collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127892 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #600 en: Jue, 23 Agosto 2007, 22:46:05, pm »
Buena idea lo del candado y lo del pasador y si unificamos las dos en una mejor que mejor. Haré el agujero lo mas cerca de la palometa y le pasaré un candado. De una manera sirve para que no te lo roben (al menos se lo pongo un poco mas dificil)  y de otra sirve de tope por si se afloja la palometa.

Respecto al aguante tiene una pinta excente, no me lo esperaba, la verdad. Pero como decis, habrá que sacarlo al campo a ver que pasa.

Ale, saludos a todos.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #601 en: Jue, 23 Agosto 2007, 22:50:51, pm »
yo Cota de lo que no me fío es del esparrago, los he visto partir bajo menos peso y solo de pensar en los meneos que se llevara en la toule, se me hace demasiado..
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #602 en: Jue, 23 Agosto 2007, 23:50:14, pm »
es M10 o M12 , una solucion barata es meterle roscas hembra como "relleno" a la parte del esparrago que trabaja entre la puerta y el gatito o un trozo de tubo que con interior del diametro de la barilla y habras aumentado enormemente la resistencia a la flexion eso o un buen silenblock con extremos hembra y asi moviendos 2-3mm absorvera todas las vibraciones perfectamente y encima servira de base contra la chapa de la puerta . Son baratos no creo que te cueste mas de 4 euros por unidad
saludos :)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #603 en: Vie, 24 Agosto 2007, 00:23:31, am »
Buenas, esta guapo el invento, pero cota0 los esparragos no tienen buena pinta la verdad no creo que haga falta meterlo en un tolé ondulé para partirlos. Pienso que lo mejor sería medir diametro de los agujeros del gato y comprar unos cilindros de acero reforzado a medida (justos) y llevarsela a un tornero y que le haga rosca por las dos puntas, una la metes en la carrocería y la otra para las palometas, le puedes poner una pletina que coja de arriba a abajo y asi te sujeta las dos a la vez en un sola pieza. Yo procuraria que tuviera el menor vano posible porque el peso del gato hace mucha palanca.



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #604 en: Vie, 24 Agosto 2007, 17:54:53, pm »
Cota, supongo que ya lo has pensado, pero desmontar la base del High Lift es fácil y no ocupa sitio dentro, y quizás puedas ajustar mas el gato a la puerta y ganar espacio, con lo que eliminas parte de la palanca sobre los tornillos, es solo una idea por si te sirve de algo.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #605 en: Vie, 24 Agosto 2007, 21:20:05, pm »
Gracias a todos por vuestras sugerencias, se tendrán en cuenta.
De momento, y siguiendo la ley de "a ver que pasa" y la de "pues ya que está hecho" voy a esperar. En caso de ser defectuoso el diseño seguiré vuestros pasos.

Saludos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #606 en: Vie, 24 Agosto 2007, 21:34:20, pm »
Esas leyes yo creo que nos sirven a muchos xDDDD
Por cierto, creo que lo dices, pero no me ha quedado claro... has agarrado también el jili en su
base al paragolpes? ??? o lo has amarrado al porta ruedaS? ???

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #607 en: Mar, 28 Agosto 2007, 21:21:44, pm »
Hola otra vez:

Tenía una asignatura pendiente que nunca me había atrevido a liquidar y por fin me he lanzado: SOLDADOR.

Me compré un inverter y con 4 consejos de un amigo me he liado a hacer mism chapucillas.

He comenzado por algo facil: un refuerzo para los brazos de las estriberas. Me lo aconsejaron los amigos del foro 70 cuando vieron el coche y la verdad es que tenían razón. Así que me he liado con el tema.





De momento solo las he soldado, queda asearlas y luego pintar.

Saludos.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #608 en: Mar, 28 Agosto 2007, 21:54:44, pm »
¿Has soldado al chasis??? ?
Pero ya vas a pasar ITV ? ???

Menos mal que has dicho que vas a asear y pintar, jiji.
saludos!!!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #609 en: Mar, 28 Agosto 2007, 22:11:50, pm »
Espero que ya no "flexe". ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #610 en: Mar, 28 Agosto 2007, 22:15:41, pm »
Antes de que os echeos todos encima de mi pido que os apiadeis de un mísero principiante de soldador.  ;D

Que ya lleva una hora Beatle pelandome en privado por no humillarmen en público.  :-[

Bueno, todo es empezar, no?

Por cierto, ¿que problema hay para la ITV que las estriberas vayan soldadas? Que yo sepa hay mucha gente que las lleva soldadas



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #611 en: Mar, 28 Agosto 2007, 22:21:03, pm »
jajajajajja, que cabrón el enrique, jajajajajaja...
Tú piensa que has logrado soldar mejor que muchos de nosotros ( bueno, vale, mejor que yo, que
los demás no lo sé, jajajajajaj ) en tú primera vez...

En cuanto a las soldaduras, que yo recuerde, no se puede soldar nada al chasis... pero ahora me
haces dudar... a ver si alguien que esté más puesto en temas de estos nos saca de dudas.

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #612 en: Mar, 28 Agosto 2007, 23:11:07, pm »
No seré yo el que critique las soldaduras porque las mías tienen guasa pero.... haz como yo, al menos no les hagas fotos   >:D >:D >:D ;D ;D ;D

Mis defensas están soldadas a la carrocería (autoportante) porque el soporte del tornillo estaba reventado y en 10 min mi primo me lo dejó perfecto, en la ITV no me han dicho nada, y se nota claramente.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #613 en: Mar, 28 Agosto 2007, 23:18:07, pm »
Joder Jorge,yo todo discreto para no humillarte en publico,y yu saltas la liebre ;D
Ya me parecia ami que Raul estaba enamorado de ti ;D ;D,que bien te trata >:D >:D ;D
Jose Manuel,esque le va la marcha ;D ;D ;D
Que cabroncete que soy ;D ;D ;D ;D ;D,je,je por meterte con mi bisagra ;D ;D ;D

Saludos :-* :-*
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #614 en: Mar, 28 Agosto 2007, 23:52:13, pm »
Iré por partes, como dice Juan Manuel, no deberias enseñarlas, pero ahora que los has hecho, no puedo dejar de decirte, por la amistad que nos une, que tienen pinta de "flexar" ;D ;D ;D ;D ;D, o si no, preguntaselo a Raval que de eso entiende mas que yo ;D ;D ;D
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado endurero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • www.toyotaserie70.foro.st
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #615 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:34:56, am »
Cota0: eres un crack!! hay zonas que no veo muy bien, pero esa soldadura se nota que ha cogido en ambas partes. Ademas, para ser principiante, has tenido los kinders muy gordos en atreverte hacer una soldadura en vertical, no son nada faciles de hacer.

Te doy unos humildes consejos para este tipo de soldaduras:
-Limpiar o esmerilar las piezas metálicas a soldar, para quitar la pintura y no ensuciar la soldadura.
-Para soldar esas piezas metálicas con electrodo de 2,5mm tienes que poner el soldador a unos 70Am,(esto depende un poco de la calidad de cada aparato)
-Suelda siempre en ascendiente haciendo la forma de una S muy cerrada. Si lo hicieses en descendiente, la escoria se metería entre la soldadura y se contaminaría el cordón, con lo cual estaría lleno de impurezas.

Bueno, que esto de explicarlo por internet no es lo mio, ya hablaremos el viernes.

Enhorabuena por la soldadura, porque está de puta madre.
Miguel
Castellón (comunidad Valenciana)
Land cruiser kzj70
Nissan terrano

www.toyotaserie70.foro.st



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #616 en: Mié, 29 Agosto 2007, 12:42:28, pm »
joer así da gusto, encima llega Endurero y nos da unas clases particulares de soldador para los neófitos....menuda caña.
Gracias Endurero.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #617 en: Mié, 29 Agosto 2007, 19:10:57, pm »
Gracias Endurero, eso son ánimos  ;).

Pero las espectativas se han cumplido y no ha aportado nada al soporte que ya había: ha sido colocarle el highlift y despegarse la soldadura que mas palanca hacía.
BUeno, no me preocupa esta en concreto pues suponía que pasaría, con el soporte anterior puedo levantar el coche y no hay problema.
Me ha servido de experiencia y os he hecho reir un rato  ;D, aunque sea detrás del ordenador.

Saludos.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #618 en: Mié, 29 Agosto 2007, 20:24:42, pm »
Oye cota y si le metes un tercer refuerzo en el centro ? ???

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #619 en: Mié, 29 Agosto 2007, 20:38:14, pm »
Oye cota y si le metes un tercer refuerzo en el centro ? ???

saludos! :D
Raul,el problema no es en poner mas refuerzos,el problema,como le dije en privado a Cota0,esque eso no estaba soldado ,estaba "pegao",la idea es buena,pero esque ha empezado con unas soldaduras complicadas,primero practicar en plano,sobre una vigueta o algo,y cuando sea uno capaz de gastar un electrodo de tiron sin que se enganche,y cuando se termine de un martillazo salte toda la costra del cordon...entoces se puede uno a aventurar en empresas mas complicadas  ;)

Saludos

PD,que conste que yo aunque realizo mis pinitos.no soy un experto...pero me defiendo ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #620 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:30:07, pm »
Bueno, yo quería decir que un tercer travesaño al chasis... porque por lo que veo ( corregidme )
solo lleva dos, no? ???

saludos! :D

PD: yo las soldaduras prefiero dejarselas a un par de compañeros soldadores que tengo, jajajajaja!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #621 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:05:41, pm »
Los que haceis referencia a que no se puede soldar al chasis es verdad de la buena ,
y que no digan nada en la ItV es por la misma razon que no multan siempre que pasas de 120 km/h no te han pillado o no tenian ganas oooo ni lo saben .
saludos :) por cierto que soldar con electrodo no es para nada fàcil aunque una buena mascara ayuda bastante.



Desconectado endurero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • www.toyotaserie70.foro.st
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #622 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:15:47, pm »
Si resulta que se ha roto, es porque como dice Beatle, está mal soldado...jejeje
y que razón tiene, sobre lo de practicar con materiales en sentido horizontal...

Pero tú tranquilo que el viernes te repaso la soldadura y te la dejo como salida de Toyota Japón...jajajaj

Cuando sueldes en plano y no tengas que quitar la escoria a golpes, entonces es que ya estás preparado para las soldaduras verticales. jeje

Miguel
Castellón (comunidad Valenciana)
Land cruiser kzj70
Nissan terrano

www.toyotaserie70.foro.st



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #623 en: Mié, 29 Agosto 2007, 22:55:15, pm »
Muy guapos los nuevos ojos de ese 78  :o :o :o le dan personalidad.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #624 en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:00:52, pm »
Si resulta que se ha roto, es porque como dice Beatle, está mal soldado...jejeje
y que razón tiene, sobre lo de practicar con materiales en sentido horizontal...

Pero tú tranquilo que el viernes te repaso la soldadura y te la dejo como salida de Toyota Japón...jajajaj

Cuando sueldes en plano y no tengas que quitar la escoria a golpes, entonces es que ya estás preparado para las soldaduras verticales. jeje



Tu esque eres un profesional :o,eso es una soldadura bien realizada,y lo demas son historias ;),anda arreglale eso que ha soldado que la idea es buena,pero a empezado  demasiado lanzao ;D ;D ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #625 en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:02:46, pm »
hombre viendo la foto (endurero)  parece que la soldadura se cae a cachos no ? (:)) jeje
saludos :)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #626 en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:04:49, pm »
Jua, jua, jua,.... :'( :'( :'( :'( y Jua. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #627 en: Jue, 30 Agosto 2007, 00:51:38, am »
cota0: te entiendo perfectamente, La de veces que me pasa eso de que aparente soldado y luego sea todo un pegote de electrodo sobre el hierro  ;).
¿Dices que hay gente capaz de gastar un electrodo completo sin que se enganche?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

En serio, yo de vez en cuando derrito algún electrodo, pero no sé soldar decentemente, afortunadamente por aquí (Ferrol) no es dificil encontrar gente que sepa hacerlo y siempre hay algún amigo o familiar que viene a reparar los destrozos previos del "aficionao".



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #628 en: Jue, 30 Agosto 2007, 00:53:06, am »
Ah, ramasan tiene toda la razón en cuanto a la ITV, que no te digan nada no significa que sea legal, pero sirve de excusa...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #629 en: Jue, 30 Agosto 2007, 07:08:16, am »
No sé de dónde habéis sacado que no se puedan soldar cosas al chasis, sí se puede, pero la mayoría de ingenieros prefieren evitarlo ya que es bastante más complicado a la hora de calcular esfuerzos, etc.

Cómo pensáis que debo sujetar todos los soportes de los ejes, amortuadores y demás cuando haga el SAS? Soldados... Y el único problema es que el cálculo de esfuerzos, etc., es bastante más complicado que con un tornillo, si no se hace bien puede debilitar la zona soldada, etc., pero vaya, que se puede. También llevo las taloneras atornilladas a tres soportes soldados a cada lado del chasis y están homologadas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog