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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: Zyklon en Mié, 12 Octubre 2005, 11:36:43, am
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Saludos foreros!!!
La duda que me corroe las entrañas es la siguiente... Podría ponerle ensanches a mi jimny y que este pudiese seguir pasando la itv o abría que homologarlo???
La idea es la siguiente ... Subir al jimny entre 3 - 4 cm , manteniendo la suspensión se serie y añadirles los ensanches para ganar estabilidad . Seguramente también esto tenga desventajas ( yo no se las veo ) cuales??? Los ensanches son de este tipo:
(https://img421.imageshack.us/img421/9121/ensanches6cg.jpg) (https://imageshack.us)
Sé que tambien se podrían ensanchar, cambiando el brazo de la suspensión y el eje (que es la mejor solución) , pero también sé que es infinitamente mas caro.
Qué opinais ???
Para aumentar la rigidez tb pensé en añadirle esto:
(https://img421.imageshack.us/img421/5407/jimnypanhardrodthumb4fn.jpg) (https://imageshack.us)
Ideas ... críticas... etc ... todo está permitido ( solo de buena intención eh...)
Saludos y gracias de antemano
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Hola, yo al mío le voy a meter detras muelles+3, y cuando pueda le meteré ensanchadores también para equilibrar...No sé si es la mejor solución, pero por ahora es lo que le puedo hacer ;)
Un Saludo.
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Bueno, no es mala opción pero siempre son mejores las llantas desplazadas.
En cuanto a lo que pones "para aumentar la rigidez" no es para eso, eso es una barra panhard regulable, es para compensar el descentramiento del eje al elevar el coche, pero bastante más de 4cm...
En cuanto a los separadores, ojo que los de la foto a la derecha es un separador de la transmisión, y el de la izquierda es de turismo (4 agujeros).
Saludos,
David
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Tienes toda la razón del mundo Blizz , ha sido un despiste al coger las imagenes, me refería a esto:
(https://img447.imageshack.us/img447/6522/procontrol5vo.jpg) (https://imageshack.us)
Ya se que la foto es una chapuza pero es la que tenía mas a mano.
En cuanto a lo de los separadores, efectivamente estaba pensando en esto:
(https://img409.imageshack.us/img409/1228/spoorverbreder2012ty.jpg) (https://imageshack.us)
Lamento que las fotos sean tan pequeñas, :(
En cuanto a lo de la rigidez (como digo me equivoque de imagen) me referia a barras anti-torsión. Ya os pondré fotos si las encuentro de lo que quiero hacer.
Saludos
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ah..... pues la 2º no era pequeña ;D ;D
pues eso, perdonarme el error.
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no se le ve bien la cara al hitman xDDDD
y sobre los separadores y las llantas con desplazamiento
hay que pasar itv con ambos...
proyecto y tal...
saludos!
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Creo (corregirme si estoy ekivocado) q con llantas no tienes q pasarla si t mantienes en un margen, mientras q con separadores siempre tienes q hacerlo...es lo q tenía entendido ::)
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ahms... lo de las lllantas con un determinado, digamos, porcentaje, no lo sabia.
puede ser cierto.
voy a mirar y te cuento.
saludos!
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pues si, reforma 11 o 45
lo acabo de leer.
vamos a ver, si modificas el diametro, el ancho de garganta o el tipo de garganta se considera reforma numero 45
En cambio si lo que se cambia es el bombao se trata como una 45 además de una 11...
vale, sin variación de ancho de vias, y el neumatico es equivalente, no pasa nada, no se considera reforma, en cambio, si los neumaticos no son equivalentes se considera reforma 45,
si varia el ancho de vias, se considera reforma 11 y habrá que hacer papeles...
ahora os complico un poco la cosa...
si cambiais puede pasar que el tecnico crea que hay que aplicar un sistema antiporyección, unos aletines, cambiar algo de la dirección y del frenado (imagino que estos dos ultimos será por cambios muy radicales....
y ahora documentación exigible...
informe favorable del fabricante o de sus representante debidamente aceditado o del laboratorio oficial acreditado en españa, con descripcion de la reforma, incluyendo si procede, los siguientes datos identificativos:
separadores, dimensiones, etc
anchos de via del vehiculo
caracteristicas de las llantas y de los neumaticos y su compatibilidad.
y certificado del taller que hace la reforma
y claro, luego te miran todo a ver si procede...
espero haber solucionado más que liado...
si puedo, le diré a odin a ver si se puede de alguna forma colgar este documento, que viene muy bien.
saludos!
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Esos separadores azules no podrías homologarlos, han de ser de doble centraje.
Por lo que suelen costar los homologables cómprate unas llantas de chapa desplazadas y vas que chutas...
Incluso así puedes tener dos juegos de ruedas y usar las de origen para la ITV, etc.
Saludos,
David
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Ahhh! Pues yo m estoy pensando si comprar llantas o separadores sobre las llantas de origen (cuando tenga perras, a ver si sale un trabajillo q tengo x ahi ;)) dependerá sobre todo del precio de una y otra cosa, además ls neumáticos de 15'' son más baratos q los de 16'' q llevo ahora...todo se andará ;)
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Creo que el ancho de vias lo puedes aumentar max 30mm sin tener que homologar, siempre y cuando haya aumentado por cambio de llantas. Por lo menos eso es lo que me dijeron y en el otro coche lleva con 24mm mas desdehace tiempo y cada vez que pasa itv lo miden.
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Muchas gracias a todos. Ahora ya solo quedan ver listas y listas de precios...en cuanto decida algo os lo haré saber para que paseis censura.(Siempre agradecida).
Gracias a todos de nuevo por las soluciones.
Saludos.
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Creo que el ancho de vias lo puedes aumentar max 30mm sin tener que homologar, siempre y cuando haya aumentado por cambio de llantas. Por lo menos eso es lo que me dijeron y en el otro coche lleva con 24mm mas desdehace tiempo y cada vez que pasa itv lo miden.
Justamente eso es lo q tenía entendido yo ;)
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Yo tambien te aconsejo que pongas llantas antes que separadores,yo llevo llantas desplazadas de 3.5 cada una es decir 7cm por eje y es lo mejor ,yo las llevo homologadas tanto llantas como gomas "estas son equivalentes",pero me costaba lo mismo asi que las tengo puestas en ficha tecnica ,solo tuve que poner una goma en todo el perfil del paso de ruedas ,porque no pueden sobresalir ,87 euros certificado de ingeniero y 20 euros de la itv ,y vas tranquilo y sin problemas ,saludos.
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ahms... lo de las lllantas con un determinado, digamos, porcentaje, no lo sabia.
puede ser cierto.
voy a mirar y te cuento.
saludos!
Creo que el porcentaje es el 3 % del diametro exterion de la rueda.....
Saludos
Górgor