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, yo me fío de la mayoría, y más cuando saben mucho más que yo. Si el 90% de los americanos con Toyotas han montado o tienen liberadores es por algo. Y de estos, el 100% de los que hace 4x4 medianamente serio los tiene.

Saludos,

David

PD: Espero que no os suene a tono de reproche, no pretendo discutir con nadie, sólo explicaros porqué llevo liberadores jejeje
Toyota HDJ-80 Mi blog