collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruedas para un vitara campero  (Leído 2179 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
ruedas para un vitara campero
« en: Lun, 18 Diciembre 2006, 15:40:15, pm »
Hoola gentes...

Pues eso, que aunque soy camper, soy de "apueblo", y en casa tenemos un vitara hdi. Dicho auto, hasta hace poco ha llevado un uso mixto 50 / 50, y las gomas que ha gastado (amén de las infumables de origen) han sido unas toyo open country, con un resultado, digamos que "decente", aunque si las comparamos con las de origen, son gloria bendita.

De un tiempo a esta parte, el uso es 100 % campo, con frecuentes paseos por pistas duras con polvo y piedras (los monegros). Con respecto al barro, pues eso, llueve 4 dias al año, y es mejor quedarse en casa, que no hay nada que hacer por ahí (es un vehículo eminenetemente laboral-agrícola).

Asi pues, quisiera conocer vuestra opinión acerca del proximo calzado, el cual ha de reunir los siguientes conceptos:

- Duro (pues las piedras se comen todo todo todo)
- relativamente económico (debido a lo anterior)
- Uso campero (taco a saco!  ;D)
-... etc

El caso es que, siguiendo todos estos requerimientos, lo que primero me viene a la cabeza son las insa turbo sahara / fedima extreme.
Por cierto, en insa turbo tb hacen un modelo que se llama "desert". Yo lo veo clavado a las mud-terrain ¿que contrasentido, no?
Pues eso, cuales recomendais?

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 16:28:15, pm »
Yo con esas premisas y teniendo en cuenta el coche que es montaría unas insa turbo sahara o dakar sin lugar a dudas. Unos 60€ la rueda en la medida que necesitas, buen taco, bastante resistentes y con mucho agarre
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 16:43:52, pm »
Con ese usu iria sin duda a por unas recauchuadas ya sea insa turbo, malatesta. fedima o cualquier otra. Si no te convencen miraria tambien las camac terra. Dibujo parecido a las At de BF y precio muy competitivo.
Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 17:29:31, pm »
aha.. gracias.. ya pensaba en ello.. a ver si cuando las monte hago unas afotos... :)

Veremos a ver como le digo al mecanico del pueblo que busque las insa... o mejor se las compro y se las llevo...
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 21:04:55, pm »
apa vitaras campero insa turbo van muy bien eso si no seran tan duras como unas no recauchutadas pero por las zonas donde te mueves mejor economicas que la diferencia seran pocos kilometros, es mas mis ruedas actuales, unas 215-75-R15 bridgestone dueler MT, y son mu duras y van muy bien tanto en pistas como carretera pero tienen un problema el precio, es más yo cuando se terminen pondre unas insa dakar porsemejanza de dibujo.no obstante foto de las que tengo ahora:
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #5 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 05:35:35, am »
Yo en mi anterior 4x4 monte tanto las fedima como las malatesta con el mismo dibujo ;D ;D
la unica diferencia, el indice de velocidad pero para el uso que le vas a dar cualquier recauchutada
vale.

SALUDOS.



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas para un vitara campero
« Respuesta #6 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 15:16:36, pm »
Hola, yo llevo unas insa turbo dakar (las que son iguales en dibujo a las BF Goodrich M/T) y estoy super contento, en campo son una pasada. Y mi uso del coche es un poco para todo. Son menos ruidosas que sus hermanas las sahara.
Igual tienes oido que son dificiles de equilibrar pero por lo menos a mi me quedaron perfectas, nada de vibraciones. No te durarán 50000 km pero por ese precio no hai nada, y si reventas una no te cargas de golpe 120-150 €.
Por cierto de agarre en asfalto mojado mejor que las Bridgestone H/T de serie.

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense