collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127607 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
HZJ78 sin turbo ni intercooler
« en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 11:45:37, am »
Hola amigos.
Me presento, soy nuevo en este foro y creo que aquí es donde encontraré y podré compartir ideas de mi nuevo TOYOTA HZJ78.
De momento lo estoy preparando y en unos días os podré poner unas fotos.
Si hay por aquí alguno mas te pido que me lo hagas saber.

Bueno, un saludo a todos.


« Última modificación: Dom, 30 Septiembre 2007, 20:09:50, pm por cota0 »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #1 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 11:57:27, am »
Saludossssss cordialessssss, cota0. ;) :D ;D
Bienvenido al foro.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:03:35, pm »
 :o :o :o :o :o Comor?????HZJ78,PUES YA ESTAS TARDANDO UN MONTON EN PONER FOTOS E INFO ;D ;D ;D ;D,,que yo tengo uno pedido desde hace tres meses y aun me quedan como minimo dos mas para que me lo entreguen >:(,todo lo que puedas decir me sera de una impagable importancia ,osea que canta y pon fotos  por tus muelas ;D ;D
Saludos y BIENVENIDO ;)

     Enrique

Por cierto en "FURGOS Y CAMPERS"  busca el hilo "TOYOTAS CAMPERS" y encontraras tema del HZJ78 ;), concretamente en el apartado de  "PREPARACIONES"
Que es nuevo,o usado? donde te lo as pillado? etc,etc,etc, ;)
« Última modificación: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:20:18, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:14:14, pm »
  Buenas cota si te vale un HZJ 75 yo tengo uno, que es casi lo mismo pero con menos chapa.
   Bienvenido y ya estas tardando en poner fotos, para ver la BESTIA.
        Saludos



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:33:23, pm »
Bienvenido al foro.cota0  ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 13:49:14, pm »
Beatle, lo siento, se lo que estás pasando. En mi caso ha sido todo muy rápido: miré en Alemania y lista de espera... el único que lo tenía disponible era Traccion4 (le queda otro si quereis) pero un poco mas caro.

Ahora lo tengo en casa desde hace una semana y preparándolo:
  - Winch delante.
  - Duraluminio bajos.
  - Bloqueo trasero.
  - Interior:  - 6 cajones y camo sobre ellos.
                - 2 depósitos de agua con bomba camuflados en la carrocería.
                - Tomas de corriente de 12 y 220. Luz interior.

Respecto a ruedas de momento nada: viene con las 7.5 R16 (235/85 R16, aunque me parecen un poco mas pequeñas) y con la llanta desmontable. Ya las cambiaré cuando las gaste.
No toco ni muelles ni amortiguadores, viene todo reforzado de serie.

Os iré poniendo fotos en cuanto pueda.

Un saludo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 14:46:25, pm »
Bueno,la verdad esque me tarda tanto porque lo he pedido con unos cuantos extras y tenia la opcion de que me lo montaran aqui,concretamente en TR2 de Barna,pues pelao tenian en existencias,o bien que me lo montaran tode de origuen en Toyota Japon,y como no me biene de un mes pues..siempre sera mejor que te lo monten en fabrica ;)
El mio es la version tropicalizada,y aparte me pones bloqueos delante y detras,liberadores de rueda,defensa ARB y winch,y turbo +intercooler,a y dos faros axiliares en las defensas,aparte cuando me vuelban a llamar para aflojar otra parte del valor del vehiculo,pedire  las llantas de acero con desplazamiento - para poder montar sin camara y ensancharlo un poco.Cuando lo tenga en mi poder tambien lo quiero ir camperizando poco a poco para hacer rutas ;).
Bueno pues de P.Madre que seamos almenos dos en el foro que tengamos este modelo para poder pasarnos "inventos" y cambiar impresiones ;D,cuando lo tenga haber si nos juntamos por hay para cambiar impresiones ;).Por cierto yo soy de S.BOI prob de Barna ,y tu de que zona eres?
Saludos y cuando puedas pon fotillos y mantennos al corriente de lo que le estes preparando ;)

Enrique
« Última modificación: Sáb, 23 Septiembre 2006, 15:44:00, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #7 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 17:31:27, pm »
Pero que virus mas malo teneis...ains, que pena no poder
Bienvenido, por cierto te funciona la camara de fotos?
Un saludo



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #8 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 18:34:27, pm »
 ;D Otro TT puro, que bien.

Bienvenido Cota0

Saludos



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #9 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 19:40:49, pm »
¡Bienvenido!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #10 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 20:12:42, pm »
Beatle:
  Yo también conozco a los de TR2, en su día me montaron unas planchas muy guapas para un KDJ120 que ahora vendo (por cierto que estas planchas las reciclo en el HZJ).
  Al principio iba a por un 105, pero el precio y su capacidad de preparación para viajes me frenó frente al 78. En ese momento si que hablé con TR2 pero luego... no se como no caí y no les pregunté por el 78!
  Respecto a los accesorios que has pedido te cuento:
    El mio también es el "tropicalized" que cuenta con doble filtro de gasoil y de aire, snorkel, alternador blindado, muelles HD y ballestas reforzadas y doble depósito (total 180 litros).
   Los bloqueos hay que ponérselos. El día que lo estrenaba hice un poco el gamba y... bueno, comparado con el 120 que tengo pues no es lo mismo. Al primer puente de ruedas te quedas parado. Así que vi clarísimo lo del bloqueo. De momento solo el trasero, el delantero me da un poco de miedo.
   Respecto a desarrollos de suspensiones tampoco alcanza al 120.
   En cuanto a altura libre eso ya es otra cosa. 25 cm el mas desfaborable (el diferencial delantero) y lo normal es que no baje de 30 cm. Solo le veo importante blindar las barras de dirección antes del eje delantero que están expuestas.
   Se conduce bastante cómodo si no olvidamos que se encuentra entre camión y furgoneta. Que nadie espere una respuesta tipo a motores modernos con turbo y demás ayudas. Es lo que es, un motor fiable y robusto. El par es bajo, habrá que ver como se comporta en arena.
   Comoentas lo de la defensa ARB. A mi no me ha gustado y el paragolpes de serie es muy guapo y de hierro!. El problema es el winch que aún no se donde colocarlo. Atrás, antes del paragolpes trasero hay hueco para muchas cosas tipo bidones de agua, mas gasoil, o un winch. Ya veros que aprovecho.

  Si quieres ver uno super preparado puedes ir a Cerdanya que llevarán uno los de Tracción4. Cambia mucho el aspecto con otras ruedas y elevado. Eso para mas adelante...

  Bueno, un saludo. Nos vemos.

  Pd.  Estoy en Alicante y Valencia. Subo mucho por Pirineos así que nos veremos pronto.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 20:54:27, pm »
Cota0,no sabes lo largo que me estas poniendo los dientes ;) ;D,al principio lo estube mirando en Traccion 4,pero de rebote un dia descargando con el camion en el poligono donde esta Tr2,pues me dio por preguntar y resulta que tambien los importan,y por proximidad pues se lo pedi a ellos,tienen uno preparado que alucinas,elevado y con muelles en el eje trasero,nose se les ve que saben de que va el tema esta gente...ya veremos ;)
Por cierto,como te an arreglado el tema de las revisiones y garantia,y el tema del seguro con que nombre lo tienen catalogado las compañias de seguros?,esque he estado mirando asi por encima y desde luego que por internet no les sale,lo digo para cuando me acerque a las oficinas de seguros saber con que nombre entrarles para que no les suene a chino ;D,Landcruisser hzj78,hzj78 a secas  ???,no se lo que me puedas decir te lo agradecere,y por cuanto sale aprox $$$
Bueno pues ya nos tendras al corriente de las preparaciones
Saludos
« Última modificación: Sáb, 23 Septiembre 2006, 20:58:07, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #12 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 23:12:43, pm »
Saludos Cota0 y a todos. A ver esas fotos de esa máquina tuya.

Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 23:47:43, pm »
pues bienvenidisimo
como comentas por aqui en el cerdanya hay uno cuando vuelva si puedo la semana que biene os cuelgo
las fotos si otro voluntario no lo ha echo antes
y preguntando me han dicho que jurarian que esta homologado para remolcar asta 3500 kg
asi que a lo mejor uno que conozco de aqui un tiempo mira de hacer una locura.
Cota 0 unas  pregunta respecto a lo que comentas,
La potencia es baja pero tiene mucha fuerza al salir , quiere decir por ejemplo si sube una rampa
importante en primera al ralenti sin amagos de calarse , vaya como los coches a la antigua usanza ?
luego notas asi mucho mas incomodo este que el 120  , pero mucho mucho ? como subirse a un
santana tipo 109 ?
Y pq comentas que es mejor el 78 que el 105 para camperizar ? a mi me parecia que el 78 era algo
mas estrecho y tenia menos volumen , no es asi ?
saludos y perdona tantas preguntas pero el tema me tiene calentito y mas ahora que se que puede
arrastrar 3500 kg jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #14 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 00:02:19, am »
El motor del de Tracción 4 era sencillo a más no poder jejeje

Los 6 cilindros en línea y del filtro de aire al múltiple de admisión, ni turbo ni nada, mariconadas las juntas ;D

Llevaba unos semibackets muy majos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #15 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 00:06:41, am »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #16 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 09:44:16, am »
Hay,hay,hay Ramasan que veo que estas como fruta madura a punto de caer.. ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Saludos ;)

PD: en la pagina de traccion 4 sale el HZJ78 que comentais que esta en la Molina,y alguna otra cosa mas ;)  www.traccion4wd.com
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #17 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 10:16:09, am »
A ver, respuestas a vuestras preguntas:
  Revisiones y garantía: se contrata aparte (no es la de toyota). Está incluido en el precio 2 años sin límite de km.
  Seguro: Línea directa, dices el modelo y ya está. Unos 1000 € a todo riesgo con franquicia.
  La fuerza: tiene un par máximo de 285 a 2200 rpm y de ahí comienza a bajar. Comparado con 410 constante desde 1800 que tiene el Land Cruiser KDJ pues no tiene punto de comparación. De todas maneras esto son los número, hay que probarlo en arena que es donde mas se nota.
  Comodidad: Ni Santana ni Defender. Me sorprendió su comodidad para lo espartano que es. Los asientos son feos de cojones pero muy cómodos. Lo traje de Pamplona a Valencia de un tirón e igual de cansado que con el 120. Las suspensiones son mas duras y se nota, y mas sin carga.
  Ruidoso: Si, es ruidoso. El motor suena mas y la cabina está poco insonorizada. A subir la radio (que por cierto no tiene FM).
  Para camperizar: a mi juicio le da mil vueltas al 105. El volumen libre interior es de 2.20x1.50x1.20 de altura. Todo continuo, liso y con los laterales practicamente verticales. Además con ballestas para cargarlo bien. Ahora, eso si, el 105 es mas coche y seguro que es mas cómodo y mas silencioso.

  Por cierto Beatle: ¿dices que lo has pedido con el motor 1HD-T con turbo e intercooler? Pensaba que solo se vendía en Australia. Enhorabuena, eso si que es un monstruo.
 
  Hola Blizz, me alegro verte por este foro, sabía que me encontraría a algunos de vosotros. Si, el motor es básico, pero eso es lo que buscaba. Lástima lo del turbo aunque hay gente en Alemania que lo prepara. Tal vez mas adelante.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #18 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 10:45:30, am »
Cota0,gracias por las respuestas ;).
Respecto al motor,pues en un principio se trataba de que me montaran los de TR2 el turbo+intercooler,que lo tenian como opcion out-factory,los bloqueos y liberadores eso si que desde el principio te lo traen de origen de Japon si se lo pides,pero a la hora de ir a dar la paga y señal,cual fue mi sorpresa que me dijo que habia logrado que me lo trageran de Toyota Japon con todo montado de origen incluido el turbo-intercooler,que en principio como muy bien debes saber en este modelo no lo traen montado de fabrica ni como opcion,no asi en el 105,que en ese si que te lo traen si lo pides,ahora lo que no se es si me lo traeran con el motor HZ1 con el turbo -intercooler montado en fabrica,o le meteran el motor que montan en los que mandan a Australia el 1HD-T ???,lo unico que es seguro es que me lo montan en fabrica,con lo cual chapuza no sera ;),el unico pero era la espera le dijeron que era de 150 dias,y que logicamente si no me corria prisa que lo suyo era que me lo trageran todo montado de fabrica,y como prisa no tengo...pues asi estamos esperando ;D ;)
Saludos ;) y cuando puedas fotillos ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #19 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 19:07:14, pm »
Lo de las fotos tardarán unos días pues aún no lo tengo matriculado y no puedo moverlo de casa. He tenido problemas con la exención del impuesto de matriculación, pero creo que mañana lo arreglo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #20 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 22:24:30, pm »
abreviando que se ha perdido la respuesta,

me ha sorprendido lo que comentais del par , aunque imagino que lo empezara a entregar mucho antes
el 4,2 que el del 120 y eso es lo importante a la hora de circular por zonas complicadas asi como llevar
mucha carga
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #21 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 16:09:31, pm »
Bienvenido cota0! Vaya bestia de 4x4 de verdad que te has echado ;) Algún día... ainssssssssss
Aunque sabiendo que el 105 no tiene diferencial central....el GR gana muchos puntos ;D jejejejejejeje
Un saludo.
PD: No sé si te han pedido fotos, peeeero vas a tener que ponerlas ;D juas juas juas Y si pueden ser del interior, mejor !
S, R y GS



Desconectado ACR0474

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • LC KDJ 125 AUT.
    • KDJoteros.com
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #22 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 17:30:50, pm »
Bienvenido Cota0, me alegro de que ya tengas tu maquina en casa ( ya lo sabia jeje ).

Bueno lo dicho, pon unas fotos y a disfrutarlo!!!!!!!

Un saludo

AUTT Nº 1275
visita www.KDJoteros.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #23 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:17:16, pm »
Wave,que al 105 si lo pides SI QUE TE LO TRAEN CON EL CENTRAL,al 78 es al que no se le puede poner ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:21:03, pm »
Si pero cualquier pide un 105 con central.... se te pone de precio como un 100 para hacernos una idea... y eso es mucha pasta..........
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:37:39, pm »
Eso es otro tema ;),pero poderse se puede ;D,ahora al 78 ni pagando :'( ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #26 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:51:02, pm »
¡Felicidades! Otro duro entre los duros...

Por cierto, yo estoy entre Valencia y Alicante, a ver si algún día nos tomamos unas cervezas (sin) y juntamos dos leyendas, Defe y Toy, Toy y Defe...




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 22:57:55, pm »
Quien dijo caro!
4x4 permanente+abs+frenos traseros de disco+bloqueo diferencial central=1990 euros, todo de Toyota.
Vamos, que ni regalao.
pasar el 78 o el 105 de 130cv al de 190cv unos 3.000€ en España. Lo he consultado y no hay problema, ambos motores son iguales excepto el turbo e intercooler así que no sufrirá un exceso de fatiga. Yo me lo pensaré cuando vuelva de Mauritania, según como vaya.
One-ten: cuando quieras, ya tendremos ocasión.





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 00:49:30, am »
Cota0,precio de poner el turbo+el intercooler en TR2
TURBO               3600 EUR
INTERCOOLER     2150 EUR

 TOTAL              5750 EUR IVA y montage incluido


Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #29 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 00:56:36, am »
EL problem es que nos liamos a sumar y se ponen por las nubes chicos...
Por ahí anda el precio del de Beatle, y para hacernos una idea salía más menos como un TT de lujo tipo Patrol GR o KDJ120 topes de gama... buffffffff
Un Saludo.
S, R y GS