Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: beatle en Dom, 25 Junio 2006, 17:35:02, pm
-
Pues eso me doy cuenta que sobretodo los propietarios de LAND ROVER y SANTANA, son vastante aficionados a colocar estas chapillas de aluminio en la parte baja de las puertas y carroceria,y por muchas vueltas que le doy no les veo una utilidad real.
Si lo hacen para que no se piquen los bajos no es solucion pues agujerean la plancha para remachar las planchas de aluminio,aparte que una delas dos marcas la chapa es de aluminio,no?,con lo cual aceleran el proceso de que se pique la chapa.
En fin ,quien me dice realmente para que sirve esto aparte de que quede muy "cañero" en el vehiculo?
(https://img82.imageshack.us/img82/552/anibal067iz.th.gif) (https://img82.imageshack.us/my.php?image=anibal067iz.gif)
Saludos ;)
-
en teoria creo yo que debe ser para proteger de las piedras que saltan la carroceria, pero yo la verdad lo veo mas Tuning que efectivo....
-
Las que van en las puertas yo también creo que es tuning... En las partes planas de capó para subirse y toquetear la baca seguro que van bien, al menos a gente como yo que nunca piso ni me subo al coche por rallarlo o abollarlo jejeje, y eso que ralladas tengo millón y medio...
Saludos,
David
-
OK ,veo que es mas que nada "pa vacilar ;D" ,las que ponen encima del capot y encima de las"aletas" ,ya les veia una utilidad,pero a las de abajo esque por mas vueltas que le doy pues... ???
Saludos ;)
-
En ese caso es para vacilar, me refiero a la foto del Santana. Que yo sepa habitualmente estas planchas se ponen cuando las puertas están "carcomidas" Es lo más barato y efectivo, se les ponen unas planchas de metal y corriendo, se ven bastante en triales, donde o cortan la puerta "a rás" o le colocan plachas de esta clase.
En vehículos que se pudren como furgonetas de pescado, por el salitre, también se emplea este método o similares...
Un Saludo.
-
Aunque algún tunero habrá, son para dar rigidez: la de los laterales del capó, para subir a la baca (o hacer fotos desde otra perspectiva), y las de los laterales (bajo puerta y voladizo), para dar algo de rigidez a la chapa, porque el aluminio se dobla facilito...
Yo llevo las del capó, y en vez de las laterales tengo un rockslider que sirve también para el hi-lift (aunque aún sin poner, cuando esté, pondré fotos).
A mi me pasa como a Blizz, si se ralla por el campo, no problemo, pero me jode mucho ser yo el que lo ralle sin necesidad por apoyarme en algún sitio con las botas...
-
pues si que se ralla el capo si , nosotros lo tenemos bastante marcado de la botas , pero es que
para poner bien la maggiolina muchas veces es mejor subirse aunque esto se soluciona con una
pulida de carroceria el dia que tenga que quedar de paseo .
lo del duraluminio en los laterales puede servir deprotector de las piedras que siempre acaban
tocando ( me refiero a los bolos grandotes cuando giras )
saludos :) ;) :D ;D
-
Pues las del capot,y las de encima de las aletas de las ruedas si que les veo una utilidad real,pero la de los bajos me sigen sin convencer vuestros argumentos ,veo peor el remedio que la emfermedad ::),si esta picada la chapa y le pones el aluminio encima ,sin repararla,es como aquel que le pica un h..vo y se rasca la nariz,y si esta bien la chapa y le pones con remaches el aluminio,pues lo unico que consigues es que se te pique la chapa mas rapidamente ::),enfin que no lo veo claro el tema ::) ::),ahora quedan guapisimas eso si ;D
Saludos ;)
-
las laterales, yo, la unica utilidad que le veo es proteger la chapa de toques y arañazos, pero vamos, como decis es mas tuning que otra casa
-
Hola
Las de los laterares, en origen eran para dar más solidez a esa zona ya que las puertas, como el resto de la caroceria de los landys (no los Hanibal) es de aluminio y se dobla con suma facilidad. Al ser de aluminio la puedes agujerear y poner más aluminio sin óxido.
Hay que tener en cuenta que esas partes son muy delgadas y con la manolas puedes doblar.
Salute
-
Efectivamente mike
En los land rover que la chapa es de aluminio cuando el coche estaba empanzados o en laterales al abrirse las puertas y en barro para salir del coche con cualquier golpe se cobraba el aluminio de esta manera se le da mas consistencia y no se abolla con tanta facilidad que si fuera de chapa por este motivo se le ponía estos refuerzos a las puestas por los bajos en el caso de los Santana pues como que sobra
-
Pues veis,eso si que me convence,pero solo para este que es la chapa de aluminio ;)
saludos :D