collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Probando las Bombillas IPF  (Leído 16712 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #30 en: Lun, 20 Marzo 2006, 00:34:56, am »
Mmmmmmmmmm... a ver si despues de leer e investigar un poco, tengo las cosas mas claras.

Blizz, dices que entonces, como la mayoría de los coches actuales llevan faros compuestos casi en la totalidad de plastico, ¿mejor unas lamparas "de alto rendimiento" para así no cargarse a la larga los focos de los faros si uno no decide recablear ni cambiar los focos ni catatriópticos?

Y ya que veo que andas muy puesto en el tema de luces, ayer por la noche cuando subí a hacer los "waypoints" de los charcos, intenté hacer una pequeña rutilla nocturna. Cuando bajaba del puerto de guadarrama con una peazo niebla de tres pares de narices. Encima eran tres pares de narices los que se veían por la carretera. ¡¡¡Ná más!!!

Lo que me dí cuenta es que subía un coche con unos antinieblas "amarillos" y no veas cómo se distinguía la carretera. Mi pregunta es ¿habrá también bombillas específicas para los antinieblas sin tener que cambiar los catatriópticos o protectores? ¿Las que tienen en la tienda del foro con filtro amarillo servirán para esa función?

NOTA: Los antinieblas tambíen están compuestos en la mayoría por plástico :(

Las de largo alcance estoy en ello. A ver si me invento un esquema de "quita y pon" para el navarita. Ahora tengo que darle vueltas si ponerles 4 foquitos en una barra de techo o un buen par de focos delanteros anclados (según un modelo de la tienda del foro) en el paragolpes ¡¡¡SIN TALADRAR!!! En cuanto me decida ponerlos, es decir, cuando tenga cash..., otra vez os incordiaré para que me recomendeis unos buenos foquitos.

Salu2



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #31 en: Lun, 20 Marzo 2006, 13:19:55, pm »
jejejeje, los mios son de cristal!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #32 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:09:41, pm »
qué mamonazo que eres txejo jejejej... pero ¿y los focos? ¿son de metal? ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #33 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:49:24, pm »
pues eso ya no te puedo decir, entodavia no los e abierto ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #34 en: Lun, 20 Marzo 2006, 18:24:39, pm »
jejejeje... es que si son de metal los focos, pues sí que podrías meter unas peazo lamparucos que hay en el foro sin "casi" problema (el recableado...). Sino... ajo y agua. jejeje



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #35 en: Lun, 20 Marzo 2006, 21:51:13, pm »
Buenas, ya he vuelto de viaje y rutear y creo que puedo aportar algunas opiniones interesantes y con conocimiento de causa.
La primera es que mis focos no se calientan con estas lámparas; después de varias horas conduciendo de noche con ellos, he tocado el faro y estaba frío.
Condiciones y calidad de luz: PickUpIs como eres de Madrid mejor un día quedamos y lo ves tú mismo. Es alucinante! Ya no sólo la mejoría de calidad lumínica, sino lo que abren; es decir, abarcan una cantidad de terreno increíble. Es de lo que hay que ver para creer. Pero los letreros de ambos lados en la autopista los iba iluminando desde muchos metros atrás. Gemichuela ha alucinado cuando se lo he dicho. Y nadie se me ha quejado, ni coches en carreteras de doble sentido, ni en la autovía.
Y bueno fuera de la carretera, donde no hay ninguna luz, al ser mucho más clara, define mucho mejor las irregularidades del terreno; para mí, han sido todo un acierto. Estoy que no quepo de contento después de probarlas bien a fondo.
Además,. me ha estado todo el puente lloviendo sin parar y perfectas; y a prueba de caminos malos, muy malos....jejejeje
Luego si puedo os pongo algunas fotos de rutas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #36 en: Mar, 21 Marzo 2006, 10:07:50, am »
Pues si wave, que este tema ya me tiene un poco mosca porque ando buscando formas para conseguir que mi PickUp alumbre más sin tener que soltar muchos l'euros (sobretodo a la hora de poner unos buenos focos de largo alcance...) porque ultimamente he gastado demasiado con mi coche y he tenido que echar un poco el freno de mano con estos gastos. Tengo mirado el modelo de la tienda del foro (https://foro4x4.com/tienda/ipf/barra.php) para hacerme uno baratito, o de conseguir una baca para el techo para instalar unos foquitos y así poder ponerlos y quitarlos cuando fuera necesario. Además, en la Navara no tiene regulador de posición de faros y creo que los mios están en una posición muuuuy baja (a ver si busco una pared decente, abro el capó y lo regulo "a ojímetro", como antiguamente...).

Creo recordar que lo que dice Blizz, lo contrasta una información que he leído (pero no tuve la feliz idea de guardarlo :( ) sobre que este tipo de lamparas en que, debido a un uso excesivo por las noches, al final acaban destrozando el foco del faro, haciendo que la parte "plateada" se vaya degradando, es decir, como si fuera "oxidandose" poco a poco (a veces rapidamente si se dan un uso "excesivo").

Otro impedimento es en aquellos casos en que pusiéramos unos protectores encima de los faros para evitar dañarlos y/o romperlos (como cuando uno se mete por un camino con muchas zarzas y matorrales a los lados, o para evitar que una dichosa piedra rompa el cristal del faro, que no veas lo que cuestan los jodios...), ya que debido al calor que desprenderían este tipo de bombillas, llegarían a fundir el protector con el cristal porpio del faro.

Enfin, que mejora en la conducción, no hay lugar a dudas por lo que dices wave. Pero es que estamos hablando de subir las características de los focos para una potencia de 55/60W a 60/80W en un modelo de lampara H4 tal como tu lo llevas. Y mi "miedo" es sobretodo a cargarme los focos de los faros (la parte plateada).

Bueno, habrá que verlo pasado un tiempo para ver si ocurre "esa degradación" o no. (Esperemos que no).

Salu2 y a ver cuando nos vemos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #37 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:10:27, pm »
PickupIs, tienes el mismo problema q yo,solo q el mio si tiene para regular pero aun asi estan bajos y no vemos la manera de levantarlos mas... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #38 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:13:58, pm »
es que los regulables desde dentro no sé como tocarlos :( , pero los mios,... creo que esta tarde noche como muy pronto los levanto jejejeje ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si alguien sabe cómo hay que levantarlos...
« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 13:15:31, pm por PickupIs »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #39 en: Mar, 21 Marzo 2006, 15:24:02, pm »
Suelen llevar unos tornillos para moverlos arriba y abajo y rotarlos.

Seguramente en el manual os lo pondrá.

Txejo, otra cosa que puedes hacer es poner muelles +4 delante y -4 detrás, es un poco caro pero funciona  ;D ;D ;D ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #40 en: Mar, 21 Marzo 2006, 15:38:43, pm »
Pues yo las acabo de poner, pero el primer focus en que las vi puestas, ya va para cerca del año que las lleva, y de momento todo ok!
Eso sí, en el suyo se calienta el faro, y en el mío NO....jejejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #41 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:02:47, pm »
blizz no jodas q el culo da en todos lados y lo q quiero es subirlo no bajarlo, sobre todo la parte de atras!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #42 en: Jue, 22 Junio 2006, 12:37:25, pm »
El otro dia me dijero a ver si podia poner una fotillo con
todas las luces enchudadas para ver la diferencia con las
bombillas IPF ...



Este es el resultado, la verdad es que no tengo nada más
que decir que lo que ya se ha dicho... ;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #43 en: Jue, 22 Junio 2006, 15:10:18, pm »
Tu garaje parece un contenedor de esos de barco/tren  ;D ;D ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #44 en: Jue, 22 Junio 2006, 15:43:56, pm »
jajajaja
viendolo de esa forma, ya te digo que si jajajaj


Tiene hasta la escalerilla para subir al camarote xDDDD
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #45 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 07:25:56, am »
Estoy pensando poner unas IPF a mi Terracan, pero llevo protectores acrílicos en los faros, alguiem puede indicarme si esto puede ser un problema?, gracias anticipadas
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #46 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 16:48:27, pm »
Tresvolts si quieres ver las mías puestas, compruebas lo que calientan "in situ" ;)
En mi caso calientan más las de orígen que las IPF... Comprobado con la prueba fehaciente y científica de la mano sobre el faro ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #47 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 17:09:28, pm »
Estéticamente creo que es la mejor bombilla que se puede comprar, ahora hablando de rendimiento, ese tono azulado tan bonito, hace que veas mucho menos, y lo digo con conocimiento de causa.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11476.0

PD: Yo no he notado que el faro se caliente mas, yo lo veo "normal"
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #48 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 17:49:49, pm »
Tresvolts si quieres ver las mías puestas, compruebas lo que calientan "in situ" ;)
En mi caso calientan más las de orígen que las IPF... Comprobado con la prueba fehaciente y científica de la mano sobre el faro ;D
Un Saludo.

Pues por mi encantado, así podemos comparar las diferencias de alumbrado entre ambas, y ya de paso nos conocemos, yo la semana de la Almudena estoy fuera pero a la vuelta seria un honor compartir un rato y aprender del socio con el carnet 1 del foro jejeje ;)

GRACIAS!! por el ofrecimiento Wave y ya te daré la murga a mi vuelta
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #49 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 18:14:47, pm »
Pues sin problemas Tresvolts. Cuando quieras me mandas un privado y quedamos ;)
Y que mejor forma de comparar que ver como ilumina uno y otro, no?
Yo estoy encantado y el próximo coche que tenga (si algún día consigo vender el mío :( ) la primera cosa que le cambiaré serán las lámparas fijo ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #50 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 01:19:47, am »
Wave, una pregunta...son muy chungas de cambiar las bombillas del antiniebla? Doy por supuesto q para las de los faros no debe haber ninguna complicación, gracias por tu amabilidad

un saludo
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #51 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 00:08:35, am »
A mí si me parecieron bastante chungas, pero la verdad que yo soy un manazas :( Supongo que dependerá de la habilidad de cada uno ;D
Un Saludo.
S, R y GS