collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 255824 veces)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #960 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 23:01:54, pm »
Foto trasera de la LT230:


La tapa redonda es para la toma de fuerza.

Una LT con bomba hidraulica:
https://images.imagehotel.net/a8hnbco5w4.jpg

Overdrive para la LT230:

https://www.landroverclub.net/Club/HTML/Overdrive.htm

Tambien hay underdrives:
https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=16

Hay tomas de fuerza mecanicas para la transfer, en general pensadas para orientarse hacia atras (remolques con transmision), pero tambien las hay delanteras, en cualquier caso, para los LR , siempre desde la transfer:


La ventaja de una toma en la transfer es que puedes poner la transfer en neutral y luego poner desde primera a quinta y jugar con las velocidades de funcionamiento del equipamiento. No se en la caja de cambios como ira, si engranado a una marcha en concreto o como...



En la caja de cambios,va acoplada al primario,o sea,al eje que va unido al motor,por medio del embrague. La puedes usar,en punto muerto o en marcha.
Las ventajas de las tomas a las transfer,además de las ya citadas de trabajar las marchas,es que proporcionan mucha mas fuerza. O sea,mayor par.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #961 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:34:27, pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/jxbs5rb6ixI?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/jxbs5rb6ixI?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #962 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:52:25, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #963 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 14:45:07, pm »
El massif del video es guapisimo tal y com esta me lo quedaba. saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #964 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 22:28:09, pm »
joe, que guapo el del video...

Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #965 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 23:24:22, pm »
Cada vez m gusta mas el massif



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #967 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 22:24:09, pm »
Simplemente guapisimo.

Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #968 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 23:23:10, pm »
https://www.youtube.com/watch?v=OdZH3ZGsh6A&feature=related
siendo el techo elebable, para mi gusto la caja dasiado alta, como dice descenter cada día me gusta más del massif



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #969 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:07:17, pm »
Finalmente iveco se lleva la produccion del massif fuera.



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #970 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:12:23, pm »
Anda, y eso donde lo has visto?? que ahora me entero! Menuda lastima por el futuro de Santana, aunque mirandolo bien, si por lo menos se lo llevan a un sitio donde los controles de calidad sean mejores ( que no es muy dificil) y siguen haciendo repuestos, no nos fastidiara tanto...

Saludos



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #971 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:15:44, pm »
pero seguira siendo "el anibal" o como han hecho contrato con jeep, van a rebautizar los wrangler???  ??? ??? ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #972 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:52:19, pm »
Lo he leido por ahi, creo que no saben ni ellos lo que quieren hacer, por que ahora tienen a jeep y dudo que el massif sustituya el wrangler eso esta clarisimo, seguramente si sigue hacia delante quedara como 4x4 industrializado o militar. 
Yo creo que esta bien que se lo lleven, si no es rentable cada uno siempre mira de comprar bueno bonito y barato, no. Si esto implica mas calidad y precios asequibles adelante. Una putada para los trabajadores pero que se le va hacer santana ya ha chupado mucho del frasco.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #973 en: Jue, 13 Enero 2011, 23:14:33, pm »
iveco es trabajo
jeep es ocio
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #974 en: Jue, 13 Enero 2011, 23:22:18, pm »
Se ha constatado la inviabilidad de la fabricación de automóviles en Santana Motor (Linares, en Jaén), el pasado uno de Enero, dicha factoría comenzó el año con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por tercer año consecutivo,

https://foroereivecoespana.wordpress.com/2011/01/13/santana-motor-nuevo-ere-y-situacion-de-las-empresas-auxiliares/
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #975 en: Jue, 13 Enero 2011, 23:28:29, pm »
iveco es trabajo
jeep es ocio

Perfecta definicion, haber como acaba los inventos del grupo fiat.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #976 en: Jue, 13 Enero 2011, 23:34:47, pm »
yo por eso no me preocuparía, mira a renault/ dacia\ nissan todos los suv que tienen...  O0

juke,quaswai, quaswai +2, xtrail, duster, stepway, koleos, y pronto otro minikoleos...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #977 en: Vie, 14 Enero 2011, 13:03:16, pm »
Entonces... ¿Santana se va a pique? :(
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #978 en: Vie, 14 Enero 2011, 13:05:58, pm »
era de esperar, la gente de santana lleva muchos años considerandose funcionarios y trabajan como tales y la productividad esta por los suelos por lo que nadie quiere hacerse cargo de la empresa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #979 en: Lun, 17 Enero 2011, 00:29:04, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D Señoras y señores el mejor massif que he visto hasta el momento y no esta terminado... Una foto de la bestia parda.



Uploaded with ImageShack.us

Preciosa la convinacion de blanco y negro... Buenas noxeeeeees



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #980 en: Lun, 17 Enero 2011, 01:34:14, am »
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #981 en: Lun, 17 Enero 2011, 09:18:48, am »
No me gusta que los foros se utilicen para transmitir rumores y bulos y menos si sus intenciones son maliciosas.

Yo no he leído en ninguna parte que Iveco o Santana Motors hayan decido trasladar la producción del Iveco Massif desde Linares a algún otro lugar. Si alguien lo ha leído en lugar de citar en un lugar debería poner el link correspondiente o guardarse el comentario intuitivo.

La fabrica de Linares tiene problemas muy graves desde hace muchisimos años, sino fuese así la Junta de Andalucía no sería la propietaria, es de cajón. Podemos analizar fríamente los problemas, es un ejercicio interesante, entretenido y estéril.

El objetivo cuando entró Iveco en el contubernio Santana era lograr fabricar alrededor de 6000 vehículos/año, objetivo que no ha sido alcanzado. La crisis ha afectado fuertemente a Iveco, bajando su facturación notablemente. Cualquiera puede entrar en einforma, darse de alta con un DNI inventado, y mirar la facturación de los distintos concesionarios.

En Palma de Mallorca la bajada de ventas es superior al 40%, y no se debe precisamente al descenso de ventas Massif sino más bien de furgonetas, camiones y autobuses. Iveco no vende es una realidad y actualmente en Barcelona han cerrado COMESA y en Valladolid o Madrid tienen EREs más duros que los de Santana Motors.

Iveco es una empresa Italiana, que mientras no haya ventas irá replegandose hacia Italia. Para sus accionistas es más asumible cerrar Valladolid que Turin, independientemente de la productividad, costes, etc.

Santana actualmente no cuenta con producto que comercializar, ni red de distribución, tan solo dispone de un buen vehículo todoterreno industrial, que únicamente puede interesar a ejercitos, empresas y locos como nosotros. Los recortes presupuestarios de todos los paises afectan a los ejercitos. Por otro lado las empresas también miran con lupa gastos y estiran el parque movil y tampoco la situación laboral está como para convencer a la mujer que hay que gastarse 6.000.000 de pesetas en un coche.

Las normativas EURO V tampoco ayudan, pues eso obliga a modernizar el chisme. Lo malo es que la modernización la ha de realizar Iveco, pues Santana carece de motores propios. Iveco solo lo hará cuando sea obligatorio para las Dailyes.

Hoy lo que se lleva son coches de bajo coste, y quizás una solución sería disponer de un coche de esas caracteristicas, quizás basado en una plataforma Jimny o quizás fabricando para un grupo extranjero complementario a Iveco. Eso lo saben en Santana, y por eso andan persuadiendo a rusos, chinos, coreanos, ... que quieran mercado en España.

Al problema de crisis, carencia de productos y red comercial, hay que sumar el abuso de Andalucia. Es decir que una empresa sera publica es sinonimo de estar mal gestionada, de exceso de sindicalismo, enchufes y mangoneos varios. Para reflotar la empresa sería necesario erradicar las manzanas podridas, pues personalmente estoy convencido que una parte significativa de la plantilla son excelentes trabajadores.

A mi me enseño mi padre, que cuando algo sale mal en mi empresa, nunca es culpa o responsabilidad directa de los trabajadores, sino de quien la dirige, es decir del hijo de mi padre. El ambiente de trabajo, que hace una productividad baja, es responsabilidad de los directivos.

En Santana se complica un poco, porque el problema empresarial es en realidad un problema político, donde directivos y sindicatos sueñan con una solución política, como si el estado tuviese obligación de hacer un pedido de 1000 vehículos para el ejercito. No están pensando en competir, en plantearse cual es la competencia y donde arañar clientes.

Politicamente no creo que a meses antes de las elecciones se atrevan a mover ficha, se los comen. Yo creo que Santana estará un tiempo más en la UCI. Tampoco creo que la cierren, pues a pesar de las criticas no veo un vehículo mejor para el ejercito que esté fabricado en España. Una de las ventajas del Massif es su chasis que permite multiples configuraciones producidas en series muy pequeñas. Eso no se puede lograr con monocascos.

https://www.betasom.it/forum/lofiversion/index.php?t33186.html

Yo creo que deberían bajar el precio, para lo cual tendrían que aumentar la producción. El que FIAT sea propietario de Jeep no quiere decir que no puedan coexistir en el mercado. Lancia tiene muchos modelos que son competencia directa de FIAT y no pasa nada, la competencia dentro de un mismo grupo es buena.

Los coches Jeep son magnificos, bonitos y fuertes, pero no son para trabajar sino más bien son coches de paseo.

Casi tengo un Massif y un Wrangler y no veo incompatibilidad.

Si tengo la certeza, de que rumores y bulos, pueden dañar una empresa y perjudicar innecesariamente a sus trabajadores y familias. En este hilo no, pero muchas veces los rumores son intencionados por alguien con intereses. Por ejemplo resaltar que las gemelas de los Anibal del ejercito se aflojan y son reparadas con pegamento es una filtración intencionada por la que alguien ha cobrado. A partir de ahí son legión de los que hablan de oídas.

La finalidad es hundir a Santana para adjudicarse ellos el próximo concurso. ¿quien son ellos? Ni idea.

Disculpad por la intromisión y rollo que he escrito, no he podido resistirme.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #983 en: Mar, 18 Enero 2011, 17:02:34, pm »
¿y donde pone trasladar producción de Santana a otro lugar o cierre de la empresa?

Si hacen un ERE y mandan a la gente a casa cobrando, quiere decir que desean dejar una puerta abierta, en cambio si hacen un ERE definitivo y los echan es que cierran. A cuatro meses de las elecciones ningún político se atrevería a tocar a Santana Motors, pues localmente es más que una empresa.






Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #984 en: Mar, 18 Enero 2011, 18:54:29, pm »
Interesante aportación AMiguelZ ;)
Muchas veces el desconocimiento es una mala fuente de información, y provoca los rumores, etc.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #985 en: Jue, 20 Enero 2011, 17:20:59, pm »
Bravo AmiguelZ, has hablado muy bien, hay mucha gente mala por el mundo con ganas de dar por c..lo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #986 en: Jue, 20 Enero 2011, 17:46:12, pm »
bueno mi massif esta en el taller. Esta vez por que se le ha roto la marcha atras que no le entra. Lleva una semana en la Iveco y espero que la reparacion me entre en garantia pues se me cumple ahora la garantia.

Ya os ire contando



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #987 en: Jue, 20 Enero 2011, 19:54:46, pm »
Me temo que la marcha atrás que no entra no es un rumor, es una realidad. Es posible que la siguiente semana recoja mi Massif del concesionario :-) Los foreros con Anibal/Massif me tenéis aterrado. :-(

Veremos que desgracias me tocan y si me garantizan algún fin de semana de bricolage.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #988 en: Jue, 20 Enero 2011, 20:11:09, pm »
¿ya se han dado mas casos?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #989 en: Jue, 20 Enero 2011, 20:12:44, pm »
bueno mi massif esta en el taller. Esta vez por que se le ha roto la marcha atras que no le entra. Lleva una semana en la Iveco y espero que la reparacion me entre en garantia pues se me cumple ahora la garantia.

Ya os ire contando

A mi paso lo mismo es una puta pieza de plastiquito (es el acionadors, tipo un tirador de la puerta) que se rompera cada dos por tres, los de la iveco de aqui me dijeron de pagarme un tornero para hacerla de hierro o alumino, pero como la tenian y necesitaba el coche no me la , pero la proxima o antes de que se me acave la garantia que es el mes que viene, creoo tendre que mirar.
Amiguelz no te preocupes que de todos los massif que conozco solo han tenido chorraditas que te comente en el otro foro. saludos