Yo no se como funciona el bloqueo, pero lo normal es que un motor eléctrico cuando está girando no se queme. Cuando bloqueas el motor, entonces el consumo se dispara y es cuando se quema el motor. Cuando se quema es probable que se fundan los barnices y se cortocircuite dañando luego la instalación.Yo me imagino que dicho motor eléctrico tendrá un recorrido para abrir y otro para cerrar el bloqueo. Cuando tu activas el bloqueo, imagino que la electrónica dará orden al motor para que realice el bloqueo.Una vez bloqueado, el motor debe pararse. Para pararlo hay tres formas:1) Por tiempo, se asume que el motor al cabo de un tiempo ha llegado al tope.2) Por intensidad. En cuanto sube la intensidad es que el motor se ha bloqueado, y que por tanto no hay que dar más corriente.3) Por un interruptor mecánico, que se suele denominar final de carrera o guardamotor. Este interruptor corta la corriente.Lo normal es que la electrónica de tensión durante un tiempo y que además haya o paro por intensidad o final de carrera.Adicionalmente debería de haber un fusible que interrumpiese definitivamente la corriente si este motorcito se cortocircuita para no dañar la instalación.No se como será la electrónica, pero también es posible que el transistor que gobierna el motor de bloqueo se quede cortocircuitado. Si no han puesto un diodo en antiparalelo con el motor la bobina de este induce una corriente de cientos de voltios cuando para, y eso puede dañar el transistor. Si en lugar de tener un transistor tiene un relé es posible que se queden los contactos pegados, se evita con un pequeño varistor y condensador en paralelo con los contactos.Yo en bloqueos de Massif tengo experiencia cero, pero si tengo algo en el manejo de motores pequeños en máquinas de café. Imagino que los problemas serán los mismos.En determinado modelo de máquina, en la reductora han puesto una grasa que es conductora. Cuando falla el retén esta grasa se escapa y entra en el motor, el cual con el tiempo pasa de consumir 500mA a 6A. Al final se rompe la electrónica.Si por un casual te cambian la electrónica/motor del bloqueo, envíame si puedes una foto de los mismos, así pensaré. Yo lo digo porque si todo el problema es del motorcito eléctrico y el circuito que lo maneja debe ser sencillo encontrar una solución definitiva.Si a pesar de todo es el motor que es ñongui, cosa que no creo aunque es posible, siempre puedes buscar un motor idéntico de marca fiable. Los que son buenos son los Maxonhttps://www.maxonmotor.esSospecho que al ser Suizos serán caros. En cualquier caso, para evitar sobrecostes cuando termine la garantía, piden que te pongan un fusible rearmable.https://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=fusible+rearmableLo importante es que funcione la parte mecánica, que es la complicada.Yo he estado mirando por curiosidad, que no pienso comprar, y los bloqueos ARB en tiendas online que ponen precio hablan de unos 1000 a lo que hay que añadir compresor y 8 horas de mano de obra. Yo intentaría subsanar el de la casa.¿El bloqueo cuando se rompe, queda desconectado o conectado?Claro que el que no lo haya puesto de serie que mire los precios, pues luego lo cobran mucho más. Yo con el Massif no pedí separador de carga, y luego fuí a preguntar cuanto costaba suelto y me pidieron más de 600. Como opción eran unos 150. Al final doblaré tubo y soldaré.Lo de la bomba de embrague me imagino que dicha bomba no admitirá el hidraulico que le ponen, y disolverá las gomas que hay dentro. Una vez disueltas se escurre el líquido. (es lo que imagino).Lo del cierre centralizado ya tendré que lidiar con ello, pues eso si lo he pedido. Que raro que se ponga duro, es como si hubiesen puesto alguna grasa que endurezca con la humedad o quizás lo que realmente ocurre es que se oxida.
@vinsEso es lo que me pasaba a mi con el Santana 88. Pisaba y se quedaba un poco metido, pisaba más y se "desbloqueaba". Pero cada vez tenía que pisar más hasta que al final se quedaba al fondo.Cuando está al fondo se pueden meter marchas, pero el coche no anda = grua.En el santana 88 el problema estaba en el pistón que está cerca del embrague, no en el del pedal. Como comenté antes, lo desmonté, lo frote con estropajo de cocina y lo volvi a montar. Desconozco si sigue siendo después de 30 y pico años el mismo diseño.
Buenas tardes, no os calenteis la cabeza, si quereis poner un bloqueo trsero al Massif, montar un A R B, e mucho mas barato y 100 millones de veces mejor, 1º, si le quereis poner el original teneis que cambiar el eje completo, con eso lo digo todo.....y no voy a entrar en mas detalles.Otra cosa el bloqueo original no tiene electronica ninguna. El sistema de accionamiento del cambio de velocidades es distinto al de la daily por que la de esta, no se puede montar en el Massif, cuando inserteis la marcha atras, hacezlo despacio, de trata de regulacion de la varilla y al estar mal.....se rompe el pestillo de PLASTICO y no entra pero si sois manitas lo podeis arreglar en plan casero para siempre. Saludos.
No tengo ni idea, pero el eje completo ¿es todo lo que está entre las dos ruedas y sobre las ballestas? ¿Es decir diferencial, palieres y carcasa?Si es así, ¿se pueden montar con facilidad y garantía de éxito otros ejes sin complicarse demasiado? Por decir algo un eje tipo Dana o el de un DefenderYo he leído por ahí que los ejes completos son muy caros, es decir que por lo que cuestan dos ejes nuevos de calidad se puede uno comprar un coche completo de gama baja. ¿es así?De recuperación son algo más económicos:https://www.sams4x4store.com/Dana44Axles.htm***Un diferencial ¿se calienta? He visto que algunos vehículos en el diferencial ponen aletas de refrigeración. Y si se calienta ¿que temperatura alcanza?Aquí puede estar el misterio por el cual casca el solenoide. ***Yo no cambiaría el eje original, salvo que sea para uso extremo.***Ya desde un punto de vista de la comprensión. Un ARB o un KAM tienen una concepción parecida. La diferencia está que el primero el mecanismo de bloqueo es accionado por un pistón neumático y en el segundo en lugar de pistón hay un solenoide.Meditando un poco, me da la impresión que tiene que tener menos problemas uno eléctrico. Los neumáticos son muchisimo más complicados, tiene que haber un compresor y un conducto que puede tener perdidas. Normalmente a mayor complejidad mayor probabilidad de problemas.No puedo discutir la parte mecánica de KAM o ARB, pues no soy capaz de discernir un diseño de otro ni los materiales utilizados.***¿La marcha atras se estropea porque está mal ajustada o mal parida la varilla?.
@vinsHe visto el vídeo y entiendo que cada uno tendrá sus gustos, pero eso de coger un coche que pasa de los 5 millones, modificarlo y luego llevarlo a un pedregal a ver cuanto aguanta es para gente muy, muy capitalista. ¿estas a ese nivel?Ni de casualidad prentendo hacer eso, pero con un eje con bloque puedes pasar por los sitios con muchisima mas finura,sin hacelerones, no pretendo preparar el coche para correr triales ni nada por el estilo. No se si me explico.
Buenos dias, no soy amigo de estar aqui discutiendo ( en el buen sentido de la palabra) que si ejes Dana, que si palieres reforzados, solo lo dire una vez mas, repito, solo una vez mas despues hacer cada uno lo que os parezca ....d todas formas es lo que vais a hacer, lo mas economico es un A R B, yo he montado ya dos uno en un Anibal y otro en un Massil, salio mas o menos por 1200 euros no lo recuerdo bien. los palieres no teneis que cambiarlos, sera dificil que rompas uno trasero sobre todo si son de los ultimos que son iguales que los de los militares. No os interesa comprar un eje del desguace aunque sea mas barato, el mantenimiento os cuesta un ojo de la cara, solo un ejemplo, cada vez que quiteis la tapa trasera que lleva 25 TORNILLOS casi siempre tendreis que ponerla nueva, para sacar el cableado tendreis que desarmas el conector por que no pasa por el agujero roscasdo del eje....en fin el Massif tiene algunas cosillas quesn muy faciles solventar para siempre.El verdadero bloque era como los primeros Anibal mecanicos, el mecsnismo se accionaba por medio de un cable con su palanca al lado de la del freno de mano, pero claro........esto no se averiaba nunca.Bueno ya esta bien. Ydeciros que selleis el carter de embrague si os vais a meter por agua o mucho polvo. Saludos.
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.
Cita de: imotiom en Lun, 24 Enero 2011, 13:50:39, pmMe refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.mucfhas gracias por esta informacion es de gran valor. Se nota que conoces muy bien el vehiculo.
Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.
Referente a Santa AnaCita de: alvaro.gomez21 en Mar, 25 Enero 2011, 16:04:37, pmAhora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.