collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencial central para HZJ 75,78 Y 79  (Leído 3396 veces)

Desconectado beatle

• Cuatrero
Diferencial central para HZJ 75,78 Y 79
« en: Lun, 04 Febrero 2008, 21:22:54, pm »
Mirar lo que he encontrado por casualidad navegando,estos australianos te ofrecen la posibildad de montar 4x4 permanente en los 75,78 y 79,ademastienen otros accesorios muy interesantes
https://www.gearingdynamics.com/

Saludos

Enrique

PD,aunque mi ingles es de estar por casa,creo que se trata de eso,de montar la traccion permanente ;)

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Diferencial central para HZJ 75,78 Y 79
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Febrero 2008, 11:05:57, am »
si pero por lo que veo es automatico algo así como que actua segun necesidades.
si no es así soy todo hoidos
saludos :)

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Febrero 2008, 21:16:12, pm »
 :o :o :o PERO QUE VEN MIS OJOS  :o :o

De entrada, a priori me parece muy interesante. No se Beatle donde encuentras todas estas cosas !!

Lo que no me mola es lo que dice >Ramasan, automático. Pero no entiendo muy bien, a ver si me esfuerzo y consigo entenderlo.

Ahora ya no teneis escusa!  ;D

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Febrero 2008, 21:55:50, pm »
A falta de que lo traducca alguno que sepa bien ingles,yo lo que entiendo es que en las curvas se desconecta y conecta para compensar la traccion de las ruedas,y que no se rompa como pasaria con un 4x2 si lo usas en 4x4 por suelo adderente,osea asfalto,pero haber que le contestan a Cota0 los australianos,que ya les ha pedido imfo y precios ;D

Saludos

Enrique

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Febrero 2008, 08:54:14, am »
Me ha contestado esta gente:

To us it doesn’t matter if you’re a 1 off user, or a major miner, we’re still committed to provide you with the best of service where and when possible.

I will do my best to answer your enquiry?

It’s important to note that the GCD, in either variant; be it either a Low Range or a Dual Range, the units are installed directly into the Transfer-case and is in no way installed in the differential housing, be it either the front or rear differential’s?

First the Low Range GCD means that the unit is dedicated to “Low Range Only” in the transfer-case and has a maximum speed in 5th gear of around 55kmh and revving at around 4000RPM.

These units are usually found operating in either an underground, or a surface mining application, and the Low Range GCD is not recommended for road or highway usage.

The price of the Low Range GCD is $AUD3250 plus the freight and the installation, which is in the order of around 4-5hrs with a competent person familiar with the Toyota product.

This unit can be installed with the Gearbox and Transfer-case in situ?

Your local DHL Freighters could give you a price on 2 x 12cm cartons weighing in at about 15kgs for the Low Range?

Next there is the Dual Range, or 2 x Speed GCD, which does completely optimizes the transfer-case, un-like the Low Range GCD, which only allows you to use the Low Range out-put gear.

With the Dual Range GCD, it allows for use of both the High Range and the Low Range out-put gears, as well as the normal 2 x Rear Wheel High Range driving when not requiring “Off Road 4x4 work?

The Dual Range GCD unfortunately does require the removal of the transfer-case and will require about 8hrs work, again with a competent person familiar with the Toyota product.

The Dual Range is packaged a little different, than that of the Low Range GCD, as it requires a special length tail-shaft, but we can provide you with the appropriate measurements and you can have the tail-shaft shortened and modified at your end, it saves on the freight and the cost, by around AUD$500.

The Dual Range is packaged in 3 x cartons of around 12cm, excluding the tail-shaft?

The price of the Dual Range GCD is AUD$3750 and you supply your own tail-shaft?

In respect to your enquiry as to what will happen should you decide to lock the differentials, while using a GCD of either variant, it won’t change anything that is already in situ, as you need to understand that the GCD is installed directly in to the Transfer-case and your Differentials will be operated with air lockers or something similar to that; I suspect?

In other words the GCD will only eliminate all of the wind-up in the drive train and provides a much smoother torque and also eliminates all and any scrub steer when in 4x4

So what ever mechanisms that you may already have to control traction in either the front or rear differentials will be completely separate to our product.

The benefit of the GCD is solely to eliminate any and all wind-up developed in the drive-line and as I said it also eliminates all of the scrub steer, it also improves the life of the Cv joint as the torque is contained in the GCD.   

You can select; with the use of a GCD, in either High or Low Range on the fly at a moderate speed?

Obviously that won’t be the case in the Low Range GCD; as the transfer-case is permanently locked in Low Range only with no access to High Range?

The price of our special split Cv Boot Kit, which consists of 2 x Cv Boots and all of the necessary stainless steel hardware is AUD$150 plus the freight, the kit is in a carton of 12cm and with a weight of 3kg?     

Should you decide to go ahead with the purchase, of either variant, we can provide you with bank details for an EFT?

Jorge; in closing should you have any further questions in relation to this information, please feel free to contact me at any time.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Febrero 2008, 09:02:10, am »
Traduciendo precios:
  El diferencial central para marchas cortas: 1987€
  El diferencial para ambas marchas: 2292€
  El protector de las bolas: 91€

Eso mas portes y no se que pasa con la aduana.
Al primer diferencial le echan 4 horas de un buen profesional y al otro 8h. Así que como estamos en España pues el doble, osea que dejas el coche en el taller y lo recojes dos días después.   ;D

A mi no me interesa el diferencial, pero lo de las bolas si, así que me apunto el primero en la lista de pedidos.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Febrero 2008, 09:39:42, am »
 Jodeeeeeeeeeer Beatle, eres un fiera buscando cosas del Toyo.
  A mi no me termina de convencer, primero lo de que sea automatico, prefiero "metersela yo" y como tengo los dos bloqueos ARB delante y detras me las arreglo bien para 4x4 un poco mas durillo. En carretera me hago a la idea que voy en un coche normal, con nuestro peso del coche, centro de gravedad y ruedas, hay que ir con mucho ojo (digo lluvia, hielo), porque ni con 4x4 permanente escapamos en caso de "patinaje".
Segundo y a lo mejor mas importante "para mi", es el doble esfuerzo de arrastrar el tren delantero, por lo menos en el mio y tal vez en el de Cota0, que sin el turbo le restamos potencia. Por otro lado, aumentamos los desgaste y consumo. Creo que va ser que no. Pero muchas gracias por compartir tus averiguaciones  ;) ;), ¡¡ eres nuestro Google!!  ;D ;D
   Saludos y gracias

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Febrero 2008, 11:58:01, am »
para depende que usos es mas que interesante , aunque el invento sube un pico.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:44:40, pm »
Joer,pues si pudiera si que me lo montaba,pero tengo otras cosas como prioridad,quien sabe en un futuro....,para lo de los fuelles esos de las bolas no lo tengo muy claro,pues a lo que entre agua  se queda hay dentro e igual es peor el remedio que la emfermedad....la verdad esque no lo veo tan claro como al principio ;),de lo que nadie ha dicho nada,y para mi es una pasada es el freno de escape,yo estoy acostumbrado al del camion,y lo hecho en falta cantidad de veces :-\

Saludos

Enrique

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:58:59, pm »
cierto es beatle a mi me pasa que en el coche le pego pisotones al suelo antes de frenar ( por suerte solo aveces , otras pues le doy al intermitente , freno electrico .... es que no se puede estar en todo ).