collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 255570 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #60 en: Lun, 26 Febrero 2007, 23:41:53, pm »
por cierto aparte de que los asientos traseros ya van en orden de marcha (todo un acierto), he esforzado algo la vista y parece que el sistema es el mismo que en el nuevo defender, es decir, que  a la hora de plegarlos se hace hacia el lateral

saludos de nuevo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #61 en: Mar, 27 Febrero 2007, 12:50:30, pm »
Además por mucho par que tenga y siendo el motor 16V. supongo que lo entregara a muy altas vueltas y no será todo lo aprovechable que debiera en conducción TT. ???

Un poco más arriba Montañes ha puesto las curvas de par, pero falta la leyenda para saber cual de las líneas es la del par y cual la de la potencia. Teniendo en cuenta el valor de potencia que da en cada una de las gráficas, entiendo que la línea más clara es la de la potencia, fijaros como la línea clara de la gráfica superior sube casi hasta los 110 Kw (149cv) luego cuadra perfectamente con la potncia máxima lo que significa que la línea del par es la otra, que da un valor máximo de unos 350 Nm constantes en una franja entre las 1500 y las 2700 rpm.

Aplicando lo mismo al motor gordo la línea de potencia sube hasta los 130 Kw (176,75 cv) y da una cifra de par máximo de 400 Nm constante en una franja entre las 1200 y las 3000 vueltas aproximadamente.

Yo entiendo así las gráficas. :P


La entiendes bien. par plano desde 1200rpm (a ojo) hasta 3000rpm y los "modestos" 400NM :o, un motor bastante interesante sobretodo comparado con TD5 y su sustituto, muy flojitos en comparación.

Aplicando lo mismo al motor gordo la línea de potencia sube hasta los 130 Kw (176,75 cv) y da una cifra de par máximo de 400 Nm constante en una franja entre las 1200 y las 3000 vueltas aproximadamente.

 :o Si es así este motor es una maravilla. Un Land Gruiser (kdj 120), por ejemplo, de un par de 1800 Nm a partir de las 1.800 vueltas.  ???

Lo más importante es que es un motor de Daily y esas furgonetas aguantan un uso bastante más duro y continuado que un 4x4, si no la cagan con la refrigeración (no es lo mismo Madrid que el desierto clavado en una duna), puede ser un mito de coche.

Saludos Roverizados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #62 en: Mar, 27 Febrero 2007, 14:39:21, pm »
y por preguntarse algo pues y lo haran 130 " ? chasis doble cabina o simple o cabina y media ?
jejeje es que luego uno pues sueña de una manera o de otra jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #63 en: Mar, 27 Febrero 2007, 14:58:15, pm »
[quote author=cleriberto link=topic=6768.msg131511#msg131511
La entiendes bien. par plano desde 1200rpm (a ojo) hasta 3000rpm y los "modestos" 400NM :o, un motor bastante interesante sobretodo comparado con TD5 y su sustituto, muy flojitos en comparación.

[/quote]

igual estoy equivocado pero un land Rover nunca ha llevado motor de iveco 2.8 Tdi y un santana nunca ha llevado un TD5 , no?  ??? ??? ???

Un saludo ;)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #64 en: Mar, 27 Febrero 2007, 16:51:20, pm »
[quote author=cleriberto link=topic=6768.msg131511#msg131511
La entiendes bien. par plano desde 1200rpm (a ojo) hasta 3000rpm y los "modestos" 400NM :o, un motor bastante interesante sobretodo comparado con TD5 y su sustituto, muy flojitos en comparación.


Comparo el Massif (motor 3.0 IVECO) con el defender tanto el TD5 como el nuevo motor de la transit, ya se que no son el mismo coche, pero son primos muy cercanos y rivales muy directos.

Saludos Roverizados

igual estoy equivocado pero un land Rover nunca ha llevado motor de iveco 2.8 Tdi y un santana nunca ha llevado un TD5 , no?  ??? ??? ???

Un saludo ;)
[/quote]



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #65 en: Mar, 27 Febrero 2007, 17:01:08, pm »
Una comparación de par máximo de otros modelos referencia, para que os hagais una idea de las excelencias de la entrega de par del motor IVECO

Defender 2007            360NM / 2000rpm
Montero 3,2 DiD 2007  381NM / 2000rpm
Land Cruiser 3.0DID     410NM / 1600-2800rpm
Pathfinder 2.5            403NM / 2000rpm

Saludos Roverizados



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #66 en: Mar, 27 Febrero 2007, 17:55:23, pm »
Land Cruiser 3.0DID     410NM / 1600-2800rpm

Insisto el Land Cruiser empieza a darlos a las 1.800 vueltas.  ???

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #67 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:30:35, pm »
Land Cruiser 3.0DID     410NM / 1600-2800rpm

Insisto el Land Cruiser empieza a darlos a las 1.800 vueltas.  ???

Saludos, ;)

Habibi

No tengo ni idea es lo que dice Km77, aunque fuera a 1600rpm el par constante sería en menos régimen que el motor IVECO.

Saludos Roverizados

PD: Que vergonzoso en comparación queda el DiD, no son solo apreciaciones mias, es que es el peor motor de todos.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #68 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:33:01, pm »
Y por lo que dicen muy ruidoso tambien


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #69 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:51:27, pm »
Y por lo que dicen muy ruidoso tambien

Pues creo que vibra más que suena, menos mal que está mejor aislado de las vibraciones que del ruido, jejeje

No se el nivel de sonoridad del Anibal en el puesto de conducción, pero dudo que el DiD sea mejor que el Anibal en ese aspecto, y para muchos el DiD es una maravilla....

Saludos Roverizados



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #70 en: Mar, 27 Febrero 2007, 19:47:38, pm »
El Anibal a 120 ronda los 80 decivelios, no es poco.. (no se ni si es legal jajajaj)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #71 en: Mié, 28 Febrero 2007, 01:02:55, am »
decir ante la duda de la entrega de par del motor del land cruiser que el modelo nuevo (177 cv) si lo entrega a 1600 y el anterior de 166 a 1800

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #72 en: Mié, 28 Febrero 2007, 01:44:13, am »
decir ante la duda de la entrega de par del motor del land cruiser que el modelo nuevo (177 cv) si lo entrega a 1600 y el anterior de 166 a 1800

Vale pues rectifico un poco. Es que yo tengo el de 166 cv y no pensaba en el de 177.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #73 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:55:33, pm »
la verdad es q estas fotos nuevas me estan aciendo cambiar d opinion, estos e4stan mas wapos, serai la pintura moñigon q le dieron al de la primera foto, y del motor no coment, una bestia parda!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #74 en: Vie, 02 Marzo 2007, 22:21:05, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #75 en: Dom, 04 Marzo 2007, 21:56:13, pm »
Del 110 con la banderia de Santana (que a puesto Luis-Da en el post del Anibal) se puede llegar a

https://www.santana-aschaffenburg.de/phpalbum/main.php?cmd=album&var1=2007%2FIVECO_MASSIF%2F&var2=1

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #76 en: Jue, 29 Marzo 2007, 16:46:13, pm »
El Iveco-Massif es el nuevo todo terreno fabricado en la factoría que Santana tiene en la localidad jiennense de Linares.

Los diseñadores de este vehículo han partido del modelo Santana Aníbal al que han aportado diseño e ingeniería más actual. Hoy todos los ingenieros de Iveco, de Santana y  los diseñadores del Massif están retocando los 5 prototipos que en los próximos días partirán hacia Italia para seguir con los procesos de comprobación y homologación.

El próximo 15 de junio las cadenas de Santana comenzarán su producción en serie. El Iveco-Massif está pensado como un 4x4 para el campo, aunque los italianos han querido adaptarlo al medio urbano, siguiendo los nuevos parámetros del mercado.

canalsur
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #77 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:02:34, pm »
Miedo me da el ultimo comentario sobre los italianos y el medio urbano..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #78 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:57:53, pm »
Miedo me da el ultimo comentario sobre los italianos y el medio urbano..
Pues el viejo panda no se defendía mal por caminos, jejejeje



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #79 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:15:16, pm »
Miedo me da el ultimo comentario sobre los italianos y el medio urbano..
Pues el viejo panda no se defendía mal por caminos, jejejeje
Eso es lo malo, que era el viejo, por que el nuevo.......
Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #80 en: Vie, 30 Marzo 2007, 15:11:03, pm »
En la visita a Linares de hace unos meses, se nos habló de este prototipo (no se dijo que seria tan plasticoso), y se nos dijo que se barajaba seriamente los muelles delante, y tambien que posiblemente toda la mecanica, es decir los ejes y las reductoras aparte de motor y cambio iban a ser de Iveco.
Parece que para el Anibal se quedaba el motor de 146 cv, el gordo solo era para las furgos. La traccion seguia siendo trasera, y se podria pedir el bloqueo como opcion.

Vistas las fotos, se mantienen ballestas y el flojo eje delantero (estria gruesa en el diferencial, algo que LR solucionó hace 15 años). y no se ha aprovechado para reforzar un poco la estructura de la carroceria.
¿Los TT no han de cumplir ninguna normativa de resistencia antivuelco? Me parece increible que un Defe o Anibal sigan llevando la carroceria de risa que llevan...

Tambien se estudiaba hacer un 119 o un 130 pulgadas, (El 109 pickup es muy pequeño) pero creo que empezaria a competir con las Daily 4x4, no se si lo harán, o el Anibal se quedará un escalon por debajo en tamaño y prestaciones.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #81 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:15:20, pm »
En la visita a Linares de hace unos meses, se nos habló de este prototipo (no se dijo que seria tan plasticoso), y se nos dijo que se barajaba seriamente los muelles delante, y tambien que posiblemente toda la mecanica, es decir los ejes y las reductoras aparte de motor y cambio iban a ser de Iveco.
Parece que para el Anibal se quedaba el motor de 146 cv, el gordo solo era para las furgos. La traccion seguia siendo trasera, y se podria pedir el bloqueo como opcion.

Vistas las fotos, se mantienen ballestas y el flojo eje delantero (estria gruesa en el diferencial, algo que LR solucionó hace 15 años). y no se ha aprovechado para reforzar un poco la estructura de la carroceria.
¿Los TT no han de cumplir ninguna normativa de resistencia antivuelco? Me parece increible que un Defe o Anibal sigan llevando la carroceria de risa que llevan...

Tambien se estudiaba hacer un 119 o un 130 pulgadas, (El 109 pickup es muy pequeño) pero creo que empezaria a competir con las Daily 4x4, no se si lo harán, o el Anibal se quedará un escalon por debajo en tamaño y prestaciones.


Si no me equivoco el motor gordo de las Daily solo está disponible en la gama de camiones no en la gama de furgonetas, no tengo ni idea del motivo, ya que ese motor con las daily B1 tendría muchas ventas...

A mi que se ponga la trasmisión de la Daily no me parece mal, (no se si con ruedas grandes dará problemas) porque en las furgos es bastante dura.

En cuanto a las ballestas (ya no hablo de las delanteras porque es una aberración que las use) deberían por lo menos en opción dar la oportunidad de montar muelles ya que dudo mucho que el anibal se le de peor trato con la carga que un Defender, y este no las usa desde ni se sabe cuando...

Saludos Roverizados



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #82 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 00:37:43, am »
La verdad es que esto de querer actualizar los modelos poniendo 4 plasticos y cambiando los faros, me parece cutrisimo del estilo de los modelos indios y chinos, me gustan muchisimo mas los de toda la vida o el anibal.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #83 en: Jue, 19 Abril 2007, 23:49:49, pm »
No os preocupeis,este diseño refleja una serie limitada que tiene toda la gama iveco denominada ¨all black¨ que patrocina un equipo de rugby.
El nuevo massif podra montar el nuevo motor de 3000cc 136cv euro4/5,distribuccion por cadena,doble arbol de levas en cabeza,camon rail ultima generaccion,caja de cambios ZF 6 velocidades,transfer santana(la misma que llevaba),y por lo demas el vehiculo es igual que el anibal.
Por cierto,ese salpicadero es provisional.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #84 en: Vie, 20 Abril 2007, 00:06:30, am »
Perdon,me equivoque,son 146cv.
Por cierto las suspensiones son ballesta posteriores y anteriores,y el bloqueo 100% es opcional.
Todo esto es a falta de el modelo final,pero para vuestra informacion ya estan formando con esta informacion a los tecnicos de iveco.
Por cierto,el motor de 176cv es de origen de la daily,que por otro lado ya a visto la luz el modelo final a falta de ponerse a la venta;motores de 146 y 176 cv,doble eje rigido,transfer,traccion 4x4 permanente,3 bloqueos de diferencial,ruedas de 100,caja de cambios de 6 velocidades,...................IMPRESIONANTE.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #85 en: Vie, 20 Abril 2007, 00:20:09, am »
Perdon,me equivoque,son 146cv.
Por cierto las suspensiones son ballesta posteriores y anteriores,y el bloqueo 100% es opcional.
Todo esto es a falta de el modelo final,pero para vuestra informacion ya estan formando con esta informacion a los tecnicos de iveco.
Por cierto,el motor de 176cv es de origen de la daily,que por otro lado ya a visto la luz el modelo final a falta de ponerse a la venta;motores de 146 y 176 cv,doble eje rigido,transfer,traccion 4x4 permanente,3 bloqueos de diferencial,ruedas de 100,caja de cambios de 6 velocidades,...................IMPRESIONANTE.

Si es de Daily pero de la Daily camión no furgoneta (a no ser que con la nueva Daily las vendan para menos de 3500kg).

Saludos Roverizados



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #86 en: Vie, 20 Abril 2007, 17:50:54, pm »
Yo he leido en alguna parte que SI va amontar el 176 Cv... incluso el corto...

Ah, si, aqui:

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14655&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=6008c78f07da216f1fbf4407f8264326
en el comentario de Martos4X4...

Teneis mucha info del anibal tambien en www.martos4x4.com




Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #87 en: Lun, 21 Mayo 2007, 14:45:04, pm »

Por cierto,el motor de 176cv es de origen de la daily,que por otro lado ya a visto la luz el modelo final a falta de ponerse a la venta;motores de 146 y 176 cv,doble eje rigido,transfer,traccion 4x4 permanente,3 bloqueos de diferencial,ruedas de 100,caja de cambios de 6 velocidades,...................IMPRESIONANTE.

4x4 permanente?
Espero que sea una broma de mal gusto...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #88 en: Lun, 21 Mayo 2007, 15:33:30, pm »
4x4 permanente?
Espero que sea una broma de mal gusto...

¿Por qué? ¿que tiene de malo que sea 4x4 permanente?



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo 4x4
« Respuesta #89 en: Lun, 21 Mayo 2007, 18:29:28, pm »
Personalmente, y aunque parece en claro declive, prefiero poder disponer de solo tracción trasera, y la tracción total ponerla cuando yo lo estime oportuno...
Es eso, mi gusto PERSONAL.