collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA  (Leído 8111 veces)



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« en: Dom, 23 Octubre 2011, 20:44:56, pm »
Hola que tal?, estoy buscando una nevera para el 4x4 y no quiero gastarme un dineral , asi que encontre esta

https://www.francobordo.com/neveras-portatiles-compresor/nevera-portatil-compresor-coolfun-40d-waeco-p-7297.html

es de 220 v, tengo un conversor de 150W instalado, alguien la lleva, que sitema de anclaje, conoceis algun sitio que esten bien de precio las de 12v. Un saludo.





Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 23:28:08, pm »
Si te la compras, por favor postea aqui como te va, por ese precio esta genial si enfria claro...



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 23:32:03, pm »
Enfriar no tengo dudas, el tema esta en los consumos, q nondesconecta bateria ante bajo consumo , etc veremos a ver ya q por la diferencia de precio da para instalar una segunda bateria y mas accesorios ,



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 09:55:02, am »
Sobre este tema se ha hablado bastante en el foro... pero te hago un resumen ;)
Las mejores neveras para 4x4 con diferencia son Engel. Ninguna otra tiene su sistema de lubricado, capaz de trabajar con baches, botes, inclinaciones, etc. El compresor Fujiwara que llevan es único. Ninguna otra marca lo lleva. Eso esencialmente marca la diferencia entre Engel y el resto de competidores, que no son pocos.... ARB, IronMan, Waeco, etc.
Esos modelos que comentas están bien para su uso en un camper o turismo, donde no recibirá un trato rudo. Si por el contrario la vas a dar caña seria... pagarás dos veces... primero comprarás la Waeco y con el tiempo acabarás comprando una Engel ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 10:06:37, am »
  Aceitevirgen, la nevera que pones es 220V, no es 12v, por eso el precio mas barato. Los 75w de consumo, se convierten aproximadamente en  225W en el momento de arranque, te lo digo por la potencia del inversor que tendrias que poner.
 De resto, el amigo wave a resumido perfectamente, todas las opciones....
   Saludos



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 11:34:31, am »
Que tamaño recomendáis , y donde comprar , aunque la diferencia de precio es bastante mejor comprar algo para toda la vida , Gracias mil . Otra cuestión que diámetro de cable pondríais para tirar una toma directa desde bateria , estoy viendo montar una segunda para toda la electrónica , Gracias de nuevo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 12:24:19, pm »
  Si te decantas por la nevera de 220v, mirate unas pequeñas que venden en Makro y por ahí, que te salen casi la mitad de precio y de consumo y capacidad, el mismo. Lo que si traen, es la puerta por delante, no por arriba y no se si te va bien este sistema. El cable a mas distancia, mas sección, calcula lo que vas a enchufar en conjunto , para ver posible consumo total y de ahí sacaras el diametro de cable a meter.
   Saludos



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 13:29:50, pm »
gracias, hay alguna formula para calcular la sección ? Un saludo



AMiguelZ

  • Visitante
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 16:59:06, pm »
https://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_m%C3%A1xima

Importante si el cable va directo a batería es intercalar un fusible cerca de la batería. Si el cable tiene buena sección roza y toca la chapa del coche, se pondrá al rojo vivo y es probable que tengas un incendio muy malo de apagar. Yo pondría un cable de 4 o 6 mm.

En cuanto a compresores ojo, la mayoría de las neveras llevan un compresor que está pensado para aplicaciones estáticas. Si los zarandeas se rompen. Los compresores de neveras de coches o barcos son más caros, y tengo leído que los buenos son los de la marca Danfoss a 12V:

https://www.danfoss.com/Spain/Products/Categories/Group/RA/Compressors/9471b877-25bc-47e9-99eb-aa235f77b7bc.html

No son baratos, pero el mueble te lo puedes hacer tu mismo. Waeco monta este tipo de compresores.



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 18:37:54, pm »
En este post hablan de las neveras pequeñas con inversor que van muy bien , https://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0 por lo q valen se puede probar el invento



AMiguelZ

  • Visitante
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #12 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 20:26:59, pm »
Yo tengo una nevera Waeco con compresor que me salió carilla pero va estupendamente. Se que no es lo que quieres, pues cuesta un dineral (al menos a mi me lo pareció).

A corto plazo una nevera de Carrefour con compresor de 109€ puede parecer una buena solución, pero si dura 2 meses ya no es tan buena solución. Otra cosa es si te compras una nevera con células de peltier, esas aguantan meneos y vibraciones. El inconveniente es que enfrían menos, pero la ventaja es que también pueden calentar.

Ten presente que no es lo mismo estar en una furgoneta que en un 4x4 que se mete por un pedregal.

Yo soy partidario comprar una vez y olvidarme del problema aunque haya que pagar un sobrecoste.



Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 20:36:56, pm »
hola que tal, hace tiempo que pense lo mismo que tu y me compre una nevera de las pequeñas de 2ª mano (50eu) LG con un consumo de 65w y prove con un inversor de 200w pero no funciono tube que comprar uno de 1200w por 65eu y  funciona perfectamente desde hace 8 meses (no la he bajado de coche) con un par de buenas saliditas al campo   . el problema es que ocupa bastante aproximadamente 50x50  y tiene un clonk-clonk con los vaches fuertes  por lo demas ningun problema , puedes echar un vistazo en los foros de tu furgo vw algunos llevan años con ella
encuanto al frio con el termostato a tope si metes la bebida fria en 3h la tienes congelada
pero claro no es lo mismo que una engel,    cada uno save lo que necesita y sus posibilidades economicas



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:QUE NEVERA COMPRAR DE COMPRESOR, MEJOR CALIDAD PRECIO, AYUDA
« Respuesta #14 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 20:58:42, pm »
  La punta de arranque de cualquier compresor de nevera, tiende a triplicar el consumo de placa, por eso no te funcionaba con el inversor de 200w, sobrepasabas el limite. De resto leña al mono y por 50€, que mas le puedes pedir.jejejeje
   saludos