collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Holgura de dirección peligrosa?  (Leído 1794 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Holgura de dirección peligrosa?
« en: Jue, 16 Noviembre 2006, 18:31:13, pm »
Hola,

La empresa donde "trabajo" ha comprado un Seat Córdoba del '97 de segunda mano para la faena. Entre las pegas que le he encotrado, la que mas me preocupa es que tiene juego de dirección. He pedido un "Dictamen parcial" en la ITV para saber si es peligroso, y me contestan que no tienen los medios técnicos suficientes para pronunciarse. ¿Alguien sabe como determinar cuando esa holgura es peligrosa?

Gracias y saludos.



1er año con furgo



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura de dirección peligrosa?
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 20:11:07, pm »
Lo primero que hay que determinar es donde esta el punto exacto de la holgura...ya que esta puede ser por muchos motivos incluso por algo flojo. Llevalo a un taller o si tu controlas algo la mecanica revisalo...que la direccion es tu seguro de vida.

SAludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura de dirección peligrosa?
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 13:48:32, pm »
La pieza que falla está clara, es la caja de dirección. Tanto apoyos, tirantes como rotulas están bien. Mi preocupación es que pueda fallar el engrane entre el tornillo sin fin y la cremallera. Por aquí, en los talleres de pueblo, diagnostican a ojo, por lo que me gustaría saber si se puede medir o galgar alguna cota que indique la gravedad de la avería.

Gracias y saludos

1er año con furgo



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura de dirección peligrosa?
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 00:29:38, am »
La cremallera suele tener un tornillo de ajuste que la hace presionar un poco mas sobre el sin fin, es cuestion de probar.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura de dirección peligrosa?
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 09:46:45, am »
Si, el el Niva lo ajustaba así. Pero segun el taller, este modelo no lo lleva. De todos modos, le daré una ojeada.

Saludos

1er año con furgo