collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 255790 veces)



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #990 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:20:15, pm »
No es lo mismo que se rompa la marcha atras, que se rompa el tirador, ojo. Que el tirador es una castaña lo sabemos todos ( haciendo la pieza metalica se soluciona el problema, ya ves tu lo que les costaria...) pero que se te rompa algo interno de la caja ya tiene mas miga. Teoricamente la caja es la misma que las Daily, y yo no he escuchado muchos casos de rotura de dicho elemento ( por no decir ninguno), asi que no generalizaria mucho en eso.
Tengo entendido que ZF es uno de los mejores y mayores fabricantes de cajas de cambio, asi que se saben lo que hacen.

Solo desear que Boticario tenga suerte con el tema y que le entre en garantia. Y ya puestos, es posible saber que te paso? que sintomas tenia? o simplemente no entraba la marcha atras y ya esta?

Y Amiguelz, acostumbrate a las chorraditas, porque el Massif no tiene nada que ver con los coches de ahora, asi que como seas un poco tiquismiquis lo llevas claro... es mas, de eso ya hemos hablado, asi que ya sabes de que va la cosa!

Por lo que a mi respecta, de momento ando muy contento con el cacharro, asi que habra que esperar!

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #991 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:36:28, pm »
bueno ya he recogido el massif del taller. Le han cambiado la palanca ya que el gatillo estaba roto. El unico sintoma que tenia es que no entraba la marcha atras,

El coste ha sido 0 ya que me ha entrado en la garantia. Espero que dejen de salirle chorraditas ya que en marzo me cumple la garantia y no tengo muchas ganas de tonterias



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #992 en: Vie, 21 Enero 2011, 17:53:33, pm »
Con chorradillas o sin ellas, es un coche que en casa nos gusta. No podemos remediar el ver uno y seguirlo con al mirada.

Ojala se esmerasen mas en fabrica con el nivel de terminacio nde calidad.

« Última modificación: Vie, 21 Enero 2011, 19:04:48, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #993 en: Vie, 21 Enero 2011, 18:57:00, pm »
Bueno tampoc ha tenido tantas cosas, el mio solo ha tenido el tirador de la marcha atras, (que no lo enseño por que tire la pieza), es un chuminada que puede dejarnos tirados y la bateria que se rompio, nada mas, luego culpa mia es la tapizeria que cuero que me los canviaron sin problemas. A mi la garantia me caduca en febrero tendre que ir a que me agusten una cosilla, a mirar como puedo poner la camara trasera y los liberadores de rueda que me comentaron que en la iveco son mas baratos, de paso preguntare cuanto cuesta el eje con bloqueo... saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #994 en: Vie, 21 Enero 2011, 19:00:12, pm »
a mi por ahora ha sido la bomba del embrague, el cierre centralizado, el bloqueo (5 veces)y la marcha atras.

El bloqueo ya me han dicho en la iveco que el bloqueo que pone santana es una m..... y que cuando se me pase la garantia y se me vuelva a romper me ponen ellos uno de sus camiones que son a prueba de bombas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #995 en: Sáb, 22 Enero 2011, 00:03:51, am »
Que sintomas tubieste con la bomba de embrage¿?  saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #996 en: Sáb, 22 Enero 2011, 08:43:45, am »
@boticario

Dado que en mi caso no tiene mucha utilidad y que leí tus relatos no pedí el bloqueo. Parece que es una fuente de problemas.

Lo que no comprendo es que después de haberse roto cinco veces no te hayan encontrado una solución definitiva. Leí en otro foro que tu problema era que el cable eléctrico de accionamiento es corto y se parte. Ese partir es que físicamente se divide en dos o que internamente se parten los hilos de cobre.

En el primer caso debería bastar poner un cable más largo, y en el segundo probar de poner un cable en espiral en el final (tipo teléfono). Si es un problema que se parte alguna parte mecánica es cuestión de pensar, a veces tornero puede ser la solución.

El problema del cierre centralizado ¿es la electrónca o un cable? Tampoco entiendo este problema.

En un LandRover Santana viejo que tengo la bomba de embrague se solía quedar atorada, como si tuviese el embrague pisado hasta el fondo, y el coche subido en una grua camino del taller. Me la cambiaban y al cabo de cierto tiempo repetíamos. Al final lo que hice es desmontarla y limpiarla con un estropajo. Parece que el problema era que una goma se ablandaba y quedaba pegada por las paredes. En los siguientes quince años no ha vuelto a dar problemas. Desconozco si es la misma avería.

De todos modos todas las averías en Massif se reducen a lo que te ha pasado, no he leído otras. En Anibal hay más cosas comunes.

Personalmente si todos los problemas son esos, no es para tanto.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #997 en: Sáb, 22 Enero 2011, 10:42:23, am »
lo del cable corto me lo arreglaron ahora lo que le pasa es que el motor electrico que acciona el bloqueo es made in china y no de muy buena calidad y cuando lleva un rato funcionando se cortocircuita y quema toda la instalacion electrica del bloqueo.

El cierre centralizado lo que tiene es que los pulsadores de las puertas con la humedad de los dias de lluvia se pone muy duro y se atasca ya que el motor del cierre no tiene fuerza suficiente para mover el pulsador de la puerta.

la bomba no se cual era su problema , lo unico que se que un dia me encontre todo el liquido del embrague en la alfombrilla del coche y me cambiaron la bomba entera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #998 en: Sáb, 22 Enero 2011, 11:29:54, am »
Bueno lo que tengo es que el embrage segun el dia tiene muy poco recorrido al final. (osea que realmente tengo que pisar hasta el fondo y si suelto muy poquito pues ya sale, cuando al principio era mas progresivo.), no se si me explico.
Y otra es que hoy y ayer por la mañana con el motor frio se oye una especie de zumbido vibracion y ahora que se me acava la garantia me preocupa mas, el lunes lo llevo. saludos y gracias



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #999 en: Sáb, 22 Enero 2011, 11:45:22, am »
Yo no se como funciona el bloqueo, pero lo normal es que un motor eléctrico cuando está girando no se queme. Cuando bloqueas el motor, entonces el consumo se dispara y es cuando se quema el motor. Cuando se quema es probable que se fundan los barnices y se cortocircuite dañando luego la instalación.

Yo me imagino que dicho motor eléctrico tendrá un recorrido para abrir y otro para cerrar el bloqueo. Cuando tu activas el bloqueo, imagino que la electrónica dará orden al motor para que realice el bloqueo.

Una vez bloqueado, el motor debe pararse. Para pararlo hay tres formas:

1) Por tiempo, se asume que el motor al cabo de un tiempo ha llegado al tope.

2) Por intensidad. En cuanto sube la intensidad es que el motor se ha bloqueado, y que por tanto no hay que dar más corriente.

3) Por un interruptor mecánico, que se suele denominar final de carrera o guardamotor. Este interruptor corta la corriente.

Lo normal es que la electrónica de tensión durante un tiempo y que además haya o paro por intensidad o final de carrera.

Adicionalmente debería de haber un fusible que interrumpiese definitivamente la corriente si este motorcito se cortocircuita para no dañar la instalación.

No se como será la electrónica, pero también es posible que el transistor que gobierna el motor de bloqueo se quede cortocircuitado. Si no han puesto un diodo en antiparalelo con el motor la bobina de este induce una corriente de cientos de voltios cuando para, y eso puede dañar el transistor. Si en lugar de tener un transistor tiene un relé es posible que se queden los contactos pegados, se evita con un pequeño varistor y condensador en paralelo con los contactos.

Yo en bloqueos de Massif tengo experiencia cero, pero si tengo algo en el manejo de motores pequeños en máquinas de café. Imagino que los problemas serán los mismos.

En determinado modelo de máquina, en la reductora han puesto una grasa que es conductora. Cuando falla el retén esta grasa se escapa y entra en el motor, el cual con el tiempo pasa de consumir 500mA a 6A. Al final se rompe la electrónica.

Si por un casual te cambian la electrónica/motor del bloqueo, envíame si puedes una foto de los mismos, así pensaré. Yo lo digo porque si todo el problema es del motorcito eléctrico y el circuito que lo maneja debe ser sencillo encontrar una solución definitiva.

Si a pesar de todo es el motor que es ñongui, cosa que no creo aunque es posible, siempre puedes buscar un motor idéntico de marca fiable. Los que son buenos son los Maxon

https://www.maxonmotor.es

Sospecho que al ser Suizos serán caros.

En cualquier caso, para evitar sobrecostes cuando termine la garantía, piden que te pongan un fusible rearmable.

https://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=fusible+rearmable

Lo importante es que funcione la parte mecánica, que es la complicada.

Yo he estado mirando por curiosidad, que no pienso comprar, y los bloqueos ARB en tiendas online que ponen precio hablan de unos 1000€ a lo que hay que añadir compresor y 8 horas de mano de obra. Yo intentaría subsanar el de la casa.

¿El bloqueo cuando se rompe, queda desconectado o conectado?

Claro que el que no lo haya puesto de serie que mire los precios, pues luego lo cobran mucho más. Yo con el Massif no pedí separador de carga, y luego fuí a preguntar cuanto costaba suelto y me pidieron más de 600€. Como opción eran unos 150€.  Al final doblaré tubo y soldaré.

Lo de la bomba de embrague me imagino que dicha bomba no admitirá el hidraulico que le ponen, y disolverá las gomas que hay dentro. Una vez disueltas se escurre el líquido. (es lo que imagino).

Lo del cierre centralizado ya tendré que lidiar con ello, pues eso si lo he pedido. Que raro que se ponga duro, es como si hubiesen puesto alguna grasa que endurezca con la humedad o quizás lo que realmente ocurre es que se oxida.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1000 en: Sáb, 22 Enero 2011, 11:49:19, am »
@vins

Eso es lo que me pasaba a mi con el Santana 88. Pisaba y se quedaba un poco metido, pisaba más y se "desbloqueaba". Pero cada vez tenía que pisar más hasta que al final se quedaba al fondo.

Cuando está al fondo se pueden meter marchas, pero el coche no anda = grua.

En el santana 88 el problema estaba en el pistón que está cerca del embrague, no en el del pedal. Como comenté antes, lo desmonté, lo frote con estropajo de cocina y lo volvi a montar. Desconozco si sigue siendo después de 30 y pico años el mismo diseño.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1001 en: Sáb, 22 Enero 2011, 12:42:57, pm »
Yo no se como funciona el bloqueo, pero lo normal es que un motor eléctrico cuando está girando no se queme. Cuando bloqueas el motor, entonces el consumo se dispara y es cuando se quema el motor. Cuando se quema es probable que se fundan los barnices y se cortocircuite dañando luego la instalación.

Yo me imagino que dicho motor eléctrico tendrá un recorrido para abrir y otro para cerrar el bloqueo. Cuando tu activas el bloqueo, imagino que la electrónica dará orden al motor para que realice el bloqueo.

Una vez bloqueado, el motor debe pararse. Para pararlo hay tres formas:

1) Por tiempo, se asume que el motor al cabo de un tiempo ha llegado al tope.

2) Por intensidad. En cuanto sube la intensidad es que el motor se ha bloqueado, y que por tanto no hay que dar más corriente.

3) Por un interruptor mecánico, que se suele denominar final de carrera o guardamotor. Este interruptor corta la corriente.

Lo normal es que la electrónica de tensión durante un tiempo y que además haya o paro por intensidad o final de carrera.

Adicionalmente debería de haber un fusible que interrumpiese definitivamente la corriente si este motorcito se cortocircuita para no dañar la instalación.

No se como será la electrónica, pero también es posible que el transistor que gobierna el motor de bloqueo se quede cortocircuitado. Si no han puesto un diodo en antiparalelo con el motor la bobina de este induce una corriente de cientos de voltios cuando para, y eso puede dañar el transistor. Si en lugar de tener un transistor tiene un relé es posible que se queden los contactos pegados, se evita con un pequeño varistor y condensador en paralelo con los contactos.

Yo en bloqueos de Massif tengo experiencia cero, pero si tengo algo en el manejo de motores pequeños en máquinas de café. Imagino que los problemas serán los mismos.

En determinado modelo de máquina, en la reductora han puesto una grasa que es conductora. Cuando falla el retén esta grasa se escapa y entra en el motor, el cual con el tiempo pasa de consumir 500mA a 6A. Al final se rompe la electrónica.

Si por un casual te cambian la electrónica/motor del bloqueo, envíame si puedes una foto de los mismos, así pensaré. Yo lo digo porque si todo el problema es del motorcito eléctrico y el circuito que lo maneja debe ser sencillo encontrar una solución definitiva.

Si a pesar de todo es el motor que es ñongui, cosa que no creo aunque es posible, siempre puedes buscar un motor idéntico de marca fiable. Los que son buenos son los Maxon

https://www.maxonmotor.es

Sospecho que al ser Suizos serán caros.

En cualquier caso, para evitar sobrecostes cuando termine la garantía, piden que te pongan un fusible rearmable.

https://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=fusible+rearmable

Lo importante es que funcione la parte mecánica, que es la complicada.

Yo he estado mirando por curiosidad, que no pienso comprar, y los bloqueos ARB en tiendas online que ponen precio hablan de unos 1000€ a lo que hay que añadir compresor y 8 horas de mano de obra. Yo intentaría subsanar el de la casa.

¿El bloqueo cuando se rompe, queda desconectado o conectado?

Claro que el que no lo haya puesto de serie que mire los precios, pues luego lo cobran mucho más. Yo con el Massif no pedí separador de carga, y luego fuí a preguntar cuanto costaba suelto y me pidieron más de 600€. Como opción eran unos 150€.  Al final doblaré tubo y soldaré.

Lo de la bomba de embrague me imagino que dicha bomba no admitirá el hidraulico que le ponen, y disolverá las gomas que hay dentro. Una vez disueltas se escurre el líquido. (es lo que imagino).

Lo del cierre centralizado ya tendré que lidiar con ello, pues eso si lo he pedido. Que raro que se ponga duro, es como si hubiesen puesto alguna grasa que endurezca con la humedad o quizás lo que realmente ocurre es que se oxida.
@vins

Eso es lo que me pasaba a mi con el Santana 88. Pisaba y se quedaba un poco metido, pisaba más y se "desbloqueaba". Pero cada vez tenía que pisar más hasta que al final se quedaba al fondo.

Cuando está al fondo se pueden meter marchas, pero el coche no anda = grua.

En el santana 88 el problema estaba en el pistón que está cerca del embrague, no en el del pedal. Como comenté antes, lo desmonté, lo frote con estropajo de cocina y lo volvi a montar. Desconozco si sigue siendo después de 30 y pico años el mismo diseño.


Como te dicho en el otro foro, eres un maquina y dudo mucho que te salga un fallo en el massif que no sepas solventar tu con tus manos, por que la poca electronica que lleva fijo que la dominas.
En cuanto el bloqueo a mi me interesa a largo plazo, pero poner un arb es mucha pasta ademas si pones palieres reforzados y toda la pesca por que en teoria el eje massif tiene palieres y grupos Kam diffts pero en canvio el eje con bloqueo no da fiabilidad electrica necesaria ademas desconozco cuanto cuesta realmente cada cosa...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1002 en: Sáb, 22 Enero 2011, 13:13:45, pm »
https://www.kamdiffs.com/iveco.php

Iveco Santana Axles - Massif 4x4 
 
 
 
KAM wins new contract for 1100 diff lockers and 2200 KAM half shaft for 2010

KAM has already supplied 5200 diff lockers and 10400 KAM HD half shafts to Santana Motors SA for the Santana PS 10 military application.


With the success of the rear diff locker system Iveco have launched a version of this vehicle for the civilian markets world wide.


Many refinements have been made to the vehicle to bring it in line with the requirements that the civilian customer expects from a top range 4x4 vehicle.

 

KAM Differentials Ltd are proud to announce that every OEM vehicle of the production line will have fitted as standard a KAM rear diff locker and in 2010 a optional front diff locker.
The first orders of around 1100 diff locker and 2200 HD KAM shaft are being produced for delivery from January 2010.


The KAM patented solenoid diff locker is also being developed for many other vehicle types such as Suzuki, Toyota and Land Rover.

 

Link to the Massif web site and vidio: https://www.massif.iveco.com/?lang=en


Traduccion:
 
 KAM gana nuevo contrato para 1100 y 2200 esta taquillas semieje KAM para 2010

 KAM ya ha suministrado 5.200 y 10.400 armarios esta KAM semiejes HD a Santana Motor SA para el Santana PS 10 aplicaciones militares.


 Con el éxito de la parte posterior del sistema local de esta Iveco ha lanzado una versión de este vehículo para los mercados en todo el mundo civil.


 Refinamientos Muchos se han realizado en el vehículo para que esté en consonancia con los requisitos que el cliente espera civil de un vehículo 4x4 de gama superior.

 

 KAM Diferenciales Ltd se enorgullece en anunciar que todos los vehículos OEM de la línea de producción se han instalado de serie un local de esta KAM trasera y en 2010 un local frente a esta opción.
 Los primeros pedidos de local de esta en 1100 y 2200 el eje de alta definición KAM se están produciendo para la entrega de enero de 2010.


 El KAM patentado local de esta solenoide se está desarrollando también para muchos otros tipos de vehículos como Suzuki, Toyota y Land Rover.

 

 Enlace a la página web del Macizo y vidio: https://www.massif.iveco.com/?lang=en
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado

 


 

 

 



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1003 en: Sáb, 22 Enero 2011, 16:32:36, pm »
Lo que dije antes de motor, no vale, el diferencial bloqueable no va con motor sino con un solenoide.

No hay electrónica, simplemente se da corriente, y el solenoide se convierte en un electroiman que actua sobre el mecanismo de bloqueo. Para desbloquear, se corta la corriente y un muelle se encarga de que vuelva.

Aquí si puede ocurrir que el solenoide coja temperatura y se funda, cortocircuitando el circuito electrico. Cuando eso ocurre, deja de funcionar y el muelle hace que se desbloquee. La solución, si no es posible poner un solenoide que aguante más, es complicada.

Habría que añadir una electrónica simple que diese toda la tensión de la batería para activar el solenoide y luego redujese electrónicamente la tensión para el mantenimiento. De esta forma se puede bajar su consumo y generación de calor a la cuarta parte. Eso se consigue simplemente dando pulsos en lugar de una corriente continua.

Cuando se activa, la parte metálica a atraer está lejos, y requiere de más energía. Por el contrario para mantener la parte metálica a atraer está cerca y con menos energía se mantiene.

Una solución chapu es poner con el solenoide un fusible termico rearmable, de forma que si el solenoide se calienta demasiado corte. Te quedaras sin bloqueo hasta que enfrie, pero no se romperá.

La verdad es que me he explicado bastante mal.

De todos modos, yo lo que haría es contactar directamente con el fabricante de los solenoides para explicarles tu problema. Indicales cuanto tiempo tienes activado el bloqueo. Si me das permiso les puedo escribir yo como si tu coche fuese mio. Tengo curiosidad de saber porque se rompe.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1004 en: Sáb, 22 Enero 2011, 18:51:09, pm »
Buenas tardes, no os calenteis la cabeza, si quereis poner un bloqueo trsero al Massif, montar  un A R B, e mucho mas barato y 100 millones de veces mejor, 1º, si le quereis poner el original teneis que cambiar el eje completo, con eso lo digo todo.....y no voy a entrar en mas detalles.Otra cosa el bloqueo original no tiene electronica ninguna. El sistema de accionamiento del cambio de velocidades es distinto al de la daily por que la de esta, no se puede montar en el Massif, cuando inserteis la marcha atras, hacezlo despacio, de trata de regulacion de la varilla y al estar mal.....se rompe el pestillo de PLASTICO y no entra pero si sois manitas lo podeis arreglar en plan casero para siempre. Saludos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1005 en: Sáb, 22 Enero 2011, 19:52:53, pm »
Buenas tardes, no os calenteis la cabeza, si quereis poner un bloqueo trsero al Massif, montar  un A R B, e mucho mas barato y 100 millones de veces mejor, 1º, si le quereis poner el original teneis que cambiar el eje completo, con eso lo digo todo.....y no voy a entrar en mas detalles.Otra cosa el bloqueo original no tiene electronica ninguna. El sistema de accionamiento del cambio de velocidades es distinto al de la daily por que la de esta, no se puede montar en el Massif, cuando inserteis la marcha atras, hacezlo despacio, de trata de regulacion de la varilla y al estar mal.....se rompe el pestillo de PLASTICO y no entra pero si sois manitas lo podeis arreglar en plan casero para siempre. Saludos.

Dime cuanto costaria arb completo, bloqueo-palieres hd-compresor-8h de trabajo,. saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1006 en: Lun, 24 Enero 2011, 09:26:54, am »
No tengo ni idea, pero el eje completo ¿es todo lo que está entre las dos ruedas y sobre las ballestas? ¿Es decir diferencial, palieres y carcasa?

Si es así, ¿se pueden montar con facilidad y garantía de éxito otros ejes sin complicarse demasiado? Por decir algo un eje tipo Dana o el de un Defender

Yo he leído por ahí que los ejes completos son muy caros, es decir que por lo que cuestan dos ejes nuevos de calidad se puede uno comprar un coche completo de gama baja. ¿es así?

De recuperación son algo más económicos:

https://www.sams4x4store.com/Dana44Axles.htm

***

Un diferencial ¿se calienta? He visto que algunos vehículos en el diferencial ponen aletas de refrigeración. Y si se calienta ¿que temperatura alcanza?

Aquí puede estar el misterio por el cual casca el solenoide.

***

Yo no cambiaría el eje original, salvo que sea para uso extremo.

***

Ya desde un punto de vista de la comprensión. Un ARB o un KAM tienen una concepción parecida. La diferencia está que el primero el mecanismo de bloqueo es accionado por un pistón neumático y en el segundo en lugar de pistón hay un solenoide.

Meditando un poco, me da la impresión que tiene que tener menos problemas uno eléctrico. Los neumáticos son muchisimo más complicados, tiene que haber un compresor y un conducto que puede tener perdidas. Normalmente a mayor complejidad mayor probabilidad de problemas.

No puedo discutir la parte mecánica de KAM o ARB, pues no soy capaz de discernir un diseño de otro ni los materiales utilizados.

***

¿La marcha atras se estropea porque está mal ajustada o mal parida la varilla?.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1007 en: Lun, 24 Enero 2011, 09:57:47, am »
la varilla lleva una pestaña al final que es de plastico, esa es la pieza que se rompe.

Efectivamente es el solenoide el que casca y segun los de la iveco es por  lo malo que es. Al principio era por que el cable era corto y cuando descolgaba mucho hacia mal contacto el cable y se quemaba y ahora se quema por que si. La ultima vez en el taller pusieron un fusible demasiado gordo y se quemo el solenoide y toda la instalacion electrica



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1008 en: Lun, 24 Enero 2011, 10:38:56, am »
No tengo ni idea, pero el eje completo ¿es todo lo que está entre las dos ruedas y sobre las ballestas? ¿Es decir diferencial, palieres y carcasa?

Si es así, ¿se pueden montar con facilidad y garantía de éxito otros ejes sin complicarse demasiado? Por decir algo un eje tipo Dana o el de un Defender

Yo he leído por ahí que los ejes completos son muy caros, es decir que por lo que cuestan dos ejes nuevos de calidad se puede uno comprar un coche completo de gama baja. ¿es así?

De recuperación son algo más económicos:

https://www.sams4x4store.com/Dana44Axles.htm

***

Un diferencial ¿se calienta? He visto que algunos vehículos en el diferencial ponen aletas de refrigeración. Y si se calienta ¿que temperatura alcanza?

Aquí puede estar el misterio por el cual casca el solenoide.

***

Yo no cambiaría el eje original, salvo que sea para uso extremo.

***

Ya desde un punto de vista de la comprensión. Un ARB o un KAM tienen una concepción parecida. La diferencia está que el primero el mecanismo de bloqueo es accionado por un pistón neumático y en el segundo en lugar de pistón hay un solenoide.

Meditando un poco, me da la impresión que tiene que tener menos problemas uno eléctrico. Los neumáticos son muchisimo más complicados, tiene que haber un compresor y un conducto que puede tener perdidas. Normalmente a mayor complejidad mayor probabilidad de problemas.

No puedo discutir la parte mecánica de KAM o ARB, pues no soy capaz de discernir un diseño de otro ni los materiales utilizados.

***

¿La marcha atras se estropea porque está mal ajustada o mal parida la varilla?.


Amigelez iveco monta dos ejes traseros totalmente diferentes para el massif el que llevo yo y el que lleva boticario, el que lleva boticario en teoria tiene palieres reforzados, bloqueo... por eso quiero saber cuanto cuesta el eje iveco, me comentaron que es mas barato que montar arb, palieres hd, calderin... ademas de que luego tengan para el eje que llevo.

Los eje dana prorock o atomic son los que ponen para hacer trial extremo y esos valen un riñon, un pulmon, medio higado, etc. Mirate este video the battle of hammers.
https://www.streetfire.net/video/hammer-down-4x4-offroad-trial-rock-crawler_199320.htm

Lo de la marcha atras es que esta muy mal parida o se rompe por bruto o se rompe por desgaste. saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1009 en: Lun, 24 Enero 2011, 11:45:48, am »
Lo de poner el fusible gordo es un error de principiante, no se como han podido hacer eso. El fusible tiene que ser siempre menor que lo que soporte la instalación.

La bobina si se estropea es porque no aguanta la temperatura. Tienes que tener en cuenta que cuando circula corriente por ella genera calor. Este calor se debe sacar fuera de la bobina, en este caso al interior del diferencial.

Tienes dos opciones:

1) Hacer que la bobina se caliente menos. Esto se consigue reduciendo la tensión que se le envía. Hay que tener en cuenta que toda la corriente es transformada en calor, pues una vez activado el mecanismo no se realiza trabajo alguno.

2) Hacer que la bobina aguante más. Si Iveco no ha solventado el problema, nadie nos impide ir a un bobinador y nos reconstruya la bobina para que soporte más corriente. Si no hay bobinadores (oficio en extinción) se puede acudir a algún conocido que tenga acceso a un laboratorio de un IES o universidad.

De todas formas, si es lo que pienso, me parece un problema muy sencillo de resolver. Estoy convencido que el fabricante original tendrá la solución.

Uno de los problemas que tiene Iveco es que fabrican los vehículos con cuentagotas, y eso hace que los lotes de piezas les duren muchos años. Posiblemente el fabricante tenga ya la solución, pero siguen ensamblando piezas en stock.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1010 en: Lun, 24 Enero 2011, 12:04:06, pm »
@vins

He visto el vídeo y entiendo que cada uno tendrá sus gustos, pero eso de coger un coche que pasa de los 5 millones, modificarlo y luego llevarlo a un pedregal a ver cuanto aguanta es para gente muy, muy capitalista. ¿estas a ese nivel?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1011 en: Lun, 24 Enero 2011, 12:11:01, pm »
yo me he gastado 33000 euros en mi massif y aunque economicamente no me puedo quejar soy el primero que recula cuando la cosa se pone fea ya que el coche me ha costado un riñon y me tiene que durar muchos años y no me puedo permitir el destrozarlo en 2 dias



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1012 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:10:45, pm »
Buenos dias, no soy amigo de estar aqui discutiendo ( en el buen sentido de la palabra) que si ejes Dana, que si palieres reforzados, solo lo dire una vez mas, repito, solo una vez mas despues hacer cada uno lo que os parezca ....d todas formas es lo que vais a hacer, lo mas economico es un A R B, yo he montado ya dos uno en un Anibal y otro en un Massil, salio mas o menos por 1200 euros no lo recuerdo bien. los palieres no teneis que cambiarlos, sera dificil que rompas uno trasero sobre todo si son de los ultimos que son iguales que los de los militares. No os interesa comprar un eje del desguace aunque sea mas barato, el mantenimiento os cuesta un ojo de la cara, solo un ejemplo, cada vez que quiteis la tapa trasera que lleva 25 TORNILLOS casi siempre tendreis que ponerla nueva, para sacar el cableado tendreis que desarmas el conector por que no pasa por el agujero roscasdo del eje....en fin el Massif tiene algunas cosillas quesn muy faciles solventar para siempre.El verdadero bloque era como los primeros Anibal mecanicos, el mecsnismo se accionaba por medio de un cable con su palanca al lado de la del freno de mano, pero claro........esto no se averiaba nunca.Bueno ya esta bien. Ydeciros que selleis el carter de embrague si os vais a meter por agua o mucho polvo. Saludos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1013 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:28:56, pm »
@vins

He visto el vídeo y entiendo que cada uno tendrá sus gustos, pero eso de coger un coche que pasa de los 5 millones, modificarlo y luego llevarlo a un pedregal a ver cuanto aguanta es para gente muy, muy capitalista. ¿estas a ese nivel?

Ni de casualidad prentendo hacer eso, pero con un eje con bloque puedes pasar por los sitios con muchisima mas finura,sin hacelerones, no pretendo preparar el coche para correr triales ni nada por el estilo. No se si me explico.

Buenos dias, no soy amigo de estar aqui discutiendo ( en el buen sentido de la palabra) que si ejes Dana, que si palieres reforzados, solo lo dire una vez mas, repito, solo una vez mas despues hacer cada uno lo que os parezca ....d todas formas es lo que vais a hacer, lo mas economico es un A R B, yo he montado ya dos uno en un Anibal y otro en un Massil, salio mas o menos por 1200 euros no lo recuerdo bien. los palieres no teneis que cambiarlos, sera dificil que rompas uno trasero sobre todo si son de los ultimos que son iguales que los de los militares. No os interesa comprar un eje del desguace aunque sea mas barato, el mantenimiento os cuesta un ojo de la cara, solo un ejemplo, cada vez que quiteis la tapa trasera que lleva 25 TORNILLOS casi siempre tendreis que ponerla nueva, para sacar el cableado tendreis que desarmas el conector por que no pasa por el agujero roscasdo del eje....en fin el Massif tiene algunas cosillas quesn muy faciles solventar para siempre.El verdadero bloque era como los primeros Anibal mecanicos, el mecsnismo se accionaba por medio de un cable con su palanca al lado de la del freno de mano, pero claro........esto no se averiaba nunca.Bueno ya esta bien. Ydeciros que selleis el carter de embrague si os vais a meter por agua o mucho polvo. Saludos.

Tienes fotos o esta colgado en algun sitio para verlo? Al eje te refieres al que lleva bloqueo o al eje normal. saludos



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1014 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:50:39, pm »
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana  o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1015 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:58:33, pm »
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana  o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.

mucfhas gracias por esta informacion es de gran valor. Se nota que conoces muy bien el vehiculo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1016 en: Lun, 24 Enero 2011, 14:17:04, pm »
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana  o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.

mucfhas gracias por esta informacion es de gran valor. Se nota que conoces muy bien el vehiculo.

Se nota que les ha metido mano



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1017 en: Mar, 25 Enero 2011, 18:38:44, pm »
Referente a Santa Ana
Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.
« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 18:40:36, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1018 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:14:19, pm »
Referente a Santa Ana
Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.

Esto lo as sacado de otro foro?¿ saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1019 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:32:04, pm »
Bueno los massif han llegado hasta israel. Y en la primera foto si os fijas los enormes sindenblocks que hacen de tope de las ballestas, estan recortados asi se puede apreciar si gana recorrido o no...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 21:34:33, pm por Montañes »