collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127682 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #90 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:23:20, pm »
en estos dos medios el secreto es la inercia y cuando esta esta presente lo mejor es llevar el central abierto
pq eliminas asi muchos exceso de tension y fuerza puntual en alguna de las ruedas que lo unico que hace es
contribuir a romper la capa en la que estamos adheridos , perder inercia y undirnos.
Respecto al par cota0 lo mas importante no es el par maximo sino la entrega de este y espero te des una muy
agradable sorpresa al ver que puedes ir casi pisando huevos, relativamente despacio meter un poco de gas y
que el vehiculo reaccione.
saludos y espero difrutes mucho de Mauritania a lomos del camello 78 jeje  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #91 en: Jue, 12 Octubre 2006, 16:24:15, pm »
Cota0 ,cuando hablas del "descriminador" te refieres al selenoide no?,si es asi habia pensado en el que se ha montado Blizz_4runner,pues tiene unas caracteristicas muy interesantes por lo que el explica,es este em concreto un REDARC SB I 12





https://cgi.ebay.es/REDARC-DUAL-BATTERY-SMART-SOLENOID-ISOLATOR-ABR_W0QQitemZ330035218501QQihZ014QQcategoryZ30862QQrdZ1QQcmdZViewItem

Lo que pasa ,esque primero antes de comprar nada me he de enterar si no habra problemas con la garantia del vehiculo si lo monto yo,no sea que por ahorrarme algo pierda la garantia  si pasara algo,aparte que esque me gusta hacer cosillas ,pero si me dicen que tendre problemas pues tendre que pasar por el aro ;)
Respecto a lo del soporte de la rueda,hasta que no lo tenga y vea como es de robusto el parachoques y como va anclado al coche pues no  puedo lanzarme en hacer nada,pero muy jodia tiene que estar la cosa para que no me invente algo ;D.
El problema del soporte de rueda para este vehiculo de KAYMAR no son los 690 eur que cuesta cada uno,no el problema son los 1276 eur que cuesta el parachoques trasero que le tienes que montar por narices si quieres montar el soporte de rueda,y la broma se te va a la nada despreciable cantidad de  1276 eur+ 690 eur del soporte=1966eur y si le pones el izquierdo parta la sexta rueda pues 609 eur mas total 2656 eur,o lo que es lo mismo 442.000 de las antiguas pesetas :o :o :o,claro y si te lo montan pues suma la mano de obra :o,osea que inventare lo que sea que por ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas al vehiculo.
Asi que le pones la optima amarilla de 75 Ah,y dices que coje bien?pues cojonudo porque mira que es grandecilla esa bateria,la de 55 Ah no pero esa ..,bueno pue ya pondras fotos de como la pones ;)

saludos
« Última modificación: Jue, 12 Octubre 2006, 16:26:57, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #92 en: Jue, 12 Octubre 2006, 17:02:58, pm »
Joer, lo tienes todo empollado y eso que no tienes 4x4 (creo, verdad?). Vas a ser una bestia cuando te lo den!!
Yo hasta ahora llevaba un desconectador normal, osea una especie de interruptor. Por las noches (en viajes) desconectaba la secundarfia de la principal y todos los accesorios chupaban de la secundaria.
Ahora me han aconsejado uno como el que muestras si no es el mismo. Creo que puede distinguir entre las dos baterias cual debe cargar. Mañana lo veré.
Yo calculo que en el vano del motor te cabrá, como mínimo la 2ª batería y un compresor. Yo además le voy a meter la caja de solenoides del winch. Sobra mucho espacio. A lo mejor me han quitado piezas por el camino, je, je!
Efectivamente eso es lo que cuesta el tienglao ese para las dos ruedas, ya lo miré en su día y descartao por muy bonito que sea. Como tu dices por ese dinero haces maravillas. Se me ocurre reforzar la puerta por dentro con perfiles de hierro que vayan directamente a las bisagras también rediseñadas. No creo que esto costara mas de 400€.
Respecto a la garantía, no se lo que te digeron a ti. En mi caso es una contratada aparte ya que dicen que la de Toyota no sirve (esto no lo tengo muy claro) por no vender el producto en Europa. Deberás informate bien pero no deberían anularla por ese motivo (almenos en Toyota con los KDJ no se de nadie que le haya pasado).



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #93 en: Jue, 12 Octubre 2006, 17:22:29, pm »
con el tema del porton podeis poner una pieza tipo rueda de nylatron ... que apoye en pe parachoques del coche
al cerrar y/o poner una cerradura expterio tipo pestillo... que ara que no sufra ni la mitad la puerta .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #94 en: Jue, 12 Octubre 2006, 18:06:48, pm »
Cota0,yo creo que el tema mas que reforzar bisagras(que no esta de mas ;)),tiene que estar en lo que dice Ramasan,maravillarselo de alguna forma para que el peso muerto de la rueda descanse en el parachoques,hasta que no lo tenga no se como exactamen,tepero algo inventare  ;D
Ya que comentas lo del compresor ;)..,mi idea cuando se lo ponga  es poner algo "decente"(estoy escarmentado de comprar algunas cosa que "de saque" salen baratas,salvo raras excepciones lo barato siempre sale caro ;)),del estilo de este

https://www.outback-import.es/imagenes/ExtremeAire1.pdf

y comprar en un desguace de camiones un par de calderines de camion,concretamente de Iveco que son de aluminio,colocarlos por debajo del vehiculo,que por lo que veo en fotos hay huecos para dar y vender,y llevar una cosa que realmente sirva para inflar los neumaticos y poder conectar manguera de aire para limpiar,maquina de agugerear,de apretar tuercas etc(todas estas cosas ya las tengo en el camion y son una virgueria,pero tienes que tener presion de aire sino...),en fin si ideas ya tengo ya  ;D,pero me falta lo principal
Saludos

PD,pues no, no tengo 4X4 :'( :-[..pero estoy en ello ;D ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #95 en: Jue, 12 Octubre 2006, 19:22:49, pm »
Lo del calderín ya lo había pensado pero me paraba lo del peso. Ahora que comentas los de Iveco me voy a buscar uno a un desguace.
El compresor tiene buena pinta. Yo tendré el de ARB del bloqueo (no te lo venden sin el) que es malillo. Este supongo que se lo regalaré al compañero del Navara y yo me pondré uno que me comentan es bastante bueno por unos 250€. Dicen que pasa 4 ruedas de 1,2 a 2,5 bares en 10min. Para mi es poco pues hasta ahora iba con uno de esos de Carrefur.
Cuando la puesta está cerrada descansa sobre un soporte metálico que hace a la vez de cierre. No creo que cerrada necesite nada mas para aguantarla, creo que se va descolgando de abrir y cerrar. No se, ya investigaré.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #96 en: Jue, 12 Octubre 2006, 19:45:03, pm »
Pues si el problema es al abrir y cerrar,pues se habra que hacerse una copia como la que se ha fabricado el dueño de este,o mirar de poderlo anclar en el parachoques original  haciendo algun invento ::),no se hasta que no lo tenga, pero este seguro que le ha salido por la mitad de la mitad de un KAYMAR,y no tiene mala pinta ;)





Y si ,mirate los Ivecos que esta marca siempre a sido pionera en montar cosas en los camiones de aluminio,tipo calderines,depositos de combustible y demas,las demas normalmente lo tienen como opcional,pero Iveco normalmente lo trae como equipo de serie,suerte en la busqueda ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #97 en: Mar, 17 Octubre 2006, 20:58:44, pm »
Bueno ya tengo alguna cosa.
Ha estado 2 días y medio en taller. De momento tengo el winch (le falta la parte eléctrica), las planchas de los bajos, el bloqueo trasero, los dos compresores (el bueno y el de ARB) con su toma a trás y las tomas varias de corriente. También la 2ª batería pero sin conectar.
Practicamente ninguna de estas cosas está terminada al completo. Que si falta conectar no se que, que si el winch hay que bajarlo un poco, .... parece que esto va a durar mas de lo que pensaba  :(.

Yo por mi parte he montado el radicasste con el cargador de CD y la pantalla integrada (ojo con está que no cabe y hay que hacer mil maravillas).

Mañana vuelvo otra vez al taller y buscaré el depósito del agua (que finalmente irá abajo y atrás) y un calderín de esos de Iveco de aluminio en desguace.

Todos estos días he llegado denoche a casa y he tenido chungo lo de las fotos, supongo que mañana también, pero el jueves creo que podré sacarlas.

Por cierto, me han comentado de recortar el tubo de escape ya que pasa por el lateral cerca de la puerta del copiloto. Dicen que se le puede poner un silencioso homologado y que ganaré fuerza en bajos. Unos 300€. ¿que opinais de esto?




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #98 en: Jue, 19 Octubre 2006, 17:42:09, pm »
El compresor tiene buena pinta. Yo tendré el de ARB del bloqueo (no te lo venden sin el) que es malillo.

Hola Cota0,

Cuando compré el bloqueo delantero para el KXR el compresor se pagaba a parte, es decir que si que lo vendían sin el.  ???
Como ya sabrás yo llevo un compresor Viair 460C que me sirve tanto para el bloqueo como para hinchar las ruedas.


Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #99 en: Jue, 19 Octubre 2006, 20:33:53, pm »
Si Habbibi, lo se. No es que me obligaran, me explico:
Con el kit del compresor venían los cables de instalación y resultaba mas barato comprar todo este kit que la mano de obra de adaptar otro compresor. Al menos esto es lo que me digero  :-\
Beatle:
Me he mirado un par de desguaces para lo del calderín. Los de IVECO son demasiado grandes (unos 60 x 25 de diametro) y está jodido de colocar. Solo hay dos posibles sitios, o atrás del todo (donde yo pensaba poner el depósito del agua) y atrás antes del eje y por encima de la barra de transmisión.
Ahora que releo, decías que querías dos (y eso pa que!!) no se donde los vas a meter y creo que con uno ya puedes hacer de todo.
Tienes otra opción, en Makro y similares hay compresor (220V) con regulador y calderín por 60€. Aprovechas el calderín y el regulador y ya te sale mas barato que el de desguace. Yo estoy en ello.
Al final el agua no la puedo poner abajo detrás, el hueco es grande pero con unas barras que hacen que no quepa ningún depósito convencional. Al final desisto y se lo pongo en bolsa de PVC en el lateral, oculto y con una bombita (55 litros y unos 40€, mas la currada).
Te confirmo que caben las dos baterías, dos compresores y la caja de solenoides del winch. Ya no queda para mucho mas en el vano, talvez para algún filtro extra o algo así.
EL winch ha quedado bastante bien para ser exterior. Aún no lo tengo conectado.
No os pongo fotos aún pues sigue todo a medias y solo me va el bloqueo.
Prometo (denuevo) fotos.

Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #100 en: Vie, 20 Octubre 2006, 17:23:33, pm »
   Yo tengo los bloqueos ARB delantero y trasero, con el kit para inflar neumaticos de ARB y he pensado en lo del calderin. Y pense en su momento en un extintor (vacio claro) como calderin ya que vienen de muchos tamaños y se podrian conseguir en los desguaces. Creo que valdria ¿no?.
  Cota0 con respecto a lo que dices del depósito de agua, yo me he acostado viendo los bajos del Toyota  (por lo menos en el HZJ 75) no veo tampoco lugar para instalarlo, con el segundo tanque gasoil trasero no queda  espacio y solo por delante del eje trasero hay un hueco pero pasan cables  y refuerzos de la caja y no vale. Pues va a ser dentro por decreto ley.
 Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #101 en: Vie, 20 Octubre 2006, 19:17:20, pm »
Bien  Cota0,perfecto que me confirmes que coje esa bateria,esque se ve tan grande..
Respecto a lo del calderin,pues si quieres que te diga la verdad tampoco se porque he puesto que le quiero poner dos ::),habra sido un "lapsus" ;D,porque aparte de que quepan o no con uno es suficiente,y tomo nota de pillar uno barato y aprovechar regulador y calderin ;).
Bueno me han dicho que esta semana que biene les pasaran el nro de chasis del vehiculo,para "aflojar la mosca"y embarcarlo ,pues parece ser que ya lo han terminado ;),nose cuando me lo comfirme ya me lo crere,justillo lo veo para antes de que finalice el año ::),pues lo desembarcan en Amberes(B) y lo bajan ,supongo que en camion, hasta la tienda.
Ya contare ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #102 en: Dom, 22 Octubre 2006, 16:13:04, pm »
Cota0,he estado mirando en el Leroy Merlin,y tienen reguladores y demas accesorios para el compresor,pero hay un pero  que son para 220v, si el compresor que quiero es de 12v,no se si se podra poner de alguna manera para que funcione ::),pero haciendo numeros,compresor+calderin+regulador+otra pieza que no se como se llama pero que tambien lleva un reloj de presion,total..... :P
Me parece que sale mas a cuenta comprar uno que incorpore el calderin,y separarlo del compresor,meter el compresor el el motor y el calderin escondido en los bajos del coche.
El regulador mas la otra pieza sale por unos 45 leiros + lo que pidan por el calderin en desguace,osea que mas barato lo de comprar un compresor de Makro,pero estoy en las mismas compresor de 12v y lo que saque del compresor del Mkro(regulador y demas) sera de 220v,se puede montar de alguna manera para que funcione?????
Nose,nose....por un pelin mas creo que separar el calderin del compresor y se anda sobre seguro ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #103 en: Dom, 22 Octubre 2006, 20:02:24, pm »
No hay problema Beatle. EL de 220V se puede aprovechar para nuestro compresor de 12V. Hoy ma han dicho que hay otro en Makro con un calderín mas pequeño (6 li) y que es suficiente para quitar y poner una rueda con el destornillador neumático. Además es mas económico.

Por cierto, hoy he salido con unos amigos nuevos de Alicante y el HZJ se ha comportado como los demás, me ha sorprendido gratamente. Eso si, hay que poner el bloqueo para las cosas dificiles.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #104 en: Jue, 26 Octubre 2006, 19:19:27, pm »
Pues lo siento pero se va a volver a retrasar lo de las fotos. Al final me decidí a ponerle el soporte para las 2 ruedas atrás y están en ello.
El resto de cosas ya está terminado y lo recojo el sábado.
Creo que la opción que hemos pensado para las dos ruedas es funcional y robusta:
  consiste en dos brazos al estilo de toyota, uno para cada rueda. La diferencia está en que subimos unos 12 cm del paragolpes original para así no tapar las luces posteriores.
  No hace falta reemplazar el paragolpes, simplemente reforzarlo un poco por el interior.
  Además le hemos añadido un soporte por encima de los pilotos, así no hace palanca sobre su base. Los cierres al estilo de la foto que puso Beatle.
 
  PD. tengo problemas para encontrar llantas de acero de 5 agujeros para este coche. ¿A alguien se le ocurre algo?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #105 en: Jue, 26 Octubre 2006, 22:21:50, pm »
Cota0,mira haber si hay algo que sirva  en esta pagina ::)

https://www.desiertoymontana.com/IMAGENES/HOME/LLANTAS.HTM

Saludos ;)

Por otro lado las que trae el 105 de origen son de chapa de 7x16 y para montar sin camara,donde te lo vendieron igual te las pueden conseguir,lo que no se que costaran ??? ::)
« Última modificación: Jue, 26 Octubre 2006, 22:28:44, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #106 en: Jue, 26 Octubre 2006, 23:11:47, pm »
En esta pagina japonesa se puede ver ,porque entenderse no se entiende nada ;D,que en japon el hzj78 lo venden con los dos tipos de motores,el atmosferico de 130cv  1-HZ,y el turbo 1HD-FT,osea un motor para el atmosferico y otro distinto para el turbo.



https://images.google.es/imgres?imgurl=https://www.gats4.com/images/Baja_78.gif&imgrefurl=https://www.gats4.com/land_cruiser_78.html&h=357&w=780&sz=142&hl=es&start=56&tbnid=1att86yvX7xISM:&tbnh=65&tbnw=142&prev=/images%3Fq%3Dhzj78%26start%3D40%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #107 en: Vie, 27 Octubre 2006, 23:06:39, pm »
Cota0,mirate estas ,si le metes las 235/85R16,estas valen pues son 7x16,y para el hz78 tienen que ser  ademas de 5x150,lo unico que tienen ET y no pone si es  - o + ::)

      https://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8114&IdSeccion=1184

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #108 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 21:34:37, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :P

https://www.dreamteamcar.fr/prepa_12.html

Ni me lo quiero imaginar $$$$$$$$$$$$$$$$ :-X

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #109 en: Dom, 29 Octubre 2006, 02:57:58, am »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #110 en: Dom, 29 Octubre 2006, 12:14:13, pm »
Bueno, voy poniendo algunas fotos:
El winch al final se pudo montar sobre el paragolpes. Hubo que sacar del chasis dos escuadras para asentarlo. Para el soporte se partió de uno estandar al que luego se le recortó lo que sobraba. La chapa tmabién hubo que recortarla, al igual que ligeramente la calandra negra.

Sobresale muy poco, unos 3 cm. Se puede ver en enchufe del mando del winch. Los faros de largo alcance con interruptor.

Los dos compresores al fondo y la caja de solenoides junto al depósito del limpiaparabrisas (este hubo que desplazarlo)

Y aquí las dos baterías. La original se cambia se desplaza también. Están conectadas con un desconectador de encendido del automvil, de normal se utilizan las dos, con el contacto quitado solo la secundaria.
Todos los extras eléctricos se han conectado a la secundaria, excepto el winch que va a la principal.

El interior practicamente está igual, le he puesto la pantalla TFT de 7" manual y por ahí están los botones del bloqueo, compresores y luces.

La toma del aire se ha llevado atrás para comodidad. Le falta el calderín de 26 litros que ya lo tengo y probablemente lo coloque detrás del eje trasero.

Este es el depósito de agua potable. Está en pruebas pero finalmente será algo así. Teóricamente es de 55 l, pero ya me conformo con que lo llene a 40 l. Se llena junto a la puerta del conductor (por dentro) y ese tubo transparente lleva el agua (con bomba) hasta la puerta trasera.

y este el el grifo con su interruptor. Se le puede añadir una manguera para ducha y demás, pero de momento prefiero que sea solo agua para beber.

Y esto es un detalle de los interrupotores del interior (12V y 220V con interruptor). Quedan justo a la altura del colchón.

Sigue quedando pendiente unas cuantas cosas, esto no se acaba nunca!
De los portaruedas, ya tenemos hecho uno, el izquierdo y al final solo irá cogido en el extremo del paragolpes (eje de giro) y en el cierre. El problema es que aunque subas las ruedas sigue tapando de lado las luces, así que hay insertar en el paragolpes unas luces complementarias.

Los cajones y cama ya están también, pero no puedo montarlos hasta que no complete el tema del depósito.

PD. Se ha pasado poneros fotos de los bajos, bueno, para la proxima.
Saludos.
« Última modificación: Dom, 29 Octubre 2006, 12:19:51, pm por cota0 »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #111 en: Dom, 29 Octubre 2006, 15:57:37, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #112 en: Dom, 29 Octubre 2006, 17:04:27, pm »
Habibi muy guapo ese bicho! No estarás pensando en... jejejejejeje
cota0 seguimos con mucho interés tus avances, en el próximo capítulo a ver la zona camper ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #113 en: Dom, 29 Octubre 2006, 17:05:15, pm »
Cota0,eso,eso pon fotos que valla pillando mas ideas ;D ;),me tienes intrigado con los soportes de las ruedas,por ver como lo has resuelto finalmente ::),por otra parte ya se puede fiar uno de llevar esas"bolsas" llenas de agua  ??? no se rompen con el roce de la carroceria??,esque yo eso no lo veo nada claro de que dure mucho sin pincharse,a no ser que tenga algun "truco" o falte alguna cosa mas que no se aprecia en las fotos ??? ::)
Donde metiste los prefiltros de gasoil?? esque en las fotos no se ven y tendrian que estar por donde los compresores ???
HABIBI,gracias por poner las fotos ;)


Saludos
« Última modificación: Dom, 29 Octubre 2006, 17:09:43, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #114 en: Dom, 29 Octubre 2006, 19:30:07, pm »
Pues al final si que he montado los cajones y así es como queda:
  Este es el aspecto con los colchones. Son de espuma de alta densidad, así con 5 cm se está de muerte (pero valen una leña). Forrados a medida. Son dos piezas que se abaten a ambos lados o los dos a uno, para dejar que se habran las puertas de los cajones.

  Los cajones están extructurados en 6 bloques para facilitar el montaje. En total son 9 para que combinandolos se aproveche el máximo espacio posible, por los pasos de rueda.
  Las partes superiores y del frontal están forradas con un material plástico limpiable. Todas las esquinas tienen juntas de aluminio para aumentar la resistencia y embellecer un poco.  En las tapas se ha usado como visagra cintas nauticas ya que me daban miedo las visagras metálicas. También he usado estas cintas para cerrar todas las tapas (por los botes).

  Es madera laminada, ligera y resistente. Todas las juntas son de hierro, escuadras de estanterías.

 TENGO UNAS GANITAS YA !!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #115 en: Dom, 29 Octubre 2006, 19:35:41, pm »
Beatle:
  No tengas miedo del depósito flexible, no lo cortarás si lo colocas en buen sitio. Donde yo lo he puesto descansa sobre un hueco sin aristas y queda perfecto. No es necesario atarlo ni nada, porque de su propio peso se encaja en el hueco. Si lo atara de arriba sería peor pues estiraría y al final se rompería.
  Ahora he podido echarle 25 l, a partir de ahí se me sale por el tapón de entrada y salida que está mal terminado, pero eso lo solucionaré.

  Con los soportes de las ruedas hay que tener una cosa en cuenta que acabo de pensar: si duermes dentro del coche no podrás cerrar la visagra (a no ser que entres después por las puertas de alante que es bastante incómodo). Eso quiere decir que dejarás toda la noche sin apoyar la estructura y hará palanca. ¿cuanto afectará esto? Quizás la refuerce como pensaba al principio cogiendola tambien de arriba, por encima de los pilotos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #116 en: Dom, 29 Octubre 2006, 19:58:34, pm »
Cota0,menudo curro que os habeis pegao en "cuatro dias" :o :o,te esta quedando muy guapo,desde luego que en esos cajones coje "tela marinera"de intendencia y "vitaminas",muy bien pensado lo de las bisagras y colchones de espuma de alta densidad.El winch te ha quedado de muerte ;)
Has averiguado algo de las llantas? yo supongo que esta semana me llamaran los de Tr2,pues me tenian que haber llamado esta pero aun no me han dicho nada  >:(,como yo les pedire que me pongan unas de chapa(a poder ser con ET-),si no tienes nada aun ,ya pondre la marca y referencia de lo que me pongan por si te interesa ;)
Pues nada a seguir con la preparacion y haber como te queda lo de los soportes de ruedas

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #117 en: Lun, 30 Octubre 2006, 19:54:46, pm »
Habibi muy guapo ese bicho! No estarás pensando en... jejejejejeje

No, no Wave. Son de la web que ha puesto Beatle.  ;D

HABIBI, gracias por poner las fotos ;)

De nada, a mandar.  ;)

Cota0,

Te está quedando precioso, todo muy bien pensado. ¿Te has hecho tú los cajones? ¿Te estás haciendo también los soportes para las ruedas de recambio?  :o

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #118 en: Lun, 30 Octubre 2006, 20:14:24, pm »
Habibi:
  Los cajones si que me los curré yo, no veas que trabajo! AL final salió poir unos 600€ que comparado con lo que me podrían pedir por los originales....
  Los soportes de las ruedas ya es otra historia, cortar, soldar, moldear, ufff no tengo tantas herramientas ni tiempo. Está en un taller de Alicante.

Beatlle:
  Al final he pillado la llanta Performance TX 7x16 ET-4. De momento solo una y cuando cambie los neumáticos las otras cinco. Esta llanta es guapísima, si no la conoces es la típica de las fotos de Outback Import cuando sale un 78 visto desde atrás con el soporte para las dos ruedas. Una pasta, pero... esto es una locura.
¿Por cierto, cuando te llega el tuyo?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #119 en: Lun, 30 Octubre 2006, 21:46:54, pm »
Cota0,si que se cuala es si,y desde luego que es guapisima,no creas que no le he pùesto el ojo encima ;D,pero seis llantas valen una pasta ;),de todas formas sino encuentro unas de chapa con por lo menos ET-30,lo mismo me las pillo,pues lo quiero ensanchar de vias con vistas a una futura elevacion,y si le he de meter unos separadores buenos de aluminio,que valen una pasta(aparte que no me hacen mucha gracia los separadores),por un poco mas igual las pongo,nose ya veremos ::)$$$$$,pues me falta el tema prtector de bajos y la doble bateria ;)
Pues en teoria la semana pasada me dijo que le mandaban el nro de chasis,pero de momento nada >:(,osea que el coche aun esta en Japon,por lo cual me parece que me lo traeran los reyes ;D ;D
Saludos  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta