collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127881 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #630 en: Jue, 30 Agosto 2007, 08:25:03, am »
No sé de dónde habéis sacado que no se puedan soldar cosas al chasis, sí se puede, pero la mayoría de ingenieros prefieren evitarlo ya que es bastante más complicado a la hora de calcular esfuerzos, etc.

Cómo pensáis que debo sujetar todos los soportes de los ejes, amortuadores y demás cuando haga el SAS? Soldados... Y el único problema es que el cálculo de esfuerzos, etc., es bastante más complicado que con un tornillo, si no se hace bien puede debilitar la zona soldada, etc., pero vaya, que se puede. También llevo las taloneras atornilladas a tres soportes soldados a cada lado del chasis y están homologadas...

Saludos,

David


No dudo de tu palabra Blizz, pero en las ITV de Tenerife como te vean un punto de soldadura fuera de sitio te lo echan patras seguro.

Se de un caso en el que tuvieron que llamar al ingeniero por una soldadura ORIGINAL (luego las que tenían que ver no las vieron).

Spain is different.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #631 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:50:26, am »
yo me referia sin proyecto, homologacion , reforma de importancia....
La mayoria de fabricantes almenos de camion dan unas pautas de trabajo y puntos donde
dejando claro que prefieren un tornillo te dejan soldar siguiendo su protocolo y tipo de soldadura
en otros tramos simplemente no lo permiten ( ahora ancha es castilla ...)
los puntos mas delicados son los tramos de cambio de perfil o dimensiones...
Tiene su logica ya que una soldadura es un buen mareo termico al chasis que si no esta bien echo o estas de pega puede causar grietas en este...
saludos :)
 



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #632 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:57:58, am »
Ramasán , tienes toda la razón, estuve hablando con soldadores profesionales, incluso necesitan tener ciertas certificaciones de seguridad y calidad para que les autoricen ciertos trabajos, así que tampoco vale cualquier chapista. La cosa es más complicada de lo que nos pensamos porque como dices las soldaduras pueden alterar los estudiados esfuerzos del chasis y llevar a roturas peligrosas y demás. Aunque nos fastidie todo tiene su lógica.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #633 en: Jue, 30 Agosto 2007, 23:49:43, pm »


Cómo pensáis que debo sujetar todos los soportes de los ejes, amortiguadores y demás cuando haga el SAS? Soldados... Y el único problema es que el cálculo de esfuerzos, etc., es bastante más complicado que con un tornillo, si no se hace bien puede debilitar la zona soldada, etc., pero vaya, que se puede. También llevo las taloneras atornilladas a tres soportes soldados a cada lado del chasis y están homologadas...

Saludos,

David

Por supuesto que las partes mecánicas pueden ir soldadas, pero al menos en la ITV que voy yo me advirtieron que los "accesorios" (léase defensas, estribos, incluso parachoques) deben ser desmontables, yo también llevo las taloneras atornilladas a unos soportes que van soldados al chasis, ¡pero son desmontables! y el parachoques también va anclado al chasis si no recuerdo mal con 8 tornillos. A parte de ITV´s, es mucho más sencillo enderezar una talonera o un parachoques si puedes desmontarlos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #634 en: Vie, 31 Agosto 2007, 22:52:46, pm »
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Lo que voy a hacer es dejar para los profesionales las soldaduras importantes y limitarme, al menos hasta que aprenda, a las chorraditas de accesorios, soportes y demás. A lo mejor llega el día en el que me puedo hacer un paragolpes  ;D.

Lo de llevar las estriberas soldadas, como que me lo encontré hecho así. Me hubiera gustado de otra manera, pero ya estaba hecho. Eso si, si tengo problemas con la ITV, me lo arreglarán  >:(.

Por cierto: hoy he probado el soporte del highlift y va de maravilla, al menos por carretera, ni un ruido. Veremos por pista que tal.

Un saludo.



Desconectado endurero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • www.toyotaserie70.foro.st
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #635 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 10:00:57, am »

Por cierto: hoy he probado el soporte del highlift y va de maravilla, al menos por carretera, ni un ruido. Veremos por pista que tal.

Un saludo.


Ayer lo ví, y doy fé de ello, está duro de cojones.
Miguel
Castellón (comunidad Valenciana)
Land cruiser kzj70
Nissan terrano

www.toyotaserie70.foro.st



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #636 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 10:13:57, am »
  Cota0 no hay problema , si ves que el hi lif te queda flojo, le das un puntito de soldadura  ;) ;).
  Yo tengo en la empresa un grupo de esos con gas argón y cable, de los pijos y no soy capaz de dar un punto sin que se me salga un metro de cable o se me pegue la boquilla, se descojonan de mi cada vez que lo cojo..... :-\. Será cuestion de practicar.
   Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #637 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 22:31:02, pm »
Eso, eso, podías soldar el Hi lift al portón trasero y si te hace falta, pues para eso se inventó la radial. ;) a: >:D >:D >:D a:

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #638 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 17:27:55, pm »
He hecho alguna cosilla mas que os pongo por si a alguién le interesa:

Se trata del faro de trabajo atrás. Para evitar que vibrase le he colocado un silentblock apoyado contra el cristal.
Lleva H3.







Y he conseguido meter los pilotos dentro del paragolpes y que no sobresalgan, cada vez que salía por ahí los rompía. Solo me queda adecentar un poco el agujero con masilla y buscar una goma de junta.








Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #639 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 17:37:22, pm »
Hombre ya te ha costado de de empotrar los pilotos ya,hasta que no te rompiste un par  ;D ;D ;D,queda bien el faro y si encima alumbra,pues ni te cuento >:D ;D.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #640 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 21:41:56, pm »
"HZJ78 sin turbo ni intercooler",je,je,je,que >:D >:D que eres ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #641 en: Lun, 01 Octubre 2007, 11:45:01, am »
Un silentblock contra el cristal. ??? ??? ???. Me parece que eso no me huele muy bien. ¿Estás seguro de que las vibraciones no te lo romperán.? ::)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #642 en: Lun, 01 Octubre 2007, 14:27:36, pm »
Muy guapo ha quedado Cota0,  :o :o en cuanto Beatle sepa si el invento de los pilotos funciona igual toma nota.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #643 en: Lun, 01 Octubre 2007, 15:06:48, pm »
Un silentblock contra el cristal. ??? ??? ???. Me parece que eso no me huele muy bien. ¿Estás seguro de que las vibraciones no te lo romperán.? ::)
Un saludo.

pero si es una gomita que apenas aprieta contra el cristal.
 Si es que por criticar nos agarramos a cualquier cosa.
Envidioso.

 ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #644 en: Lun, 01 Octubre 2007, 16:56:53, pm »

pero si es una gomita que apenas aprieta contra el cristal.
 Si es que por criticar nos agarramos a cualquier cosa.
Envidioso.

 ;D ;D ;D ;D

¡¡Claro!!! Como él (por ahora) tiene un todocamino.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #645 en: Mié, 03 Octubre 2007, 08:38:55, am »
llamarme miedica, pero a mí lo de la gomita contra el cristal también me da yuyu...
pero no me hagáis caso, que yo no tengo ni idea, ni siquiera tengo todocamino.. ;D
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #646 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 19:25:30, pm »
Que hay, ya hace tiempo que no pongo ningún brico, eh   :D, bueno pues ahí vamos con los aletines  ;)





Estos son los mas baratos que encontramos, y por eso los mas cutrecillos, pero bueno, hacen su función.

Apenas sobresalen unos 3 o 4 cm, son de plástico y los coloqué con remaches. Quedan muy acoplados y eso que no son de este coche (son de los BJ70) pero casan a a la perfección.

El que quiera los tochos cañeros ya sabe: paga el doble y te los traen de australia.

De momento no tengo mas, en la proxima entrega un depósito de agua de 70 litros en los bajos con llenado desde la carrocería.  ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #647 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 19:36:29, pm »
Hombre,si te descuidas los rompes y aun no tienes puesta ni una foto ;D,pues quedan guapos,haber si tengo ganas y coloco los mios,que al final los rompere antes de ponerlos ;)
Bueno haber ese deposito como te lo curras ;),y esperemos que sea de 70 ltrs >:D >:D,no como la cantinplora que le colocaste antes ;D ;D ;D ;D.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #648 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:37:58, pm »
Ese coche esta quedando de muerte.  :o :o :o :o Mi más sonada enhorabuena.  ::) ::) ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #649 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:01:35, pm »
muy bonitos :o :o :o :o pero............ dónde está la bandatuning negra que le pusiste ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #650 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:03:36, pm »
muy bonitos :o :o :o :o pero............ dónde está la bandatuning negra que le pusiste ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

joer, que memoria tienes  ;), y yo que pensaba que nadie se saría cuenta  ::)
Nada, que quedaba chula, pero no era practica. En 4 días la tendría picada del barro y quedaría fea. Así que la quité.
Total, costó 4 duros.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #651 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:20:25, pm »
   Pues los aletines a mi me gustan , son pequeños , no los bestias originales, de los serie 70. Me podrias decir donde los conseguistes, es que me veo que a mi me hacen falta tambien, aunque los traseros en la pickup creo que no valdrian.
   ¿Se los pones por la ITV o por estetica?, yo pensaba que con esa medida de rueda no eran necesarios.
   Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #652 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:30:20, pm »
joer, que memoria tienes  ;), y yo que pensaba que nadie se saría cuenta  ::)

pasta no , pero memoria ;D ;D ;D ;D , has pensado en ponerlo en vinilo  ??? los aletines de PM , otra cosa , mira a ver lo del depósito , que los pasamuros que no quedan bien hacen que te entre agua en los badeos más rápidamente :o :o :o

un saludo ;)

PD para lo que no tengo memoria es en los nombres de las personas y de los sitios :-\



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #653 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:32:08, pm »
Hola Diceje.

Pues se los pedimos a Manolo 635629050 de Barcelona,los trajo de Francia.
Tiene una tienda de 4x4 y varios toyota 70, entre ellos un setentayalgo con motor original 4000 con turbo y 5 puertas, comprado en España hace años (lo va a restaurar). Los puse por tres motivos:
    1. Estética,
    2. proteger la carrocería del barro
    3. posible ITV. Las Performance son +3 y quedan muy justas a ras de la carrocería (además una de las ruedas delanteras sale mas que las otras, a Beatle le pasa lo mismo¿?).

Saludos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #654 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:36:19, pm »
Kotu, si eran de vinilo, por eso fueron baratos y los pude quitar tan facilmente.

Lo del deposito lo voy a hacer a conciencia y con mucha calma. Quiero que salga bien a la primera  y que sea para tiempo.
Lo mas jodido es lo de los pasamuros. El pequeño del aire ya lo tengo, pero el grande de llenado no lo encuentro.
El resto no me preocupa, será faena, pero a la marcheta.

AU.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #655 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 21:42:53, pm »
  Gracias cota0, yo si no es por ITV no tenia pensado ponerselas, pero como lo mas seguro es que me vaya a llantas de +3 como beatle y tu, pues por eso te pregunté.  Y lo del deposito, ya nos tendras informado a ver la obra de arte que te vas a pegar.
    Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #656 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 17:08:10, pm »
Ya está el deposito de agua.
Hasta ahora llevaba uno de lona en el lateral de la carrocería y una "cantimplora" como le llamaban atrás. Pero no me convencían pues en total tenía unos 40 litros y cuando lo fallaba una cosa era otra.
Así que buscando entre todos los modelos y tamaños de depósitos me hice con uno de 70 litros que cabía con calzador en los bajos del coche, en el hueco que había dejado el tubo de escape.

Como era de esperar, no he sido capaz de colocarlo yo solo ahí abajo ya que hay que desplazar algún tubo de goma y soportes para que entre. Así que me lo reservo para mas adelante.

De momento lo he metido dentro del coche, no me hacía ilusión perder espacio interior, pero bueno, eso es lo que hay. Y menos mal que cabe muy bien, se ajusta a la perfección en uno de los cajones que tenía.El kit incluye un par de racors y unos pernos para anclarlo al fondo.



y la boca de llenado se la he puesto fuera, que menudo palo da ponerse a cortar chapa. Lleva su llave y todo.



Para la proxima entrega la elevación del respiradero de los diferenciales hasta el snorkel. Pero creo que eso hasta el año que viene....

Saludos a todos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #657 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 17:33:55, pm »
   Pues te quedó que ni hecho a medida; el tapon de llenado exterior, justo la medida del resalte de la carroceria y el deposito ajustado al maximo.............j*d*r , esto ya no son bricos................aquí hay mucho profesional camuflado...me parece a mi..... ;) ;D ;D ;D ;D ;D
   Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #658 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:22:29, pm »
   Pues te quedó que ni hecho a medida; el tapon de llenado exterior, justo la medida del resalte de la carroceria y el deposito ajustado al maximo.............j*d*r , esto ya no son bricos................aquí hay mucho profesional camuflado...me parece a mi..... ;) ;D ;D ;D ;D ;D
   Saludos

¡¡Sí, sí, es increíble, se atreven con todo!!  :o :o :o Muy guapo ese depósito Jorge, seguro que para final de año ya te has liado de nuevo y lo tienes bajo el coche.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #659 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:28:29, pm »
Esta muy guapo el tapon ese,tengo ganas de verlo en directo ;),haber si tienes weebs de meter ese deposito donde la cantinplora ;D ;D ;D,je ,je si lo metes tiene que quedar de de muerte ;),haber ,haber si eres capaz >:D >:D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta