collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lámparas alta luminosidad. Datos y contrastes de información  (Leído 7237 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Lámparas alta luminosidad. Datos y contrastes de información
« en: Lun, 09 Mayo 2005, 20:36:51, pm »
Una cosa que la mayoría de gente no sabe, y no lo digo queriendo chafar el negocio a nadie ni nada por el estilo.

Las lámparas que venden como luz más blanca o azulada es cierto que dan una luz más blanca, más fría, pero os explicaré cómo.

Este tipo de bombillas tienen una pequeña proporción de gas xenon y el resto es argón, como cualquier bombilla normal. Tintando el cristal de la bombilla de color azul se consigue un filtro que deja pasar sólo las frecuencias más blacas/azuladas de la luz, razón por la cual vemos una luz más blanca. Pero que pasa? Que como he dicho es un filtro, por lo que retiene una cantidad considerable de luz de frecuencias "no azuladas" que no pasan el filtro. Esto provoca que en condiciones de lluvia o nieve este tipo de bombillas apenas alumbre.

Con esto que quiero decir, que no os compréis estas bombillas? No, compradlas si queréis, pero tened en cuenta que cuando llueva no veréis casi nada, y cuando haya luz de otras fuentes (Por ejemplo carreteras iluminadas) vuestro coche apenas alumbrará el suelo.

Las únicas bombillas que producen luz blanca y en cantidad adecuada son las bombillas HID, y esas sólo las llevan los coches con ópticas de xenon, no llevan bombillas con filamento como las halógenas, sólo gas.

Todo esto viene porque yo estaba decidido a comprar unas bombillas así (PIAA Xtreme Whites) y justo antes de ir leí una web de un americano experto en iluminación de vehículos. Leer todas las razones técnicas por las cuales no eran adecuadas me hizo decantarme por dos modelos, Philips Vision Plus y Osram Silverstars.

Puse las Philips Vision Plus, que se anunciaban como que daban un 50% más de luz que las bombillas normales, y el resultado es impresionante... Mis bombillas anteriores eran unas Osram Blue y la diferencia es abismal. Las Philips dan una luz de color "normal", que no amarillo e iluminan una barbaridad. De día puedes ver el reflejo en cortas a 2 o 3 metros y de noche la cosa cambia por completo... Producen un haz de luz muy intenso en toda su extensión y conduciendo por carreteras donde no hay ni una sola luz más son una pasada, en largas ya ni os cuento lo lejos que llegan...

Y ya dejo de daros el ladrillo, pensé que podría interesaros mi experiencia y que quizás alguien tuviera la idea errónea que yo tenía de que las bombillas azules daban más luz.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Mayo 2005, 21:06:43, pm »
Buenas Tardes!

Las lámparas IPF no son simples bombillas azules. La calidad y experiencia de productos de la marca IPF, creo que es suficiente garantía (al igual que sucede con PIAA); sino fuera así, no creemos que las marcas y pilotos de Rally montarán casi en exclusiva productos IPF y PIAA. Esto no hace falta que lo digamos nosotros, es sólo cuestión de fijarse en que ópticas montan los profesionales.

En segundo lugar las luces IPF, alumbran con diferencia más que las Philips. En cuanto, tengamos algo más de tiempo, trataremos de buscaros una comparativa muy buena, realizada por propietarios reales poniendo una bombilla en cada faro, donde se aprecia una más que notable diferencia.

En cuanto a condiciones climatológicas, lo mejor es fijarse en coches que se pueden ver a diario. La marcas de alta gama alemanas utiliza una tecnología similar a la de las lámparas de alta luminosidad, y no se conocen reclamaciones por falta de visión en condiciones desfavorables. Lógicamente si lo que buscamos es una lámpara para mejorar la visión en este tipo de circunstancias habrá que elegir el color de la lámpara más adecuado. En este caso lo más aconsejable es una bombilla amarilla.
De todas maneras, actualmente poco automóviles vienen con luces antiniebla amarillas, y casi la totalidad equipan luces blancas, no? Son preferibles colores amarillentos o anarajandos, pero esto no indica que una lámpara blanca incida negativamente en la visión.

Efectivamente las mejores lámparas son las HID; la marca IPF fue una de las pioneras en sacar estos kits al mercado. Actualmente estamos elaborando la lista de precios de estos productos. No obstante, su elevado coste y fragilidad para un uso fuera del asfalto, las hacen más delicadas que unas lámparas de alta luminosidad. Estas lámparas HID, son los conocidos Kits de Xenon, y están por encima de los 600 euros.

No queremos convertir esto en ningún debate, ni mucho menos convertirnos en "vendedores sin escrúpulos",simplemente defendemos nuestros productos, porque creemos en ellos. Estamos hablando de unas lámparas del más alto nivel. Sin querer hechar ningún producto por tierra, no se trata de lámparas de Hipermercado que prometen más prestaciones de las anunciadas, ni nada por el estilo. Marcas como la reconocida ARB confían en la iluminación de IPF para complementar sus productos.

Seguimos a vuestra disposición para intentar despejar todas vuestras dudas.

Saludos Odin.



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Junio 2005, 15:18:55, pm »
Gracias Wave, consegui publicar las fotos pero no sale el cuadro para poner la direccion url asi que lo puse manualmente, con respecto a las lamparas IPF pues es el lider aqui en el mercado interno junto con PIAA pese a que los precios estan por encima de las marcas importadas, pero la marca IPF tiene mas presencia en las actividades off road porque se especializan en crear faros exteriores para instalarlos en las camionetas, ademas esta marca provee a JAOS que comercializan estos faros con su propia marca, existen variedad de modelos y tipos para el alcance de todos los bolsillos la empresa lleva 56 años fabricando y desarrollando faros para automoviles y desde 1978 ingresa al mercado norteamericano expandiendo su mercado en varios paises, particularmente yo tuve instalados el IPF H4 del tipo de bulba de xenon como le llaman en el Space Gear, los que tenia puesto eran de generacion anterior por lo que alumbraban 140W (ahora llegan a 190W) me llamo la atencion que dijera en la caja tipo HID(ya que los HID eran 15 veces mas caro y no estaba dentro de mi presupuesto pero estas eran otra cosa) el color era azulino por lo que alumbraria luz blanca, estas las instale en la luz mediana. Para la luz alta opte por colocar luz amarilla del mismo tipo (bulba de zenon) para la neblina. De fabrica me vinieron instalados dos faros exteriores de color amarillo y dos de luz blanca ubicados todos en la parte del bull bar por lo que servirian de apoyo por si lo necesite.
Suelo viajar una vez al mes 200 kms hacia las montañas para visitar a unos familiares y quedarnos el fin de semana alla para escapar de la bulliciosa ciudad de tokyo, por una autopista muy ancha, veloz y señalizada pero el clima durante el año es muy variado en el invierno suele nevar mucho por alla y durante esta epoca del año hasta todo el mes de agosto llueve torrencialmente, porque en esta parte de asia suele pasar hasta veinte tifones al año en estos meses. He usado estas mismas lamparas durante tres años y jamas habia notado una baja en las lamparas durante lluvia torrencial o nevada alguna y los cuatro faros exteriores del bull bar casi nunca los he usado no han sido necesarios, pero vuelvo a repetir el HID es otra cosa y el precio tambien es otro. No soy experto en la materia de lamparas pero el gerente de la tienda de accesorios(amigo mio)  me recomendo las IPF anteriormente he comprado 3 juegos de lamparas en otras marcas pero no duraron un año porque se quemaron, es cierto que lo barato sale siempre caro.
saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 13:04:25, pm »
Aquí dejo un post sobre fotos de pruebas en coches de amigos y conocidos que han ido probando las IPF y me han pasado fotos. Las primeras ya las conocereis pero las siguientes la tenía desde hace un huevo y se me había olvidado colgaroslas  :P jejejejejejeje
A ver cuando puedo poner yo las mías  ::), que es montar en el coche del forero terracan y ver la luz al final del túnel....jajajajajajja  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Nuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • L200 - Mitsu
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:56:30, pm »
Bueno, hace un año aproximadamente, un amigo se compró un juego de luces. Eran IPF, pero no se de ellas nada más. Él montó una en su Honda-Cbr600 y me dió una para montar en mi Africa-Twin.
Resultado.
1-Por autopistas muy bien iluminadas o por dentro de Bcn, desde encima de la moto a veces dudaba de llevarla en marcha, a pesar que los demás me veían de maravilla.
2-Por carreteras y otros sitios la visión aumentó e incluso la defición de los detalles, con lo que las salidas nocturnas por carretera y montaña fueron espectaculares.
3- Que pasó con la lluvia y niebla?..... A veces, cuando hay niebla, si pones las largas pasas a ver menos porque parece que hayas puesto una pantalla de proyector delante. Iluminas la niebla a lo bruto pero no ves mas allá, y en cortas parece que vaya mejor......... El resultado con esas bombillas fué que con cortas no se producí esa pared y en largas tampoco. Me vi bien y no tuve problemas, pero como casi nunca pillo niebla, ya ni me acordaba para poder comparar si iban mejor o peor.
Así que en este apunte no puedo aportar nada.
Las qüestiones técnicas no tengo ni idea. Lo siento, y del modelo tampoco porque me vendí esa moto. :'(
Ante la duda....GAsssssss



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 00:39:04, am »
Para la niebla como el amarillo nada.....De todos modos contra la niebla jamás se han de encender las largas, eso venía en la autoescuela, no? Yo quiero ponerle lámparas amarillas en los antiniebla del coche, porque las blancas son muy bonitas pero sólo te iluminan el suelo, no penetran en la neblina.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #6 en: Sáb, 03 Junio 2006, 18:59:57, pm »
Buenas Tardes!

Debido al gran éxito y aceptación de los productos IPF, y más en concreto de sus lámparas; en breve se va a preparar un nuevo pedido a Japón.

Os rogamos que todos los que esteis interesados en adquirir lámparas y productos IPF, os pongais en contacto con nosotros lo antes posible para tomar nota de vuestros pedidos. Pues sabemos del interés de muchas personas que estaban esperando un próximo pedido para realizar sus encargos.

Cualquier consulta que tengais, por favor no dudeis en hacernosla llegar mediante email o mensaje privado.

Saludos Odin.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #7 en: Sáb, 03 Junio 2006, 22:27:15, pm »
Funcionamiento y precauciones

Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

 Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:

Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

Precauciones

Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.

Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.

Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.

No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.

Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).

Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe

Weno eso lo que sacado de https://debates.coches.net/showthread.php?t=39563, asi que una bombilla de xenon es diferente a una bombilla normal, asi como el resto de componentes, tonces, creo que aqui se habla de bombillas halogenas que hacen el efecto xenon, no??, fale y todo esto me imagino que comparando las bombillas todas de los mismos watios, no?? pq probando probando las opticas, ( parabolas en donde se refleja la luz ) se podrian quemar por un exceso de watios, no?? pues unas parabolicas nuevas salen una pasta, asi es que se pueden cambiar y no te tengas que comprar unos focos enteros nuevos, weno es solo una reflexion.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Junio 2006, 02:09:05, am »
Bueno Odin, yo quiero las Yellow para los antinieblas. En cuanto sepa cual es la conexión, te lo digo.

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Junio 2006, 13:54:31, pm »
Otra reflexión Toyota hace casi dos años que las tiene y le van de fábula; yo hace algo más de seis meses, y por ahora es lo mejor que le he comprado al coche con mucha diferencia. Dönde ponen que sea Xenon? Yo jamás me gastaria cerca de 1000 pabos en un kit de xenon bueno, para un TT en el que no es dificil chamuscarlo debido al ajetreo que tiene un 4x4. Claro que hay kits de xenon por 300€....y coches que cuestan 6.000€...es que hay de todo.
También hay bombillas del carreflus que son super azules chachis de la muerte y cuestan tres duros, que se lo pregunten a Toyota que le quemaron un faro :(
En esta vida pagas lo que tienes, si pagas un Hyundai tienes un Hyundai, y si pagas un Mercedes pues tienes un Merceces. Yo es que hay cosas que las veo claras y cristalinas como el agua...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #10 en: Dom, 04 Junio 2006, 20:17:50, pm »
Si eso es cierto wave, las cosas son asi yo tbn estoy convencido de que las ruedas que ponia en la ZX9-R eran las mismas y el mismo compuesto que las de los profesionales, eran de la misma marca, ah! y si es cierto , yo tbn puse hace un tiempo las Philips de 50% mas de luz y si que se notany son de los mimso watios que las originales osea 55 , pq me imagino que si las comparamos con unas de 100w pues a lo mejor dan las luz las de 100w , no??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Junio 2006, 01:13:02, am »
Yo no hablo sólo de cantidad de luz, sino de calidad de luminosidad. Por aquí hay un forero que llevaba PIAA White Extreme y después de comparar las ha cambiado... Por algo será, no?
Yo prefiero poner ruedas Bridgestone o BF, por ponerte un ejemplo, que ponerle Ruedas Aurgi....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #12 en: Lun, 05 Junio 2006, 12:23:55, pm »
Buenas Tardes!

Desconocemos el especial interés que se pueda tener en intentar desacreditar los productos de La Tienda Foro4x4.com. Cuando se ofrece cualquier producto es porque pensamos que puede ser de gran utilidad para los foreros, y conocemos su renombrada calidad. Por favor, si teneis interes en exponer vuestros conocimientos de ingeniería sobre el mundo de la óptica e iluminación en el sector del automóvil, os remitimos a los distintos apartados del foro, donde podreis compartir vuestros conocimientos y experiencias a este respecto.

No nos parece adecuado que cada vez que se saque un producto, con la intención de hacerlo llegar a los foreros, automáticamente se trate de desacreditar. En este foro hay total libertad de expresión, y en ese sentido siempre hemos creído ser muy lógicos. Pero Nosotros no vamos a ningún trabajo a desacreditar a nadie, ni arremetemos contra empresas, productos, etc. Por tanto, nos parece sensato exigir un respeto en este sentido.

Las respuestas que se han desencadenado en este post como medida de contrapublicidad serán eliminadas, pues ni nos parecen correctas, ni aportan nada real sobre estos productos: IPF es líder mundial en Faros, Focos y Semejantes para vehículos 4x4. Aunque en España aún no sea conocido, en otros países es líder de sector, y sus índices de ventas son los más elevados de toda la industria óptica para vehículos.

Las lámparas IPF no se pueden comparar con ningún otro producto semejante del mercado nacional, porque sencillamente son exclusivas, esto quiero decir que no hay nada parecido. Los sistemas de emisión de Luz son tecnología exclusiva de IPF Japón.

Os rogamos un mínimo de prudencia; se ha repetido en numerosas ocasiones que la situación económica del Foro no es nada propicia, y si vais a echar piedras contra el propio tejado de la estructura del foro intentando dilapidar cualquier intento de mantenimiento del mismo...creo que lo mejor será que nos planteemos la desaparición del mismo, para alegría de muchas personas, y para tristeza, quizás de muchas más.

Saludos Odin.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Junio 2006, 22:21:37, pm »
 :o :o :o :o Desacreditar??? arremeter??? no doy credito a lo que estoy leiendo, y tan solo por poner unas opiniones sobre unas lamparitas, eso que tiene que ver con el mantenimiento del foro4x4??? , y el libre albedrio?? y es mas me atreveria a decir que nadie ha emitido juicio de valor alguno y menos de manera dolosa sobre ningun articulo que se ofrezca a los foreros, pq entonces segun esa regla de 3 ( no le veo la logica, lo siento) mmmmmm cuantas opiniones desfavorables se dan de muchos vehiculos y de varias marcas???, entonces habra que tener cuidado pq igual se querellan contra las personas que simplente den su humilde opinion ( hay varios post sobre estos temas, que me compro L-200 o nissan navara, l-200 o nissan gr..........), pq repito existe el libre albedrio, osea yo doy mi opinoion y luego cada cual que haga lo que crea mas conveniente con su dinero, su cuerpo , su vida etc..........he leido tbn algo acerca de comparar esto con un trabajo , fale, trabajo= realizas una labor y recives una compensacion economica a cambio, no comprendo esa compracion, respeto?? quien ha faltado al respeto aqui??.Y haciendo referencia a la legislacion tbn me imagino que sabreis que las lamparas de 100w o + estan prohibidas ( si estoy equivocado que me corrijan ), tu wave que que eres abogado sabras mas de eso, asi podras arrojar algo de luz a ese tema y estaras mas ducho en ese tema; cuantas veces se han comparado cosas , coches, y un largo etc. en este foro??¿¿Yo creo que deberias leer otra vez lo que has puesto Odin y reflexionar, es solo un consejo sobre todo esta parte "Os rogamos un mínimo de prudencia; se ha repetido en numerosas ocasiones que la situación económica del Foro no es nada propicia, y si vais a echar piedras contra el propio tejado de la estructura del foro intentando dilapidar cualquier intento de mantenimiento del mismo...creo que lo mejor será que nos planteemos la desaparición del mismo, para alegría de muchas personas, y para tristeza, quizás de muchas más" y no discuto mas.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Junio 2006, 00:15:07, am »
Yo llevo las lámparas y van de coña, nada más que decir....
A ver si algún forero más que las tenga opina, y así se leen opiniones de gente que las ha probado. Tú las llevas o las has visto Boltr?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Lámparas IPF. Alumbrando tu Camino.
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Junio 2006, 00:32:55, am »
Bueno pues yo llevo las lamparas y la verdad que vanmuy bien tiene un poco mas de apertura a los lados y noto mas claridad de luz.Luego por el tema de la lluvia bueno algo se nota que pierde sobre todo en sitios luminosos pero a mi lo que me interesa es cuando voy a mi casa por donde vivo q es una carretera de mierda que no tiene ni una sola luz que ilumine lo mejor posible sin molestar a los demas y eso lo cosigue.Y la verdad q a mi si me van bien.Saludos
Ratilla man



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Lámparas alta luminosidad. Datos y contrastes de información
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Marzo 2007, 20:58:33, pm »
Como dato,en mi caso:
En Andorra,de pasada por el "Punt de Trobada",encontre unas azules...WHITE MAX BULB.
Las hay de todas clases(h1,h4,h7...),en 55 y 100W.
Compre de estas ultimas para mi space gear y...SE HIZO DE DIA!!!
Resultado:al volver,me hice con 3 juegos de cada....es que a 3 y 4 €cada uno...
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!