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Autor Tema: Toyota, Nissan y Honda juntos en desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno  (Leído 882 veces)



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Toyota, Nissan y Honda cierran los detalles de su proyecto de desarrollo conjunto de infraestructuras de hidrógeno


Los tres fabricantes cubrirán parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno.
Esta iniciativa se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a la implantación de una red de estaciones de suministro de hidrógeno.
 

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

Además de cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno, los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—.

El proyecto conjunto, que se anunció el 12 de febrero, se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Los socios de esta iniciativa darán a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno* (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno fiable de repostaje de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios de los FCV, los Toyota, Nissan y Honda colaborarán con las empresas de infraestructuras en los pasos siguientes:

 

Aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio al cliente.
Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno incrementando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo una información operativa lo más completa posible y desarrollando una infraestructura de estaciones de hidrógeno de fácil acceso.
Dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.
 

Antecedentes

Para que aumente la popularidad de los FCV, crear productos atractivos es solo la mitad de la ecuación. También hay que desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno que sea sencilla de utilizar para los clientes; sin embargo, las empresas de infraestructuras encuentran dificultades durante la construcción y explotación de las estaciones de hidrógeno. Los FCV están entrando apenas en el mercado, y es de esperar que los ingresos derivados de las estaciones de hidrógeno sean reducidos, dado el número limitado de vehículos actualmente en circulación.

En junio de 2014, el Gobierno de Japón presentó la hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible, que conlleva subvencionar la construcción de estaciones de hidrógeno y revisar la normativa. Además, en febrero de este año, el Gobierno japonés decidió subvencionar parcialmente los gastos de explotación de las estaciones de hidrógeno para ayudar a estimular una mayor demanda de FCV. De este modo, sigue contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

Entre tanto, Toyota lanzó el Mirai a finales de 2014, mientras que Honda ha anunciado su plan para sacar un FCV al mercado antes de abril de 2016 y Nissan también tiene previsto comercializar un FCV a partir de 2017.

A través de este proyecto, los tres fabricantes se proponen apoyar decididamente la infraestructura de estaciones de hidrógeno a medio plazo, hasta que los FCV se consoliden en el mercado y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno esté bien avanzado (potencialmente hacia 2020).

 

* Constituida en julio de 2009 a partir de la Ley de colaboración en investigación y desarrollo sobre minería y tecnologías de fabricación, con el objetivo de crear una infraestructura de suministro de hidrógeno y de desarrollar un entorno comercial que favoreciera el uso generalizado de FCV en 2015. Actualmente cuenta con 19 empresas y entidades socias, incluidos empresas de infraestructura energética y fabricantes de automóviles.

 

Resumen del proyecto conjunto de apoyo a la infraestructura de hidrógeno

 

Destinatarios del apoyo

Socios de la HySUT

Alcance del apoyo

• Cobertura de gastos de explotación (personal, remodelación, etc.) de estaciones de hidrógeno seleccionadas mediante el nuevo proyecto del Centro de promoción de vehículos de nueva generación (NeV) para respaldar actividades destinadas a estimular la demanda de FCV

• Un tercio de los gastos definidos por el Proyecto del NeV; límite anual de 11 millones de yenes por estación

 

Nota: el importe puede ser reevaluado en algunos casos en función de las medidas gubernamentales y del estado de construcción/explotación de las estaciones de hidrógeno

Inicio del periodo de solicitudes

1 de julio de 2015 (para el ejercicio actual)

Nota: para el próximo ejercicio y siguientes, serán necesarias solicitudes aparte

Nota

Si el periodo susceptible de recibir apoyo del NeV comienza antes del 1 de julio, la subvención se abonará con carácter retroactivo.


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Re:Toyota, Nissan y Honda juntos en desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Julio 2015, 21:49:58, pm »
pienso que el hidrogeno es el futuro, los coches electricos no terminan de arrancar debido sobre todo a su escasa autonomia y elevado tiempo de recarga, los ecolojetas se estan volcando en los coches electricos pero la solucion mas viable es el hidrogeno



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La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



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Re:Toyota, Nissan y Honda juntos en desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Julio 2015, 17:01:21, pm »
Yo no entiendo cómo se pueden querer coches eléctricos al precio que está la luz! Ni que fuera una energía barata! En mi casa es la energía que más gasto tiene... no me imagino recargar mi coche en el garaje! Y la gran mayoría de energía eléctrica en España no es renovable, es de centrales nucleares... dónde está la ecología de estos vehículos? Por no hablar de la imposibilidad de reciclaje de las baterías de estos coches. Es un boom, el del coche eléctrico que nunca he comprendido ni compartido ???
Eso sí el nuevo BMW i8 es para desmayarse de espectacular ;D
Un Saludo.
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