La otra duda seria cuanto puedo modificar el ET sin tener que pasar por la iTV.Muchas gracias.
Hola a todos:No sé si habrá cambiado la legislación pero que yo sepa(lo estudié así), el ancho de vías se calcula de rodamiento a rodamiento o desde los ejes de pivotacion , un separador lo modifica , una llanta con bombeo negativo o desplazamiento exterior del aro sobre los radios(virtuales o reales) no, puesto que que el inicio (punto) del brazo de palanca es el mismo(la misma acotación, distancia).Al aunentar el ancho de llanta puede modificar el ancho total del vehículo(suplementos de paso de ruedas) pero NUNCA el ANCHO DE VÍAS mientras no varies el inicio del brazo de palanca (separadores).Así lo estudié hace unos cuantos años Las estriberas modificarán el ancho del vehículo (cotas de anchura total siempre que modifiquen en exceso la cota de la distancia paralela sobre el eje longitudinal(ancho), normalmente los soportes de los espejos retovisores), pero no el de vías(trenes de rodamiento).Un saludo P.D. sé que no tiene que ver con este hilo pero no me pude
A ver si alguien sabe contestarme a los desplazamiento de mis llantas. Pueden ser de +38mm o no?
Hola a todos: ¿Desde dónde calculas tú ese desplazamiento de 38mm?,¿es del aro?,¿del apoyo exterior del radio?,¿pero desde dónde tomas la cota para calcularlo?.Un saludo
JOODER que fallo! J15x6JJ DOT TOPY 211 9 1 S3.8El ancho de llanta es de 6 pulgadas Raul el dibujo se entiende perfectamente, muchas gracias.Bueno ya esta comprobado. He desmontado la funda de la rueda de repuesto y he echado una plomada desde el aro esterior de la llanta y he medido la distancia desde los agujeros de los esparragos. Me salia 3.7 cm.Si la llanta es de 6" tiene unos 15cm de ancho por lo que la mitad serian 7,5. 7,5-3,7= 3,8cm de desplazamiento positivo.Ahora a pensar que llantas me convienen en 16" jeje.Muchas gracias a todos y un saludo.