collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo para recurrir una multa.  (Leído 2505 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Consejo para recurrir una multa.
« en: Dom, 31 Julio 2011, 20:25:18, pm »
Bueno, pues me encuentro en Cadiz de vacaciones y al subir de la playa me encuentro una multa en el parabrisas algo confusa y curiosa.... toda la zona es zona azul excepto un callejón sin salida, bueno, pues ahí aparqué yo, lo he hecho durante los 10 últimos años y mis familiares lo hacen a diario, cuando encuentran sitio, mi turismo estaba correctamente aparcado, sin estorbar y no hay ninguna señal que lo prohiba, salvo un trozo que es de carga y descarga (y que no era mi caso), bueno pues resulta que yo aparqué ahí el viernes y hoy domingo a las 19.00h me han puesto la multita al igual que a todo el callejón por el siguiente motivo.

Estacionar en una calle de prohibida circulación

han multado todos los coches, aprox 12, pero no las motos que había otras 10 de gran cilindrada.

No me especifica la cuantía, sólo la vía para pagarla con descuento por pronto pago y ahorro del 50%, pero no me parece justo pues no estaba circulando, ni hay señal expresa que prohíba el aparcamiento ni la parada... creo que ha sido un guardia que no quería trabajar el domingo o quería comisión...


A ver si alguien puede darme consejos de cómo recurrirla pues quiero intentarlo, sólo me multaron dos veces por exceso de velocidad hace tiempo (80km/h en un cruce de 60) y las acepté y pagué... pero ahora me parece abuso y no se como hacer una reclamación.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #1 en: Dom, 31 Julio 2011, 21:24:56, pm »
Hola, no nos dices si esa calle tiene libre acceso o está restringido a autorizados. Si no es el caso, osea que no hay ninguna señal que prohiba la circulación en dicha calle, puedes hechar una foto del callejón visto desde la entrada para que ayude en el recurso.
Supongo que habrán puesto el nombre de dicho callejón en la multa, sino también se puede recurrir por falta de datos; Pero ese tema lo controlan bien los abogados que se dedican a recurrir.
No te entra en el seguro del coche los recursos?
Saludos y suerte.
¡Toyota al poder!



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Agosto 2011, 13:23:45, pm »
por lo que cuentas, la sancion la habra puesto la policia local, y quiero contarte mi caso.
resulta que circulando por una calle de mi pueblo se me quema el rele de combustible de mi coche,y deja de funcionar. como tengo conocimiento de mecanica dejo el vehiculo ocupando parte de un paso de peatones durante unos 10 minutos,mientras compro un  rele,al regreso me encuentro la sancion de aparcamiento sobre paso de peatones,me voy a comisaria y consigo hablar con el agente 438, le explico el caso de lo ocurrido y me dice que se lo ponga por escrito,pues, me voy al ayuntamiento , le pongo un pliego de descargo poco conciso explicandole levemente el caso.
recibo respuesta diciendo:que el vehiculo no tenia las luces de peligro ni el triangulo de averia colocado y que si no estoy deacuerdo le presente un RECURSO POTESTATIVO ante el alcalde.
pues pongo el recurso explicando con todo detalle lo ocurrido poniendo el dni  de tres testigos del hecho, y explicando que la ley que en caso de averia o caida de carga dice que lo primero es quitar el obtaculo lo antes posible y que asi se habia hecho y recibo respuesta del señor alcalde de El Ejido:
Que no me acepta el recurso y que si no estoy deacuerdo que ponga una denuncia en el juzgado numero 2 de Almeria, y resulta que:
Me voy en  busca de un abogado y me dice que este caso esta ganado,pero que su minuta es superior a la sancion y que este tipo de denuncia los gastos no los paga el ayuntamiento,asi que era mas caro el abogado que la denuncia pues pagé  la denuncia
perdon por el bloque y creo que no ayudo demasiado pero al contarlo me desahogo
la abeja feliz



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Agosto 2011, 16:14:11, pm »
Yo creo que habria pagado al abogado, no tenemos que dejarnos pisotear siempre por los mismos... mi opinion. Salu2!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Agosto 2011, 18:45:33, pm »
por lo que cuentas, la sancion la habra puesto la policia local, y quiero contarte mi caso.
resulta que circulando por una calle de mi pueblo se me quema el rele de combustible de mi coche,y deja de funcionar. como tengo conocimiento de mecanica dejo el vehiculo ocupando parte de un paso de peatones durante unos 10 minutos,mientras compro un  rele,al regreso me encuentro la sancion de aparcamiento sobre paso de peatones,me voy a comisaria y consigo hablar con el agente 438, le explico el caso de lo ocurrido y me dice que se lo ponga por escrito,pues, me voy al ayuntamiento , le pongo un pliego de descargo poco conciso explicandole levemente el caso.
recibo respuesta diciendo:que el vehiculo no tenia las luces de peligro ni el triangulo de averia colocado y que si no estoy deacuerdo le presente un RECURSO POTESTATIVO ante el alcalde.
pues pongo el recurso explicando con todo detalle lo ocurrido poniendo el dni  de tres testigos del hecho, y explicando que la ley que en caso de averia o caida de carga dice que lo primero es quitar el obtaculo lo antes posible y que asi se habia hecho y recibo respuesta del señor alcalde de El Ejido:
Que no me acepta el recurso y que si no estoy deacuerdo que ponga una denuncia en el juzgado numero 2 de Almeria, y resulta que:
Me voy en  busca de un abogado y me dice que este caso esta ganado,pero que su minuta es superior a la sancion y que este tipo de denuncia los gastos no los paga el ayuntamiento,asi que era mas caro el abogado que la denuncia pues pagé  la denuncia
perdon por el bloque y creo que no ayudo demasiado pero al contarlo me desahogo


Vaya también con tu caso, a mí me da que es una medida recaudatoria en toda regla, mi sorpresa fue cuando decidí cambiar el coche de sitio, (mi suegro lleva aparcando en esa calle toda la vida y no se creia que me hubieran multado por ello) al buscar aparcamiento en las proximidades vi por lo menos cien vehículos con papelitos rosas!!! y no exagero...  conozco la zona y es una lonja de fruta, cualquier coche que estuviera mínimamente mal aparcado, pisando alguna línea, cerca de esquinas... algo muy habitual allí, pues sencillamente domingo, agosto y cadiz significa que no caben todos los coches que entran...  no digo que no haya que sancionar a coches mal aparcados, pero como digo había muchos que no hay señal de prohibido, creo que lo que se busca es que para quitarse de mareos paguemos las multas lo antes posible y así nos "ahorramos" el 50% del importe... que en mi caso aún no se cual es... tendré que esperar a que llegue... 


En fin, al igual que el compañero tal vez no consiga nada, pero por lo menos al ponerla aquí consigo desahogarme.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Agosto 2011, 22:38:06, pm »
hola alfonso.
manda huevos esto nada mas que quieren recaudar los gandules.
en conil an multado a un amigo mio por tener la autocaravana aparcada en una esplanada.
y dice que los coche ni loan tocado.y tampoco hay cartele de proibido aparca.
nada mas que robar.
en fin sigue disfrutando de tus vacasiones campeom.
 no vemos.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Agosto 2011, 11:53:04, am »
pues diría que te han multado con razón y de sobras, ya que en una calle con la circulación prohibida nadie organiza el aparcamiento(pues como indica su nombre, no tiene porque haber vehículos) y cada uno podría aparcar donde le plazca, puede que tenga que venir la ambulancia y tenga que aparcar en la otra punta de la calle porque hay coches ahí puestos porque si.

además, es por eso que hay señales de vados privados en calles peatonales, de no ser así, el propietario no podria pasar ese trozo hasta llegar a su garaje.
...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Agosto 2011, 13:01:28, pm »
pues diría que te han multado con razón y de sobras, ya que en una calle con la circulación prohibida nadie organiza el aparcamiento(pues como indica su nombre, no tiene porque haber vehículos) y cada uno podría aparcar donde le plazca, puede que tenga que venir la ambulancia y tenga que aparcar en la otra punta de la calle porque hay coches ahí puestos porque si.

además, es por eso que hay señales de vados privados en calles peatonales, de no ser así, el propietario no podria pasar ese trozo hasta llegar a su garaje.


Pues no creo lo de que tengan razón, pues hay pintados en el suelo aparcamientos además de ser una calle sin salida, acaba en escaleras y no hay ningún vado salvo el de carga y descarga que comenté antes que por supuesto estaba libre.  creo que la calle ha sido siempre de aparcamiento y recientemente le han puesto una señal de prohibido circulación, pero podían haber quitado las rayas para aparcar... digo yo... además habría un carril entero para ambulancias y demás...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para recurrir una multa.
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Agosto 2011, 01:58:56, am »
ya te digo, no se qué calle es, lo que no entiendo es como hay un carga y descarga en un sitio donde no se puede entrar con ningún vehículo.
...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...