collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127613 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #60 en: Mar, 03 Octubre 2006, 10:19:45, am »
Felicidades por el pedazo de bicho que te has afianzado aunque aún se le be muy blanquito
cuando le salga el barrompion pues unas fotitos todo rebozado jeje,
haber si nos puedes ir contando pros y contras de las sensaciones respecto al 120
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #61 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:21:49, pm »
Bueno, os cuento mas cosillas:
- La míninma altura libre del coche es 25cm y es justo en el diferencial delantero y trasero. En los ejes ya tienes 32 cm y el resto de los bajos se dispara, solo hay que verlo de perfil y flipas del hueco que queda.
- Para proteger los bajos sigo pensando que solo hace falta la entrada, donde están las barras ésas tan desprotegidas.
- En los bajos quedan muchos huecos (que no afectarían a la altura libre) para colocar cosas como filtro de gasoil, compresor y depósitos de agua. En concreto hay un gran hueco atrás (que puse la foto) donde podrían ir 50 l de agua sin problemas.
- Las ruedas... de momento no puedo decir gran cosa. En carretera normal, a tono con el coche. Y en pista no son unas BF y se nota. Lo ideal sería las BF MT en 235/85 R16 que tienen el mismo radio pero nos vamos a llantas nuevas (y no desmontables) y gomas nuevas. Mucha pasta de entrada y no lo tengo claro.
Por cierto son DUNLOP QUALIFIER que debe ser una filial o algo así, no las encontré en el catálogo de DUNLOP.
- Velocidad punta, sin problema 160 km/h. No vibra ni te sientes inseguro, aunque sea falso. El problema es el ruido que es el mismo a partir de 120 km/h. Yo por carretera autopista voy a 140 km/h y de categoría. En las rampas se decelera pero sigue tirando. Se echa de menos el cuenta r.p.m.
- Las marchas: la primera es extremadamente corta y no vale para nada. El resto normal. La 4x4 y la reductora un poco engorroso de conectar, quizás por falta de experiencia (estaba mal acostumbrado con el 120).
- Confirmo la potencia en bajas revoluciones. puedes pistear tranquilamente en 3ª incluso en rampas y la 2ª es un propulsor a cualquier revolución.
- Bloqueo de diferencial: imprescindible para garantizar que salimos de casi todo. Ya he tenido un par de ocasiones de cruzar ruedas y sentirme ridículo con este monstruo atascado.
- Suspensiones muy duras, incluso incomodas las ballestas traseras al no llevar carga. Muy rebotón. Por pista se disimula mucho mas.
- El portón con la rueda ya se descuelga. Esto le debe pasar a todos los TT, aunque confiaba que este tardara un poco mas.

Comparándolo con un KDJ-120:
  De antemano decir que son incomparables, hablamos de segmentos diferentes aunque no lo parezca. Pero bueno, aunque sea mezclar churras con merinas, lo voy a intentar.
  Sin turbo e intercooler es imposible que despegue como lo hace un KDJ aunque es mas progresiva su respuesta desde bajas revoluciones. El 120 se dispara a partir de 1800 vueltas.
  Las suspensiones no tienen nada que ver con las del 120. El 120 es el TT mas cómodo que conozco en carrera y off-road pero con diferencia. Sus desarrollos de suspensiones son mayores que los del HZJ lo que asegura mas la tracción.
  El eje rígido delantero es una pasada en off-road. Garantiza no tocar practicamente nunca con los bajos. Además esperaba una sensación mas incomoda y nada de eso. La suspensión independiente del KDJ es comodísima en carretera pero lo peor para off-road. Es imprescindible blindar y subir los muelles delanteros para hacer algo decente con este coche.
  Respecto a habitabilidad lo tenemos todos claro. EL 120 impresionantemente cómodo, silencioso y acojedor en su interior. El HZJ lo más rustico y básico que te puedes echar a la cara.
  Las llantas del 120 son de 17" y el HZJ de 16". Ya sabemos lo que esto significa.
  Otras chorradillas:
    - El seguro es unos 70€ mas barato el del HZJ (todo riego con fraquicia, unos 1000€ con Línea Directa).
    - La ITV cada 2 años y luego cada 6 meses. Eso es una p*tada frente al 120.


Bueno, si has llegado hasta aquí es que aguantas mas ladrillos que un palé  :D :D, perdonad, pero ya que me pongo...

Saludos a todos.

PD. En unos días os pondré fotos de los cajones y la cama que estoy en ello.





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #62 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:40:03, pm »
Cota0,si te sirve de algo te pongo unas fotillos de lo que he visto por la web de lo que le blindan a este bicho ;)







En esta dos baterias mas



En esta un tercer filtro de gasoil :o



Aqui unos inventillos home-made,para colocar cosillas y emisora ,etc en el techo,aunque tambien los vendan para este modelo en tiendas..











Soporte para el portatil..


Y la solucion para el descuelgue de la puerta pues es esta  ;) lo malo es el nombre que tiene$$$$ ;D



Saludos ;)
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 22:48:07, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #63 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:50:09, pm »
vaya un makinon, esto si es un verdadero toyota, no lo que venden ahora como land cruiser, que mucho coche y mucha leyenda pero no llega a ser algo mas que un buen tt mixto
curioso, las llantas de toyota crei que todas eran (las de los tt) de 6 agujeros, y estas son de 5 :o
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #64 en: Mié, 04 Octubre 2006, 15:28:30, pm »
Repito mi enhorabuena para los dos; para el padre de la criatura y para el del que está por venir. Qué envidiaaaaa...
A mí  sí me gustan las llantas, bueno, es que me gusta todo, hasta la matrícula que te ha tocado cota0...
Por favor, no nos olvideis cuando ya los tengais en vuestras manos y segui publicando fotos y todo lo que se os ocurra sobre
vuestros "niños". Yo es que ya no miro casi otros temas en el foro...
No he visto ninguno de cerca, aparenta ser muy grande? se ve una pasada?
FELICIDADES!!!!!
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #65 en: Mié, 04 Octubre 2006, 19:31:19, pm »
Beatle, dices que venden estos "armaritos" en tiendas? Donde puedo mirar?

Gracias



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #66 en: Mié, 04 Octubre 2006, 20:29:32, pm »
Cota0,esos de las fotos son artesanales ;),pero si quieres hay consolas fabricadas por empresas los hay trasversales y orizontales,la empresa que los importa en España es
https://www.outback-import.es/

y el apartado donde estan las consolas
https://www.outback-import.es/www/seccion.asp?idmarca=15

Los puedes pedir en  tiendas especializadas que tengan productos de esta gente,en TR2 donde yo lo pillo trabajan con esta gente,y el importados esta en Girona,tienen cosillas guapas creo que son todas australianas ::)
  Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #67 en: Mié, 04 Octubre 2006, 21:25:55, pm »
Ya he visto lo de Outback import y creo que me lo hago yo que soy bastante manitas, je, je.
Por cierto, todavía no se como colocar el winch sin irme a una defensa ARB. Me gusta mucho el paragolpes original y querría conservarlo.
El problema es que por enciama no cabe de ancho y tendría que despalazar el paragolpes hacia fuera o que sobresalga el winch.
Otra posibilidad es colgado hacia abajo del paragolpes, aunque creo que tampoco cabe y puede empeorar el ángulo de ataque.
Y por último tengo la opción de cortar la chapa de atrás (la parrilla) e incrustar ahí el winch, pero están los tubos enfriamiento de la dirección y los tendría que recolocar.

¡Lo tengo jodido!  Acepto ideas de buen aagrado.

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #68 en: Mié, 04 Octubre 2006, 21:46:29, pm »
No se si te servira de algo,pero este esta montado en el parachoques original ::)





Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #69 en: Mié, 04 Octubre 2006, 23:48:43, pm »
Si no me equivoco ha separado el paragolpes unos 5 cm. Quiero intentar evitar esto.

Gracias por tu ayuda.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #70 en: Dom, 08 Octubre 2006, 16:08:58, pm »
Quien dice que el hzj78 es feo ???





 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #71 en: Mié, 11 Octubre 2006, 08:59:55, am »
Bueno las obras ya están avanzadas:
  He terminado los cajones: en total 9 que suman 2,20x1.50x38.
  2 colchones de 5 cm de alta densidad con fundas de 71x1,90.
  Varias tomas de 12V y 220V.

Para mañana le montamos:
  El winch. Ya tengo hubicación que no sobresale mas de 1 cm de paragolpes.
  Plancha bajos.
  Bloqueo trasero.
  Depósitos agua.
  Segunda batería y tomas directas de corriente.
  Cristales tintados.
  Pantalla 7" de 1DIN junto al radiocassete.

Así que espero haceros un buen reportaje este fin de semana si todo ha ido bien.

Un saludo.



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #72 en: Mié, 11 Octubre 2006, 09:54:56, am »
Por cierto, el 78 que andaba la semana pasada por Albacete, ¿es de algún forere?

Llevaba doble soporte de rueda trasero, muy, muy chulo...




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #73 en: Mié, 11 Octubre 2006, 10:23:17, am »
mo no
Ese soporte vale una pasta, que pena.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #74 en: Mié, 11 Octubre 2006, 11:02:10, am »
Pues cota 0 a mi me ha ido de coña esta comparacion que haces
porque esa primera que comentas que no sirve para nada es un mundo para mi , salir en primera larga con
el disco y 3000 y muchos kilos detras mas material en el coche es tarea practicamente imposible y totalmente
incompatible con la vida del embrague asi que toca poner reductoras en ciudad y al salir sacarlas.
Luego la gran duda debido a lo "pequeño " que soy es  ; es tan estrecho del lado izquierdo el puesto de
conduccion como en un defender o es mas amplio ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #75 en: Mié, 11 Octubre 2006, 11:15:21, am »
Ramasan:
  Por lo que cuentas, la 1ª del 78 te vendría de coña y además mucha potencia a bajas revoluciones. Te aseguro que no tendrás que jugar con el embrague.
  Nada que ver con un Defender. Una de las cosas cosas que me echó atrás en el Defender era lo incómodo del puesto de conducción. El acelerador está enfrentado a la pierna y el asiento centrado. Yo voy casi igual de cómodo en el KDJ120 y en el HZJ78. Se echan de menos reposabrazos que no tiene en ninguno de los lados, hay que apoyar en el bordecito de la ventanilla.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #76 en: Mié, 11 Octubre 2006, 12:11:07, pm »
pues nada quedara esperar que le llegue a beatle el suyo y darle la tabarra para ver que tal es el bicho de
ancho jeje, y un diferencial central en mi caso que es casi imprecindible para no andar metiendo y sacando
todo el rato el 4x4 que se acaba estropeando seguro y asi se reparte un poco el par en cuatro ruedas en lugar de
2
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #77 en: Mié, 11 Octubre 2006, 15:51:54, pm »
ramasan ese es el principal y único problema/pega del 78... que no tiene diferencial central ni posibilidad de ponerselo :(
En eso le gana la batalla el Defender. Dicen que el GR va a salir un próximo modelo para 2008 con diferencial central.
Yo, particularmente, para comprarme un 78 sin diferencial central, prefiero comprarme un GR. Ya sé que no son comparables, pues el enemigo natural del 78 es tan sólo el Defe, pero... un GR Largo tiene que tener una capacidad interior de cuidado. Y no dejamos de comprar un vehículo que se vende comúnmente en concesionarios oficiales, es decir, en teoría, más fácil de conseguir y mantener que un vehículo de importación paralela.
Un saludo.
PD: El 78 con diferencial central, sería el TT pluscuamperfecto ;)
S, R y GS



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #78 en: Mié, 11 Octubre 2006, 18:09:33, pm »
WAVE:
  Respeto totalmente tu opinión pero debo matizar un par de cosas:

   Primero, que aún siendo comparable al Defender le da este mil vueltas. Antes de decidirme por el 78 me informe bien del Defender y muchos eran los que no me lo aconsejaban (si quereis entro en detalles pero preferiria no hacerlo pues no soy propietario de uno y se me echarían encima todos).
   Y segundo, el GR, esta también era otra opción y estuve a punto de hacerlo, pero en varios talleres me hablaron de los problemas de motor que habían tenido.
   Yo creo que el diferencial central es una pena pero que se le va a hacer!
   Y por último una pega del 78 que no habeis comentado: su precio. La importación en España está hinchada a lo vestia. Puedes comprartelo en Alemania por menos de 30.0000€ y estos ya le habrán sumado sus beneficios. No se porque narices aquí hay que pagar 5.000€ mas.

PD: Venden varios de 2ª mano en Alemania por menos de 20.000€!!
https://www.mobile.de/SID54GDwzAeNzaasglAFmbl4g-t-vaNexlCsCsK~BmSB11Iindex_cgiJ1160588871A1D1100CCar/cgi-bin/index_cgi.pl?formType=pkwQuick&_form=search&sr_qual=GN&sr_make=24100&sr_modelId=19&sr_model=78&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1100&sr_powerFrom=-2&sr_powerTo=-2&sr_registrationDateFrom=-2&sr_registrationDateTo=-2&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&doSearch.x=0&doSearch.y=0

« Última modificación: Mié, 11 Octubre 2006, 18:50:48, pm por cota0 »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #79 en: Mié, 11 Octubre 2006, 21:51:14, pm »
Jo,que envidia Cota0,que ganas tengo que me traigan el mio para ir haciendole cosillas ;D pero de momento me tengo que conformar con mirar las cantidades industriales de fotos que tengo >:(
Tengo medio estudiado como hacerle el soporte para la rueda de recambio  para que no se descuelgue la puerta,pero hasta que no lo tenga no se si mi idea sera factible o no ::)
Por cierto ,a que te dejan meter mano al vehiculo sin perder la garantia ???,esque soy un poquillo apañao,y hay cosas que me gustaria hacerlas yo sin tener que ir a morir al taller,por ej la doble bateria  he estado mirando la Optima Yellowtop YTS 5.5  de 75Ah y en el Norauto esta por 300,95 Eur .es buen precio? pero por otra parte no se si cojera pues es grandecilla 23,8 largox16,6 anchox31,7 largo,seria para los accesorios,y dejar la de origen para arranque y lo justo,y el dia que se fastidie cambiarla por una optima roja,je,je,todo esto lo estoy aprendiendo de los "briconsejos" de Blizz4runner ;).
Bueno pues de mientras que espero el cacharro me he regalado para mi cumpleaños el GPS, ;Dhaber si me entero ;D,de momento se lo pondre al camion para ir practicando.
Por cierto, lo del descuelgue de la puerta  por el peso de la rueda ,que me aconsejas que directamente la quite el dia que lo tenga,o es poca cosa ???
Otra cosa que no termino de entender ,es que ostire la compra de un TT para atras porque no sea 4X4 permanente,a noser que lo temgais que utilizar mucho,mucho por carretera/autopista,y aun asi sabiendo lo que llevas entre manos pues tampoco,que es mas seguro un vehiculo 4x4 eso es indiscutible,pero como para no comprarlo pues nose.
Si estoy etivocado lo decis,pero el problema de un 4X4 sin dif central esque si vas en 4x4 es superficies con agarre pues te cargas tarde o temprano el coche,pero si vas en superficies con poco agarre,tierra, arena,gravilla etc no hay problema ,pues al patinar un poco las ruedas pues se corrigen las diferencias del eje delantero con el trasero y no se fuerza nada,con lo cual puedes circular el tiempo que haga falta en 4x4,y si un 4x4 teoricamente es para fuera de carreteras,pues no le veo que sea un gran problema ::)
.Total que para mi  un 4x4 permanente es mejor que uno conectable,eso es indiscutible,ahora bien si lo quieres para fuera de carretera principalmente,pues no veo un motivo tan grande como para descartar su compra,ademas no creo que exista desde hace muchos años el 4x4 permanente,no tengo ni idea pero...
Bueno igual he dicho un monton de tonterias,pero "desde fuera" es la opinion que tengo ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #80 en: Mié, 11 Octubre 2006, 22:25:13, pm »
beatles que en mi caso el problema es por el par que le pido con los 3000 y muchos quilos de arrastre
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #81 en: Mié, 11 Octubre 2006, 22:44:49, pm »
yo, en mi humilde opinion, apenas me mueve que el todoterreno que me vaya a comprar tenga o no diferencial central, el que siga un poco mis gustos sabe que la mayoria de los que he nombrado siempre por haber estado interesando precisamente no tienen diferencial central (wrangler, patrol) pero el hecho de q me decidiera por esos no era xq no lo tuvieran xq si lo tuvieran mejor que mejor

a mi no me mueve tanto eso (ya no me enrrollo jejeje) xq vengo de un bmw serie 5 de traccion trasera que tiene mucho mas genio para entregar la potencia que muchos de los todoterreno del mercado y tambien mueve muchos kilos (1800) para nada veo inestable un traccion trasera en carretera mojada o incluso con las primeras gotas

yo creo que solamente se trata de saber lo que se tiene entre manos y como llevarlo en cada situacion, ademas de que he conducido coches muy diferentes con y sin diferencial central, tracciones delanteras o propulsiones traseras y con todos es facil salirse x ej en la carretera con el barrillo de las primeras gotas, ese tan conocido ;)

saludos y espero que a nadie le resulte muy contradictoria ni molesta mi opinion, solo hablo de lo que sé

a cuidarse gente  8)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #82 en: Jue, 12 Octubre 2006, 02:59:58, am »
Yo particularmente veo el diferencial central todo un avance; y pongo ejemplos clásicos de asfalto mojada, poca nieve, etc... si bloqueamos el diferencial central, no toda la carretera va a estar igual de sucia o resbaladiza, por lo que en algún punto forzaremos y como indica ramasan acabamos haciendo daño a la mecánica del vehículo.
De todos modos creo que el mejor nos puede informar de las diferencias es cota0 que viene de un tracción total permanente, y ha pasado a uno parcial.
También lo veo necesario cuando llevamos remolques pesados, en los que a nada que esté un poco mal la carretera tendremos que tirar de tracciñon total. A lo mejor no está resbaladiza suficientemente para bloquear el central... pero si no te queda de otra lo tendrías que hacer, y de nuevo estas haciendo sufrir el vehículo.
Todo esto lo hablo desde la inexperiencia, pues yo sólo tengo un tracción parcial, pero creo que un diferencial central es de lo mejorcito que puede tener un TT. No obstante, los para mi mejores TT, todos tienen diferencial central. Desde un HDJ80 hasta un Mercedes Clase G...
Pero repito que es sólo una opinión, y estoy abierto a que me convenzais para que me compre un 78 sin resquicios de duda ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #83 en: Jue, 12 Octubre 2006, 09:42:06, am »
hombre tampoco quiero que se malinterpreten mis palabras, a mi me gustaría mucho que el wrangler o el patrol llevaran diferencial central, de hecho los escogería antes así que siendo 4x4 conectable, pero claro está no es que lo vea como algo imprescindible, es cierto el caso de la caravana y el arrastrar peso también pero...

hay ya hablo desde la inexperiencia... un forero en un post no recuerdo cual que tenía una pick up cuando la cargaba mucho de atrás o con un remolque pesado de los que hacía agachar el culo decía que la tracción permanente era poco eficaz debido a que el morro del coche se quedaba más elevado y con menos apoyo y por lo tanto perdía traccion y al llevar el diferencial central abierto y como todos sabemos, si una sola rueda patina al coche le cuesta mucho más trabajo avanzar o casi se pararía, lo mismo no se para si el agarre es en asfalto pero en un carril en esas condiciones...

entonces decia que tenia que poner la tracción trasera xq asi las dos ruedas que empujaban estaban muy bien asentadas por el peso de la carga y el remolque y no tenía problemas para avanzar

yo solo he recordado las palabras de otro forero pero claro está no lo he podido probar xq yo nunca tendré la necesidad de cargar tanto un vehículo

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #84 en: Jue, 12 Octubre 2006, 10:10:41, am »
Wave,yo todo eso que tu comentas no te quito para nada la razon,solo digo que no le veo una razon suficiente como para hecharte para atras en un TT,sime dijeras que te quieres pillar un SUV,pues de acuerdo pues se supone que el uso que le darias seria mas que nada  de utilitario grande,vamos un PRYCA-CAR que les llamo yo ;),pues la ventaja mayor es en el comportamiento por asfalto,luego fuera de el  si puedes ir con el 4X4 conectado y sin problemas pues ya no hay ventaja que valga.
Yo siempre he conducido vehiculos "grandes" furgonetas tanto con traccion delantera como con trasera,y camiones rigidos de dos ejes con traccion trasera,y jamas he tenido dingun susto con dinguno de ellos por motivo de traccion en el asfalto por lluvias,barrillo etc,ahora tienes que tener un poco de conocimiento y saber lo que llevas y tener un poquillo de "tacto" ;),tambien puede ser que en mi caso me ayude bastante que de toda la vida ,aparte de furgos y camiones,siempre he ido en moto y claro por la cuenta que te trae aprendes a tener una sensibilidad especial con cualquier tipo de asfalto y climatologia.En resumidas cuentas mi opinion.
vehiculo con dif central  mejor que un 4X4 conectable ROTUNDAMENTE SI,
Que no lleve dif central motivo para descartar un 4X4  para mi pues no.
Por cierto,aunque no he llevado nunca un vehiculo con traccion permanente a las cuatro ruedas ,no hace falta tener mucha imaginacion para dar por hecho que tiene que ser mas seguro en asfalto con poca adderencia ;)
De todas formas como bien dices Cota0 podra explicar "sensaciomes" del cambio de llevar vehiculo con dif central a no llevar.

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #85 en: Jue, 12 Octubre 2006, 11:06:37, am »
Evidentemente todos llevais razon , y como siempre depende de para que uses las herramientas que de
echo para mi un todoterreno lo es ( aunque a veces sea un juguete tambien jeje  ;D)
La ventaja de un traccion trasera solo para viajar sin grandes cargas a arrastrar es :

 teoricamente menos cosas a romper
 menos rozes y desgastes
 menos consumo de combustible y ruedas .....

eso si he tirado de muchos pesos tanto con tractor como con 4x4 y un doble traccion permanente no tiene color
para ese trabajo, lo que pasa respecto a lo que comentais de la pickup y el remolque es que talvez
no estaba bien repartido el peso en el remolque y las suspensiones no estaban en su mejor momento ,
estos tambien son aspectos a valorar. Yo noto mucho si llevo el maletero cargado con las herramientas .... o no
y si he puesto mal el peso, por eso haber si de una vez por todas monto los cilindros neumaticos de compensacion , seguro que descubro
otro coche .

Pero un factor importante es el retraso que tiene muchas veces el freno de inercia y los extraños que provoca
a la hora de frenar rapido o con reducciones de velocidad fuertes son 4 ruedas las que retienen y no dos
y eso yo almenos le he notado una gran diferencia. 
Por ello es por lo que le doy vueltas al 78 pero a lo mejor es question de ahorrar en mi caso para asi pasar a un 105
y tema resuelto ( primera corta , mucho par al inicio 4x4 permanente , mas espacio para el conductor ? ) jeje
aunque esteticamente me gusta mucho mas el 78 vehiculo para mi ideal para Africa actualmente ya que toyota
se a impuesto en estas ultimas decadas.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #86 en: Jue, 12 Octubre 2006, 11:41:42, am »
Caramba veo que estais todos muy bien imformados del tema, me alegro!
Hay una cosa que no habeis mencionado y a mi entender debería de ir unido: Si queremos diferencial central o le añadimos un control de tracción o un bloqueo del central.
Yo hablo por comparación con el 120, me explico: El diferencial central del KDJ está de pm en carretera y fuera de ella, permite en carrtera llevar altas velocidades en 4x4 permanente y con un cosumo normal. Bien, fuera de carretera, su comportamiento también es excepcional pero gracias al control de tracción que está corrigiendo esas diferencias de agarre entre las 4 ruedas. En caso de no tenerlo (el ETC) ocurriría lo que decis, la fuerza se escaparía por alguna rueda como me ocurre ahora a mi con el 78 (mañana ya tengo el bloqueo  :D).
De echo la opción del 105 de 4x4 permanente es con con bloqueo del central+abs+discos traseros (2000€) precio mas que interesante para añadirselo.
Yo en carretera prefiero un 4x4 permanente pero mejor un turismo. Cuando preparé el 120 ya tuve algún susto de esos de primeras gotas y era 4x4 permanente. Tened en cuenta que estos coches no los vais a querer dejar con las ruedas que vienen de serie, pondreis unas AT o MT, lo subireis y le hareis mil gadgets que no son mas que inconvenientes para el asfalto.
Yo lo poquito que he aprendido pero que tengo muy claro en esto del 4x4 es que es incompatible un 4x4 decente en off road con un vehículo diario de asfalto..
¿Y que prefiero yo para el 78? Que tuviera dif central + blouqeo, pero no control de tracción ni nada que necesite chips. De todos modos así como está me vale y si hablan de estos coches con 1.500.000 km, ¿tanto voy a desgastar piezas por no tener el central?.
Saludos.
« Última modificación: Jue, 12 Octubre 2006, 11:45:41, am por cota0 »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #87 en: Jue, 12 Octubre 2006, 12:56:20, pm »
Por eso el mejor sistema de tracción es el Super Select de Mitsubishi ;D Que te permite circular en 2ruedas motrices, 4motrices con diferencial central abierto, cerrado, y cortas. Bajo mi punto de vista es el mejor de los que se comercializan en el mercado.
Está claro que todo lo que ganamos en campo lo perdemos en carretera, eso es indudable, pero siempre tratamos de buscar un equilibrio entre ambos aspectos. No debemos olvidar, y esto es super Importante, que cada vez son más los kms que debemos realizar para poder abandonar el elemento negro. Ya si hablamos de viajes y calculamos el porcentaje de kms por carretera que hacemos frente a los que realmente hacemos en off road, puede ser que ese porcentaje se decante siempre a favor del asfalto.
Por eso, como bien dice cota0 a estos vehículos que normalmente los equipamos con ruedas de tacos como poco tipo All y que pierden cualidades en asfalto, la ayuda del diferencial central la veo muy positiva.
Otro punto, y en este si que me gustaría oir las opiniones de los más expertos, es la circulación por terrenos que requieren de tracción total, pero en los que no se pierde adherencia. Me refiero sobre todo a terrenos muy arenosos tipo desierto, y a terrenos muy nevados. En estos últimos creo que lo ideal es circular en 4x4 con diferencial central abierto, puesto que la tracción puede ser muy buena, y les cuesta menos avanzar con el diferencial abierto que bloqueado.
En desierto no sé si será igual, pero la lógica me dice que mejor en 4x4 con diferencial abierto, y si acaso con las cortas puestas. Sistema Land Rover, no es así?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #88 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:01:53, pm »
Beatle:
  Pernoda, se me había pasado. Respecto a lo del descuelgue de la puerta trasera de momento solo noto que roza al cerrar. Como no lo he matratado tadavía no se hasta donde llegará. De momento el viaje a Mauritania lo haré así como está a ver que pasa. La 6ª la llevaré en una baca. Ya me enseñarás esas ideas que tienes, seguro que me copio, je, je.
  Respecto a la batería te cabrá sin problemas. Yo le voy a poner una de ese tamaño mañana, ya te pondré las fotos. Ves pensándote que tipo de discriminador quieres (a mas pasta mas bueno).



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #89 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:07:29, pm »
Wave:
Yo te puedo decir que en arena siempre he tenido que ir en reductora a no ser que la arena este un poco dura, haya poca pendiente o lleve velocidad antes de entrar. También pienso que si se tiene diferencial central mejor no bloquearlo.
Y el par me tiene muy intrigado pues los 410 N  del KDJ me han venido de perlas en arena, no se que pasará con estos 290N del 78!!