collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿cómo integrais la emisora?  (Leído 6137 veces)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
¿cómo integrais la emisora?
« en: Dom, 15 Febrero 2009, 23:54:43, pm »
Lo primero va a ser presentarme, y así entendereis mejor mi duda...

Yo tengo una T5 4motion, a la que le he puesto dos emisoras, un carputer, y la radio. Para colmo, me gusta, más bien, me gustaría que todo quedara  bien integrado, vamos, como si fuera de serie...

Así que pr ahí viene mi pregunta, que me gusaría ver fotos de cómo llevais puestas la emisoras, incluso los GPS, etc...

Voy a ver si os puedo poner unas fotillos de cómo lo llevo yo.


Aqui podeis ver la radioCD, una emisora, y la pantalla del carputer. Como veis, los esfuerzos llegan hasta los colores de las pantallas... perdon por la foto, es del movil





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Febrero 2009, 23:56:18, pm »
Si lo veis "con luz", podeis ver que todo queda INTEGRADO, y nada destaca... todo parece "de serie".




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Febrero 2009, 15:07:34, pm »
Qué bueno!! :o :o

Yo la emisora la llevo en una consola en el techo...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Febrero 2009, 16:11:35, pm »
Fotos, fotos... si eso, otro dia que vaya a la furgo, os hago algunas fotos de la emisora de arriba.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Febrero 2009, 13:01:31, pm »
La vas a ver un día de estos en persona ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Febrero 2009, 14:44:08, pm »
La vas a ver un día de estos en persona ;)

Eso me gusta más...

A ver si haces fuerza y los demás cuatreros me muestran sus máquinas, que además, me consta que llevais muchos cacharros... emisoras, (ahora se me a ido el nombre) paratos para medir las distancias a los waypoints, inclinometros, brujulas digitales y analógicas...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #6 en: Jue, 19 Febrero 2009, 20:30:31, pm »
Bueno pues yo tengo asi.

La emisora



Y el inclinometro



Esta simplemente va atornillada ;D



Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Febrero 2009, 10:34:54, am »
Bueno pues yo tengo asi.

La emisora



Gracias... y muy bien integrada la emisora, queda que ni hecha a medida... un único pero... en caso de badeo, queda un poco a mano para el agua... pero muy bien.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #8 en: Dom, 22 Febrero 2009, 15:51:42, pm »
Hombre, como bien dicen por aqui, el mejor vadeo el que no se hace ;) y esperemos si se hace un vadeo que no entre agua a dentro  :-\ :-\ :-\ que si no mal andamos..... pero en realidad es un punto debil ;)

Saludos!!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #9 en: Dom, 22 Febrero 2009, 17:56:14, pm »
estos son parte de mis cachibaches, espero que haya alguna idea que te pueda servir de algo ;)

Pues ya esta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy, ahora, hemos rematado lo que quedaba, que si sellar con silicona por aqui... que si el tornillo por alla...

Sea como sea, esta listo ;)

En total el ganchetoAnibal lo conforma lo siguiente;

- Caja/guantera entre los asientos, la madera es de una caja de vino y esta forrada de cuero negro de una chaqueta del año la catapum, cierra con llave ;D



- Inclinometro, sencillamente ya lo teniamos... ya sabeis que cuando la cosa esta jodida de verdad en lo ultimo que te pones es a mirar relojitos, ademas, por el tono y timbre del grito de la parienta intuyes a cuantos grados de inclinacion esta el coche ;D



- Estacion meterologica, esto esta bien, muy bien, si estas de ruta en un perimetro concreto, si vas en linea recta las previsiones no son de fiar.



- Conversor a 220v, practico a mas no poder, empotrado para evitar accidentes con los bornes  y con una salida del aire acondicionado para el solito en caso de necesidad.





- Compresor de doble piston, directo (con fusible, se entiende) a bateria, bajo el asiento va el manometro y manguera en espiral suficiente, es un maquinon.



- PDA/GPS, una Mio, facil de usar y muy practica, con programa propio de navegacion con voz (la llamamos Mery, mas simpatica la tia...) y OZI con cartografia de todo tipo y detalle (gracias ;) )



- Emisora, esta potenciada a 8w y tras darle muchisimas vueltas la acabamos colocando en el techo, aunque sorprenda la posicion es realmente comodisima y ademas nos permite usarla a los tres.





- Soportes telescopicos "multiusos" ;D en su momento soportab un portatil, a dia de hoy son mas apañados que el "Macguiber", desde base para mesita a colgador...



- Soporte para antena fijo, en l parte trasera y arriba del todo no hay nada que te haga pared ;D



- Unas buenas bacas de la marca Cruz...



- Planchas, faciles de poner y quitar, arena... barro... escalones... que me echen lo que quieran ;D



- Toldo, un F35 comodisimo, en segundos esta montado y desmontado, con 2,60 de ancho por 2,40 de extension hasta la tienda cabe debajo, de toda la preparacion lo mas aconsejable ;)





- Cocina, de dos fogones, en un encofrado de plancha de aluminio, todaas la juntas selladas con silicona para mejor limpiar y por si se derrama algo, el techo de la cocina tiene una inclinacion de varios grados para que el calor no se acumule y entre la plancha y las maderas hay una camara de aire, dos luces autonomas para poder cocinar de noche...



- Muebles, muuuucho mas grandes de lo que en las fotos se aprecia ;) algunos de puertas practicables, otros son con correderas, forrados con goma por dentro para amortiguar golpes y protegerlos y con cintas elasticas para fijar las cosas dentro. Los hay a los dos lados.



- Practiquisima red en el techo, las dimensiones reales son de casi un metro por un metro :o cabe de tos, todo lo que no pesa, que si guantes, bufanda, chubasqueros y un larguisimo etc ya tiene su sitio.



- Mesa auxiliar, esta no es para comer, es tan solo eso, una mesa auxiliar, que si para hacer un bocata, los cacharros mientras cocinas, etc. es sencillisima, como no pesa el cierre es velcro.





- Deposito para agua potable de 56 litros, cogido aun punto fuerte del coche por dos cinchas de carraca para 500kg cada una, tiene por supuesto su bomba, tanto sirve para beber como para limpiar potes, lavarse... ademas dejamos manguera de espiral suficiente para poder llegar a cualquier punto del coche asi puedes incluso limpiar el barro del radiador a presion si hiciese falta...



- Acumulador/arrancador, de potencia suficiente para poder arrancar el Anibal, ademas lo usamos como fuente de electricidad alternativa, cualqueir cosa a 12v pasa por él. Empotrado en un armario del lado izquierdo y bien sujeto...



- Como no, extintor ;) tambien empotrado en otro armario abierto del lado izquierdo, junto a el van las cosas de limpieza y el pote de grasa, siempre a mano en un Anibal ;D



- Para los calores... una buena ducha ;D





- Y lo mejor de todo ;D ;D ;D ;D ved en esta imagen general la capacidad de carga que seguimos manteniendo ;D ;D ;D ;D ;)




Y forer@s, esto es todo... espero que alguien pueda sacar algun provecho de estas ideas, con el tiempo ire contando que tal aguanta todo... hasta la fecha le hemos metido caña a las estructuras y ni un triste chirrido, ni un solo cimbreo ;)

salu2







Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #10 en: Dom, 22 Febrero 2009, 22:58:30, pm »
Buenas Xavi, ya había visto el hilo de toda tu camperización... muy buen curro. Lo de poner "moqueta" entre las maderas para evitar crujidos  :o ¡¡genial!! si lo llego a leer unos meses antes, mejor le iria a mi 4motion...

La posición de la emisora, es muy buena, lo único que puede molestar un poco es el cable a la hora de mirar por el retrovisor, pero muy buen sitio. Como no tienes que ir mirando constantemente, no pasa nada por que no quede perfectamente a la vista.

Lo del inclinómetro es otro tema, ese si que tiene que quedar a vista... ¿que tal se ve allí arribota? Igual mejor, así no asustamos a nadie jejeje.

Poutz, será por novatez... o por negadez... pero no hace mucho que nos metimos un colega y yo, y algo salió mal (dejemoslo ahí), sobre todo para su LandCruisler. El tema es que en el vadeo, murió su motor, un walkie mio, y su coche totalmente inundado en la parte delantera. Lo que aguantó bastante bien, fue el maletero. Casi seco.

Estuvo unos minutos, no se, igual 5.  :-\



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Febrero 2009, 18:56:24, pm »
Xavi, si ya me gustaba tu coche, ahora al ver todos los gadgets instalados, y ademas mucho de make it yourself, me acabo de enamorar de el !!!!!!!!

Saludotes
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Febrero 2009, 18:58:51, pm »


          :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Marzo 2009, 11:37:34, am »
Ahora que tengo una foto por aquí tambien la pongo en el post.





La emisora es ALAN 100 Plus y queda perfectamente escamoteada bajo la radio, el micro se conecta y se sujeta al techo.
Para el GPS uso el soporte original de ventosa, es un GARMIN QUEST.

Ya pondré el soporte para el portatil de 10.2' que acabo de comprar
Siempre que puedas hazlo tú mismo



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #14 en: Jue, 05 Marzo 2009, 12:09:26, pm »
Pues yo soy el mas descuidado para la emisora. La llevo suelta encajada entre el asiento del copi y el mueblecito del freno de mano. Si acaso le pongo abajo una balleta de esas del polvo. El altavoz mirando hacia el freno de mano para que se oiga. El micro, dejado caer en el fuelle de las palancas de cambios  ::) vamos....un p___o desastre. ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Marzo 2009, 22:46:33, pm »
La llevo suelta encajada entre el asiento del copi y el mueblecito del freno de mano. Si acaso le pongo abajo una balleta de esas del polvo.

Pues ándate con ojo, porque las emisoras tienden a calentarse mucho, y tal y como tu la llevas, no es dificil que si la usas mucho acabe quemándose algo.

Es mejor tenerla suelta en el suelo, que al menos se pueda refrigerar.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #16 en: Vie, 06 Marzo 2009, 10:21:58, am »
Gracias sirvillo, le haré un huequecito en la nevera entre las latas de cerveza (para que no pille calentón) ;D



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #17 en: Vie, 06 Marzo 2009, 14:23:01, pm »
mmm...? al lado de las cervezas no se si será buén sitio, a lo peor te salen las ondas distorsionadas  ???  ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cómo integrais la emisora?
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Marzo 2009, 14:31:58, pm »
Gracias sirvillo, le haré un huequecito en la nevera entre las latas de cerveza (para que no pille calentón) ;D

Si necesitas ayuda dímelo y te ayudo a hacerle espacio...