collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127727 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #810 en: Mié, 11 Febrero 2009, 20:05:55, pm »
ese coche está arranao  :P :P :P :P :P :P
[/quot

Mas arrana esta mi cartera,si quieres te pongo una foto y veras ;D ;D

Lo suyo es la rueda de repuesto de galleta, y de esas no pones dos pones 5 si quieres en el porton ;D

Os habeis fijado en la foto que ha puesto Beatle? eso es mentira jajajaja, esas ruedas no entran en el paso rueda .o :o :o

235/80/16 ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #811 en: Mié, 11 Febrero 2009, 20:21:53, pm »




235/80/16 ;)

Saludos

Enrique


235/80-16 ó 235/85-16 ???

un saludo ;)





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #812 en: Mié, 11 Febrero 2009, 20:54:25, pm »
Je,je me he colao 235/85/16
 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #813 en: Mié, 11 Febrero 2009, 20:58:32, pm »
por diossss... ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #814 en: Mié, 11 Febrero 2009, 21:55:39, pm »
Pues en las fotos parecen mas anchas, si es la medida que llevo en el BJ40  ::)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #815 en: Mié, 11 Febrero 2009, 22:51:47, pm »
la 255/85 R16 es 4 cm mas alta, elevando el coche y con separaradores también le entra.
« Última modificación: Mié, 11 Febrero 2009, 22:53:46, pm por cota0 »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #816 en: Mar, 10 Marzo 2009, 18:31:33, pm »
  Como recordareis opté por pasar del turbo e intercooler por motivos que ya hemos hablado muchas veces y que además no vienen al caso.
  Así que solo me quedan 2 opciones para mejorar el rendimiento de este motor perezoso precisamente en altas revoluciones que es donde se viene abajo. Esas dos esperanzas son la bomba de inyección y el escape de gases.

  Bien, pues la bomba ya la toqué en el viaje a Libia, se notó mejora considerable en altas, es como si tardase mas en venirse abajo la fuerza.

  La otra, los escapes, llevaba dándole vueltas mucho tiempo en si serviría de algo o no. Los diferentes fabricantes aseguran todos que aumenta el par y CV en un 10% y que a su vez disminuye el consumo también un 10% (eso si, dicen que acompañado de tocar un poquito la bomba,  ;D ;D, así se curan en salud).

  Los colectores no bajan de 1000€ en ningún proveedor europeo y me parecia exagerado para un intento sin saber por donde saldrían los tiros. Después de mucho tratar con los australianos conseguí que me los mandaran por la mitad de precio, que eso ya estaba mejor  ;D.

  Esta mañana me han llegado, servicio increhible, en 1 semana y sin problemas de aduana. Se trata del modelo 12700 de Pacemaker. Son los típicos colectores 3 en 2 y 2 en 1.





  El montaje no tiene ningún problema en especial mas allá de conseguir mover los antiguos tornillos oxidados.









  También he aprovechado para dejar el tornillo de la bomba en una posición menos "calamar" y mas tranquila. Esta es la posición actual que creo que es justo antes de humear:

 

joer, ahora que veo las fotos, está sucio el jodío. A ver si seca el barro de aquí  ;D que no hay quien salga  ;).

  Ahora solo queda valorar el invento. De momento me he pegado unas vueltas por aquí. No se nota nada especial, talvez un poco mas de velocidad punta, pero no es nada espectacular. Yo ya me temia esto.... vamos a ver cuando hagamos un viaje como anda de consumo.

  Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #817 en: Mar, 10 Marzo 2009, 18:49:48, pm »
sea como sea, eres un ansias jajajaja, lo recibes esta mañana y esta tarde ya lo has montado, salido a probar y hasta cronica con fotos ya, y solo son las 7 no llega ;D ;D ;D

¿Y un cambio de centralita directamente?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #818 en: Mar, 10 Marzo 2009, 18:55:54, pm »
¿Y un cambio de centralita directamente?


 Ja, ja, ja,... imagino que estas de coña  ;D ;D ;D como no sea de teléfonos  :P



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #819 en: Mar, 10 Marzo 2009, 19:16:18, pm »
sea como sea, eres un ansias jajajaja, lo recibes esta mañana y esta tarde ya lo has montado, salido a probar y hasta cronica con fotos ya, y solo son las 7 no llega ;D ;D ;D

¿Y un cambio de centralita directamente?

Ja, ja, ja,  la centralita nuclear del calamar, ja, ja, ja.... :-*
Un saludo

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #820 en: Mar, 10 Marzo 2009, 19:31:24, pm »
aaahhh... ciertooo... que es un troncomovil jjajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #821 en: Mar, 24 Marzo 2009, 17:40:51, pm »
Otro trastito mas:
utilizando las guías de anclaje podemos colgar un montón de cosas, como unas planchas, jerrycans,palas, etc
Yo pondré ahí las planchas, es un sitio cómodo y cuando se pringan de barro no molestan.
Ahí va como ha quedado:












Para anclar las cosas a las guias existen accesorios de esa serie que incluyen anillas o cintas ya cosidas, pero, aparte de que valen una leña, no encontré nada que sea simplemente eso: un tornillo de unión.
Así que a partir de un tornillo de cabeza redonda y semiesférica, te los fabricas en un plis plas, solo hay que amolarlos un poco y entran enseguida.




Y las guias se cojen a la chapa con tornillos avellanados de cabeza allen en inox,  cuantos mas pongas mejor, y si puedes pillar de paso algún nervión interior también mejor. Ah, y para no rayar la chapa se intercala una fina capa de neopreno.

Para anclar los jerrys de 20 litros ya está mas jodido, pero también se puede. Eso será la proxima entrega.

Saludos.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #822 en: Mar, 24 Marzo 2009, 18:34:14, pm »
:o :o :o :o :o

Buen sistema! asi no enguarra por dentro todo :o

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #823 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:36:33, pm »
Oye Cota0, donde has comprado esos perfiles y cuanto cuestan?? estaria muy interesado en unos de esos. Muy guapo el brico, mi idea es hacer lo mismo en mi 110.

Saludos.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #824 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:57:52, pm »
Y una pregunta, ¿tienen algun sistema anti-cacos? Por lo que ntuyo solo hay que quitar 4 tornillos y planchas fuera. Cómodo para la ruta, pero inseguro.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #825 en: Mar, 24 Marzo 2009, 21:06:18, pm »
Oye Cota0, donde has comprado esos perfiles y cuanto cuestan?? estaria muy interesado en unos de esos. Muy guapo el brico, mi idea es hacer lo mismo en mi 110.



a 30€/metro.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #826 en: Mar, 24 Marzo 2009, 21:07:10, pm »
Esta guapo,solo que quizas  estarian mejor con el canto vivo hacia adentro,no sea que le cortes el cuello a alguien ;D

Y una pregunta, ¿tienen algun sistema anti-cacos? Por lo que ntuyo solo hay que quitar 4 tornillos y planchas fuera. Cómodo para la ruta, pero inseguro.

Y quitando un tornillo mas se pueden llevar cada rueda,con un destornillador te virlan las tulipas,y si abren el triangulo de la ventana el coche y asi lo que quieras  ;D ;),lo mejor esque no se cruce uno con un chorizo,je,je

Saludos

Enrique
« Última modificación: Mar, 24 Marzo 2009, 21:46:33, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #827 en: Mar, 24 Marzo 2009, 21:08:49, pm »
Y una pregunta, ¿tienen algun sistema anti-cacos? Por lo que ntuyo solo hay que quitar 4 tornillos y planchas fuera. Cómodo para la ruta, pero inseguro.

no se me ocurre nada seguro, porque sí que se le puede poner un cable y candado, pero lo cojerías a sitios que antes están cojidos con tornillos asi que....

Para los jerrys lo tengo claro, por ciudades y carretera adentro, solo los saco fuera pues ya en faena,

au.,




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #829 en: Mié, 25 Marzo 2009, 08:54:38, am »
Y una pregunta, ¿tienen algun sistema anti-cacos? Por lo que ntuyo solo hay que quitar 4 tornillos y planchas fuera. Cómodo para la ruta, pero inseguro.

no se me ocurre nada seguro, porque sí que se le puede poner un cable y candado, pero lo cojerías a sitios que antes están cojidos con tornillos asi que....

Para los jerrys lo tengo claro, por ciudades y carretera adentro, solo los saco fuera pues ya en faena,

au.,
  Y si una de las tuercas o dos como quieras , la sustituyes por unas de seguridad de ruedas de veículos

  Podria se viable y por lo menos les cuesta mas  ;)
  Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #830 en: Mié, 25 Marzo 2009, 11:03:56, am »
Sería complicado. Una tuerca de estas si no la pones bien, por mucho antirrobo que tenga, con una simple llave de grifa la puedes quitar. :-\
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #831 en: Mié, 25 Marzo 2009, 20:25:59, pm »
Una opción que le veo  ;). A al menos uno de los 4 tornillos de la plancha, soldarle (o poner otra clase de tornillo) algo que haga de tope. Este tope es de menor diámetro que el agujero de la chapa negra y que de la plancha de arena, pero mayor que un candado. de esta forma metes la plancha, metes la chapa negra, y al cerrar un candado ya no sale ninguna de las dos. Dejando los demas con la tuerca-pomo  que tienes ahora, para agilizar. de esta manera solo hay que abrir un candado mas de lo que haces ahora, y a la vez, te aseguras (al menos algo más) de que no se lleven las planchas.Se ve mejor en un dibujo.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #832 en: Mié, 25 Marzo 2009, 20:43:26, pm »
Picapiedra, esto si que es asistencia en 3D!!!! Muchas gracias por tu idea, lo estudiaré



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #833 en: Mié, 25 Marzo 2009, 20:44:21, pm »
 Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Picapiedra, el invento esta muy bien, pero el diseño esta de PM. ¿que programa utilizas?.
  Saludos
  



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #834 en: Mié, 25 Marzo 2009, 21:22:39, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #835 en: Mié, 25 Marzo 2009, 21:28:30, pm »
Hola, pues me alegra que guste la idea. Diceje, uso el google skechup como te  ha dicho montañes, es muy fácil de utilizar. Aquí dejo el modelo por si alguien queire retocar alguna idea que tenga. Me he ddo cuenta despues que el agujero en la chapa negra si sería más grande en la del candado, pero en la del pomo no, ya que no apretaría (éstos quedarían como están) https://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=ab49481e3a5604e39ec3ca8286f8cb96 

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #836 en: Jue, 26 Marzo 2009, 10:47:15, am »
si fuese necesario poner un sistema, que yo estoy con Beatle en que si se lo quieren llevar se lo llevaran como si les da por llevarse las ruedas o lo que sea, tienes una manera mas sencilla, pon uno de los esparragos mas largo, lo taladras y cuando ya hayas pasado la tuerca le pasas un candado por el orificio y listo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #837 en: Jue, 26 Marzo 2009, 11:01:55, am »
Pero si la plancha no pones encima de los tornillos que sujetan las guias a la carroceria es envalde poner el sistema del candado, lo sueltan todo y listo, luego ya quitaran en candado   :-\

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #838 en: Jue, 26 Marzo 2009, 11:12:05, am »
yo las mias las llevo desde hace medio año fuera, cogidas al lateral de la baca con cinchas de carraca, que solo tendrian que liberar un pasador y suyas y sin problemas... pienso que los macarras comunes no iran a por ellas por que no tienen valor y el cuatrero mangurrino, que los debe haber, no? no se arriesgara por unas planchas... yo no me marearia mucho con el tema ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Vamtac

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #839 en: Jue, 26 Marzo 2009, 16:11:58, pm »
No sé si a lo que se refiere Xavi es a esto:


Es una buena idea y bastante simple también. Aunque sinceramente no creo que haga falta que te compliques tanto, yo no pondría nada, y si algún día dejara el coche en una muy mala zona y estuviese mosqueado, guardaría las planchas dentro.

Un saludo