collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 255951 veces)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #90 en: Lun, 21 Mayo 2007, 18:54:01, pm »
Personalmente, y aunque parece en claro declive, prefiero poder disponer de solo tracción trasera, y la tracción total ponerla cuando yo lo estime oportuno...
Es eso, mi gusto PERSONAL.

Y el de muchos....


Saludos Roverizados



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #91 en: Lun, 21 Mayo 2007, 19:31:17, pm »
Pues yo prefiero la 4x4 permanente. También cuestión de gustos. Siempre que hablemos de tracción de verdad, con diferenciales de los de toda la vida y eso, no de las tracciones electrónicas modernas de los SUV.



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #92 en: Lun, 21 Mayo 2007, 20:34:13, pm »
Yo tambien prefiero total permanente,y como dice juan Manuel mecanicas de toda la vida sin chispas y porquerias electronicas varias ;D
Saludos



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #93 en: Mar, 22 Mayo 2007, 09:47:26, am »
Dejando de lado el hecho de que no te tienes que preocupar de si la tracción total está engranada o no, porque os decantais por la permanente? Que tiene de "mejor"?

(Si ya hay algun post dedicado a este tema no hace falta que contesteis.)




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #94 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:17:14, pm »
Dejando de lado el hecho de que no te tienes que preocupar de si la tracción total está engranada o no, porque os decantais por la permanente? Que tiene de "mejor"?

(Si ya hay algun post dedicado a este tema no hace falta que contesteis.)



Si son manuales te has de bajar a conectar y desconectar los liberadores. Si son automáticos acaban rompiendo, empiezas oyendo un "clack, clack" cuando los dientes saltan.  :(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #95 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:25:10, pm »
Si te haces mayor para bajarte a poner los liberadores en look ( jiji ) necesitas un 4x4 permanente.
( jiji )

A mi personalmente, me da lo mismo. Siempre que sepa que estoy conduciendo, jejejeje.
( aunque un diferencial central bloqueable cuando te de la gana, ya me molaría )

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #96 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:46:34, pm »
Partamos de que yo no uso el 4x4 para trialear ni complicarme la vida (empanzar , eslingar, etc...) por aficción, lo uso para desplazarme por donde necesito (o, a veces, me apetece) con las menores complicaciones posibles y buscando el camino más fácil, lo que pasa es que ese camino más fácil algunas veces está peor que muchos circuitos de 4x4 y la tracción permanente te ayuda a pasar sin problemas donde una conectable implica quedarte atascado, parar, desbloquear, meter tracción e intentar salir, lo cual es más dificil que pasar sin haberte parado. También me permite ir en marchas cortas por asfalto (algo que hago muy frecuentemente por diversos motivos) sin hacer sufrir la transmisión,y es mucho más seguro circular en carretera (gallega, revirada, húmeda o helada) con 4 ruedas traccionando que con 2 en un cacharro con el centro de gravedad tan alto.
La verdad es que no le veo ventajas a la conectable (salvo muy poca en los consumos) siempre que tengas el diferencial central con bloqueo.



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #97 en: Mar, 22 Mayo 2007, 14:31:46, pm »
No hay mucha diferencia en consumos entonces?
Hay en algún sitio alguna comparativa en este sentido?



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #98 en: Mar, 22 Mayo 2007, 15:04:47, pm »
Si te haces mayor para bajarte a poner los liberadores en look ( jiji ) necesitas un 4x4 permanente.
( jiji )

A mi personalmente, me da lo mismo. Siempre que sepa que estoy conduciendo, jejejeje.
( aunque un diferencial central bloqueable cuando te de la gana, ya me molaría )

saludos! ;D

Hola Raul,Un 4x4 permanente con el diferencial central bloqueado, queda exactamente
igual que cuando en el tuyo conectas las cuatro ruedas,no es ninguna maravilla,solo
sirve para mantener traccion o propulsion si en uno de los ejes patina una rueda.
otra cosa es disponer de 4x4 permanente siempre,mejor agarre en carreteras mojadas
o nevadas poder conectar reductoras por asfalto, por ejemplo para arastrar remolques pesados en una fuerte pendiente, repartir el esfuerzo de las trasmisiones de manera
regular,y el consumo es practicamente el mismo, no tiene por que gastar mas por traccionar con 4 ruedas en lugar de dos.
Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #99 en: Mar, 22 Mayo 2007, 16:01:57, pm »
Ya sé Fenec, si era por decir que si se puede bloquear, también se puede desbloquear, y es a eso a lo que me refería.
jiji ...

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #100 en: Mar, 22 Mayo 2007, 18:10:40, pm »
el consumo es practicamente el mismo, no tiene por que gastar mas por traccionar con 4 ruedas en lugar de dos.
Saludos

En teoría mueve más elementos y consume más energía por ello.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #101 en: Mar, 22 Mayo 2007, 19:04:33, pm »
Yo tambien prefiero un permanente. Claro que con dif. normales, nada de automaticos y esas cosas.
Por seguridad en asfalto y sobre todo, para poder circular en ocasiones puntuales, en cortas por asfalto.

Espero que Iveco y Santana se percaten de ello, que ese es un factor muy a favor que tiene el Defender.

Eso si, los contras, cuanto mayor nº de engranajes, mayor cantidad de desgaste de piezas y holguras posteriores.

Hay cosas que son incompatibles, la sencillez mecanica con el 4x4 permanente, por ejemplo.
Hola



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #102 en: Mar, 22 Mayo 2007, 23:51:53, pm »
Hay cosas que son incompatibles, la sencillez mecanica con el 4x4 permanente, por ejemplo.
¿Por que? que te hace pensar eso Tino, simplemente es una transfer con diferencial central que se puede bloquear , mecanicamente o por depresion
Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #103 en: Mar, 22 Mayo 2007, 23:54:52, pm »


Discrepo.
Si no llevas los liberadores de rueda (manuales o automaticos) y el Santana, de origen no los lleva, se montan unos AVM como opcion, arrastras el mismo hierro, y el ahorro es poco menos que insignificante.

Jeep usa la misma tecnologia, 4x4 parcial SIN liberadores de rueda.

Los liberadores manuales son una lacra para los 4x4, te puedes pegar un piño gordo si has de hacer marcha atras en una subida fuerte, y te quedas sin traccion trasera.

La "complejidad" de un diferencial central bloqueable es nula. Es un diferencial mas, en lugar de dos, llevas tres.
Las ventajas son innumerables contra el unico "inconveniente" de poder hacer trompos en traccion trasera.

Saludos,  ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #104 en: Mié, 23 Mayo 2007, 00:05:32, am »

Las ventajas son innumerables contra el unico "inconveniente" de poder hacer trompos en traccion trasera.


Pues no te creas, que a mi alguno me lo ha dicho al probar el niva, menuda desilusión que se llevó el individuo (que tiene un l-200 con el que trompea más veces de las que quiere)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #105 en: Mié, 23 Mayo 2007, 08:20:16, am »
Hola
Hace años en Autopista explicaron que al repartirse la fuerza en las cuatro ruedas enmojado agarra mucho más que un 4x2. Por comparación, si pasamos una curva sintracción sabemos que el coche no va bien por las fuerzas que actuan sobre la ruedas (falta a de la tracción). SI en la misma curva traccionan las cuatros ruedas las posibilidades de derrapaje son menores. Pero eso se nota en mojado.
Tener dif central te permite ir en mojado en largas y también trialear en cortas sin que sufra la trasmisión.
ENmi opinión la diferencia es brutal a favor del 4x4 integral (tipo disco)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #106 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:43:29, am »
Con lo de complejidad mecanica, me refiero a que cuantas mas piezas se muevan, mas desgastes. Simplemente a eso.

Se que en dif. central es muy sencillo, si, pero si no existe, es mas simple.

Yo en todos mis trabajos, siempre intento simplificar al max. Si puedo evitar instalar un  tipo determinado de variador ,por ejem., para colocar un progresivo mas simple , que no necesita ni impedancia ni bucle pues lo pongo asi.Se que las prestaciones son menores pero se adapta perfectamente a las necesidades.

Me refiero a eso, cuanto mas simple sea una maquina mejor.
Que es mejor el 4x4 permanente, no lo discuto para nada, ya me gustaria mi patrol con dif. central, pero sigo diciendo que la simplicidad es lo mejor.

En mojado, el 4x4 permanente hace que el punto de equilibrio de la FC sea la suma de toooodas las masas, por decirlo claro, el coche es un todo (ojo, a groso modo) mientras que un trasera, la inercia y FC es diferente en cada punto del coche. Si es un batalla larga se acentua mas.
Saludos, Tino

PD. El truco esta en utilizar la cabeza. jejeje ;)
Hola



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #107 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:55:36, am »
Tino, en que trabajas ? ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #108 en: Mié, 23 Mayo 2007, 10:16:30, am »
Si usas el coche en carretera y no vives en asturias mejor ir en trasera, para todo, menos desgastes de piezas, consumos, mejor comportamiento (que no significa mejor agarre en situaciones de poca adherencia).

El problema que tiene este tipo de tracción es que el coche no sea neutro en trasera, y tengas que ir con el 4x4 conectado.

Deberíais probar el montero actual, es lo unico bueno que tiene, lo bien que se comporta en trasera, y con la superselect, creo que tienes tracción de sobra para el 90% de los usuarios, que nunca o excepcionalmente hacen trialeras (la mitad no tienen ni neumáticos de campo....).

Saludos Roverizados



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #109 en: Mié, 23 Mayo 2007, 10:38:40, am »
Yo, no he notado diferencias considerables de consumo entre verano (casi todo el tiempo en trasera) e invierno (mucho tiempo en 4x4). Y eso, que el Sahel, por su contenido caballaje, es bastante neutro en trasera; no es como otros coches, que al tener mas potencia, tienden a patinar-derrapar a poco que les apretes en curva.
Cleriberto, yo diria que, con la super-select, el 100% de los usuarios se sentirian satisfechos; otra cosa es, que para hacer trialeras, los desarrollos sean largos, pero eso depende mas de los grupos que de la transfer. (Bajo mi punto de vista).
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #110 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:00:02, am »
Yo, no he notado diferencias considerables de consumo entre verano (casi todo el tiempo en trasera) e invierno (mucho tiempo en 4x4). Y eso, que el Sahel, por su contenido caballaje, es bastante neutro en trasera; no es como otros coches, que al tener mas potencia, tienden a patinar-derrapar a poco que les apretes en curva.
Cleriberto, yo diria que, con la super-select, el 100% de los usuarios se sentirian satisfechos; otra cosa es, que para hacer trialeras, los desarrollos sean largos, pero eso depende mas de los grupos que de la transfer. (Bajo mi punto de vista).

Da igual los desarrollos que lleve el Montero, si viende de serie con los Yokohama "parada" :D ;D

El DiD a 4000rpm en 5ª en trasera, es un coche muy neutro, da igual la potencia, es tema de reparto de pesos.

Dudo que consuma lo mismo, por el mero hecho de rozamiento de piezas, no desgasta los neumáticos igual en trasera que en 4x4, y supongo que el grupo delantero tendrá más mantenimiento si vas en 4x4 que si vas en trasera.

Un 4x4 permanente con diferencial central, en el mejor de los casos tiene desgaste y mantenimiento de ese diferencial.

Saludos Roverizados



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #111 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:10:57, am »
Hola
Pero, siempre hay un pero. Un TT que es tración trasera machaca más la trasmisión trasera (entre otras cosas por vagancia) y en mucho casos la delantera. Para ir en cortas simpere hay que bloquera el dif pero no siempre el suelo es patinoso con lo que cuando vas con bloqueo y cortas estas "machacando" la mecánica, y no hay más que acordarse del típico día que en cortas estás sobvre suelo firme la sensaci´pn que da el coche.
Salu



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #112 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:57:29, am »
¿Han dado fecha de comercialización del Massif?

Teniendo en cuenta que empezarán a producirlo el 15 de junio

Se tendría que cambiar el título al post, algo que hiciera referencia al nombre Massif, que por cierto vaya nombre,........
Salu2



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #113 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:02:48, pm »

Da igual los desarrollos que lleve el Montero, si viende de serie con los Yokohama "parada" :D ;D

El DiD a 4000rpm en 5ª en trasera, es un coche muy neutro, da igual la potencia, es tema de reparto de pesos.

Dudo que consuma lo mismo, por el mero hecho de rozamiento de piezas, no desgasta los neumáticos igual en trasera que en 4x4, y supongo que el grupo delantero tendrá más mantenimiento si vas en 4x4 que si vas en trasera.

Un 4x4 permanente con diferencial central, en el mejor de los casos tiene desgaste y mantenimiento de ese diferencial.

Saludos Roverizados

En mi caso, montaba unos Yokohama Nitemueves. En carretera muy bien, pero el barro...ni verlo de lejos. ;D ;D
De acuerdo en lo del reparto de pesos, auque lo de que el coche no tenga "patada", tambien ayuda.
El consumo, ya te digo que no he notado diferencias "considerables", principalmente por que aunque no lleves el 4x4 engranado, palieres, grupo, etc, se mueven igual. A no ser que pongas liberadores de rueda. Lo que en este coche, no tiene mucho sentido.


« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2007, 12:04:25, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #114 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:48:47, pm »
¿Han dado fecha de comercialización del Massif?

Teniendo en cuenta que empezarán a producirlo el 15 de junio

Se tendría que cambiar el título al post, algo que hiciera referencia al nombre Massif, que por cierto vaya nombre,........
De momento aqui se seguira vendiendo el Anibal, o no se si sera el nuevo pero manteniendo el nombre.
Saludos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #115 en: Mié, 23 Mayo 2007, 14:09:32, pm »
Sino me equivoco,iveco quiere empezar la venta del massif en septiembre.
Fenec,en parte llevas razon,el anibal se seguira vendiendo en los concesionarios santana y el massif en los iveco,pero el mantenimiento segun me han informado,la llevara todo los concesionarios iveco.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #116 en: Mié, 23 Mayo 2007, 15:30:43, pm »
Sino me equivoco,iveco quiere empezar la venta del massif en septiembre.
Fenec,en parte llevas razon,el anibal se seguira vendiendo en los concesionarios santana y el massif en los iveco,pero el mantenimiento segun me han informado,la llevara todo los concesionarios iveco.

Ostras, pues eso si seria una buena noticia, que los de Iveco se queden con el mantenimiento.. de tener que hacer 30 km casi para cualquier cosa a tenerlo cerca de casa  ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #117 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:16:26, pm »
Es cierto, creo que Iveco podria solucionar el tema de repuestos mejor que Santana.
Es una pena que se deje "comer" Santana. Pero que remedio.

Habia unas fotos colgadas del Masiff creo. Era feo pero feo con avaricia. Me refiero al morro.

 ;)
« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2007, 16:18:09, pm por Patrol-Astur »
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #118 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:08:14, pm »
jajajajaja.. Tino, eso es capacidad de sintesis  "feo pero feo con avaricia", esperemos que no sea este el apitafio del Masiff ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #119 en: Jue, 24 Mayo 2007, 14:11:22, pm »
Hombre,feo,feo.......no,yo diria algo singular......jijijijijiji
De todas formas habra que esperar al vehiculo de calle,alomejor nos llevamos una sorpresa.