collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amp fusibles  (Leído 4437 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Amp fusibles
« en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:33:20, pm »
Pregunta para los "chispas" ;),en que se ha de basar uno para saber los amp que tiene que tener un fusible cuando se monta algun accesorio que precisa de corriente?.No se ,existe alguna tabla donde mirar "X" consumo precisa de "X" amp?(en caso que se rigiera por consumo por ej.?
Y para saber los mm2 que tienen que tener los cables que lleven la corriente al accesorio? ::)
Bueno pues haber quien sabe algo de esto,que seguro que a mas de uno le interesara  ;)

Saludos


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Amp fusibles
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:38:20, pm »
Es sencillo.

Por ejemplo, mi carputer lleva una fuente de 90W.

P=V·I, luego 90=12I, I=90/12=7.5A

7.5A es lo que consume de normal, pues le pondré un fusible de 10A que es el siguiente que hay.

Para la sección lo mejor es ir directamente a una sección tipo 5mm2 para las cosas "normales" tipo emisora, carputer, etc.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:46:17, pm »
Gracias Blizz_4Runner,eres una maquina ;),cuando as contestado lo del post de la doble bateria me he dicho,"este no tarda ni cinco minutos en decirme algo de los fusibles" ;D ;D ;D ;)
Saludos y gracias por tus respuestas,que ademas de rapidas son faciles de entender  ;)

Saludos
                  Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Enero 2007, 03:05:27, am »
Un cable de 1'5 mm2 soporta 10 A, uno de 2'5 mm2, 15 A... o mejor dicho, con un fusible de 10 A protegerias un cable de 1'5 mm2, o sea que saltaria el fusible antes de que se calentase el cable.

Por lo general, el cable de 2'5 mm es el mas indicado, pues el de 4 ya es un problema muchas veces para conectar y si tienes intencion de conectar varios aparatos es mejor llevar varias lineas que llevar una gorda... siempre hay casos, p ej. si va a llevar corriente al maletero para conectar varios accesorios, yo llevaria una linea gorda, de 6, (25 A), y luego repartiria con 3 o 4 fusibles para 3 o 4 tomas.

Otra cosa, las tomas de mechero aguantan muy poca intensidad. Hay otras tomas de corriente de auto mas industriales, (camiones, tractores), que son para 5 A. Para mas que eso, o conexion directa o buscar otro tipo de enchufes, (incluso domesticos).




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Enero 2007, 10:03:11, am »
Un cable de 1'5 mm2 soporta 10 A, uno de 2'5 mm2, 15 A... o mejor dicho, con un fusible de 10 A protegerias un cable de 1'5 mm2, o sea que saltaria el fusible antes de que se calentase el cable.

Por lo general, el cable de 2'5 mm es el mas indicado, pues el de 4 ya es un problema muchas veces para conectar y si tienes intencion de conectar varios aparatos es mejor llevar varias lineas que llevar una gorda... siempre hay casos, p ej. si va a llevar corriente al maletero para conectar varios accesorios, yo llevaria una linea gorda, de 6, (25 A), y luego repartiria con 3 o 4 fusibles para 3 o 4 tomas.

Otra cosa, las tomas de mechero aguantan muy poca intensidad. Hay otras tomas de corriente de auto mas industriales, (camiones, tractores), que son para 5 A. Para mas que eso, o conexion directa o buscar otro tipo de enchufes, (incluso domesticos).



O.K ;)Silvestre,entre los dos me habeis dejado claro lo de los cables y fusibles.
Mi idea es de mandar un cable"gordo" directo de la bateria hacia la parte trasera del vehiculo y hay montar una caja de fusibles y que salgan las tomas de corriente para la nevera y accesorios varios ;)
Saludos y gracias
                        Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Amp fusibles
« Respuesta #5 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:07:35, am »
Eso es buena idea, puedes usar un distribuidor de positivos de car audio, son caros pero realmente son muy major.

Aún así pon un fusible general cerca de la batería, aunque sea de 50A, un cable de de mucha sección sin fusible es un peligro...

Recuerdo un día que se me fundió el fusible de la etapa porque se agrietó el portafusible y se mojó, fui a cambiarlo en un área de servicio y sin querer me tocó el extremo del fusible lado batería a la carrocería... El chispazo que pegó fue brutal, y suerte que estaba yo delante y tal como lo ví metí la mano y lo separé, sino imagínate, un cable de 25mm2 de sección haciendo contacto directo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Enero 2007, 13:28:35, pm »
Eso es buena idea, puedes usar un distribuidor de positivos de car audio, son caros pero realmente son muy major.

Aún así pon un fusible general cerca de la batería, aunque sea de 50A, un cable de de mucha sección sin fusible es un peligro...





Lo del fusible lo mas cercano a la bateria ya lo tenia pensado ;)
La idea es la siguiente,sacar un cable directo de la bateria de 20mm2,montar lo mas cerca posible un portafusibles con un fusible de 80 A??(lo digo porque veo que venden bornes con fusible incorporado y llevan puestos de 80A)


Y luego montar en la parte trasera del vehiculo este distribuidor de positivos,que lleva las entradas de 20mm y 4 salidas de 10 mm,montando los fusibles dependiendo de lo que valla a conectar en cada salida




Haciendolo asi voy bien? o que me aconsejais ::)
Los cacharillos estos los he mirado de esta pagina
https://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&categoria=Bornes%20de%20Bateria

Saludos
      Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Amp fusibles
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Marzo 2007, 20:35:45, pm »
En mi caso,cuando monte la 2ª bateria,el cable de esta,al habitaculo,use uno de desguace de bateria,de una ford transit,por que ya llebaba en el otro extremo,el contrario al borne,una caja de fusibles bestias.esa caja,en los pies del pasajero,y de ahi,en lineas de 2,5mm,al convertidor de12/220,a la emisora,a una toma de mechero"bestia"directa...
O sea,que si rebuscas en los desguaces,puedes encontrar cables de bateria,o seccion gorda,incluso con caja de fusibles y todo.
Suerte!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Marzo 2007, 20:52:59, pm »
En mi caso,cuando monte la 2ª bateria,el cable de esta,al habitaculo,use uno de desguace de bateria,de una ford transit,por que ya llebaba en el otro extremo,el contrario al borne,una caja de fusibles bestias.esa caja,en los pies del pasajero,y de ahi,en lineas de 2,5mm,al convertidor de12/220,a la emisora,a una toma de mechero"bestia"directa...
O sea,que si rebuscas en los desguaces,puedes encontrar cables de bateria,o seccion gorda,incluso con caja de fusibles y todo.
Suerte!

Gracias por el interes jordi E.,ya tengo todo el material controlado ;),este finde hare la instalacion,que me pegue todo el domingo para hacer el soporte a medida para dos baterias :P,del tema fusibles,distribuidor de + y demas he tirado del mercado del Tunnig,mas caros pero mejores ;)
Espero no tener problemas,sino ya consultare con Blizz_4runner,que lo que monto me lo he copiado de lo que monto el en su vehiculo ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Amp fusibles
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:10:26, pm »
Le sacare unas fotos a mi instalacion...piensa que ,aun pasadas por el agua del mar,no me han dado ningun problema.
Te recomiendo que,la linea que alimente el rele que las una(minimo 80A),tenga dos maneras de conectarse,siendo los dos interuptores en serie.
-1ª,con la llave de contacto.Asi,cuando quites el contacto,se desconectaran,pudiendo terminarte la 2ª bateria,sin peligro a quedarte colgado.
-2ª,con un interuptor en el tablero,pues,aun circulando,te puede interesar que se cargue solo la bateria principal(que no este muy bien,que,como yo,vayas de noche con bombillas de 100W,etc),o por que tengas algun problema(cortocircuito,etc),que recomiende separar las dos instalaciones.
Si no ves claro el esquema,dimelo
jmcgiber@yahoo.es
Un saludo!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:20:32, pm »
Estata todo controlado ;D ;),me pedi por interned un seneloide Australiano que es la repera,en este enlace veras lo que quiero hacer,solo que yo le meto 2 baterias + la original ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9663.0

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Amp fusibles
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:31:46, pm »
Me uele a que vas con un  winch electrico,por que 3 baterias....
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Amp fusibles
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Marzo 2007, 07:27:16, am »
No hace falta tener winch para llevar tres baterías, o mejor dicho, no hacen falta 3 baterías para llevar un winch...

En el caso de beatle supongo que lo que busca es autonomía estacionado.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Amp fusibles
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:52:22, pm »
No hace falta tener winch para llevar tres baterías, o mejor dicho, no hacen falta 3 baterías para llevar un winch...

En el caso de beatle supongo que lo que busca es autonomía estacionado.

Saludos,

David

Ni mas,ni menos ;)

Saludos

                     Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta