Personalmente, y aunque parece en claro declive, prefiero poder disponer de solo tracción trasera, y la tracción total ponerla cuando yo lo estime oportuno...Es eso, mi gusto PERSONAL.
Dejando de lado el hecho de que no te tienes que preocupar de si la tracción total está engranada o no, porque os decantais por la permanente? Que tiene de "mejor"?(Si ya hay algun post dedicado a este tema no hace falta que contesteis.)
Si te haces mayor para bajarte a poner los liberadores en look ( jiji ) necesitas un 4x4 permanente.( jiji )A mi personalmente, me da lo mismo. Siempre que sepa que estoy conduciendo, jejejeje.( aunque un diferencial central bloqueable cuando te de la gana, ya me molaría )saludos!
el consumo es practicamente el mismo, no tiene por que gastar mas por traccionar con 4 ruedas en lugar de dos.Saludos
Hay cosas que son incompatibles, la sencillez mecanica con el 4x4 permanente, por ejemplo.
Las ventajas son innumerables contra el unico "inconveniente" de poder hacer trompos en traccion trasera.
Yo, no he notado diferencias considerables de consumo entre verano (casi todo el tiempo en trasera) e invierno (mucho tiempo en 4x4). Y eso, que el Sahel, por su contenido caballaje, es bastante neutro en trasera; no es como otros coches, que al tener mas potencia, tienden a patinar-derrapar a poco que les apretes en curva.Cleriberto, yo diria que, con la super-select, el 100% de los usuarios se sentirian satisfechos; otra cosa es, que para hacer trialeras, los desarrollos sean largos, pero eso depende mas de los grupos que de la transfer. (Bajo mi punto de vista).
Da igual los desarrollos que lleve el Montero, si viende de serie con los Yokohama "parada" El DiD a 4000rpm en 5ª en trasera, es un coche muy neutro, da igual la potencia, es tema de reparto de pesos.Dudo que consuma lo mismo, por el mero hecho de rozamiento de piezas, no desgasta los neumáticos igual en trasera que en 4x4, y supongo que el grupo delantero tendrá más mantenimiento si vas en 4x4 que si vas en trasera.Un 4x4 permanente con diferencial central, en el mejor de los casos tiene desgaste y mantenimiento de ese diferencial.Saludos Roverizados
¿Han dado fecha de comercialización del Massif? Teniendo en cuenta que empezarán a producirlo el 15 de junioSe tendría que cambiar el título al post, algo que hiciera referencia al nombre Massif, que por cierto vaya nombre,........
Sino me equivoco,iveco quiere empezar la venta del massif en septiembre.Fenec,en parte llevas razon,el anibal se seguira vendiendo en los concesionarios santana y el massif en los iveco,pero el mantenimiento segun me han informado,la llevara todo los concesionarios iveco.