collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127888 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #330 en: Mié, 31 Enero 2007, 21:24:02, pm »
Es la misma defesa... aunque, en vez de empotrar los rodillos, ¿¿porque no pones una guia fija y cambias el cable de acero por uno de plasma??? ::) ::) ::)

Je,je porque empotrarlo lo empotro yo,y el cable de plasma vale una pasta ;) mas adelante ya caera,pero de momento hay otras prioridades ;)
Para el de plasma no hace falta los rodillos?,con la fija es suficiente?crei que la diferencia entre las guias para el de acero y el de plasma,era que para el de plasma tienen que ser de aluminio ::)aunque igual me he liado

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #331 en: Mié, 31 Enero 2007, 21:34:51, pm »
joer he encontrado en internet una tienda en brucelas que vende el 105 diesel en 27.000 eurilios nuevo de paquete y es el que se vende en australia con las puertas de dos hojas!!!!!!!!!!!!,y el hzj 78 nuvo 27000 y del año pasado nuevo 22000 !!!!!!!!!!!!! y el hzj79 en 28ooo y lo que mas me extraño es que traen el forturner did en varios acabados desde 29000 a 36000 !!!!!!!!!!!! solo les faltaba el fj para rematar con motor diesel je je je (aunque en una  reviste lei que para el mercado japones y australiano saldria)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #332 en: Mié, 31 Enero 2007, 22:10:38, pm »
alex pues lo del fj diesel si te enteras mantenme informao!!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #333 en: Mié, 31 Enero 2007, 22:17:40, pm »
alex pues lo del fj diesel si te enteras mantenme informao!!!! ;)

Pues de gasolina tienen que haber rodando por España algunos,yo en la Duana de BCN ya he visto lo menos 6 de varios colores ,y lo siento pero :P como que no, lleva unos pilotos que le sobresalen un palmo,y deben de costar un paston cada uno,es muy raro....la verdad ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #334 en: Mié, 31 Enero 2007, 22:23:05, pm »
ya, peroooo me tiene enamorao y el wangler rubicon pues igual! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #335 en: Mié, 31 Enero 2007, 23:32:13, pm »
Bueno, bueno, enhorabuena Beatle, me uno a las felicitaciones de todos!
Llevo unos días sin entrar por aquí y son muchas las novedades, hay que ver que vida le has dado a este post!
Respecto a lo de la preparación para el Euro 3, te aseguro que no llevan nada mas que no hayan traido de Japón. Me consuela entonces ver que un taller de tanto renombre como TR2 también los deja tal cual llegan y que esto es "valido" para circular en Europa. Insisto que si leemos el resto de importadores de Europa diferencian claramente las versiones y lo que llevan de mas las europeas.
Otra cosilla: veo que la caja de solenoides la llevas sobre el paragolpes. Te aconsejo que la metas dentro del capó, una cosa menos que romper.
Respecto a las ruedas que te van a poner: ¿son las mismas que las del 78 pero en 235? Si es así el dibujo es pobre para barro y nieve. Yo he podido comprobarlo ahora que he cambiado. Si te las cambiasen abonando algo y te pones unas MT de pm!

Pd. Mi barriguita se encuentra muy contenta de saber que tiene compañeras cuatreras !!

Ah, se me olvidaba:
He visto unos asientos con reposabrazos para el 78 en  cruiser-conection que flipas. ¿Nos los pedimos? A lo mejor cambias de opinión cuando estes mas de 2 horas en tu coche, je, je.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 31 Enero 2007, 23:34:44, pm por cota0 »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #336 en: Mié, 31 Enero 2007, 23:51:23, pm »
Pues si,por fin esta en la tienda,con respecto a como se lo montan para homologarlos,cada vez me entero menos de lo que hacen,y si te digo la verdad mejor ni lo quiero saber ;),el caso esque una vez matriculados ya no hay problemas.
Respecto a las ruedas no se cuales son,se que me dijo que eran unas 235,que son las que trae de origen el 105 y que me las cambiaba por las mias,pues tenia de un 105 que las cambio,con lo cual si me las cambia a pelo señal que no las quiere,ya sabes que nadie da duros a cuatro pesetas ;),osea que por lo menos ganare algo de anchura de neumatico mientras no los cambio.
La caja de selenoides ya la metere dentro,primero quiero meter las baterias y luego ya mirare los espacios que quedan,por cierto el tuyo tambien lleva el deposito de expansion del refigerante al lado de la bateria?pues me llamo la atencion de que este hay montado,a no ser que al llevar el turbo moleste en su sitio de origen y lo metan en otro lado ::)
Y de los asientos pues si tan incomodos son pues hacemos un pedido ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #337 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:02:45, am »
Huyyyy, ya estan estos dos liados...la que van a montar dandose caña mutuamente. esto es pa veeeeeeerlo



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #338 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:37:07, am »
Efectivamente Beatle:
  Yo no llevo ese depósito ahí, ahora no recuerdo donde está, pero seguro que ahí no estaba pues para colocar la 2ª batería solo tuve que desplazar la original un poco hacia alante y colocar la otra. Y si no me equivoco también te molestará ese cacharrito (que ahora no se para que es) que tienes delante, yo tampoco lo tengo ahí.
  Estoy muerto de ganas de ver como despega ese coche cuando le pises, y el ruido y el consumo. Me das una envidia!
  Ahora esa otra fase que nunca se acaba y que tiene tantas posibilidades. Y lo bueno es que puedes ir a tu marcha, segun las ganas y la pasta que tengas. Y como en su estado básico ya es una àsada de coche pues no necesitas hacer nada urgente.
  Yo, visto lo visto hasta ahora, mi orden de prioridades sería:
  1º El bloqueo trasero, que tu te saltas este paso.
  2º El winch, que también te lo saltas.
  3º Ruedas, por MT en 235 y llantas de aluminio, mas ligeras (se nota un montón) y por supuesto mas bonitas.
  4º Asientos, para viajes.
  y luego ya todo eso que no es tan necesario pero que hace ilusión: ordenador, pantalla, radio, cajones, cama, luces, baterías, soporte de ruedas, baca..... joer, no pararía de poner cosas. Esto va a ser una ruina.
Por cierto, Cibex4x4 tiene una baca de aluminio (que la vi en Mauritania) con muy buena pinta y a precio también muy bueno. Me han confirmado que sirve para el 78.
Los asientos te sirvo de testeador. Ahora voy detrás de unos de Mitsubishi del Montero anterior que llevaba suspensiones y que dicen que es de lo mas cómodo. Si encuentro en desguace no será tan caro como los de Cruiser-connection.

Mas cosas: lo de la homologación yo llegue a la misma conclusión que tu: tu niño ya ha llegado y no quieres saber como, que sea lo que Dios quiera!
Lo de la garantía debe ser como la mia: se contrata con una correduría de seguros y te dicen que es igual que la de Toyota pero cuando lees el librito de garantía que has formado ves que es una patata como por ejemplo límite en reparaciones de motor a 600€ y cosas así. Yo creo que lo de la garantía original de Toyota va relacionado con lo de la homologación. Mírate el librito de garantía y verás (ojala no sea como el mio).

Joer, me he enrrollao.... es la emoción.

Hablamos, un saludo.





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #339 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:40:48, am »
  Beatle como no habres un hilo con tu HZJ. A si vamos todos a ver como va el NIÑO nuevo de beatle. ;) ;D ;D
   Es que le hemos reventado entre todos el hilo a Cota0  ::) ::) . Es mi opinion sin acritud  ;D ;D
  Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #340 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:13:47, pm »
 Beatle como no habres un hilo con tu HZJ. A si vamos todos a ver como va el NIÑO nuevo de beatle. ;) ;D ;D
   Es que le hemos reventado entre todos el hilo a Cota0  ::) ::) . Es mi opinion sin acritud  ;D ;D
  Saludos

Creo que tienes razon,yo al principio consulte con Cota0 si le parecia bien poner todo junto,el suyo y el mio..pero jodesss po pense que daria tanto de si el tema :oy ahora ya parece una invasion por mi parte ;D ;),lo que voy a hacer es habrir un hilo que trate del mio con lo que le voy haciendo,y lo que sea informacion "general"sobre este modelo,pues en el hilo que lo empiece,si empieza en este pues se sigue en este,y si empieza en el que yo habra pues en el mio,nose es lo que se me ocurre que se puede hacer ;)

Saludos, y por supuestisimo sin acritud ;) :D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #341 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:21:49, pm »
  Coña es que ese bicho se merece un hilo aparte, pues cuando empieces con los bricos, será para hacer un par de tomos.  ;)
 Oye una pregunta y drigida a cota0 tambien, ¿los de ustedes traen diferencial autoblocante trasero.? Es que cuando me pusieron los bloqueos 100% al mio, en MDA en Tenerife, el mecanico me dijo que era raro pero no tenia diferencial trasero y en la Hilux que tengo si tiene y traen casi todos no recuerdo a que porcentaje, pero siempre traen. ??? ???
 Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #342 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:30:39, pm »
Diceje,compañero para que te voy a en gañar,no tengo ni p..a idea ;D,yo le pedi bloqueos delante y detras,y asi me lo han traido de Japon,pero no se mas,Cota0 puso un ARB detras,quiza el te sepa decir ::), yo la verdad estoy mas pez que todas las cosas ;D ;D,empiezo ahora en este mundillo ;),bueno aun no he empezado 8)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #343 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:38:22, pm »
diceje, LSD, que no es lo mismo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #344 en: Jue, 01 Febrero 2007, 19:40:02, pm »
  Yo puse los ARB delante y detras, pero (cuando vas libre, en asfalto o tierra) el diferencial trasero te ayuda en las curvas, sobre todo cuando hay algo de tierra o mojado, pues si una "patita" se levanta un poco te ayuda un monton, yo lo hecho en  falta, pero bueno lo dejaremos pasar  :-\ :-\. Espero que el de ustedes si lo tenga. ;)
   Exactamente Blizz el diferencial de deslizamiento limitado ¿creo que es así?..... que viene al 60% ¿no?
 Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #345 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:51:57, pm »
Cota0,del tema del asiento,si relamente tan interesante es cambiarlo por algo mas comodo,no te ha pasado por la cabeza,aprovechando que llevas compresor+calderin,el montar uno de desguace con suspension neumatica de algun camion?,realmente no se si ahora mismo estoy diciendo una locura y para la practica que se le ha de dar a este vehiculo no es factible,o si por el contrario hay algun 4x4 que lo lleve de serie,pero lo que si te digo esque de ser factible yo lo llevo en mi camion y eso el no va mas en comodidad ;D,luego aparte no se si se tendria que homologar oque ::)
Del tema ruedas,yo tenia pensado cuando las cambie de montar BF-AT,pues creia que las MT en carretera duran dos telediarios ::),pero si no es asi y tienen una duracion"razonable" pues entonces MT,pero admito sugerencias y marcas ;)
Tema garantia,pues si es como tu dices para 600 eur casi merece la pena que la quitaran del precio y saliera mas barato el coche ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #346 en: Jue, 01 Febrero 2007, 21:09:21, pm »
Cota0 , como he visto que eres de Alicante en KDJoteros , te diré que en el desgüace que hay al lado de la cocacola , a la entrada de Alicante por la carretera de Madrid , no hace mucho ví un montero como el que tu buscas (era de vuelco) no sé que equipación tenía pero podrías preguntar. el desgüace se llama OTONIEL

Un saludo ;)

PD:Muy chulas las fotos de Aitana  :o :o :o :o , yo me encontré el domingo con menos nieve y con mucho tráfico :'( :'( :'( :'(  (prefiero la Grana ;) )



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #347 en: Jue, 01 Febrero 2007, 22:47:53, pm »
¡Qué rápido va este tema!
Lo de un tema nuevo, como quieras Beatle, tu decides, a mi no me importa. Quizás vea mas cómodo que solo haya un tema para no perdernos nada andando de uno a otro, aunque ya llevamos 12 páginas ya...

Sobre los bloqueos, si no me equivoco, no tiene nada de nada de serie. Es decir, que como una rueda se quede en el aire vas apañao.
Una cosa que no termino de entender es: si no tenemos diferencial central, ¿porque puedo girar el eje delantero mientras el trasero está parado o vicebersa?
Respecto a las MT yo no había oido nada de su duración, es la primera noticia que tengo. Lo que si sé es que no es lo mejor para un uso mixto. A mi me va bien pues solo cojo el coche para hacer el tonto. Las AT de BF es una buena opción si vas a llevarlo también por carretera.
Si quieres probar algo barato, que es lo que he hecho yo, las INSA TURBO DAKAR, que tienen el mismo dibujo que las BF MT y además son un poco mas grandes. Eso si, son recauchutadas. Amigos que la han llevado dicen que va bien. Hablamos de 60€ por rueda!.
Kotu, gracias por la ayuda. La verdad es que iré a preguntar ahí y en el de Rojales (que ya me digeron que tenían unos de Montero). También quiero mirar unos de Toyota KDJ o UZJ nuevos, a ver por donde andan en repuestos.





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #348 en: Jue, 01 Febrero 2007, 22:55:23, pm »
pásate por los desgüaces de Orhihuela a Bigastro casi seguro que encuentras algo,uno es desgüace campeón  está enfrente del polideportivo de Orihuela , por la CV-95 suerte 8)

Un saludo ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #349 en: Jue, 01 Febrero 2007, 22:59:39, pm »
pásate por los desgüaces de Orhihuela a Bigastro casi seguro que encuentras algo,uno es desgüace campeón  está enfrente del polideportivo de Orihuela , por la CV-95 suerte 8)

Un saludo ;)

Pues mira por donde que el sábado por la mañana he de ir a Lorca para currar y talvez me pase por Orihuela...
Gracias, otra vez.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #350 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 14:06:22, pm »
Cota0,muy guapas las fotos del viaje a Mauritania y el video que tienes puesto en foro de KDjoteros ;),menudos pedruscos los del video :o :o,no me extraña que se resintiera la soldadura del soporte de rueda.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #351 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:11:22, pm »
Hoy hemos vuelto a soldar los soportes y añadirle unas escuadras mas. Voluntad le están poniendo, pero yo creo que falla por principios físicos: el 105 lleva dos soportes verticales y el apoyo inferior cuando cierra, me parece mejor. El tiempo dirá, de momento arreglado está.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #352 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:45:18, pm »
Hoy hemos vuelto a soldar los soportes y añadirle unas escuadras mas. Voluntad le están poniendo, pero yo creo que falla por principios físicos: el 105 lleva dos soportes verticales y el apoyo inferior cuando cierra, me parece mejor. El tiempo dirá, de momento arreglado está.


Total que al final crees que nos tendremos que castigar la cartera  e ir a morir a KAIMAR?? :o :o :o :P$$$$$$ :'( :-\

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #353 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:07:16, pm »
Sinceramente lo que yo haría ahora si pudiera volver a atrás sería dejar la rueda como estaba en la puerta y meter la otra en una baca decente tipo ARB o similar.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #354 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:12:04, pm »
Total que mejor dejarse de inventos,y o bien aflojar casi medio kilo :o :o del Kaimar o ponerla en una baca decente,no es eso??

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #355 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:15:35, pm »
No se. A mi me salió por 1000€ y uno de los soporte está intacto y el otro lo hemos arreglado. La prueba son los botes por las pistas, ya te diré.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #356 en: Mar, 06 Febrero 2007, 07:03:09, am »
¿Me puede explicar alguien?
Si no tengo diferencial central, ¿porqué puede girar el eje trasero cuando el delantero está parado? Esto me ocurre a veces con barro, nieve o arena.
No lo entiendo.

Gracias



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #357 en: Mar, 06 Febrero 2007, 09:01:16, am »
 ¿Parado o patiando? Porque cuando apretas el boton 4x4 esta al 50%-50%. No entiendo.
      Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #358 en: Mar, 06 Febrero 2007, 12:30:08, pm »
¿Me puede explicar alguien?
Si no tengo diferencial central, ¿porqué puede girar el eje trasero cuando el delantero está parado? Esto me ocurre a veces con barro, nieve o arena.
No lo entiendo.

Gracias

Lo jodido en tu caso es quedarte sin tracción el la rueda de un eje y la contraria del otro eje a la vez.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #359 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:39:55, pm »
Incluso con el bloqueo trasero gira el eje trasero y el delantero se queda quieto.
No lo entiendo.