collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127903 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #660 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 19:43:44, pm »
   Bueno, pues como el señor Beatle se lia con las máquinitas y las pinturitas pues yo no voy a ser menos.
   Me iba a esperar al final de todo para mostralo todo de golpes, pero bueno así se hará menos pesado.

   Consiste en EMPEZAR DE NUEVO, CASI DESDE 0:

   Mecánica/tunig  ;D:
       - Muelles delanteros +5HD King Spring.
       - Ballestas traseras OME Dakar +400kg. Gemelas engrasables.
       - Amortiguadores TougDog Ralph.
       - Separadores +3cm Hofman.
       - 2 Llantas para repuesto Performance, como las otras.
       - 6 ruedas BF MT 255/85 R16.
       - 2 Liberadores de ruedas Aisin.
       - 2 Faros Hella H4.
       - 2 taloneras.
       - Paragolpes delantero (ARB, AFN, o casero)

   Camperización:
       - Todo el interior nuevo, con pasillo, cocina, deposito agua y cajones accesibles desde dentro.
       - Con madera contrachapa de 10, 15 y 5. Forrada de PVC con cantos redondeados de plástico.


Al igual que Beatle, a mi también me va a llevar tiempo, no creo que lo tenga el interior acabado dentro 2 semanas.
Respecto a la mecanica estará todo en un par de días (o eso me han dicho) a falta del parachoques que está en el aire la elección.






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #661 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 19:54:08, pm »
 Pues suelta el teclado y manos a la obra, alimenta nuestra envidia y deseos ocultos...... ;) ;D ;D
       Saludos y animo .................., la lista es grande.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #662 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 19:59:48, pm »
Je,je,je,empieza la competicion ;D,haber quien termina antes ;D ;D ;),fotos please,que se pieren las costumbres ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #663 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 20:01:39, pm »
Comenzamos por un pequeño brico: las taloneras.

   Estas eran mas que necesarias, porque con el voladizo que tiene este coche pues le das cada 2x3. Además ya tenía los dos laterales abollados de unas mega-roderas de Cuenca y tras pasar por el chapista me he propuesto intentar evitarlo para la proxima.


   Vamos pues. Estas taloneras se construyen igual que las estriberas anteriores, así que a quien le interese le puede servir también como construcción de estriberas.
   
   Cuadradillo de 8x4. Para mejorar la estética recorto los bordes en arco.



   A continuación cerramos los cantos con chapa. Para darle la forma redondeada comienzo por el extremo tangente apretando con el gato.


  Y vas soldando unos centímetros cada vez a la par que desplazas el gato. Al final te queda una cosa así.



con la amoladora se adecentan esas soldaduras de profesional  :D  ;D



y la super masilla arreglalotodo te lo deja finito-finito:



el resto es soldarle los brazos que llegan hasta los largueros y preparar ahí unas U consistentes para poder atornillar.



He aprovechado varios agujeros existentes y tras muchos esfuerzo tipo TETRIS conseguí colocarla en el sitio.

Se imprima, se pinta y se coloca:



Este es el aspecto que tiene y su función hace.








Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #664 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 20:12:39, pm »
  Y unos pequeños detalles del comienzo del interior, hasta donde he llegado:

  Pese a que anteriormente no lo había hecho así, esta vez he decidido cubrir toda la parte inferior con madera contrachapada de 15cm, que he atornillado a la carrocería en lo menos 10 sitios, algunos existentes y otros nuevos.

 

  La superfice aprovechabe es 2x1.44 m. Esta madera es una buena base para arrancar todo lo que va encima.

  Lo primero re-colocar el deposito. Esta vez lo atornillo atravesando la madera y la chapa. Lo amortiguo un poco por bajo con goma-espuma. Aprovecho y cambio juntas, el tubo por uno mas flexible y mejoro las conexiones de corriente.

  Todas las maderas que sean visibles van recubiertas de un plástico rugosillo fino. Ponerle esta lámina a las maderas es un curro de la leche, si no os importa que os cueste 5 veces mas pues os las comprais ya acabadas.

 

  Encontré una cantonera de plástico como las de ranurar pero sin ranurar. Se pega directamente al canto y tiene un pequeño reborde por ambos lados para centrar. Se pega con cola de contacto  y los finales (escondidos) los grapos por si acaso. También redondearé las esquinas.

  Y hasta aqui hoy, mañana a ver si avanzo un poco mas.





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #665 en: Dom, 10 Febrero 2008, 18:40:07, pm »
¡¡J*der!!  :o :o :o ¿Todo nuevo?  ??? Lástima que ya tenga toda la infraestructura para ir a Portugal en SS,  :-[ No podré ver esas mejoras en vuestra futura salida por Los Pirineos.  :-\

Saludos,  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #666 en: Dom, 10 Febrero 2008, 18:42:15, pm »
¡¡J*der!!  :o :o :o ¿Todo nuevo?  ??? Lástima que ya tenga toda la infraestructura para ir a Portugal en SS,  :-[ No podré ver esas mejoras en vuestra futura salida por Los Pirineos.  :-\

Saludos,  ;D

Creo que Jorge tiene otros planes y no vendrá. Le tira más el esquí.. :P :-* :-* :-* :-* :-* :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #667 en: Dom, 10 Febrero 2008, 18:49:26, pm »
Creo que Jorge tiene otros planes y no vendrá. Le tira más el esquí.. :P :-* :-* :-* :-* :-* :P
Un saludo.

Eso me consuela.  ;D ;D ;D

De broma,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #668 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 15:58:17, pm »
Pues ya vamos teniendo cosillas:











De momento solo lo he probado un par de horas en unas pistillas por aquí y, a primera vista lo destacable son los nuevos angulos, las extensiones (sobretodo traseras) y que es igual de estable por pista.

En carretera pues lo lógico, mas bailón y menos par el altas. Me lo esperaba mas blando y cómodo, que aunque ha mejorado, pero sigue siendo duro. Logicamente habrá que esperar a cargarlo.

Los amortiguadores delanteros de origen no sirven para elevar el coche, pero los de atrás son bastante largos. Durante unos días llevé los de atrás con la nueva altura y la sensación era la misma que con los touchdog. Eso si, en las rotondas ya hacías tope de extensión  :D.

Ahora he quitado la estabilizadora trasera, vamos a ver que tal pero me imagino que acabaré poniendola alargando los tirantes.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #669 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 16:05:31, pm »
  Y respecto al interior... busqué algo cómo y económico, así que le monté esto:



  Je, je.  ;D

  Que va, bueno avanzo poco a poco y de momento he llegado a esto:





todas las zonas que veis que no son blancas quedarán ocultas y la cola la limpiaré al final.

Para colocar los laterales (que he sustituido los de cartón por madera de 5mm) me han prestado una especie de remachadora que pone roscas en la chapa. Es cojonuda y así puedo atornillar con tornillos avellanados de allen que son mas guapos. También la aprovecharé para hacer los cajones del techo (como los aviones, je, je) y poder cojerlos a las barras que hay.

A ver si en unos días os puedo contar mas cosas.

Salidos. ;D  Digo saludos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #670 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 16:11:18, pm »
Hombre me creo que se ha quedado mucho más grande porque me lo dices, pero como no quedes un dia con Enrique y los pongais uno junto al otro, por ahora no se aprecia.
El tema de las matrículas y el paragolpes delantero lo afea un montón, a ver si lo solucionas.
Y por último, esmérate un poco a la hora de pegar el plástico blanco en la madera, todas esas arrugas tampoco molan. :P :P :P :P
Todo crítica constructiva, eh. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #671 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 18:26:03, pm »
Hombre por fin fotos :D,pues si que se ve mas alto,pero no una cosa exagerada,me gusta ;),yo me lo he pensado bien y realmente no creo que sea necesario para lo que yo lo uso,ahora que esteticamente gana un monton,osea que yo no toco nada,quizas con el tiempo si me decido sea para meterle muelles detras y eliminar las ballestas ;D,pero en un futuro  ;)
Las 255/85/16 le quedan guapas con la elevacion,respecto al interior tiene buena pinta,quedara guapisimo,por cierto ya resolviste la ubicacion y modelo de nevera?

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #672 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 19:11:14, pm »
Cuanto peloteo, Enrique. Así no se esmerará mucho. Hay que darle un poquito de caña. ;) ¿Quieres que te ponga otra vez la foto del francés? ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #673 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 19:14:57, pm »
Pues a mi también me gusta.  :o :o :o :o Está quedando de miedo.  ::) ::) ::)

Salidos,  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #674 en: Lun, 25 Febrero 2008, 11:22:16, am »
Este finde he podido sacarle unas fotillos mas y comprabar mejor cómo se comporta.







Y estas dos de un percance que podría haberse convertido en un buen disgusto....






Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #675 en: Lun, 25 Febrero 2008, 11:57:31, am »
Pues si, se puso la cosa jodidilla. Pero si os dais cuenta el que cavaba no era él. ;)
De todas formas ayer pude ver el coche en vivo y la verdad es que se ha quedado bastante más cañero. Sólo le falta algún retoque, sobre todo en el paragolpes delantero y acabar el pisito. Por lo demás muy bien. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #676 en: Lun, 25 Febrero 2008, 13:24:00, pm »
por lo que se ve en la foto uno podria deducir que se fue del culo porque le pesan tantas ruedas de recambio colgando jeje
saludos y suerte que quedo en susto :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #677 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:11:31, pm »
 :o :o Me alegra que todo quedara en un susto.  ::) ::) ¿De donde son las fotos?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #678 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:17:00, pm »
Fue pasado el pico del Javalambre. La verdad es que no había mucha nieve pero casi toda la que había era hielo. Este era el peor paso, se inclinaba mucho y al estar dura el coche deslizaba hacia el barranco. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #679 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:20:52, pm »
Fue pasado el pico del Javalambre. La verdad es que no había mucha nieve pero casi toda la que había era hielo. Este era el peor paso, se inclinaba mucho y al estar dura el coche deslizaba hacia el barranco. ;D
Un saludo.

Ya he tenido alguna experiencia así, iba sólo y tuvieron que rescatarme los mossos en la época que no fichaban a pijos.  >:(
En la última salida con Xavi-Ps10 optamos por volver sobre nuestros pasos para no arriesgar.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #680 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:42:34, pm »
aunque sea pesado de hacer una buena solucion es hacer un carril en el hielo con un lado ya es suficiente normalmente , se mejora la traccion con los flancos del neumatico y se evita salirse porque como apuntais el hielo es de lo peor , primo hermano de la arcilla en su punto. La cadenas tambien pueden ayudar algo o el spray para hielo
saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #681 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:46:45, pm »
aunque sea pesado de hacer una buena solucion es hacer un carril en el hielo con un lado ya es suficiente normalmente , se mejora la traccion con los flancos del neumatico y se evita salirse porque como apuntais el hielo es de lo peor , primo hermano de la arcilla en su punto. La cadenas tambien pueden ayudar algo o el spray para hielo
saludos :)

Sí, pero hay que llevar un pico o al menos una buena pala. Con los mossos llevaba de todo y ellos también, aún así el rescate empezó a la 20:00 h (llamé por el móvil una hora antes) y terminó a la 2:00 del día siguiente en comisaria (tomando café que pagaron ellos  ;D).  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #682 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:57:55, pm »
despues les podias decir que se habian ganado un ascenso que eras de asuntos internos y estabas provando las reacciones del personal en situaciones extremas jeje...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #683 en: Lun, 25 Febrero 2008, 22:23:49, pm »
Una duda de ignorante...
Con la altura nueva, no habrás perdido 'algo' ( no sé definir ese 'algo' ) para tús viajes a África? ???

saludos!

PD: Hay que reconocer que da gusto verlo así.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #684 en: Mar, 26 Febrero 2008, 19:38:48, pm »
despues les podias decir que se habian ganado un ascenso que eras de asuntos internos y estabas provando las reacciones del personal en situaciones extremas jeje...

Pues les pregunte como podía mostrar mi agradecimiento y me dijeron que llamara al capitán, pero opté por escribir una carta al diario Segre (de Lérida) y al poco recibí una carta del "Cap del Mossos" agradeciéndome la carta y comunicándome que habían sido condecorados.  ::) ::) Consevo el periódico y la carta.  :) :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #685 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:26:01, pm »
despues les podias decir que se habian ganado un ascenso que eras de asuntos internos y estabas provando las reacciones del personal en situaciones extremas jeje...

Pues les pregunte como podía mostrar mi agradecimiento y me dijeron que llamara al capitán, pero opté por escribir una carta al diario Segre (de Lérida) y al poco recibí una carta del "Cap del Mossos" agradeciéndome la carta y comunicándome que habían sido condecorados.  ::) ::) Consevo el periódico y la carta.  :) :)
  Es de bien nacidos, ser agradecidos y mas en estos casos.  ;)
  Buen susto el de Cota0.
   Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #686 en: Mar, 26 Febrero 2008, 21:27:15, pm »
   Hola ,que hay:

   Pues poco he podido avanzar estos días porque cada cosa me cuesta un montón ya que lo intento hacer a conciencia.

   Así es como van avanzando los cajones:



  Los cajones se abren en las curvas, como era de esperar, así que le he instalado unos topetes regulables en dureza para el cierre. Si esto no es suficiente (que me lo temo  :() ya tengo unos cierres interiores muy disimulados.

   La nevera es la waeco de 35 litros que me cabe justa en uno de los arcones del fondo, el problema es ventilar ese cajón donde además va el convertidor a 220V y el ordenador.

   Aparte de ponerle varias ventanas con rejilla al exterior del arcón, se me ha ocurrido (inspirado por Viano,  ;D) en ayudar a ventilar con un ventilador de 12V que expulse el aire fuera del vehículo. Para eso he aprovechado la salida de ventilación trasera.





  He alojado el ventilador en una caja de luz de exterior que venía al pelo. Luego irá tras la chapa de madera y no se verá nada pues lo tapará otra rejilla. De ahí salen 2 tubos de 32 que llevan el aire hasta atrás.



  Encajan a la perfección en agujeros del 30 que he rematado con silicona.

Y esto es todo de momento. Un saludo,




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #687 en: Mar, 26 Febrero 2008, 21:33:40, pm »
Una duda de ignorante...
Con la altura nueva, no habrás perdido 'algo' ( no sé definir ese 'algo' ) para tús viajes a África? ???

saludos!

PD: Hay que reconocer que da gusto verlo así.

No es una duda de ignorante, es el eterno combate que muchos tenemos: RAID-TRIAL.

Al menos que yo sepa, no hay combinación perfecta para las dos cosas y hay que decantarse por la que mas prefieras. En mi caso los viajes (osea Raid).
Como imaginaras, ese aumento de altura no era necesario, al igual que el ensanche y el cambio de muelles y ballestas. Lo hice, a parte de estética, buscando un confort mayor a la vez que mejoraba en las salidas cotidianas de los fines de semana.
He perdido estabilidad, y potencia altos por el gran desarrollo de las ruedas grandes. Lo primero espero recuperarlo cuando coloque de nuevo la estabilizadora trasera que me han alargado. Lo segundo.... :-\ como no lo lleve a Sevilla  ;D
Y a falta de hacer un viaje bien cargado de momento esta casi igual de duro que antes ,pero confio que esos amortiguadores se portarán de pm.

Bueno, espero haberte aclarado. Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #688 en: Mié, 27 Febrero 2008, 10:47:21, am »
  Como se está poniendo esto... :o :o :o....extacciones de aire, mobiliario a medida.............etc............ nos van a denunciar por intrusismo,...economia sumergida........etcccccccccc,  ;) ;)
 De la extraccion me supongo que le has dado caña, pero comprueba durante un ratito fijo, ya que como esta el ventilador tan justo en la caja, lo mismo se queda cavitando y no cumple su cometido  ;). Tal vez si lo pusieras en un embudo (por lo de seguir con cosas ya hechas), que coja el aire por delante y lo suelte por detras, que seria su funcionamiento normal  ???, pues como lo tienes colocado, le cuesta mas esfuerzo canalizarlo por un lateral. Ley del minimo esfuerzo. ;) ;D ;D
  Te estasa pegando un curro de c*j*n*s.
Saludos



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #689 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:09:48, pm »
preciso!!!
es una fusion entre 4x4 y camper...xD!!!
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!