collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61  (Leído 8477 veces)



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« en: Jue, 12 Marzo 2009, 13:15:17, pm »
Alguien sabe que tal funcionan los sistemas de cabestrante portatil?
He encontrado sólo dos marcar que lo tienen, WARN y T-MAX.
¿Quién sabe cuanto cuesta con los cables de la instalación eléctrica?

Mi idea es comprar un el sistema portatil y despues comprar otra marca de cabestrante, creo que son compatibles, así me ahorro una pasta en el cabestrante, en la homologación con el proyecto y sobre todo no cargo peso en el morro y tengo la opción de montarlo tanto delante como detrás.

Haber si hay alguien que me pueda dar información y me asesore un poco.
Gracias por adelantado, os pongo unas fotos de dicho sistema.








Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:31:51, pm »
b uenas patrolera,
no se ven las fotos!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:48:21, pm »
Te hecho una mano a colgar las fotos.




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:51:34, pm »
Gracias Rsialfonso, aproposito, he visto la preparación de tu coche, IMPRESIONANTE.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:56:04, pm »
Siempre hay que ver las necesidades, al llevarlo de quita y pon puedes dejarlo en casa cuando no sirve, instalarlo delante o detrás, puede que la situación que lo requiera se haya quedado en casa... en fin, las variables son muchas.
A mí tampoco me hace gracia lastrar el GR con más kilos, pero creo que es mejor llevarlo puesto en el morro, por 30kg más tampoco pasa nada.

Respecto a otra cosa que comentas, y que no tengo muy claro? si es de quita y pon, porqué hay que homologarlo con proyecto??  Supongo que no será necesario legalizar esa reforma. Si tienes enganche aprovechalo y delante dejas la barra empotrada y no se ve nada.

Respecto a otra cuestión, al ser de quita y pon la cuna supongo que no habrá que homologar nada, y un buen herrero te podrá fabricar una más barata, con un cabrestante más barato y ya está.

Si lo vas a usar muy asiduamente sí que te vendrá mejor un T-max o un Warm, pero en este caso lo llevarías siempre fijo en el morro, porque cargar con ese muerto asiduamente... no se yo,  a la tercera vez que lo saques y lo pongas en el morro ya no lo sacas más
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:57:33, pm »
Por cierto, porqué no te presentas en "4x4", unas fotillos de tu coche y que te demos la bienvenida al foto como te mereces, un saludo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Marzo 2009, 15:14:02, pm »
Tienes razón, pero no se en que zona del foro se hace la presentación de los novatos.
Sobre el tema de homologación, con el portatil no hay que homologar, por eso decía que me ahorro una pasta del proyecto e ITV.
Estoy intentando subir un documento PDF, de una preparación de este sistema, pero chico soy un zoquete y me está siendo imposible. Haber si alguien sabe como subir PDF.



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Marzo 2009, 15:31:13, pm »
Yo llevo montado, fijo, un T-MAX y me vino ya con los papeles de homologacion, solo tube que llevar
los papeles que me dieron con el winch y el certificado del taller a la itv y listo, como las
bolas de remolque, por ejemplo.

SALUDOS



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Marzo 2009, 15:55:23, pm »
El tema es que me gusta más el portatil, el 95% de las veces salimos de ruta con unos amigos, con lo cual su utilización es innecesria, con las eslingas de 10.5 tn sales de sobra, el problema es que me gustaría hacer alguna ruta en solitario, la última fue hace casi año y medio, me quedé atascado en mitad de la nada, vadeando un charco, las roderas eran más profundas de lo que pensé y me quedé con las ruedas colgando en el aire, gracias a Dios al cabo de unos 15 minutos apareció un abuelete, que estaba revisando el coto,  con un RD28 y me sacó del tirón.
Imaginate, con dos crios de 5 y 2 años, la mujer y el pueblo más cercano a 12 km. El tema es que delante del patrol no había nada, pero detrás tenía varios árboles, con lo que me convenció que si ponía cabestrante prefería que fuese portatil.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 20:19:07, pm »
Eso de que con las eslingas sales de sobra... El cabrestante te permite rescates mucho más controlados y seguros que la eslinga... Además hay situaciones en que con tirones no sales, por ejemplo en barrizales de barro botijero de ese que succiona los coches...

Yo lo dejaría fijo, en tu coche es muy sencillo de montar y la teoría del desmontable está bien, si el cabrestante no pesara casi 40kg, más la base, tener que sacarlo en medio de un barrizal, colocarlo, enchufarlo, con todo lleno de barro, etc.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACIÓN CABESTRANTE PORTATIL EN GR-Y-61
« Respuesta #10 en: Dom, 16 Mayo 2010, 14:35:07, pm »
Al final lo colocaste asi?